• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cada vez me dan mas miedo los cauchos…

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JERE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JERE

JERE

Equipo RE SE
Sin verificar
Buen día amigos! Salvo a excepción de mi UN, en mis relojes serios evito los cauchos… para ahorrarme disgustos. Es un hecho que con el tiempo y contacto con la piel y demás elementos se degradan y pongo estas imágenes como ejemplo de un reloj con 13 años y muy cuidado que está esperando por su armis ya…
Solo eso! Vigilad vuestros cauchos!

• Me gusta
Reacciones: IttoOgami, Fernan71, Indy1961 y 29 más
Hay cauchos que aguantan mas que otros pero es un mal endémico.
Yo entiendo el caucho como una correa “económica” perfecta para el verano

• Me gusta
Reacciones: SALINT y JERE
Los cauchos “los carga el diablo” si tienen varios años

Hay que verificarlos bien antes de volver a usarlos en verano para el agua …

Saludos

• Me gusta
Reacciones: JERE
Sólo llevo correa de caucho en mi seiko MM 300 y de momento está en buen estado. Tampoco es que la haya usado mucho en los ocho años que tengo el reloj, porqué casi siempre lo usé con armis. Pero sí que es cierto que siempre hay un pequeño miedo a que se rompa y perder el reloj. Lo mismo también con los pasadores, es más difícil que ocurra pero también puede suceder.

• Me gusta
Yo igual, limito su uso al verano. Luego piel o armis

• Me gusta
Buen día amigos! Salvo a excepción de mi UN, en mis relojes serios evito los cauchos… para ahorrarme disgustos. Es un hecho que con el tiempo y contacto con la piel y demás elementos se degradan y pongo estas imágenes como ejemplo de un reloj con 13 años y muy cuidado que está esperando por su armis ya…
Solo eso! Vigilad vuestros cauchos!

Yo ya tuve un buen susto y un desagradable accidente al respecto.
Susto: recuerdo hace muchos años, tendría unos 23 años y mi gran reloj era un Aqualand Ana- Digi clásico bicolor con su caucho y en plena chufla a altas horas de la madrugada me percaté que la correa prácticamente se había partido por un pliegue de los fuelles, le quedaba algún milímetro y aquello podría haber sido un gran disgusto al haber perdido el reloj.
Con un Seiko me paso el mismo día q lo iba a estrenar q le quite el armis para ponerle la típica correa z22 negra q tenia impecable, aparentemente como nueva y según se la coloqué, me puse el reloj en la muñeca, me miró el reloj y de golpe se rajo y cayó el reloj directamente al suelo de la cocina… reloj sin estrenar que tuvo que ir a la UCI a q le hicieran una intervención…
Efectivamente hay q tener cuidado con las correas de caucho-goma- Poliuretano-silicona-etc. Al menos revisarlas periódicamente para no tener un disgusto

• Me gusta
Reacciones: javitoy, joselmartinez, Sergei Medov y 1 persona más
Por poner un ejemplo de un reloj inalcanzable…Aunque reconozco que el PP aquanaut y su caucho es un conjunto precioso… yo a ese reloj le ponía un armis!

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Hay cauchos que aguantan mas que otros pero es un mal endémico.
Yo entiendo el caucho como una correa “económica” perfecta para el verano
Hay cauchos de varios cientos de euros....

Por otro lado, según para qué actividades, la elasticidad del caucho hace que sea mucho más cómodo que un brazalete de acero. Por ejemplo para bucear.

Yo pongo cauchos en verano para ir a la playa y no arañar brazaletes pulidos, o para nadar/bucear. Para todo lo demás, brazaletes y correas de piel (y alguna que otra nato de forma puntual)

• Me gusta
Reacciones: ndkland y JERE
Personalmente, me preocupa más lo "vendido" que me dejen unos pasadores (por su grosor, longitud o calidad) que un caucho, nato o brazalete.

Especialmente, porque con lo meticulosos/as que somos la mayoría, considero que solemos prestar atención tanto a la corona antes de sumergirnos como a la correa antes de ponernos el reloj.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Albasit, OldTraveler y 4 más
Coincido con iVAMP. Y qué decir de los pasadores! No se le da la importancia que se merecen pues la integridad de un reloj también depende de la calidad de sus pasadores.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, Ludoviko80 y JERE
de nunca me han gustado los cauchos, a parte de que estéticamente no me llenan, por eso porque con el tiempo cristalizan y se empiezan a desmoronar, da igual como los cuides, e incluso sin los tienes guardados sin uso.

• Me gusta
Sin Brazalete no uso ningún reloj.

• Me gusta
Mejor siempre brazalete.
Un buen caucho no desmerece y es muy cómodo, si bien por lo que expones, cada 6 a 8 años, tocará reponerlo para evitar sustos por eso, fisuras y grietas de que se pasa. Creo que el vulcanizado, esos que son más flexibles (tipo Everest y demas after), aguantan mejor el paso del tiempo que los más goma dura o rígidos, tipo Hamilton.

• Me gusta
Reacciones: Coldnight, Tazio Nuvolari, Toth y 1 persona más
Personalmente, me preocupa más lo "vendido" que me dejen unos pasadores (por su grosor, longitud o calidad) que un caucho, nato o brazalete.

Especialmente, porque con lo meticulosos/as que somos la mayoría, considero que solemos prestar atención tanto a la corona antes de sumergirnos como a la correa antes de ponernos el reloj.
+1

Cada semana miro si han cogido holgura, ya que es el punto más débil de un reloj.

Por eso no entiendo ir a lp más económico por ser algo simple, cuando es el punto más frágil. Hay pasadores y pasadores. Los buenos, de acero inox, robustos, etc, tardan mucho más en coger holgura y no se oxidan, ni por fuera ni dentro. O eso o los originales de la marca, aunque te cobren 10 euros, porque son mucho mejores que los vendidos a granel, en plan 100 por 8 euros.
Que no lo valen... pero respecto al reloj es poco, y en cambio, yo lo veo el punto más débil del conjunto.

• Me gusta
Reacciones: Titontxu, mzulu, esplorer y 4 más
+1

Cada semana miro si han cogido holgura, ya que es el punto más débil de un reloj.

Por eso no entiendo ir a lp más económico por ser algo simple, cuando es el punto más frágil. Hay pasadores y pasadores. Los buenos, de acero inox, robustos, etc, tardan mucho más en coger holgura y no se oxidan, ni por fuera ni dentro. O eso o los originales de la marca, aunque te cobren 10 euros, porque son mucho mejores que los vendidos a granel, en plan 100 por 8 euros.
Que no lo valen... pero respecto al reloj es poco, y en cambio, yo lo veo el punto más débil del conjunto.
¿Conoces alguna marca para recomendar? Yo he probado hasta la fecha con los de UNCLE SEIKO, pero seguro que los hay mejores...

• Me gusta
Reacciones: Danu y JERE
¿Conoces alguna marca para recomendar? Yo he probado hasta la fecha con los de UNCLE SEIKO, pero seguro que los hay mejores...
Pues con muy buenos resultados, los de Masar.
Los tienes en Amazon , en calidad normal o inox 316, y puedes elegir largo, diámetro, y tipo de punta!

masar 18 a 24mm Ø 2.0mm Premium – Pasadores, Barras de Resorte para Correas de Reloj - Watch Springs Bars - (Leer la descripción) - Diámetro Grande – INOX 316L Underwater https://amzn.eu/d/6V6d7Ud

masar 6 a 44mm Premium Ø 1.78mm / 2.0mm / 2.5mm - Pasadores, Barras de Resorte para Correas de Reloj - Watch Springs Bars - Stainless Steel 316L - (Leer la descripción) https://amzn.eu/d/iRE5Epn

Rolex, Omega, Tudor, son los de 1.78 de diámetro. Alguno lleva 2.0mm pero no recuerdo cual. Suelen tener incluso de 2.5, los fat tipo Seiko.

• Me gusta
Reacciones: madeinsilva, Tin23, IMSAI8080 y 6 más
Razón por la que dejé de comprar GShock, por sus correas que encima son propias.
Yo en verano tiro de siliconas o las vulcanizadas y de momento 0 problemas.

• Me gusta
Me gustan los cauchos porque los siento cómodos pero coincido contigo en que varios se me deterioraron relativamente pronto. Nunca se me ocurrió que fuese un problema general. Gracias por traerlo.

• Me gusta
Reacciones: queloug y JERE
Supongo que habrá cauchos y cauchos. Mi experiencia es que guardé uno en una caja, nuevo a estrenar sin uso alguno, y al cabo de unos años, cuando lo fui a estrenar, se desintegró.

Sin embargo los de los económicos Casio me duran al menos algunos años, con uso intensivo en el monte, sol, agua, cambios térmicos y sudor.

Yo no dejaría de usarlos, porque pienso que con un examen visual y al tacto, te das cuenta de si está en buenas condiciones o corre riesgo de romperse. Pienso que el riesgo de romperse de golpe es el mismo de que se te pueda romper un pasador.

Es una solución económica y cómoda para el verano, puedes alargar su vida engrasándolos con grasa de silicona.

• Me gusta
Reacciones: TauTu, OldTraveler y JERE
Pues con muy buenos resultados, los de Masar.
Los tienes en Amazon , en calidad normal o inox 316, y puedes elegir largo, diámetro, y tipo de punta!

masar 18 a 24mm Ø 2.0mm Premium – Pasadores, Barras de Resorte para Correas de Reloj - Watch Springs Bars - (Leer la descripción) - Diámetro Grande – INOX 316L Underwater https://amzn.eu/d/6V6d7Ud

masar 6 a 44mm Premium Ø 1.78mm / 2.0mm / 2.5mm - Pasadores, Barras de Resorte para Correas de Reloj - Watch Springs Bars - Stainless Steel 316L - (Leer la descripción) https://amzn.eu/d/iRE5Epn

Rolex, Omega, Tudor, son los de 1.78 de diámetro. Alguno lleva 2.0mm pero no recuerdo cual. Suelen tener incluso de 2.5, los fat tipo Seiko.
Muchas gracias, Dani👍.

• Me gusta
Reacciones: SRPR, Danu y JERE
... imagino que habrá calidades y calidades.
tengo un g-shock de 1987 que usé muchos
años para hacer pesca submarina. creo que fue
en el 2016 que lo rescaté para restaurarlo y
la correa estaba en perfecto estado, sin la menor
grieta, con las rozaduras de las rocas pero sin
grieta ninguna, mientras que la caja estaba
desintegrada, se deshacía como tiza. concuerdo
también con los compañeros en la importancia
de unos buenos pasadores, algo que a veces no
le hacemos mucho caso pero que vale la pena
hacerse con unos buenos para todos los relojes

870e5f2469b48314e7e68c91b3677962od.webp

• Me gusta
Reacciones: EObiol y JERE
Pues en mi caso, el de Bell&Ross BR V2 GMT, después de 8 años, está como nuevo!!! y se ha mojado en agua dulce y agua salada. No ha perdido flexibilidad ni color.... un 10.

1690629405311.webp

• Me gusta
Reacciones: javitoy, mzulu, osmpo y 3 más
Ojo, que en los brazaletes metálicos se te puede ir un pasador. Me pasó hace tiempo con un chapitas, que no era viejo entonces. Iba con la mano en el guardamancebos de un barco y, por muchísima suerte, el reloj se cayó en el barco.

• Me gusta
Los cauchos son muy cómodos, aunque últimamente también me estoy alejando de ellos. No sé si era por mi trabajo o por el mero uso el día a día, pero a todos les acaba saliendo algo blanco que ni raspando sale.

¿Por cierto que significa UN?

Eso es porque son cauchos malos. Llevo usando cauchos toda mi vida y jamás me ha pasado eso que muestras.
Tengo relojes incluso con tropic originales (imagínate los años que tendrán) y están perfectas.
Compra correas de caucho de calidad, por ejemplo tropic de Wolbrook, y olvídate de problemas.

• Me gusta
Reacciones: joselmartinez, TauTu y JERE
Atrás
Arriba Pie