• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Dónde encontrar un ajuste profesional de verdad? Pánico a los manazas con el Citizen Super Titanium

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo riesgomg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

riesgomg

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.
Tengo en mente comprar el Citizen Super Titanium H800 (AT8238-84M) azul o el Tsuki-yomi verde (BY1010-81X). Me ha salido una oportunidad muy buena en una joyería de las de siempre que cierra por jubilación y están liquidando stock, pero me da un miedo real que al ajustarlo me lo dejen marcado nada más comprarlo.
Os pongo unas fotos de lo que le hicieron a mi Casio Edifice para que entendáis de lo que hablo. Le metieron un alicate a lo bruto para intentar ajustar la pieza en forma de "C" del cierre y la doblaron toda. Se nota una rebaba con la uña que es una chapuza y han "masticado" el metal de los eslabones y los laterales al meter los pasadores.
No quiero que me pase lo mismo con el Citizen, que es un reloj de 800 euros y el titanio con Duratect como le metan mano así se lo cargan. Busco un profesional de verdad, de los que usan herramientas que no marquen y trabajen con cuidado.
¿Dónde soléis llevar los vuestros para que queden perfectos y no salgan con estas marcas? No me importa moverme un poco si el sitio merece la pena y trabajan fino.
Muchas gracias.

IMG20260415033124.webp

IMG20260415033039.webp

IMG20260415032845.webp

Buenos días.

¿Has probado a hacerlo tú mismo? Con un sencillo kit de herramientas que te serviría para futuras compras, y unos tutoriales de YouTube, lo podrías ajustar a la perfección en menos de cinco minutos.

Saludos cordiales.

• Me gusta
Reacciones: Doménico y puzzling
No tengo ninguna correa del tipo que pones la foto, pero esta claro que el que estén así abiertos no es como deberían quedar, en cuanto a correas sólidas con pasador siempre las ajuste yo mismo, con herramienta para ello es muy fácil hacerlo uno mismo. Pero si quieres que te la ajusten creo que cualquier relojero te la dejaría bien y sin marcar, una cosa tan básica que un profesional no lo haga bien seria bastante increíble a mi parecer.

Hola.
Un buen relojero que se preste, te lo hará sin destrozarlo. No es necesario que sea un relojero que sepa darle servicio a calibre 36 de Zenith. Posiblemente quien te lo hizo, no tendría ni idea de acortar el brazalete.
Esto me recuerda, lo vivido en el antiguo SAT de Omega en Sevilla, donde acudi con un Omega Seamaster Chronogrpah recién comprado, y al acortar el brazalete me rayaron la mitad de el, imaginate la película.
No se donde vives, pero seguro que tienes uno en tu ciudad que te lo hará en condiciones.

Un relojero te lo hará bien, quien te hizo eso tendrá una relojería pero no es relojero

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Me los ajusto YO MISMO todos. Nadie mete mano a mis armis más que yo.

Compra un kit de herramientas, visualiza vídeos, y punto.

• Me gusta
Reacciones: Doménico y itsmemario
Me los ajusto YO MISMO todos. Nadie mete mano a mis armis más que yo.

Compra un kit de herramientas, visualiza vídeos, y punto.
Pienso lo mismo, yo los ajusto yo salvo en el caso de que no pueda, como me ha pasado con algun vintage de eslabones que van doblados.

Es cosa de ver un video y tener paciencia

También lo haría yo mismo. En general es muy sencillo.

Ponerlo y quitarlo no tanto pero también es cierto que soy muy manazas.

En Internet encontrarás vídeos de cómo se hace en distintos tipos de brazalete.

Muchas gracias a todos por las respuestas. Me habéis confirmado lo que sospechaba: lo del Casio no ha sido un descuido, ha sido una falta de medios total.
Viendo las fotos con luz de día, el metal está literalmente planchado por la presión de una mordaza metálica y se ven marcas de haber usado alicates donde debería haber herramientas de precisión. Han deformado hasta los alojamientos de los pasadores.
Como no quiero que mi próximo Citizen pase por lo mismo, os hago caso y busco profesional. Soy de Asturias (zona centro). ¿Conocéis algún taller o relojero por Oviedo, Gijón o Avilés que trabaje con herramientas de polímero y sea de confianza absoluta? Me muevo por donde haga falta con tal de que el reloj quede impoluto.
¡Gracias de nuevo!"

No soy de la zona, tampoco tengo nada que ver con ellos, excepto de comprar un reloj hace años, puedes consultarlos a ver qué te dicen, usando el buscador de aquí, puede que haya referencias sobre ellos, como Ancora te vendrán otros resultados, puedes buscar como Juanra .

Atrás
Arriba Pie