Si fuera por agoreros visionarios de la supuesta decadencia progresiva del foro (siempre recordando maravillosos tiempos pasados), éste debería ya haber desaparecido hace tiempo.
Sin embargo, aquí seguimos, pese a quien pese el que tiene más tráfico, contenido y foreros (y con muchísima diferencia).
Generalmente los descontentos con el contenido son los que suelen acabar abandonando el foro a corto o medio plazo, por lo que su vaticinio sí se suele cumplir al menos con ellos.
Espero que no se cumpla mi análisis generalista contigo.
Por suerte o desgracia para mi, llevo desde 2010 como lector activo y desde 2015 como dado de alta (ya he repetido mi historia y no viene a cuento ahora)
No me habrás leído, ni de mis palabras se puede deducir que se vaya a acabar, desaparecer o lo que quieras decir, el foro
En mi post lo único que comentó, es que , se lleva repitiendo como un mantra, la "problemática" del FCV su menor número de piezas, precios excesivos, cobró de la "propiedad" por anunciar etc...
Yo, como el FCV, sólo lo veo como un "COMPLEMENTO", aunque relevante, no le doy tanta importancia
Si me preocupa más, los hilos (emho) "absurdos", repetidos, carentes de contenido, recurrentes o cíclicos y la ausencia de foreros de relumbrón que aportaban contenido, sabiduria, informacion y mil etc
No sere yo el iluso, que no se de cuenta que la longevidad y la durabilidad del foro también ha facilitado que se repitan ciclicamente hilos, nuevas entradas, etc y que tambien gente se haya cansado, retirado y mil etc
Pero también, y no deberíais poder negarlo, muchos por el hastío y hartazgo y en algunos casos la desilusión
Ver hilos (en muchos en los que he estado involucrado) vacíos, gavilanes, "absurdos (sin ánimo de ofender) irse a multipage y tantos (cada vez menos) interesantes langidecer sin pena ni gloria...para mi, que se como me aproximó al foto, es descorazonador
Y ejemplificó, un hilo que reflote hace unas fechas sobre los relojes y la NASA, 3 partes, fundamentado, con bibliografía, fotos, información y horas y horas de trabajo, además de abrir "dudas " a debate ...tenia pagina y media de respuestas
Hilos del fin de semana ...
-"No leemos los hilos..."
Realidad constatada por mi y reflejada en varias ocasiones que ocasionaron "confrontaciones"
Y en el que se puede llegará leer " es que oler todos los hilos lleva tiempo, más el tiempo de contestar...no interesa"
-este propio en el que nos encontramos...que no he comentado para no llamar , como minimo, "falso " (persona que no dice la verdad) al forero que lo abre y acabar en otra discusion. Y en el que decidi partivipar de otra manera
- el enésimo "Longines Hydro contra Certina Ds"
Etc...
-No digamos nada del "personaje" que bombardea el hilo diario con comentarios sin citar, reiterativo y haciendo caso omiso a los comentarios, peticiones y recomendaciones de los foreros
-A los que abre 5 hilos en el general en 9 minutos de 2 líneas cada uno y de nula o dudosa relevancia
-O a los de los 300 para vender
Con comentarios recientes "yo me apunté al foro más para comprar que para vender " "es que porque tengo que participar en el foro si lo que me interesa es leer y vender", etc...
De sobra sabéis de lo que hablo
Para mi, y os garantizo que no soy el unico, se percibe una "ausencia" de hilos tan interesantes como habia antes, una "ausencia" de participaciones de foreros de renombre y participacion increible, una desconexión de los que hicisteis todo esto grande (Mr Jones también, que lo cortes no quita lo valiente) y muchos etc...
Que es mi apreciación personal, SI.
Que será errónea, pues quizá tambien.
Pero que de mis palabras derives está intervención? Dudoso
Y para concluir, dejado claro que ni ejercía de "visionario" ni "agorero", conmigo es más fácil que se cumpla tu "vaticinio" y no precisamente porque yo me vaya...sino porque tu, tu compañero que escribe debajo o el Jefe supremo me echéis...y será, seguramente por "defender" (ya se que de manera errónea y sin ninguna competencia para ello) este Foro que tanto me "me gustaba" y tanto me aporto
No hay mayor ciego que el que no quiere ver