• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambios importantes en el FCv. Dos noticias

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #376
A mí no me parece mal la medida, estamos hablando de usar un portal con el target seleccionado pagando entre 0 y 150€ de comisión por anunciar un reloj... No es tan descabellado pagar 40€ por anunciar un reloj de 2000, 100€ por un reloj de 5000 o 150 por un reloj de 8000, 9000 o 10000.

El foro te da dos ventajas frente a los otros canales tipo eBay y Chrono, por una parte te está segmentando a los compradores potenciales nacionales (si quieres venderlo en España, vamos), cosa que los demás no hacen y acabas teniendo ofertas de Alemania, UK... pero también de Nigeria, Rusia o Armenia (que las hay, os lo aseguro). Por otra parte, te permite saber quién te quiere comprar el reloj, sus mensajes, su bonus-malus... y eso os garantizo que es muy útil, yo tengo una lista de foreros a los que no quiero vender, plano y simple.

Respecto del servicio no nos confundamos, eBay cobra una comisión al vendedor por anunciar y Chrono también pero no le ofrecen ninguna protección. La protección se la ofrecen al comprador en el caso de eBay si paga por paypal, si es otro medio de pago no hay protección y en el caso de Chrono24 la protección es también solo para el comprador si además paga el 3,5% del Trusted Checkout.

En ambos casos, tanto en eBay como en Chrono el comprador tiene derecho a devolver el reloj y percibir el importe pagado en un plazo de 14 días desde la recepción, no importa la razón, basta con que lo le guste (es lo que marca la ley para profesionales pero aunque sea entre particulares al ser una plataforma de compra opera igual). Así que tengamos claro que lo de la "protección" en todas partes es para el comprador pero nunca para el vendedor.

Desde luego si alguien vende en el foro, digamos una suma anual por valor de 60000€ (vamos, un reloj de 5000 al mes) habrá pagado al foro la friolera de 1200€ pero desde luego si alguien es tan inquieto que de su colección particular rota al año 60000 pavos debería hacérselo mirar, su problema no es la comisión del 2%...

My 0,02€
 
  • #379
Mi opinión desde el respeto y la absoluta comprensión de que hay que pagar por el uso de una plataforma, es que no me gusta el sistema elegido. Me gustaría mas, que se pagara una cuota anual para poder acceder a vender en el FCV con un limite que diferencie a los mercantes y a los que no lo son. Y con un requisito de participación (numero de post), para poder tener margen de conocer al forero. Cosa que ya se hace en otros foros.
Es solo una opinión desde el respeto.
 
  • #380
La medida me parece lo correcto.
 
  • #381
No participo nunca en estas discusiones, SI son discusiones no opiniones.

Pero no me puedo creer lo que leo, nunca lo hubiera esperado de algunos,
tampoco de ti.

Y en lo único que estoy de acuerdo contigo es en tu pie de firma.




A ver tanto cuesta entender que no es razonable cobrar
por si vendes?,y si no lo vendo finalmente en el foro?
y si no lo vendo en x meses?y si me arrepiento y lo quito de la venta?
Por lo demás,creo que cobrar es razonable,no un 2% pero como el losmo
dice LENTEJAS
La fiabilidad del foro se la hemos dado nosotros
Y los famosos encibiertos(a mi me consideran así,no pasa nada)
en muchos casos somos los que sacamos piezas interesantes,en mi caso
normalmente para financiar otra
Anton,los anuncios los vas a visionar tu primero verdad?todos sabemos
que en el foro a veces salen cosas muy interesantes a muy bien precio...
aguantaras la tentación???
Valla la que has liado
 
  • #382
Hola a todos,

En el tiempo que he tardado en leer todo el hilo ya hay dos paginas más ... ja,ja,ja ...
Ahora veremos precios como 714, 510, 408 je,je,je, perdón por la bromilla ...
Venga, voy ...
Una opción alternativa o complementaria sería la de poner tramos, para que cada cual escoja lo que más le interesa, como en otras plataformas incluso profesionales médicos...
Independientemente del precio de la pieza.
Así que cada uno escoja el tipo de anuncio, por ejemplo uno gratis que estará en las posiciones más bajas, u otro "premium" que se mantendrá en la primera página por más tiempo o incluso se pueden "comprar" las semanas ...
El que quiera pagar más por un servicio mejor, pues que lo pague ...
Es como los lavados de los coches, el que quiera cera, que la pague ... :-)
Por otro lado, no entiendo que si un reloj no se vende, Antón tenga la culpa ... si me como un filete en un bar y no me gusta, no me devuelven el dinero.

