• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cómo no tengo PayPal.....a esperar al día 1.....Ha bajado el Fcv o es cosa mia?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo sergioabad
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Estamos asistiendo a la defunción del reloj como instrumento de portar en muñeca de toda la vida,gracias a la chorradas tecnológicas de tener otro móvil a mano ( y los famosetes,y creadores de tendencia ,en medios ,que los lucen en horario laboral bajo golpe de talonario de los productores de chismes)para no perdernos el ultimo wasapedo,que el desocupad@ tont@ del haba de turno le urge difundir.Estamos viviendo un momento patético.Espero que con los años adopte algún oscilador el del actual encefalograma plano.
Los pelucos de pedigree,van a perdurar,eso sí mucho más caro ,para quien se lo pueda permitir diferenciándose de la clase "amontonada" nuevo cuño que me acabo de inventar,pues en esto de la globalización crea la sociedad amontonada es decir los que cobran 3000€/ mes y los de 600€ mes...,! Que más da! Y la clase dispersa es decir la que se puede permitir estar aquí y allá ,que no tiene ninguna obligación ni imposición de cumplir ningún horario y sus vidas son como las de los dioses del Olimpo.
Es decir 10 siglos de la noche obscura del medievo más tres siglos de intento de volver al principio más varios siglos de la era actual para retroceder,al siglo VI ,es decir pelaos y señores con derecho a tierras y gentes con uso de pernada.
vamos bien!

Última edición:
Yo supongo que encontrarse en el mes de enero puede ayudar a que se vea un poco flojo, de cualquier forma a mí no es algo me preocupe (no tengo los 300, jejeje), no olvidemos que el Fcv no es el objetivo del foro, aunque si una pieza importante.

Mi impresión es que solo de vez en cuando aparece algo diferente, chulo y que merezca la pena mi atención. La mayoría de las piezas no me resultan interesantes para nada. Precios? He visto varios relojes de ocasion semi-nuevos más caros que en tienda nuevos.

Pues yo siempre le echo un ojo, salen cosas interesantes o relojes que ya sólo puedes comprar de segunda mano, sin ir más lejos mi Naylamp 300

Pues yo lo veo algo importante en un foro que se precie como es el caso, muchas de mis compras las realicé en el, si es cierto que antes se movía más el tema y que salían muchas ventas sobre todo de micro marcas, algo que ya apenas se ve, además de la confianza que me da, jamás he tenido una mala experiencia en el, algo que no puedo decir de otros sitios, insisto no debería desaparecer.

Comparto tu opinión Juan, este es de los pocos sitios donde podemos o podíamos encontrar esos relojes que solo gente rara como nosotros conocen y es una pena que esto se esté perdiendo.

Mientras haya hilos interesantes el FCV me importa un pimiento. Otra cosa es que pueda escasear también lo primero y eso no es culpa ni de la crisis ni de los relojes inteligentes ni de...
Para mí lo que pasa es que el aficionado medio cada vez está más condicionado por las marcas y las modas y, por consiguiente, entiende mucho de relojes pero sabe poco de relojería.

Estamos asistiendo a la defunción del reloj como instrumento de portar en muñeca de toda la vida,gracias a la chorradas tecnológicas de tener otro móvil a mano ( y los famosetes,y creadores de tendencia ,en medios ,que los lucen en horario laboral bajo golpe de talonario de los productores de chismes)para no perdernos el ultimo wasapedo,que el desocupad@ tont@ del haba de turno le urge difundir.Estamos viviendo un momento patético.Espero que con los años adopte algún oscilador el del actual encefalograma plano.
Los pelucos de pedigree,van a perdurar,eso sí mucho más caro ,para quien se lo pueda permitir diferenciándose de la clase "amontonada" nuevo cuño que me acabo de inventar,pues en esto de la globalización crea la sociedad amontonada es decir los que cobran 3000€/ mes y los de 600€ mes...,! Que más da! Y la clase dispersa es decir la que se puede permitir estar aquí y allá ,que no tiene ninguna obligación ni imposición de cumplir ningún horario y sus vidas son como las de los dioses del Olimpo.
Es decir 10 siglos de la noche obscura del medievo más tres siglos de intento de volver al principio más varios siglos de la era actual para retroceder,al siglo VI ,es decir pelaos y señores con derecho a tierras y gentes con uso de pernada.
vamos bien!

Menos mal que la mayoría de gente respeta las necesidades o gustos de los demás y no se cree en posesión de la supremacía intelectual respecto a otros.

Es por eso que este foro lleva tanto siendo lo que es. Por el respeto generalizado y por el saber estar habitual. Por ser un foro de una afición en la que casi siempre ha reinado la caballerosidad y la intención de aportar cosas. Donde un grupo de gente con una afición más romántica que pragmática se reúnen a explicarse sus hallazgos, gustos y deseos.

Esto siempre ha sido antes un foro que una tienda de compra venta. Con el mismo ideal romántico de los relojes, de ir más allá de lo visible a simple vista.

Menos mal que la mayoría lo aplica con respeto hacia los que piensan igual y los que no. Porque si los que no lo hacen hubieran sido lo habitual, esto nunca hubiera sido lo que es.

Última edición:
Yo no uso el FCV, por lo que a mí esto ni me va ni me viene, pero debo decir que alguna vez que he entrado he visto precios de relojes usados (y con bastantes años), con un precio similar al que se podrían conseguir nuevos en algún CO con un poco de insistencia o “enchufe”. No digo que sea un caso general, porque tampoco he entrado tantas veces pero...no sé si esto influirá.

A mi el foro tal como esta lo encuentro genial, he aprendido, he ayudado, va creciendo en informacion, etc
la herramienta de FCV es una anexo mas que a mi parecer ayuda mucho al foro, tanto como para poder vender una pieza tuya y poder comprarte otra y seguir con la locura. O un escaparate a encotrar la pieza buscada y comprarla con mas seguridad que en otras plataformas.

A ver, yo eso de que el foro no depende del FCvR, sin ánimo de verdad de ofender a nadie, no lo veo eh. A mí me parece que es una parte importantísima del mismo y un indicador de ánimo/salud, que ahora parece que se quiera decir que somos seres de luz que se recrean en la percepción abstracta de la relojería. Pues no, aquí yo creo que el bulto de los que estamos, tenemos listas de compra continuas, siempre crecientes y cambiantes. El término CRI tiene más antigüedad que la mitad de los foreros. Yo siempre he percibido esto como un conocimiento/entretenimiento que es antesala de una compra.

Yo creo, y me expreso en estos términos porque creo conocer la aceptación de Antón a las críticas y lo digo con afecto, que el tema tarifas en el FCvR para particulares fue una cagada, que me imagino ha coincidido además con un declive coyuntural en el sector.

Última edición:
Pues por desgracia es algo así, solo los uno de cada mes sale algo interesante, la gente quiere anunciarse gratis cueste lo que cueste.

Igual a la larga es como dices, igual quedará el fcvr para los mercantes, mal asunto porque creo que es el motor de RE.

la cuesta de enero y ahora con las tarjetas vendra la cuesta de febrero .. hasta marzo mucha tranquilidad es lo que hay , es mal momento para vender y los foreros lo saben y esperan

Se yo de uno que se habría "puesto las botas" con este hilo :whist::

Supongo que se acerca el día 1 de Febrero, y habra que ver a quien o quienes no le han encajado Papa Noel y los Reyes Magos.
Mientras a cebar el debate del FCV
Yo he entrado aquí por los relojes, no para comprar o vender relojes. Como la gran mayoría supongo.

Yo también veo hace tiempo que está afición está de capa caída. No sólo en el foro de CV sino también en los hilos interesantes creados.
No soy mucho de escribir pero sí de leer en abundancia.
Hace unos años piezas como Omega, Rolex, etc volaban en "minutos", era habitual ver "vendido en minutos".
A día de hoy ves piezas que antes volaban con subida tras subida y bajando de precio.
Mal asunto para nuestros culos inquietos.
Saludos compañeros.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Estoy mas que seguro de que si no tuviesemos el FCV, muchos de nosotros no nos hubieramos atrevido a comprar alguna pieza, sabiendo que si no nos convencía, no ibamos poder recuperar parte del dinero.

Menos mal que la mayoría de gente respeta las necesidades o gustos de los demás y no se cree en posesión de la supremacía intelectual respecto a otros.

Es por eso que este foro lleva tanto siendo lo que es. Por el respeto generalizado y por el saber estar habitual. Por ser un foro de una afición en la que casi siempre ha reinado la caballerosidad y la intención de aportar cosas. Donde un grupo de gente con una afición más romántica que pragmática se reúnen a explicarse sus hallazgos, gustos y deseos.

Esto siempre ha sido antes un foro que una tienda de compra venta. Con el mismo ideal romántico de los relojes, de ir más allá de lo visible a simple vista.

Menos mal que la mayoría lo aplica con respeto hacia los que piensan igual y los que no. Porque si los que no lo hacen hubieran sido lo habitual, esto nunca hubiera sido lo que es.

Ignoro tu edad y te pido disculpas si te sientes ofendido ,yo lo que intento decir, siguiendo tus palabras que en la década de los 40 también en un lugar de Europa respetaban democráticamente,las necesidades y gustos de los demás ( los de su grupo ) y por supuesto que no se creían en posesion,de la supremacia intelectual respecto a los otros ( ellos eran la intelectualidad)
Si crees que las nuevas tecnologías nos van a hacer más libres y Felices......!Mamma mia!
Nos hacemos adictos a necesidades que antes no teníamos y vivíamos tan felices,solo que ahora nos ordeñan.La mayoría de la gente no parece tener opinión propia porque si no los Influencer y web de gente conocida que crean tendencia,( es decir comprar aquello que vale 10 cts y venderlo en 10€ porque lo lleva o lo hace este o aquel ,que yo previamente le he engrasado convenientemente.) no existirían.
Somos ya como una gran colmena todos hacemos lo mismo ( o la mayoría)Salvo los apicultores,que les va de cine con tanta rica miel y en cantidades ingentes.
La prueba la tienes en que hoy una persona es el sumun de la bondad y la honradez y al día siguiente de enterarnos que nos han dicho algo de "mucho comentar" sin otorgarle el beneficio de la duda y de que se defienda,lo denostamos a los infiernos y resulta ser el ser más abyecto que ha pisado el planeta.
Menos mal que todavía nos quedan los clásicos ,para no caer en monos amaestrados.

Creemos votar libremente aquello que con ingeniería social han conseguido colarnosla

A mi no me parece que haya decaído nada. Es mi opinión. Y Mercantes ... , ahora creo que hay menos. En cualquier caso , esto es un foro de opinión y debate, o eso es lo que debiera se, y el FcV no debe ser lo más importante.

No sé como sería antes el FCV pero ahora no me parece atractivo, y no es por la cantidad de anuncios. Algunos relojes se venden por el mismo precio al que lo puedes conseguir nuevo! Comprar un reloj a un particular tiene más riesgos que comprar directamente en un establecimiento, y si el precio es casi el mismo no vale la pena.
De momento en el FCV solo he comprado a los mercantes.

No se eso de que está muerto...los del FCV 700 no duran ni media hora.

FCvR se marchita

No se eso de que está muerto...los del FCV 700 no duran ni media hora.

Creo que esos anuncios a los que te refieres son de un mercante.
Ellos juegan en otra liga

Como suelo decir:"Pero que manía con querer controlar el foro de compra-venta!". RE tiene muchiiiisimos subforos. Ese, es uno más. En el último año me compré dos relojes y hoy he cambiado un reloj por una correa artesanal, gracias al foro de cv.

Parado? Narices!

Ojo... Emho, eh?

Yo creo que algunos subvalorais la importacia del fcv dentro del foro,porque al final ha calado la leyenda urbana de que hay relojes que no se le palma dinero,y eso conlleva que al final la mayoria de la gente acaba decantandose por esos relojes,y esto nos lleva a que en el foro general,siempre esten los mismos relojes,y se hablen de las mismas opciones llegando a hilos repetitivos,etc.(espero que nadie se ofenda,cada uno es libre de comprar y valorar lo que le parezca oportuno)

Pues yo creo que el foro de compra-venta es importante porque da salida a relojes que no nos ponemos y son objeto de deseo de otros aficionados, salimos ganando todos.
Pero como bien dice cabanillas, los demás foros son igual o más importantes, porque al menos a mi me despejan muchas dudas, y es interesante lo que hay escrito. Soy novato en este foro, pero nada mas con búsquedas y demás, lo que he aprendido es bastante.

Puede dar esa impresión porque los días 1 de cada mes hay avalancha de anuncios.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie