• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cambios importantes en el FCv. Dos noticias

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yo creo que a muchos que participan poco en los hilos, les jode pagar por vender.
Yo en cambio lo veo bien.
La actividad de comprar y vender debería ser (muy) secundaria en este Foro.
Para mí lo más importante es leer lo que otros publican, debatir, charlar, intercambiar opiniones...
Y encima de todo eso se ofrece una plataforma para poder comprar y/o vender de vez en cuando, en un entorno bastante fiable y seguro.

Última edición:
Gracias por responder.

La última era sólo por poner un toque de humor, obviamente, no hace falta respuesta. Aunque no tan exagerada, pero picaresca, o intento de ella, seguro que habrá, como en todos lados.

Sí, el iva está incluido, por lo que si le añades las comisiones de paypal verás que me voy a forrar.

No, no afecta al foro de accesorios.

¿hace falta que te responda a la última?

Muy a favor de la idea de un número de transacciones anuales gratuitas, 2 o 3 me parecería perfecto.
Sin entrar en si estoy de acuerdo o no... como todo en esta vida todas las partes llevan su parte de razón.... Se acabó el sistema Cabanillas. Uno de los principales problemas de la compra online es el no poder probarte las piezas. El sistema era una especie de seguro si la pieza al final no te encajaba. No solo van a haber menos anuncios, si no que los relojes anunciados costarán más de vender.
1. No puedes devolverlo
2. Que salga al fcv no te va a salir gratis

En fin... que entiendo a todas las partes.
+1 al que ha dicho lo de los 3 relojes al año sin coste.

Yo también creo que el poder hacer una transferencia aun numero de cuenta para el pago del porcentaje allanaría mas el camino de la venta. Como muchos compañeros no tengo PayPal...
A través de Pay Pal puedes pagar con tarjeta sin tener cuenta de Paypal

Tú sabes que casi nunca estoy de acuerdo contigo, pero respeto tus opiniones.
Tu argumentación me parece muy sólida y desde luego tus principios igualmente respetables.

El motivo de "gravar" unos foros y no otros lo he explicado más arriba.

No estoy obligando a nadie a hacer nada que no quiera. Y en cuanto al futuro te voy a decir -aunque no me creas- que me interesa más el del foro como fuente de información y relaciones personales que como market place.
O sea, que de alguna forma estamos de acuerdo.

No tienes de estar de siempre de acuerdo comigo(ni casi siempre contra:-P y comigo igual), faltaria más, cada uno piensa de su forma.

Yo se que no estas obligando a nadie y agradezo que colgues el tema en "debate" para que los foreros dejen sus opiniones.

Me alegro, de verdad, que tengas esa visión futura sobre el foro, como fuente de información y relaciones personales(y como market place que sea igual de bueno, obviamente).

Mi comentario("preocupación") va precisamente en un sentido - sobre como esta medida puede afectar(ó no) el foro como plataforma y fuente de información, es eso que me interesa, como puedes calcular si vendo dos ó tres relojes/año pues para mi es igual, no es pagar 10, 20 ó 50 euros que me preocupa el tema.

Y de mi parte la garantia en intentar hacer del foro un local cada dia mejor en el presente y en lo futuro(espero de verdad que me creas).

pd: un apéndice "off-topic"(ó no)
- Para mi el FCV es ese "pequeño rincon de tratos" onde tudo sale bien(por mi experiencia), y mis agradecimientos por ello, no hay placer y confianza mayores que buscares un reloj, cerrar un trato con un forero(con lo cual discrepamos casi siempre en los temas relojeriles:-P), que no te conece personalmente pero te envia un reloj para Portugal sin haber recebido 1 euro. Es algo para lo cual uno no tiene palabras suficientes.

Y lo hace porque? Porque nos "conocemos" virtualmente de aqui, la confianza que se cria despues de los años.

Eso no tiene precio.:);-)

Saludos

Partiendo de la base de que veo lógico cobrar algo por las ventas, creo igualmente que muchas piezas de cierto precio y que no salen demasiado rápido ya no serán anunciadas aquí por particulares. El fcv de más de 700 me parece que quedará para los Rolex, algún modelo de Pam y Omega y poco más. Todo sabemos que es cada día más difícil vender y obtener solo cash, porque en la mayoría de los casos hay que aceptar alguna pieza como parte del pago. Recuperar el coste del anuncio será muy difícil.
Ebay sólo cobra si se vende y la repercusión es enorme, además puedes ver la reputación y comportamiento de un miembro en el acto, no hace falta conocerle, su feedback habla por él, además puedes leer lo que han dicho quienes han tenido problemas.
Veo normal que en RE se cobrase una cantidad fija por anunciar un reloj, por tramos de precio, pero no un porcentaje de la venta. Muchos relojes que cuesta vender, pero de alto precio van a desaparecer de aquí. No es lo mismo vender un Rolex GMT que un Zenith el Primero y van a pagar lo mismo.

"Recuperar el coste del anuncio será muy difícil" ¿hablas en serio?
Cuatro euros de un reloj de doscientos (cero por uno de menos de cien) o -al máximo- 150 de uno de 7500... La experiencia nos dice que cuando solicitamos u ofrecemos un descuento va bastante por encima de ese DOS por ciento.

A todos los que hablan de ebay como alternativa (no lo digo por ti específicamente) yo les invito a irse a vender a ebay, donde no pagarán nada si no se vende... pero como se trata de vender y no de perder el tiempo, cuando consigan su objetivo (vender) pagarán lo que ebay tenga establecido. La repercusión es enorme. La competencia también.

Al final todo es cuestión de oferta-demanda: si no se vende es porque el precio está demasiado alto, no hay más. Si tienes un reloj poco comercial tendrás que ajustarte, aquí y en ebay, sea un Zenith o un Rolex.

Buenos días,

Controvertido el asunto, como era de esperar.

Mi opinión la voy a plasmar en este mensaje, espero sea tenida en cuenta.

Me parece lógica una medida de control en este sentido. Entiendo que en RE conviven distintos usuarios, que en lo que respecta a las CV no tienen todos el mismo calado.

1. Mercantes, tiendas oficiales, concesiones, etc.
2. "Mercantes encubiertos", "compraventas", gente que se dedica y hace negocio de este mundillo pero no llega a ser un mercante oficial.
3. Usuarios normales y corrientes, aficionados.

Bien, llamando las cosas por su nombre, esta medida no afecta por igual a las 3 entidades. Estoy seguro que el STAFF de RE lo conoce y lo está valorando. Sé cómo funcionan estas cosas.

Lo que quiero decir, desde mi posición (entidad nº 3, como usuario y aficionado en RE) es que esta medida me parece algo que tarde o temprano iba a llegar, porque lo que se percibe últimamente en el FCV es algo que ya todos vemos. Conviven muchos anuncios, pero a nada que se eche un vistazo se ve quien y cómo anuncia.

Bien, dicho esto, y reiterando lo anteriormente citado de que esta medida no afecta del mismo modo a los tres tipos de usuarios que en esta casa convivimos, creo, espero y deseo, que el STAFF de RE (encabezado por Antón, pero que estoy seguro que no es la única persona con voz y voto en lo que ocurre en este lugar) valore el hecho de que esta medida sea justa para todos y cada uno, encuentre la fórmula para que esta afecte de un modo objetivo y positivo a los 3 tipos de usuario.

En este sentido, no soy persona de meterme donde no me llaman, ni de entrar en ningún lugar dando un puñetazo en la mesa, pero si se me permite me atrevo a aportar mi idea. Llevo un rato meditándola y encuentro que sería interesante.

Con esta medida, se penaliza especialmente a uno de los grupos. Si el objetivo real es proporcionar igualdad de oportunidades, que el FCV sea un lugar más homogéneo y dinámico... Sin duda yo valoraría la fórmula siguiente:

Un mínimo de un anuncio al mes gratuito para todos los usuarios, o máximo dos (como y estaba) y a partir de ahí, indefinidos anuncios a raíz de una aportación del 2% del valor del producto expuesto.

Mercantes oficiales, evidentemente, tienen unas condiciones especiales y específicas.

Por otro lado también modificaría el tiempo re subida, pasando de 30 a 15 días.

Creo que con esta medida, se seguiría dando la oportunidad al usuario aficionado, y aquel usuario de la entidad 2 que quiera hacer negocio queda equiparado en el sentido que, si quiere abusar de ese privilegio, ya debe pasar por caja.

Hasta aquí, mi aportación. Recibid todos un cordial saludo.

Otro "intento de picaresca" que se me ocurre, que además va a favorecer a esos "mercantes encubiertos" que siempre venden las mismas piezas.....pago 150 euros por un anuncio de un 116610 LN (uno común, por poner un ejemplo), pero con ese anuncio vendo 14 submariners date iguales, "casualmente" nunca se vende y el anuncio siempre está ahí reflotandose y reflotándose....solo tengo que anunciarlo un 10% por encima del precio PVP, que como la comisión está topada a 150 euros, y tengo la excusa de no venderlo porque está caro...(no sé si me explico). Hecha la ley, hecha la trampa...

Al final, pagan los que no deben la medida.

Y que alucino con algunos comentarios y mas con lo simple que lo veo yo.

A ver, los que lo queréis gratis, si vosotros tuvierais o tenéis un negocio del tipo que sea y por lo que sea aprovechando una situación X le pudierais sacar mas partido económicamente sea de la manera que sea lo dejaríais escapar?

Sed honestos y contestar con la mano en el corazón ya que la respuesta es muy simple y corta ya que solo hay que decir SI o NO

Yo SI, y los que contesten que NO pues pienso que mala proyección tendrían de su propio negocio, RE no es una ONG señores, ademas obligan a alguien a anunciar aquí? acaso no hay mas portales o plataformas para hacerlo? acaso las normas que ponen hoy si no van bien no se pueden modificar mañana?

Posiblemente la plataforma de internet que mas mueve del mundo en asunto ventas de personas ajenas es Ebay alli hay millones de articulos anunciados y hace muchos años que funciona y todos pagan y mucho mas que un 2% y la gente lo tiene asumido, encima alli existe un riesgo de aduanas y de historias que RE en una venta nacional no tenemos, claro que lo gratis es lo que todos queremos pero seguro que cuando el servicio lo ofrecemos nosotros queremos cobrar verdad?

Tambien comparto algunas opiniones que si se paga pues el servicio tendría que ser un poco mejor, poner vendido cuando esta vendido, poder subir el anuncio cada 10 o 15 dias, no juntarlos con los mercantes y que ellos usen solo su apartado, en fin algún retoque o ventaja para foreros.

Me parece una idea excelente, uso todos los meses el FCV y un 2% es más que asumible.

Más de 6 años, ya que al principio solo leía y un día mi usuario dejó de funcionar y tuve que volver a registrarme.

Cuando anunciaste lo de los calendarios nos apuntamos en masa, y luego llegó la sorpresa de los 6€, pues pagamos porque al final era lógico, te habría salido por un ojo de la cara pero había una contraprestación.

Madre mía las perlas que se empiezan a leer en este hilo.

¿sabes lo que cuesta un calendario similar al que nos puso en casa Antón?

Mi madre en cuanto lo vio me dijo: anda podrías pedirle otro al dueño del foro otro para mí y pago gustosa los 6e del envío a domicilio. En el estanco cuestan 2,50-3 euros y no se pueden comparar al de Tag Heuer.

Sinceramente estoy leyendo cosas en el hilo lamentables

La calidad de uno y otro es abismal

lostimage.jpg

Última edición:
Yo añadiria una norma de penalización por incumpliento de trato.. cuando alguien pida el numero de cuenta y se eche para atras lo penalizaria con un importe o porcentaje sobre el valor del reloj, asi la gente se lo pensaria mejor y evitariamos menos malus

Yago, eres muy ingenioso, las cosas como son. Confieso que me he reido y que incluso el chiste tendría gracia dentro de un mes y en el off topic, siempre que se haga desde el respeto y el cariño. Pero también te metía un baneo, si fuese yo Antón, que me quedaba agusto.

Dos amigos que se encuentran tras muchos años sin verse.

-qué tal? Cómo te va?
-bien, ya sabes que yo era el más listo de la clase, así que me hice neurocirujano y me gano muy bien la vida. Y tú?
-pues ya sabes que yo era el más burro de la clase así que sólo me dedico a comprar y vender cosas.
-Comprar y vender? Simplemente?
-Sí, compro cosas por cien, las vendo por doscientos y con ese dos por ciento voy tirando.

En cuanto a la medida, que cada uno haga lo que considere oportuno. No creo que haya mucho más que añadir. Como se ha dicho, esto no es una encuesta, son las nuevas normas que entrarán en vigor en Febrero, aunque a mi no me parece la mejor manera de desmantelar a ese supuesto grupo de mercantes encubiertos.

No creo ser ningún palmero de Antón, y él lo sabe, pero que se le quiera ridiculizar de esta manera me parece vergonzoso. Muchos hoy estáis quedando retratados.

Lo que es lamentable es la compresión lectora de algunos. Digo que se pagó sin rechistar los 6€ porque había contraprestación o, para los de la LOGSE, algo a cambio. Y si hubiesen sido 12€ pues se habrían pagado 12€ porque el calendario tenía una pinta estupenda, e incluso alguno se llevó un libro.

Aquí están diciendo de poner una tasa a algo que no va a cambiar. No hay novedades, no hay nada a cambio, sólo pagar y poder poner más anuncios para el que tenga un palé de relojes para vender.

Mi madre en cuanto lo vio me dijo: anda podrías pedirle otro al dueño del foro otro para mí y pago gustosa los 6e del envío a domicilio. En el estanco cuestan 2,50-3 euros y no se pueden comparar al de Tag Heuer.

Sinceramente estoy leyendo cosas en el hilo lamentables.

Fotaza la de Enero...

Sinceramente estoy leyendo cosas en el hilo lamentables

La calidad de uno y otro es abismal

lostimage.jpg

esta claro que cuando nos tocan el bolsillo nos jode de manera considerada, yo ya he dado mi opinion de lo que yo creo que se debia cobrar, pero para muestra un boton, Oris tuvo a bien ceder un reloj al foro, un reloj exclusivo valorado en unos pocos de miles de euros, y se nos pidio una colaboracion minima de 50 euros para entrar en un sorteo del mismo, y ese dinero iba a la fundacion respiralia, pues yo me quede sorprendido cuando en un foro de 40.000 usuarios solo fuimos 4 gatos los que aportamos para dicha causa, en fin con la iglesia hemos topado

saludos

angel

(...).
4º Anton , observo que el compañero que no esta de acuerdo con tu norma y opina algo que no entra dentro de tus ideales de gestionar un foro , es tratado siempre de la misma manera por tu parte ……… (lentejas). Creo que cada uno puede opinar (aunque no sirva para nada) lo que le de la gana siempre con respeto y educación y por hacer eso no te tienes que sentir a la defensiva que es la sensación que tengo.

Por favor, no te equivoques. Me limito a pagar con la misma moneda a quienes no mantienen un mínimo de respeto por el prójimo, lo que nos lleva a lo que dices en tu última frase.

No estoy a la defensiva. Como podrás imaginar, sabía perfectamente dónde me estaba metiendo y lo que podía esperar. Lo que no tolero es la falta de educación.

Buenas tardes Anton:

Agradecería (creo por lo visto en las últimas páginas que somos varios) conocer tu opinión acerca de la posibilidad de establecer un número X de ventas anuales gratuitas (por ejemplo un reloj de +700 y dos de hasta 700, por decir algo).

Creo que esto minimizaría el impacto negativo sobre la dinámica del FcV, manteniendo el flujo de visitantes, haciendo que sigan apareciendo piezas "exóticas" y curiosas de vez en cuando, y a su vez gravaría los comportamientos que quieres gravar.

No me gustaría ser tu hoy, no...

Un saludo y ánimo:

Creo que era algo inevitable y un dos por cien es casi simbolico en relacion a lo que se cobra por ahi. De esta forma este apartado del foro retroalimenta al resto del foro economicamente hablando y permite que se puedan hacer mas cosas.
Anton, apuntate tambien lo de hacer algo de merchandising del foro creo que tambien seria un gran acierto.

Gracias por la información.

A título personal me parece una medida muy razonable, a título empresarial no sé cómo repercutirá. Me viene a la cabeza lo que sucedió con Segunda mano desde el momento en que empezaron a cobrar por los anuncios. Entiendo que es una decisión delicada y habrá que ir viendo cómo evoluciona el Fcv y espero y deseo que no acabe siendo en su inmensa mayoría sólo de mercantes.

Lo que está claro es que hoy y mañana habrá que estar al tanto al foro, porque va a hervir de anuncios... o no. Eso también es una piedra de toque para ver la sensibilidad de la demanda en el momento en que se sabe que sube el precio.

Buenas.

Llevo poco tiempo por aquí, con lo que mi opinión pueda no ser muy válida, pero por otro lado está libre de sesgos y contaminaciones, osea, que veo el asunto "casi" desde fuera. A eso se añade que ni he comprado ni, obviamente, vendido, pero sí que visito el FCV asiduamente por curiosidad, me permite descubrir modelos y adentrarme más en esta afición.

Dicho lo anterior para situar mi opinión, a mí me da bastante pena una percepción que me parece que transpira de muchos de los mensajes que he leido en este hilo, y es que pareciera que todo RE pivotara en torno al FCV, y en cuanto se toca algo de este subforo la gente se rasga las vestiduras. A mí me parece que la virtud de RE, como la de cualquier otro foro de internet bien avenido, es que es una fuente de conocimiento e intercambio de información brutal sobre una afición que comparten los foreros, hecha además (generalmente) con mucho respeto y buenas formas. El "corazón" de RE no está en el FCV, caray, está justamente en todo lo demás. Yo posteo poco porque por mi bisoñez relojera no tengo mucho que aportar, pero tengo Google quemado de buscar "xxxxx site:www.relojes-especiales.com" ¿Y ahora hay gente que dice que se va porque el ya famoso 2% es una afrenta, un robo, una herejía, o yo qué sé? Pues oigan, ahí está la puerta. Si lo único que le interesa a la gente de todo el contenido de RE es el FCV, apañados vamos.

Entiendo los argumentos a favor y en contra de la medida. Los argumentos razonados, quiero decir, no los de "esto es para forrarse". A mí no me parece una locura el canon, pero sí escucharía las voces que piden un cierto fair play para quienes no abusan del mercadeo y sacan X relojes al año. ¿2, 6...? No lo sé, pero Antón, ese margen creo que es justo, y estando familiarizado con el entorno TI, no me parece que sea una carga de trabajo demencial pedirle a tu informático un desarrollo que permita controlar si alguien ha agotado su bonus anual de X relojes a la venta sin pagar la comisión. Eso permitiría que se pudieran seguir viendo piezas poco habituales o de venta difícil, que teniendo que pagar un porcentaje por poner el anuncio sí que posiblemente dejarían de aparecer. El tema de añadir otro tipo de controles e incluso pasarelas de pago, como comentas, para más adelante, pero no lo dejaría pasar.

Por lo demás, una cuota anual sólo por estar registrado en el foro, o incluso sólo por estarlo en el FCV, me parece que va en contra de lo que debería de ser el espíritu de los foros en internet, y finalmente, por favor, que estamos muy en el siglo XXI: usar Paypal es más fácil que beberse un vaso de agua, y mucho más cómodo que hacer una transferencia (menos clicks en el ordenador y no necesidad de ir al banco si uno no usa banca electrónica). Yo llevo usándolo desde 2003 y me ha dado CERO problemas.

Saludos,

David

Buenas tardes Anton:

Agradecería (creo por lo visto en las últimas páginas que somos varios) conocer tu opinión acerca de la posibilidad de establecer un número X de ventas anuales gratuitas (por ejemplo un reloj de +700 y dos de hasta 700, por decir algo).

Creo que esto minimizaría el impacto negativo sobre la dinámica del FcV, manteniendo el flujo de visitantes, haciendo que sigan apareciendo piezas "exóticas" y curiosas de vez en cuando, y a su vez gravaría los comportamientos que quieres gravar.

No me gustaría ser tu hoy, no...

Un saludo y ánimo:

Tampoco es mala opcion pero piensa que si pones un reloj de mil euros acabas con veinte euros menos y si es de cinco acabad con cien de comision. Creo que es mas que asumible.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie