• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cambios importantes en el FCv. Dos noticias

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A mi, personalmente, no me parece mala la idea de cobrar los anuncios. Mantener el FCV, con el tamaño y la importancia que ha adquirido, lleva un trabajo y unos gastos que, para mi, es lógico que compartamos todos los que lo usamos. Soy usuario ocasional del FCV, tanto como comprador como vendedor, y no creo que la tarifa me obligue a dejar de usar este espacio, sobre todo por la calidad y seriedad que tiene el FCV. También pienso que todo aquel que no esté de acuerdo, tiene otras plataformas online para comprar y vender sus relojes.

De forma constructiva tengo dos ideas que quizás puedan ayudar.

La primera es que, en vez de un porcentaje, se pueda fijar una cantidad fija, pero por tramos en atención al valor del reloj. Por ejemplo, de 1 a 300 euros, X comisión, de 301 a 700, X y así sucesivamente. Así quizás se favorezca la posibilidad de mantener un poco la posibilidad de negociar el precio un poco con el vendedor porque sino es posible que bajar un poco el precio sacado a la venta, si ya se ha pagado por la comisión, sea imposible o muy muy difícil. Quizás exista una fórmula que ajuste el porcentaje por tramos y permita negociar un poco.

La otra idea que creo que sería más difícil de poner en práctica es la devolución de lo pagado si el reloj no se vende en X tiempo, un año por ejemplo. Hay piezas antiguas o raras o por lo que sea que tienen menos salida que otras. Sabiendo que va a ser muy difícil vender, se favorecería que esas piezas raras se sigan poniendo a la venta si se sabe que la comisión pagada, si no se vende, se acaba devolviendo.

Nunca he usado el Foro de Compraventa, por lo que no me afecta, al menos de momento, y si llega a afectarme sería un caso puntual, no soy de comprar o vender mucho (ya me gustaría).

Pero como lo veo un tema importante para el futuro del foro, me permitiré opinar, que para eso estamos aquí.

Me parece correcta la postura de los gestores del foro, aquí muchos han podido hacer negocio (en el sentido positivo de la palabra) sin que el foro se beneficiara de ello, quizá no es del todo justo cuando la plataforma requiere un esfuerzo en su mantenimiento y el tiempo dedicado por los rectores.

Lo único que no me gusta es que se intente no llamar a las cosas por su nombre, la verdad siempre es el camino más directo y correcto, he leído algo similar a “no es un tema de dinero”, cómo que no, estamos hablando de dinero, puro y duro, no hay más. Es como si estamos hablando de la liga de fútbol y digo “no estamos hablando de fútbol.” De qué se está hablando entonces?

Desconozco los datos exactos, pero pienso que es probable que mensualmente se vengan anunciando relojes por importe de muchos miles de euros, pero muchos (que me corrijan si me equivoco). Si nos fijásemos en el importe total de lo que se publica al mes en el foro de compraventa, obviamente anuncios nuevos (sin contar la subida de anuncios ya publicados anteriormente) y le aplicáramos ese 2%, creo que con toda probabilidad nos saldría una cifra bastante alta. Tan alta que nos quedaría bastante claro que ya no estaríamos hablando del mero sostenimiento del foro, sino del posible medio de vida, o parte de ese medio de vida, de los rectores del mismo.

Hay muchas webs de compraventa, que yo sepa gratuitas poquitas, y si son gratis no ofrecen la menor garantía. Cualquier web que te ofrezca un entorno seguro o de confianza, te cobra por ello. No tiene porque ser Relojes Especiales distinto ni una ONG en este sentido, pocos entornos tan fiables a priori como este. Otro tema es las garantías o beneficios que pueda suponer el pago de ese 2%, que imagino que algo supondrá en ese sentido. Eso sí, llamemos a las cosas por su nombre y seamos claros.

La compraventa de relojes es un negocio tan respetable como cualquier otro, que los rectores quieren participar de ello, no solo vía mencantes, sino también de las transacciones foreras, es algo perfectamente entendible. ESTÁN EN SU DERECHO, ME PARECE ES MUY LÍCITO Y HASTA JUSTO. Pero no pasa nada por decir las cosas como son y llamarlas por su nombre, creo que la claridad siempre es lo mejor. Es evidente que esos “motivos románticos” aludidos y el “no es un tema de dinero” no son del todo ciertos. Sí es un tema de dinero, y de mucho dinero. De qué va a ser sino.

Basta con hacer números, aún sin entrar en profundidad.

Creo que era algo inevitable y un dos por cien es casi simbolico en relacion a lo que se cobra por ahi. De esta forma este apartado del foro retroalimenta al resto del foro economicamente hablando y permite que se puedan hacer mas cosas.
Anton, apuntate tambien lo de hacer algo de merchandising del foro creo que tambien seria un gran acierto.

Yo también opino que un 2% y encima con un tope no es problema para anunciar, hasta ahí podíamos llegar, el problema, y por lo que está habiendo discusión es por la percepción de que no hay una mejora, un cambio o algo nuevo que valga ese 2%. Si hasta ahora era gratis ¿por qué ya no lo va a ser SI ES EL MISMO SERVICIO?.

Tampoco es mala opcion pero piensa que si pones un reloj de mil euros acabas con veinte euros menos y si es de cinco acabad con cien de comision. Creo que es mas que asumible.

Hola compi:

No es que acabes, ES QUE EMPIEZAS con 20 o 100 euros menos.

Si, si no digo que no sea asumible. El "problema" -por llamarlo de alguna manera, problemas del primer mundo- es que al ser el pago POR EL ANUNCIO, y no como comisión por la venta (una vez realizada), mucha gente se lo pensara 2 veces antes de sacar según que piezas a la venta. Y no digo problema porque no quiera o me parezca mal que se pague... me explico con un ejemplo:

-Tengo este Zenith Defy que voy a sacar de puñetera madre de precio (yo que se, 5000,no se cuanto vale), pero me cuesta 100 pavos poner el anuncio, y realmente se trata de un reloj que no tiene gran demanda. Probablemente este forero no lo saque al FcV. Si repites esta situación muchas veces, el FcV pierde vidilla e interés, flujo de visitantes (que por ende afectara al Foro) y eso afectará también a la monetización del mismo.

Última edición:
Yo también opino que un 2% y encima con un tope no es problema para anunciar, hasta ahí podíamos llegar, el problema, y por lo que está habiendo discusión es por la percepción de que no hay una mejora, un cambio o algo nuevo que valga ese 2%. Si hasta ahora era gratis ¿por qué ya no lo va a ser SI ES EL MISMO SERVICIO?.

Entiendo lo que quieres decir compañero pero ese dinero va a RE y estoy convencido que se usara para ofrecer mejoras o una estabilidad economica al foro. Si uno no esta de acuerdo con la norma siempre puede optar por no publicar en el FCV y ya esta. A mi me encanta mirar el FCV pero lo que mas me gusta es mirar el general, ver que pasa, leeros aprender

. Si eso redunda en mejoras en todo el foro creo que todos salimos ganando.

Última edición:
Al lio, tras leerme todo el hilo, repito, todo, voy a posicionarme, y que sea lo que dios quiera

Cómo el responsable del foro ha indicado que esta abierto a "aportaciones constructivas" empiezo por aquí.

-Creo que, como se ha indicado, el hecho de que haya un número de anuncios libre de cargo debería ser valorado (y me da igual la complicación o la molestia del informatico, es algo que se puede gestionar en caso de interés, y más dado el nuevo funcionamiento del FCV)
Mi propuesta seria, un máximo de 4 al año y que se gestione en función de la antigüedad y participación, además de los bonus
Cada año se otorgaría
1 a los que cumplen con el histórico reglamento de FCV. Y ninguna incidencia negativa (ya sea de comportamiento o contravenir las normas del foro)
2 a los que poseen X números de años y post
Y así gradualmente hasta los 4 a los foreros más reconocidos
- Yo sería partidario (y no tengo ninguna pieza de ese calibre) de limitar el máximo por arriba a 120€ (equivalente a 6000€ en venta) y poner límite por abajo a partir de los 100e de valor, como comentado. Me suena mejor y creo que es más apropiada
- Siento, y tampoco he realizado cambios, por los foreros reales que intercambian piezas por disfrute y sin ánimo de lucro. Creo que era algo "romántico" que es lo que más se va a perder con esta medida (y a lo que por desgracia no veo propuesta para solucionarlo)
- Tema de reembolso en caso de no venta, no lo veo, genera picaresca (y viendo muchas de los textos de este hilo, aun lo habéis demostrado más)
- Creo que, de alguna manera, RE tendría que convertirse en garante de las operaciones
- se acabó el "método cabanillas". Habría que buscar una fórmula para poder implementarlo en un futuro
- SANCIONES a los anuncios flagrantes o encubiertos de carácter obviamente espurio...Que todos vemos y no se actúa

Tras los intentos constructivos, opiniones varias
A mi la medida no me gusta. Basado, desde lo que he citado de los intercambios, pasando por mi "tiesez" que obviamente se verá reforzada cuando decida vender piezas, porque creo que los más afectados son los reales comenzadores del foro, aquellos que lo hacen por culo inquietos, variar, divertirse, la búsqueda, etc...por las piezas extrañas o de difícil salida, y muchas más
Ahora bien, acertada o no, es la decisión de la dirección, y toca asumirla, acatarla, y cumplirla. Y en caso posible, ayudar a mejorarla o implementarla
Y ser RESPETUOSOS con ella

Aporta o aparta!!!

Se me da mal lo de redactar, fijo que dejó cosas en el tintero, pero aquí esta

Luego leeré otros 100os de post y continuará...

Se me olvidaba...para aquellos tan listos que hablan de hacerse rico, de enriquecimiento, de carácter comercial etc (y ahora cito el nombre por primera vez) Si se han leído la entrevista a Antón (cosa que dudo) El se fue de un foro por no estar de acuerdo con sus normas y creo este...ya sabéis iros y demostrar lo bien que lo podéis hacer creando otro foro "mejor"
Y sobre esto me limitó a que leáis mi firma

Última edición:
Me parece una medida lógica para la sostenibilidad del Foro.
Coincido, y quiero creer, en que, igual así, se frena la escalada de precios, sobre todo las que se tratan de justificar "por el hecho de que X reloj nuevo ha subido su PVP"; pero también puede darse, lo más probable, el caso contrario, es decir que implique un incremento de ese 2% sobre el precio que un vendedor pretende percibir por X reloj, a fin de que sea el comprador quien asuma la comisión.

Veremos cómo evoluciona.

Última edición:
Si yo te compro un reloj a tí, ¿me enviaras una factura? ¿Me vas a dar garantía de 6 meses ni que fuera?

¿Vas a declarar la venta de tu reloj?

La respuesta ya me la sé: NO

De verdad que somos la leche...

Yo no ponía un 2% ponía un 5% y enviaba una cajita de bombones.

Las personas fisicas particulares no pueden emitir factura. El foro supongo que si esta registrado en lo mercantil.

Las personas fisicas particulares no pueden emitir factura. El foro supongo que si esta registrado en lo mercantil.

Por ahi he leido tambien lo del IVA, que no compromete a un reloj de 2ª zarpa.

Saludos

Última edición:

El servicio ya valía ese % antes. Lo que pasa es que se ha agotado el plazo de cortesía :laughing1:

A la primera: como puedes suponer, a estas alturas estoy más que cubierto y asesorado fiscal y legalmente. Para las ventas sin factura hago una autoliquidación trimestral, y tú si quieres factura sólo tienes que solicitarla, mandarme tus datos fiscales y te la elaboraré con mucho gusto.

A la otra. No tengo absolutamente ninguna obligación de dar tal servicio porque el foro es -desde siempre- una mera plataforma para las transacciones entre particulares. Pese a eso, me gustaría que alguien te diera su testimonio de cómo he intervenido en asuntos que -oh sorpresa- se habían cerrado en esos famosos grupos tan guays para intentar deshacer más de un entuerto. Con éxito, añado.

Y, oye, que si no te parece justo nadie te obliga a usarlo. Ah, no, que era por opinar.
Y digo yo: si una de las principales razones para gravar el FCV es el mercadeo uasapero que por lo visto campa a sus anchas y por lo que leo de tus intervenciones, Anton, los tienes sobradamente fichados ¿por qué no se castiga a dichos foreros con su no participación o se banean directamente?.

Paz.

Totalmente de acuerdo, al final a la gente lo que le molesta es pagar, sea la cantidad que sea, porque en este país lo gratis tira mucho.

Al final de toda historia, el que quiera vender su reloj, podrá venderlo, y el que no, no. Nadie obliga a poner el reloj a la venta en el foro, y es un pequeño peaje a pagar por la tranquilidad que da saber que estas tratand con gente de fiar y de palabra.

Pues no, mi amigo. el tema no es "cuánto" sino "si". Da igual el porcentaje que yo hubiera puesto, la palabra "pagar" (por lo que sea) dispara las alergias sin ser primavera.

Llámame romántico (¿ves, Roerto?) pero creo que el foro tiene suficiente salud como para superar la desbandada de vendedores que auguráis (y que no contradigo)

Las personas físicas particulares están obligadas a emitir factura si la operación está sujeta y la otra parte es sujeto pasivo de iva.

Ejemplo, si yo persona física alquilo a una persona jurídica, una sociedad, una parcela para que realice su actividad, vaya si estoy obligado a emitir factura y declarar IVA.

Lo has petado Antón. No recuerdo tanta participación desde los históricos derbys Rolex vs Seiko, Omega vs Rolex.

Aaaaayy, cuando nos tocan el dinero!!! ( O el fútbol ).

Saludos.

A la primera: como puedes suponer, a estas alturas estoy más que cubierto y asesorado fiscal y legalmente. Para las ventas sin factura hago una autoliquidación trimestral, y tú si quieres factura sólo tienes que solicitarla, mandarme tus datos fiscales y te la elaboraré con mucho gusto.

A la otra. No tengo absolutamente ninguna obligación de dar tal servicio porque el foro es -desde siempre- una mera plataforma para las transacciones entre particulares. Pese a eso, me gustaría que alguien te diera su testimonio de cómo he intervenido en asuntos que -oh sorpresa- se habían cerrado en esos famosos grupos tan guays para intentar deshacer más de un entuerto. Con éxito, añado.

Y, oye, que si no te parece justo nadie te obliga a usarlo. Ah, no, que era por opinar.

Estaba intentando sacar el momento para dar mi opinión al respecto; y al leer lo que acabas de poner me has dado el pie perfecto.

Después de la desinteresada ayuda de Antón con un problema (y no pequeño) con la compra de un reloj y posterior venta en este foro que se solucionó con una simple llamada suya (y seguro que alguna otra gestión) y que por seguro por mi cuenta no hubiera sido ni de lejos tan fácil; me parece perfecto que se pague por vender en e FCV. Ya que ese 2% lo tengo totalmente amortizado; ya que su gestión me ahorró muchos dolores de cabeza y, seguramente, dinero de abogados.

Está claro que hay que darle una vuelta al asunto; y por lo que he leido, Anton está dispuesto a escuchar propuestas y realizar cambios en esta cuestión.

A todos los que despotrican sobre que si es recaudatorio, que si es por puro beneficio para el administrador,....les diría que espero que no se vean envueltos en algún problema con la compraventa de un reloj; ya que en ese momento es cuando de verdad se darán cuenta de los beneficios de la compraventa en este foro.

Última edición:
Llevo unos años en el foro y esta medida pues me parece más que asumible; un 2% de comisión no va a arruinar a nadie. No todo el foro pivota en el apartado de compra venta, afortunadamente, aunque hay que reconocer que es un atractivo especial para muchos foreros (el poder comprar y vender en un entorno relativamente seguro) Hasta ahora se nos ha ofrecido gratis y esa es una atención que se ha de agradecer, pero hay que tener en cuenta que este entorno amigable lo creamos entre todos los foreros, así que yo no suavizaría ni un ápice las normas ya establecidas, como la del mínimo de mensajes para participar, etc para evitar "ya que pago tengo derecho a..."Si que incentivaría la CV pudiendo hacer subidas cada 15 días, separar el área de mercantes... Hasta ahora Antón y todo el staff han gestionado muy bien el foro y son ellos en gran medida gracias a esta gestión artífices del éxito que tiene; no creo que en esta ocasión hagan algo diferente. El pagar siempre ha sido una medida impopular, cada uno deberá escoger. Yo lo tengo claro.

Me parece perfecto.

Así se evita que se saquen relojes a la venta que no se pretenden vender y se retiren días después o que se hinchen los precios a ver si pica alguien.

Y si de paso RE se saca un dinerito, enhorabuena!!! Merecido se lo tiene.

N
Lo que es lamentable es la compresión lectora de algunos. Digo que se pagó sin rechistar los 6€ porque había contraprestación o, para los de la LOGSE, algo a cambio. Y si hubiesen sido 12€ pues se habrían pagado 12€ porque el calendario tenía una pinta estupenda, e incluso alguno se llevó un libro.

Aquí están diciendo de poner una tasa a algo que no va a cambiar. No hay novedades, no hay nada a cambio, sólo pagar y poder poner más anuncios para el que tenga un palé de relojes para vender.

Mira, va ser está mi última intervención en este hilo donde algunos se está retratando solitos.

De comprensión lectora ando bien y me he dado cuenta que te fastidiaron pagar los 6e del envío por mensajería privada a domicilio. Yo hubiera pagado otros 6e encantado por otro igual.

No me gustan los hilos de marujeo-cotilleo y ya me estoy excediendo en este, pero hay cosas que me revientan y no, no soy amigo de Antón ni tampoco pretendo hacerle la pelota, para los que duden de lo que digo, el sabado le vi y no intercambie ni una palabra con el.

Llevo muchos años en esta casa y sé como funciona el fcv mejor que muchos de vosotros y es una fuente lucrativa para una inmensa mayoría de foreros donde se pueden obtener unos considerables ingresos mensuales sin preocupaciones ya que el forero X sabe con quién trata.

Como me gusta hablar claro y voy con la verdad por delante yo mismo hace unas semanas puse a la venta un Longines Column Wheel y no sólo recupere el dinero sino que además gane 200e limpios, ¿sabes el dinero que vio Goldoff de esta operación mía? 0 patatero.

Es tremendamente cojonudo que yo me beneficié de su foro ganando dinero y el no vea un céntimo. Esto lo hice yo, pero te puedo asegurar que en el fcv existen muchos foreros que se han sacado en la época de bonanza económica un buen plus monetario. Antón a visto 0 euros.

Como soy veterano y además muy listo te diré también que Wallapop, mil anuncios o segundamano está plagado de foreros buscando relojes a precios bajos para revenderlos en el fcv y sacarle un dinerito.

Antón ya ha dicho en alguna ocasión que el foro es su única fuente de ingresos y yo veo cojonudamente bien que haga lo que quiera con él, esto que he explicado seguramente él lo conozca y veo muy lícito que quiera obtener unos ingresos del fcv, demasiado a tardado, podría haber ganado mucho dinero hace unos años, por lo único que le puedo decir que tonto ha sido de no haberlo hecho antes, actualmente no es el mejor momento.

Punto final de mi intervención en el hilo.

Última edición:

Estoy completamente de acuerdo contigo, y ya lo he expresado hace algunas páginas. Creo que si ese 2% viniera acompañado por una mejora, significativa o no, del FCV me parecería genial, pero no la hay.

Si lo que se quiere es luchar contra los mercantes encubiertos tiene que haber otras soluciones, más que poner un peaje para todo el mundo. Sinceramente, no creo que esta medida disuada a los mercantes encubiertos (ese 2% lo rpercutirán o no, como todos los que pongan/pongamos un anuncio en el FCV), es más, al haberse "liberado" la restricción de 2 piezas al mes para particulares se está beneficiando también a los encubiertos, que pueden sacar más piezas y hacer más negocio. La verdad, no entiendo qué se pretende levantando esta restricción.

Al final los perjudicados somos los particulares honestos que utilizamos el FCV de vez en cuando, y sin hacer negocio; y los mercantes legales, que van a seguir sufriendo la lacra de los mercantes encubiertos. Para mí el "problema" no es el 2% en sí, si no que al final esta norma no va a servir para lo que supone que tiene que servir, bajo mi punto de vista.

Estoy viendo muchas posibles picarescas en los post (posiblemente con el objeto de informar al respetable), pero ríete tú del Lazarillo de Tormes.

Antón, cómprate una gorra de policía porque la vas a necesitar.

Yo opto por Ban definitivo e inmediato a quien haga una trastada.

Pagar 50€ de más Vs ban = gana hacer las cosas bien.

Saludos

Última edición:
Para mi esto es un foro, que tiene un apartado de compra venta... para alguno parece lo contrario, un mercado donde ademas también hay un foro...

Yo no soy especialmente activo vendiendo relojes, desde que estoy aquí no habré vendido más de 3 ó 4 a lo sumo... así que como cuando vendo en ebay pago sin rechistar la comisión, pagaré también aquí sin quejarme (hombre, está claro que preferiría no pagar, pero bueno, también me jode tener que pagar en los restaurantes o cuando me dan un servicio... pero es lo que hay)

El IVA al reloj de segunda zarpa no, pero al servicio de intermediación para su venta, ya te digo que si. A Montoro le gustan las lentejas, y quiere su parte.

Por ahi he leido tambien lo del IVA, que no compromete a un reloj de 2ª zarpa.

Saludos

Perdonad que no me lo lea todo y lo mismo ya esta dicho....

pero aqui ya no vendo ni un solo reloj mas ( y ya veremos si compro )

si vendo en Ebay, me cobran comisiones pero me dan una defensa ante operaciones fallidas, dudosas o que llegan a mal termino

...y si no se vende el articulo NO PAGO NADA

ahora RE no cobraba puesto que no ofrecia nada mas que la publicacion del anuncio ( y el dudoso bonus/malus que apenas sirve de nada a la hora de la verdad ). pero ahora se quiere cobrar por seguir sin ofrecer NADA salvo la misma publicacion del anuncio que antes

ya se le vio las orejas al tema con el asunto de las subastas y la gente huyo del tema como del diablo... me temo que las nuevas normas van a hacer que el foro entre en un picado irrecuperablem, sobre todo porque la medida no es que sea legal, ilegal, fea o no fea....es que no tiene ni pies ni cabeza ni la va a tener

la mayor fuente de ingresos del foro son los Hit en las busquedas, los post, la publicidad y los aportes de los foreros y todo lo anteror se va a resentir. Las gallinas que entran por las que salen y mucho me temo que en esta ocasion las que salen van a ser muchas mas de las que entran

lo de la gente de fiar, los caballeros y tal a la postre es...literatura barata. Si pagando no ofreces MAS de lo que ofrecias antes gratis el fracaso esta garantizado

pues anda que no hay sitios donde vender sin garantias de la propia plataforma ( RE hast ahora solo era una de ellas ) y las que hay que SI dan algun tipo de garantia y por eso las cobra

N

Mira, va ser está mi última intervención en este hilo donde algunos se está retratando solitos.

De comprensión lectora ando bien y me he dado cuenta que te fastidiaron pagar los 6e del envío por mensajería privada a domicilio. Yo hubiera pagado otros 6e encantado por otro igual.

No me gustan los hilos de marujeo-cotilleo y ya me estoy excediendo en este, pero hay cosas que me revientan y no, no soy amigo de Antón ni tampoco pretendo hacerle la pelota, para los que duden de lo que digo, el sabado le vi y no intercambie ni una palabra con el.

Llevo muchos años en esta casa y sé como funciona el fcv mejor que muchos de vosotros y es una fuente lucrativa para una inmensa mayoría de foreros donde se pueden obtener unos considerables ingresos mensuales sin preocupaciones ya que el forero X sabe con quién trata.

Como me gusta hablar claro y voy con la verdad por delante yo mismo hace unas semanas puse a la venta un Longines Column Wheel y no sólo recupere el dinero sino que además gane 200e limpios, ¿sabes el dinero que vio Goldoff de esta operación mía? 0 patatero.

Es tremendamente cojonudo que yo me beneficié de su foro ganando dinero y el no vea un céntimo. Esto lo hice yo, pero te puedo asegurar que en el fcv existen muchos foreros que se han sacado en la época de bonanza económica un buen plus monetario. Antón a visto 0 euros.

Como soy veterano y además muy listo te diré también que Wallapop, mil anuncios o segundamano está plagado de foreros buscando relojes a precios bajos para revenderlos en el fcv y sacarle un dinerito.

Antón ya ha dicho en alguna ocasión que el foro es su única fuente de ingresos y yo veo cojonudamente bien que haga lo que quiera con él, esto que he explicado seguramente él lo conozca y veo muy lícito que quiera obtener unos ingresos del fcv, demasiado a tardado, podría haber ganado mucho dinero hace unos años, por lo único que le puedo decir que tonto ha sido de no haberlo hecho antes, actualmente no es el mejor momento.

Punto final de mi intervención en el hilo.

A ver, no me han picado pagar los 6€ puesto que yo me apunté ya sabiendo que no era gratis pero de esto no va el hilo.

El resto de tu mensaje me parece perfecto, pero pecas de ingenuo, ¿dices que Anton no se lleva nada? ¿Es Santa Teresa? Seguro que es una gran persona por lo que uno lee y se le ve majete (aunque un poco borde en este hilo :hmm:) pero lo que está claro es que el foro da dinero, mucho o poco pero da y no se habrá llevado comisión de tus 200€ pero por otro lado le llegará el beneficio.

Madre mía las perlas que se empiezan a leer en este hilo.

¿sabes lo que cuesta un calendario similar al que nos puso en casa Antón?

Mi madre en cuanto lo vio me dijo: anda podrías pedirle otro al dueño del foro otro para mí y pago gustosa los 6e del envío a domicilio. En el estanco cuestan 2,50-3 euros y no se pueden comparar al de Tag Heuer.

Sinceramente estoy leyendo cosas en el hilo lamentables

La calidad de uno y otro es abismal

lostimage.jpg

Ese tipo de calendario, el del estanco, no vale nada. Uno de calidad se paga, y el de RE la tiene...

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie