• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cada vez me dan mas miedo los cauchos…

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JERE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buen día amigos! Salvo a excepción de mi UN, en mis relojes serios evito los cauchos… para ahorrarme disgustos. Es un hecho que con el tiempo y contacto con la piel y demás elementos se degradan y pongo estas imágenes como ejemplo de un reloj con 13 años y muy cuidado que está esperando por su armis ya…
Solo eso! Vigilad vuestros cauchos!

IMG-8833.webp

IMG-8834.webp

IMG-8835.webp
Llevas razón, pero al cuero también le pasa. Puede tardar más, pero acaba teniendo problemas. Lo que hay que hacer es revisar el estado de la correa, sea caucho, cuero o un brazalete, que esos también cogen holguras peligrosas.

• Me gusta
Reacciones: JERE
Y que esperabas después de 13 años...

A mi me ha pasado lo igual con un caucho de Panerai con el mismo tiempo, 13 años. Pero con ese tiempo lo doy por amortizado de sobra.

• Me gusta
Reacciones: Lucky
Hay cauchos que aguantan mas que otros pero es un mal endémico.
Yo entiendo el caucho como una correa “económica” perfecta para el verano
Económico? No lo dirás por el que lleva mi PAM! :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Habrá cauchos y cauchos. Tengo un Mtg de Casio con 6 años de uso intensivo y su caucho,.pero cuidándolo y está nuevo, casi como el primer día, un Seiko marinemaster sbbn033 igual.
Lo único que hago es pasarle una vez al mes o así grasa de silicona, no dejar que se lo coma el sudor y los elementos. Calculo que durarán mucho más.

Última edición:
Hombre, 13 años, yo creo que ha dado su servicio

En mi experiencia,que es de uso intensivo,creo que lo único que puedo usar sin preocuparme es un brazalete.
Se me han roto cauchos y os dejo un cuero original de Breitling con mucho uso,que ya se corre riesgo de que se rompa y perder el reloj.
Cuero B1.webp
Cuero B2.webp

Me parecen más duraderas las nato y las canvas,que además se pueden mojar.
Brazalete el día de estreno,y 1.015 dias de uso después.
Sub1266199.webp

Cierre Sub2.webp

• Me gusta
Reacciones: Josemi01, mirumotoisao, argus y 2 más
Buen día amigos! Salvo a excepción de mi UN, en mis relojes serios evito los cauchos… para ahorrarme disgustos. Es un hecho que con el tiempo y contacto con la piel y demás elementos se degradan y pongo estas imágenes como ejemplo de un reloj con 13 años y muy cuidado que está esperando por su armis ya…
Solo eso! Vigilad vuestros cauchos!

IMG-8833.webp

IMG-8834.webp

IMG-8835.webp

Es cierto. Yo también lo sufrí en uno de mis relojes.
El caucho tiene una vida y, un día, de la noche a la mañana me encontré que la correa se había descompuesto (sin previo aviso).
Yo recomiendo, para que no pierdan flexibilidad, no mojarlas con agua caliente.
Saludos.

A mi tampoco me gustan los cauchos, nada.

En mi experiencia,que es de uso intensivo,creo que lo único que puedo usar sin preocuparme es un brazalete.
Se me han roto cauchos y os dejo un cuero original de Breitling con mucho uso,que ya se corre riesgo de que se rompa y perder el reloj.
Ver el archivos adjunto 2699042Ver el archivos adjunto 2699043

Me parecen más duraderas las nato y las canvas,que además se pueden mojar.
Brazalete el día de estreno,y 1.015 dias de uso después.
Ver el archivos adjunto 2699049
Ver el archivos adjunto 2699061
Pues cuidado con los armis también! A mi se me cayó el Bond al suelo en un bar porque cedió una camisa y el pasador se fue detrás de ella. Menos mal que me di cuenta de inmediato, el suelo era de madera, y no le pasó nada.

Pues con muy buenos resultados, los de Masar.
Los tienes en Amazon , en calidad normal o inox 316, y puedes elegir largo, diámetro, y tipo de punta!

masar 18 a 24mm Ø 2.0mm Premium – Pasadores, Barras de Resorte para Correas de Reloj - Watch Springs Bars - (Leer la descripción) - Diámetro Grande – INOX 316L Underwater https://amzn.eu/d/6V6d7Ud

masar 6 a 44mm Premium Ø 1.78mm / 2.0mm / 2.5mm - Pasadores, Barras de Resorte para Correas de Reloj - Watch Springs Bars - Stainless Steel 316L - (Leer la descripción) https://amzn.eu/d/iRE5Epn

Rolex, Omega, Tudor, son los de 1.78 de diámetro. Alguno lleva 2.0mm pero no recuerdo cual. Suelen tener incluso de 2.5, los fat tipo Seiko.
Esto lo veo un punto clave.

Justo me toca cambiar los pasadores del Seiko snxs77. ¿sabéis que diametro deben tener? gracias.

• Me gusta
Reacciones: Danu
Esto lo veo un punto clave.

Justo me toca cambiar los pasadores del Seiko snxs77. ¿sabéis que diametro deben tener? gracias.
Pues hay que llevan de 2mm y otros 2,5mm. Depende del caucho, brazalete. Saca uno y lo miras. Si es una correa con 2mm te vale. Si es brazalete, quedaría holgura o, si coges 2,5mm y es 2, no entra.

La verdad que solo hace unos meses que tengo un caucho “bueno” con el Hublot Classic fussion. Viendo lo que comentáis, iré chequeando periódicamente.

Hay cauchos, siliconas, y otros materiales con distintas calidades y acabados. Por no hablar del uso que le demos.
Ciertamente hay que revisar el estado de nuestros cauchos periódicamente para no tener sorpresas

Los cauchos para mi son muy elegantes en un reloj, pero tiene que con el tiempo el caucho tiende a degradarse ya me ha pasado en un par de relojes, es lo malo que tiene.

Como correa de seguridad, para mi, la mejor son las nato, a muchos les gustará y a otros tantos no. Además no suelen deteriorarse en demasía.

La verdad es que los evito, pero en verano para un reloj deportivo ir al mar, piscina, excursión de montaña, practicar deportes…los utilizo.

Atrás
Arriba Pie