Con respecto a paypal no tengo problemas, lo uso a diario, no me gusta, pero es lo que hay. Por otro lado, de lo pagado al foro, paypal se queda con un 8% no? ... cuando no hay nada que recibir ni enviar, por lo que vería mejor hacerlo de alguna manera a través de donación ... lo veo más logico.

En cualquier caso esta medida la estimo en relación a lo que recibo, así que si es por el bien del foro, al que le estoy más que agradecido por las horas y horas y horas que paso a la semana en él, los amigos que hago y lo que compro y vendo ... bienvenida sea dicha medida que acepto y asumo por supuesto sin problemas !!!!
Soy asiduo del FcV y lo seguiré siendo ...
Antón, es de bien nacido ser agradecido, y aunque ya te lo dije en persona, gracias por todo amigo.
 
  • #383
Yo me refiero a lo de castigar a los foreros que, ya sea por amistad, afinidad o simple interés por los relojes monten sus grupos de intercambio de relojes (que es lo que he entendido).

Si hay gente que utiliza esos grupos para vender... mientras los compradores sean conscientes de ello y estén de acuerdo no veo nada malo.

En cuanto a la decisión de cobrar los anuncios... respeto la decisión del administrador, y espero que salga bien, aunque tirando de tópicos creo que si algo funciona mejor no tocarlo.

Además, como ya ha dicho a alguien por ahí, un foro es un foro por sus foreros, que son los que dan contenido al mismo, por lo que no me tomaría tan a la ligera una hipotética reducción de tráfico

Ah vale. No te entendí. Pensé que te referías a "mercantes encubiertos" (que dicho así suena a contrabando de película de la época de la Guerra Fría).

Sin duda el Foro no tiene sentido de existencia sin sus foreros. Y viceversa.

Pero como ha apuntado algún compañero, y yo lo comparto, esto es un Foro que, adicionalmente a su propia razón de ser como Foro (debate, opiniones, aprendizaje, consultas, información...), permite vender y comprar. Pero no es una plataforma de venta al uso, que permita "forear". Es lo contrario. Y creo que no deberíamos confundirlo.

Precisamente algunos que venden muchas piezas, casi no "forean". En esos casos, parece que para ellos el Foro tiene otro propósito.
 
  • #384
No estoy de acuerdo con eso, la verdad. El foro de CV ha ido creciendo, cosa que no hubiera hecho si estas normas que entran ahora hubieran estado impuestas desde el principio (por supuesto es mi opinión). Si no hubiera tenido un volumen alto esto no podría entrar en vigor (es mi opinión). Así que no es algo que se haya dado gratis, sino que se le pone en valor tras haber cogido inercia gracias al foro y por supuesto a los foreros.
Como dice algún compañero, considero que la medida no corresponde únicamente a lo que se publicita, es decir, a pararle los pies al trapicheo, sino a compensar de alguna forma los gastos del foro y a sacar algún beneficio. Lo entiendo y veo hasta lógico, pero creo que es un error negarlo. Por poner un ejemplo, lo que se comenta de que es muy complicado dejar vender un reloj o dos gratis al año porque habría que diseñar un software, ser podría compensar con el cobro de todo lo que se venda por encima de eso, y saldría rentable. Solo habría que hacerlo una vez y quedaría hecho para siempre. No es mi intención juzgarlo, insisto en que es mi opinión y que si Antón ha dejado esto abierto después de tanta tormenta creo que le interesa conocer lo que la gente piensa de verdad (constructivamente).
El foro es mucho más que la compraventa, por supuesto, pero a mi es una de las partes que más me gustan a pesar de que apenas la utilizo. Creo que para muchos de nosotros es así, igual que me gusta ver el reloj del día me gusta ver como se mueve la cosa, aunque no tengo intención casi nunca de utilizarlo.
El tiempo dirá por donde deriva todo esto, la gente al final se suele hacer a los cambios una vez pasan los días.


Voy a aprovechar tu post para aclarar algo: cuando digo que el motivo de esto no es recaudatorio no estoy diciendo que esto sea una ONG sin ánimo de lucro. Ya he dicho por activa y varias veces que el foro es, después de años, mi único medio de vida con dedicación a tiempo completo. Y sí, pretendo sacar un -lícito, creo yo- rendimiento económico.

Pero de "rendimiento" a "recaudación" va un trecho, y largo. No hace falta ser muy inteligente para saber de antemano que una medida como esta iba a ser impopular y que iba a haber más posts críticos que comprensivos con la misma. Si fuera racaudatorio -ya de perdidos al río- hubiera "gravado" TODOS los foros de compraventa (el dos por ciento de 30.000 euros de un coche son más apetitosos que el de un certina de 240). Por raro que te parezca, he recibido bastantes mensajes de apoyo (por privado, llamadas y hasta por el demonio whatsapp) y me ha hecho cierta gracia oir/leer la vehemencia de esas comunicaciones.

Lo he respondido por esos medios, lo he dejado caer aquí: voy a estudiar la posibilidad de que haya un cierto número de anuncios sin coste para todos los foreros que cumplan los requisitos habituales, y hablaré con el informático para ver qué tan difícil es montar un control de eso.

Claro que he dejado esto abierto para conocer opiniones (y salidas de pata de banco, que también esperaba). De lo contrario me hubiera limitado a poner un anuncio sin posibilidad de respuesta.

Aprovecho también para taparles la boca a los que andan diciendo que el foro son los foreros. POR SUPUESTO que es así, y es algo que siempre he dicho, especialmente en casos como este.

Aprovecho también para recordar a los de siempre que RE es un foro con una apartado de compraventa, no un zoco donde además hay un sitio para soltar chorradas.
 
  • #385
N


Llevo muchos años en esta casa y sé como funciona el fcv mejor que muchos de vosotros y es una fuente lucrativa para una inmensa mayoría de foreros donde se pueden obtener unos considerables ingresos mensuales sin preocupaciones ya que el forero X sabe con quién trata.

Como me gusta hablar claro y voy con la verdad por delante yo mismo hace unas semanas puse a la venta un Longines Column Wheel y no sólo recupere el dinero sino que además gane 200e limpios, ¿sabes el dinero que vio Goldoff de esta operación mía? 0 patatero.

Es tremendamente cojonudo que yo me beneficié de su foro ganando dinero y el no vea un céntimo. Esto lo hice yo, pero te puedo asegurar que en el fcv existen muchos foreros que se han sacado en la época de bonanza económica un buen plus monetario. Antón a visto 0 euros.

A ver si yo soy el único gilipollas que pierde dinero cuando vende un reloj!!!!

Hago una parada en mi lectura del hilo para comentar algunas cosas. Me gustaría multi citar a gente pero estoy en el móvil y no me da la vida.

De las mejores ideas del hilo es la de permitir que los foreros normales (digamos) puedan subir uno o dos anuncios al año sin cotizar. Salvo que se me haya pasado algún post, apenas se ha tratado por parte de la administración comentando que es imposible saber si este o el otro forero ha agotado su cupo y que no se va a crear una herramienta ad hoc, ya que el proceso es manual. Como argumento me parece flojo. Actualmente se controla escrupulosamente el límite de anuncios mensual y se borran las subidas que no estén en plazo. Como además cada anuncio pasa a ser moderado (hay que verificar que ha pagado) no se tarda ni 3 segundos en comprobar además cuantos anuncios lleva en el año corriente.

La justificación del 2% por los mercantes encubiertos tampoco la veo. Como se ha dicho, seguirán ahí, solo que ahora pagarán (justamente). El problema es lo que que pagan justos por pecadores. Los anuncios de cambio desaparecerán y las ventas tipo "con muchas dudas ofrezco..." también y el sistema Cabanillas lo mismo. Los mercantes serán "encubiertos" para mí y otros como yo, porque para la administración son más que conocidos, estimo que si el ánimo era perseguirles debía hacerse de otra forma.

Creo que sería mucho más justo establecer un límite a partir de cuando se considera tráfico y no menudeo de nuestra droga, que son los relojes. El traficante que pague (es el que se enriquece), y los pobres adictos "ocasionales" se nos permita "colocarnos" a gusto de vez en cuando. Cuál es ese límite? Pues no se. Yo me conformaría con un par de piezas de cada tramo al año. Fijaos si pido poco.

No discutiré la intención de rentabilizar el foro de compraventa, o de monetizarlo como dicen otros. La administración está en su derecho y además es justo. Pero los que compran/venden una o dos piezas al año o los que proponen cambios de pascuas a ramos creo que deberían estar exentos para que no se resienta la oferta.

Respecto a los que dicen que eBay cobra el 8% les diré que he comprado mucho en la bahía cuando el precio me cuadra sin pensar que me repercuten ese 8%, pero nunca he vendido. Cuando tengo que vender cachivaches del desván lo hago en wallapop.

Recuerdo cuando algunos pensábamos que el apartado de subastas no funcionaría (en mi caso por nuestra propia idiosincrasia) y la mayoría estaba a favor y súper ilusionada. Ahora languidece y ni siquiera se intentó adoptar alguna de las ideas que se aportaron para revitalizarlo.



Seguiré leyendo.
 
  • #386
Yo no lo veo... y creo que la medida pasará factura y se empezarán a mover aún más las ventas en los grupos para no tener que pagar un porcentaje que antes no se pagaba.

Yo entiendo que el foro se debe de alimentar económicamente de la publicidad y no del FCV que para mí es un lugar para nuestros trapicheos y que no creo que tenga que llevarse a cabo un mantenimiento(si es que lo hay)tan costoso cómo para tener que pagar ahora un porcentaje por algo que antes no se pagaba. Me parece una vuelta de tuerca sin sentido alguno.
Si el foro se sostiene económicamente cómo muchos otros de diferente temática igual el problema radica en querer vivir del foro o aumentar los ingresos(que es algo que puedo entender pero que no era así cuando yo entré aquí)pero cómo decía un compañero,hay otros sitios para vender que son gratuitos que se convertirán en la primera opción del vendedor.

Ni siquiera muchas de las páginas de compraventa o aplicaciones cobran por anunciarse,no entendería porqué a un forero particular se le ha de cobrar.
 
  • #387
Quizás sea bueno recordar, para poner las cosas en sus justos términos, que en su momento se nos pidió una colaboración voluntaria por las operaciones del FCV y aquí no ha pagado (casi) ni dios, por lo menos que yo sepa. Yo incluido.
Repito que no me gusta la medida tal y como está pero la puedo entender. En cuanto a que son lentejas, hombre, no creo que sea logico que estas medidas se sometan a votación entre los que tenemos que pagar. Sería facil adivinar el resultado.
 
  • #388
Vale, gracias por aclarar mi primera duda. Sobre lo segundo, vale, decides no dar ningun extra a cambio del pago, de acuerdo, son tus normas. A lo tercero de como has intervenido en asuntos cerrados fuera del foro, conozco de primera mano la venta mediante este foro y que luego se siguió enviando fotos por WhatsApp, y en la cual surgio un problema y tu solución fue que habia sido cerrada "fuera de este foro".

Igual suena fuerte a quien no sepa de qué va, pero MIENTES. La operación fue efectivamente cerrada -y también abierta- fuera de RE.

No voy a extenderme más, pregúntale a Eduardo dónde había leído el anuncio cuando dijo "me lo quedo". Pero me temo que ya sabes la respuesta.
Si eso, sigue destripándome en tu rincón de relojes de ese otro sitio. Por cierto, a pesar de que la operación fue realizada fuera de aquí el vendedor quedó inhabilitado de por vida en RE.
 
  • #389
SERVICIO, tú lo has dicho. Es lo que decía algún compañero por aquí: cuesta empezar a pagar por algo que siempre has tenido gratis... y que por eso mismo jamás has apreciado.

Tampoco espero -a estas alturas- que lo entiendas.

No veo justo que opines sin conocerme si aprecio o no el FCV, para mí ha sido y seguro que seguirá siendo una puerta para poder acceder a golpe de clic a un montón de relojes que en una ciudad pequeña como Palencia no se ven, y gracias a ello no sólo los he visto sino que los he tenido en mis manos y muchos aun en mi cajón. Por eso aprecio el servicio que ha prestado el FCV gratuitamente hasta ahora y eso te lo agradezco, por si te interesa…

Ahora bien, a ti cuando te cobra el banco una comisión por una transferencia , o el mantenimiento de una cartilla, o de una tarjeta que dices: -“ mmmm, que rico, qué ganas tenía de pagar 36€ por mi tarjeta de crédito, me ha alegrado el día!” – o lo que haces es llamar al director, quejarte y decir que con el dineral que ganan consideras un robo pagar por la tarjeta que según tu criterio ese servicio debería ser gratuito…

Yo tampoco espero a estas alturas que entiendas a los “críticos” y menos con la soberbia que estás mostrando y que, en mi caso desconocía que tuvieras, pero recuerda que los foreros son tu principal activo y es a los que tenías que mimar.

Si quieres sacar más rentabilidad por Relojes Especiales, que entiendo por la entrevista que te hizo Nicols, es tu medio de vida, yo buscaría métodos alternativos. Ahora bien, tu verás, son mis opiniones y son lentejas…
 
  • #390
De todos modos... ¿alguien podria ir metiendome ya en un grupo de esos de compraventa de Whatsapp?

MP, POR FAVOR

Suscribo la petición del compañero.
Agradecería MP para no perderme oportunidades, tanto de venta como de compra.
Gracias por adelantado.
 
  • #391
Un saludo Oscar, pues si no se te a ocurrido a ti, por favor
te aprecio, solo he hablado personalmente 2 veces contigo,
una en Barcelona y otra en Zaragoza, pero mucho en el foro
a lo largo de todos estos años.

BORRALA.

Un saludo.




Un placer Julian
Si todos estaríamos deacuerdo maloooo
por lo menos tienes algo en lo que si coincides conmigo
Te aseguro que a mi no se me ha ocurrido la última pregunta
pero pulula por el aire y creo que es bueno exponerlo y preguntar
y eso que yo me se la respuesta
De las otras no me la se
Un saludo
 
Última edición:
  • #394
Pues no veas la que se ha liado en dos días que llevaba sin entrara.

Daré mi opinión, que como cualquier otra es personal.

Me registré en este foro para aprender, disfrutar, leer y compartir afición. Nunca fue mi finalidad el comprar o vender relojes, aunque ahí estaban esos subforos. Con el tiempo vas tomándole el pulso a esto y te enganchas a comprar cada vez mejores piezas. Y el foro se convirtió en el mejor lugar para ello por conocer a los compañeros y encontrar buenos precios. Bajo mi punto de vista en esto consiste un foro. En cuanto se mercantilizan las gestiones entre FOREROS, la esencia del foro en si mismo se pierde. Un lugar de encuentro y compartir afición.

Con todo esto digo qur la medida no me gusta. No me parece caro y no veo mal que se haya tomado, pero no me gusta. Casi vería mejor que se eliminase la venta entre foreros y dejar esto como foro sin ventas que no sean de mercantes.

Los que llevamos aquí años hemos visto de todo ya. Desde la libertad hace unos años hasta las restricciones lógicas que se establecieron. A todo nos ibamos acostumbrando, pero en aras siempre de defender al forero que está aquí para aprender y participar. Esta medida no protege al forero, sino que lo mercantiliza. Y que conste que pagaría gustoso una cuota anual por seguir por aquí, pero no por vender.

Creo que la medida puede ser buena, pero con restricciones. La mayoría vendemos para adquirir otro reloj, casi siempre perdiendo mucha pasta y casi siempre por ganas de cambiar. Si esto no se puede hacer se va a resentir el foro. El espacio compraventa entre foreros no es más que un lugar de mercadeo como podría ser un chat o un bareto, pero en un entorno conocido y seguro.

Según mi parecer debería haber un número de transacciones gratis ( 2-3 al año) que es lo que hacemos los foreros, y dejar las cuotas para compraventas encubiertos y foreros oportunistas, que se abalanzan a las piezas del FCV para revender a los pocos días.

Dicho todo esto y de una u otra manera por aquí seguiré.
 
  • #395
1 - Me parece bien la medida. Sin peros.

2 - Me pica la curiosidad de saber si esos que tanto se quejan, alguna vez han colaborado. Sospecho que, a menos que asista a una calçotada del Comando Llonganiça, jamás lo sabré. Como Anton dice, "ellos saben quienes son".

3 - Desde el desconocimiento de como pagan los mercantes, y dado el interés que suscita esto de pagar importes fijos, aporto mi granito, de que quizás haya margen de maniobra para una tarifa plana para esos particulares más activos. Eso sí, pago anticipado. Obviamente, si esta medida de pagar sirve, entre otras cosas, para disuadir a mercantes encubiertos, pues casi mejor dejamos mi "propuesta".
 
Última edición:
  • #396
(...)

Esto es solo una opinión y además espero estar equivocado, lo que tengo clarísimo que no estoy equivocado y no es una opinión sino un hecho, es que lo que está ocurriendo hoy por fuera del foro es una puta vergüenza.

Emilio, estoy al corriente de lo que ocurre hoy fuera del foro, y te diré lo que un forero ha puesto en este mismo hilo: se está generando un retrato de lo más interesante, aunque sin sorpresas.
 
  • #397
Aqui hay rencor escondido de años eh??? Aqui se suelta cada prenda por detras de la pantalla que es para fliparlo...yo solo se que estoy aquí por una aficion y sin animo de lucro,pero al parecer aqui hay de todo y esto se parece mas a un campo de batalla que a un foro de relojes....vaya telita la que hay formada....se falta al respeto,se contesta mal por ambas partes ...me parce vergonzoso lo que estoy leyendo por aqui....manda cojones las formas las respuestas las malas actitudes ..pero por ambas partes..tanto de los detractores de la medida como de la administracion del foro,creo que no son las formas adecuadas para tratar este asunto ni tan grave la comision del 2%....espero que se matice un poco el tema de la Comisión y esto vuelva a ser un foro de personas normales movidas por una aficion comun
 
  • #398
Buenas tardes. Con todo el respeto posible efectúo esta intervención. Vaya por delante que si es una nueva norma, o se acata o se deja el foro. Esto lo entiendo. Pero se me plantea lo siguiente a propósito de la medida más controvertida, cual es la del 2% sobre el precio anunciado para la venta de relojes:
1.- supone una equiparación injusta entre "aficionados" y "mercantes". Digo esto porque la venta, en el caso de los primeros, es una actividad lúdica y ocasional mientras que para los mercantes se trata de una actividad profesional.
2.- de las cantidades que se abonen por anuncios, ¿se nos va a expedir factura? Entiendo que sí al tratarse de una transacción comercial que no se da entre particulares.
Gracias
 
  • #399
Disculpa pero no me gusta nada esta forma de escribir tan prepotente que veo en tus mensajes de este hilo

Discúlpame tú ahora. Deberías ver la cantidad de mensajes que estoy recibiendo alabando mi paciencia.
Por cierto, tampoco me gusta a mí tu tono.
 
  • #400
Anton,los anuncios los vas a visionar tu primero verdad?todos sabemos
que en el foro a veces salen cosas muy interesantes a muy bien precio...
aguantaras la tentación???
Valla la que has liado

De verdad crees que alguien con la cantidad de enemigos jurados y declarados (no me meto en los motivos) que tiene Antón deseosos de que dé, no ya un mal paso, sino el más mínimo movimiento generador de controversia (y a este hilo y lo que está sucediendo hoy mismo en cauces alternativos de comunicación me remito) para saltarle al cuello va a cometer una torpeza tan obvia y documentable como utilizar el chequeo previo de mensajes para cazar chollos “en la sombra” y sacarse unos eurillos revendiendo relojes?

Ya sin entrar en la poca moralidad y confiabilidad que por tus dudas veo que te merece, además te crees que es tan tonto como para pegarse tal tiro en el pie?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie