• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cómo no tengo PayPal.....a esperar al día 1.....Ha bajado el Fcv o es cosa mia?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo sergioabad
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Por lo que se dice fuera del mundillo nuestro, de aficionado-friki,los Rolex en los CO siguen como un tiro.
También soy de la opinión que cuando se pone en el foro una pieza de moda hay verdadera fiebre por ella....en su día PO 2500, Seiko Sumo, MM 300m, Seawolf, Sub cerámico...
Incluso veo que foreros con miles de post que eran muy activos hace años, se los ha tragado la tierra.
La escalada de precios sin sentido es posible que tenga gran parte de culpa.
Recuerdo de estrenar un Omega PO 2500 por 2000€ y ahora se venden usados con una pila de años en más dinero... en fin, veremos hacia dónde va nuestra afición....
Saludos compañeros

Yo creo que si, que esta escalada de precios tiene buena parte de culpa, que un reloj de marca sin complicaciones cueste 6/7000euros es algo que deforma la realidad, o que relojes sin garantías no bajen de 2000€? pero todo es bueno, si las grandes marcas no venden ya se verán bajadas y se reaviva el interés...

Es que el no querer pagar 25€ para poder vender un reloj de 3000€, 4000€, 6000€, en un espacio muy seguro como es este, me parece de lo más miserable. Ya sé que hay de todo, pero basta con ver el perfil de algunos foreros para ver que su dedicación aquí sólo es la de vender. El resto de sus aportaciones son cero. Y lo peor es que algunos de estos vienen luego aquí llorando por lo que les ha pasado comprando en otros sitios.....eah!.

Tengo mis dudas, y ojalá me equivoque, pero creo que nosotros mismos nos vamos a cargar el FCVr.

Estoy contigo al 100%, me parece un despropósito quejarse de tener que pagar un pequeño canon por vender en un mercado específico y directo.

Hasta para poner un carrito con algodón de azúcar en una feria hay que pagar mucho más.

Que si los relojes que se ponen a la venta son de “medio pelo”, que si son muy caros, que si no es día 1 que es gratis no pongo nada a la venta.

Creo que son “excusas de mal pagador”, lo que no hay aquí es Nadie que regale su relojes, cada uno marca la cantidad que considera justa y el mercado su precio.

Dejémoslos de fantasmas y de elucubraciones.

Me he leido el hilo completo y aunque gran parte dice que está decayendo el FCvR las respuestas son muchas y contradictorias , por un lado relojes que antes salían en un pis pas ahora tardan y bajan pecios , otros que quizás sea una crisis relojera , pagar o no por poner un reloj etc...

Estuve un tiempo sin entrar mucho en el foro y si me pareció que se vende poco , pero también me encontré en los hilos gente un poco "gritona"
El FCvR somos todos los que estamos en el Foro y queramos participar , si se mueve poco o no , somos nosotros "todos" los que lo movemos poco ....

Sobre todo para los que llevamos mas tiempo por aquí, es evidente que la cosa ha cambiado bastante y que prácticamente lo que se ve son mercantes en el FCV. Dicho esto, no es que me preocupe demasiado. El foro sigue siendo un espacio de encuentro y de novedades. Ya no miro tanto el FCV y todos somos conscientes que existen grupos de wasaps o telegram con casi las mismas personas que estamos aquí en los que puedes ver y tantear relojes. Ya está en cada uno la confianza o la metodología para comprar/vender tanto en esos espacios como aquí.
Ahora el foro se nota menos vendedor y mas informador. Eso , supongo, ha hecho que gente "histórica" haya ido menguando en sus participaciones y decaiga algo el interés (no podemos ser cínicos, el FCV era el mayor reclamo del foro) , pero llegarán nuevos participantes y nos acostumbraremos a un nuevo abanico de posibilidades. No olvidemos que el foro tiene unas normas que no las decidimos nosotros. Somos libres para aceptarlas y participar o para no hacerlo...lo demás solo son anhelos.

Última edición:
Es que el tema de los precios que ponen algunos compañeros es de traca, no se si quieren vender o especular. Llevo tiempo sin ver algo que merezca la pena.
Sirva como ejemplo: el otro dia salio un Glycine Moonphase comprado en Massdrop por el mismo precio que habia pagado. Es razonable ¿no?, y claro, volo. Otros ponen Glycine 200 euros mas caros de lo que se venden en Massdrop y encima usados, y ahi se quedan durmiendo el sueño de los justos hasta que alguien pique....

Sobre todo para los que llevamos mas tiempo por aquí, es evidente que la cosa ha cambiado bastante y que prácticamente lo que se ve son mercantes en el FCV. Dicho esto, no es que me preocupe demasiado. El foro sigue siendo un espacio de encuentro y de novedades. Ya no miro tanto el FCV y todos somos conscientes que existen grupos de wasaps o telegram con casi las mismas personas que estamos aquí en los que puedes ver y tantear relojes. Ya está en cada uno la confianza o la metodología para comprar/vender tanto en esos espacios como aquí.
Ahora el foro se nota menos vendedor y mas informador. Eso , supongo, ha hecho que gente "histórica" haya ido menguando en sus participaciones y decaiga algo el interés (no podemos ser cínicos, el FCV era el mayor reclamo del foro) , pero llegarán nuevos participantes y nos acostumbraremos a un nuevo abanico de posibilidades. No olvidemos que el foro tiene unas normas que no las decidimos nosotros. Somos libres para aceptarlas y participar o para no hacerlo...lo demás solo son anhelos.
¿Qué datos manejas para afirmar que el área de compraventa era el mayor reclamo del Foro?
Porque si te basas en tú experiencia personal yo tengo justo la contraria.

He vuelto a leer este hilo y he pensado en los cientos, o miles de foreros que no podemos anunciar nuestras piezas por no llegar a los 300 mensajes.¿ No habría alguna manera de poder hacerlo y que los compradores se fiaran de nosotros?. Creo haber leído que Goldoff estaba pensando en correos como intermediario.
A mí me parecería bien que hubiera una figura que actuara de garante: el comprador le envía el dinero a éste y el vendedor la pieza al comprador, cuando se ha recibido el garante paga al vendedor. Seguro que veríamos muchas más piezas a la venta

Estoy contigo al 100%, me parece un despropósito quejarse de tener que pagar un pequeño canon por vender en un mercado específico y directo.

Hasta para poner un carrito con algodón de azúcar en una feria hay que pagar mucho más.

Que si los relojes que se ponen a la venta son de “medio pelo”, que si son muy caros, que si no es día 1 que es gratis no pongo nada a la venta.

Creo que son “excusas de mal pagador”, lo que no hay aquí es Nadie que regale su relojes, cada uno marca la cantidad que considera justa y el mercado su precio.

Dejémoslos de fantasmas y de elucubraciones.

La realidad hay que encauzarla, como a un río, si se quiere tener algún control sobre ella. No puedes detenerla (eliminar la corriente) ni cambiar su naturaleza (hacer que fluya de abajo para arriba). El mercado es el mercado. Por mucho que te quejes de que la gente no paga, eso no va a hacer que pague más: posiblemente hará que pague menos. Echar la culpa a la cutrez de los demás es solo una excusa para no aceptar que no se sopesó de modo efectivo el funcionamiento de lo planeado. Patalear y quejarse porque no funciona no lleva a nada.

Se acostumbra a establecer precios por relaciones de causalidad pueriles (es más caro porque cuesta más producirlo, vale mucho entonces no le importará pagar un canon), y no es así. Es un tema que tiene mucha tela, y más cuando se toca un mercado completamente irracional como este. No pagar 2 euros por vender un Rolex Submariner, no tendrá sentido, supongamos, pero es que haber pagado 5000 euros por un reloj, tampoco lo tenía, así que esa búsqueda de la lógica estaba perdida de antemano, y el pasar de tener a todo el mundo mentalizado de que es un servicio gratuito a tener que pagar es un enorme muro psicológico.

Última edición:
¿Qué datos manejas para afirmar que el área de compraventa era el mayor reclamo del Foro?
Porque si te basas en tú experiencia personal yo tengo justo la contraria.

El hecho de que cada poco haya un hilo como este, el que se hayan creado tropecientos chats de ventas, aparte de la normal charla entre tantos y tantos amigos que con el tiempo hemos hecho gracias a esta casa. Cuantas veces se ha dicho en este foro?..."Lo primero que hago es mirar el FCV y luego ya le echo un vistazo al resto" . Pero no es algo malo o que denoste al foro, todo lo contrario.Todos los grandes foros tienen, como parte importante, su zona de compraventa (watchuseek, forocoches, fratello watches, foroharley,.......) Insisto...no le doy mayor importancia. Las cosas y las normas cambian. Las aceptas o no. Cada uno es libre, pero este foro tiene dueño y tenemos que respetar sus decisiones, que por cierto veo licitas y normales respecto a los cambios que ha sufrido el FCV.

He vuelto a leer este hilo y he pensado en los cientos, o miles de foreros que no podemos anunciar nuestras piezas por no llegar a los 300 mensajes.¿ No habría alguna manera de poder hacerlo y que los compradores se fiaran de nosotros?. Creo haber leído que Goldoff estaba pensando en correos como intermediario.
A mí me parecería bien que hubiera una figura que actuara de garante: el comprador le envía el dinero a éste y el vendedor la pieza al comprador, cuando se ha recibido el garante paga al vendedor. Seguro que veríamos muchas más piezas a la venta
Veis lo que os digo, justo ahora mismo hay un compañero novato que ha abierto un chat para interesarse como hacer para vender una pieza

Me parece lamentable(para no usar miserable), alguno llamar miserable a foreros que hagan la opción de no pagar 25 euros para vender por aqui un reloj.

el pasar de tener a todo el mundo mentalizado de que es un servicio gratuito a tener que pagar es un enorme muro psicológico.

En eso te doy toda la razón. Nadie quiere pagar por lo que siempre ha sido gratis. Pero si eso se ha vuelto inviable por las circunstancias que sean, hay que sopesar dos escenarios: pagar y seguir, o que desaparezca. Yo tengo claro lo que haría.

Yo solo lo miro si sale algo que me interese cuando le doy a "Nuevos Mensajes" y casualmente aparece la verdad ...
Otra cosa es que busque algo ... que normalmente nunca encuentro ... je,je ...
Pero que vamos que el 99,99% del tiempo ando por los foros y mi bolsillo y mi mente me lo agradecen ... je,je ..

Si siguen subiendo los precios, solo quedarán tres que visiten el subforo, ya que la mayoría no tendrá mayor interés en el asunto. Normal. Si te asomas cada día a una valla a través de la que puedes ver una piscina y un campo muy bonito, pero nunca puedes entrar a disfrutarlo, finalmente no te paras a mirar, y pasas de la pararte.
Los precios los fija el mercado: cruce entre oferta y demanda, en una situación de concurrencia competitiva.

Yo lo q creo es q la gente tiene mucha paciencia...pone el precio al q le gustaria venderlo y empieza a bajarlo poco a poco hasta q 10 meses despues llega al precio q es bueno para venderlo y lo vende...la paciencia es una virtud

Última edición:
Pues hombre yo si suelo utilizarlo, de hecho mis relojes suelen ser del FCV.... Si es verdad que se agradecería más variedad en relojes de gama media....

Un saludo

Será que los foreros han alcanzado el nirvana relojil y no aparece vender [emoji848]

El hecho de que cada poco haya un hilo como este, el que se hayan creado tropecientos chats de ventas, aparte de la normal charla entre tantos y tantos amigos que con el tiempo hemos hecho gracias a esta casa. Cuantas veces se ha dicho en este foro?..."Lo primero que hago es mirar el FCV y luego ya le echo un vistazo al resto" . Pero no es algo malo o que denoste al foro, todo lo contrario.Todos los grandes foros tienen, como parte importante, su zona de compraventa (watchuseek, forocoches, fratello watches, foroharley,.......) Insisto...no le doy mayor importancia. Las cosas y las normas cambian. Las aceptas o no. Cada uno es libre, pero este foro tiene dueño y tenemos que respetar sus decisiones, que por cierto veo licitas y normales respecto a los cambios que ha sufrido el FCV.
Yo es que debo de ser un bicho raro que entra aquí para aprender y compartir y cuando quiero comprar me voy a páginas de compraventa con una oferta ilimitada a precios razonables.
Lo qué no entiendo es esa preocupación por el FCV cuando hay esos tropecientos grupos de compraventa que, a buen seguro, son gratuitos y superiores en inmediatez.
Lo que tengo claro es que hay gente a la que sólo le interesa el área de compraventa y eso les lleva a pensar erróneamente que es lo más importante del Foro.

Yo es que debo de ser un bicho raro que entra aquí para aprender y compartir y cuando quiero comprar me voy a páginas de compraventa con una oferta ilimitada a precios razonables.
Lo qué no entiendo es esa preocupación por el FCV cuando hay esos tropecientos grupos de compraventa que, a buen seguro, son gratuitos y superiores en inmediatez.
Lo que tengo claro es que hay gente a la que sólo le interesa el área de compraventa y eso les lleva a pensar erróneamente que es lo más importante del Foro.

En algunos casos, estos hilos sólo son fruto de la impotencia de unos pocos interesados....

Es que el no querer pagar 25€ para poder vender un reloj de 3000€, 4000€, 6000€, en un espacio muy seguro como es este, me parece de lo más miserable. Ya sé que hay de todo, pero basta con ver el perfil de algunos foreros para ver que su dedicación aquí sólo es la de vender. El resto de sus aportaciones son cero. Y lo peor es que algunos de estos vienen luego aquí llorando por lo que les ha pasado comprando en otros sitios.....eah!.

Tengo mis dudas, y ojalá me equivoque, pero creo que nosotros mismos nos vamos a cargar el FCVr.
Ahí has dado en el clavo amigo.

Está claro que el FCV ya no es lo que era, cuando ingresé en el foro en un mismo día se llenaba más de una página de ventas, luego decayó y posteriormente con los chats de ventas que se crearon y el canon por las ventas está un poco de capa caída, el día 1 es cuando mas se mueve, cuando antaño eran todos los días. Personalmente no sé si es mejor ahora o antes, ya que antes estaba todo el día metido en el FCV a ver qué salía.

Sigo pensando que que la forma más segura de comprar o de cambiar relojes es el foro, no hay color, ni siquiera los famosos grupos de WhatsApp, a mi no me inspiran la confianza del foro, que aquí más o menos nos conocemos todos, y eso no tiene precio.

Te has lucido... por favor, que el moderador cierre este hilo ya. Me parece medio bien que por enésima vez se diga que el foro de compra venta ya no es lo que era, quien quiera anunciarse que lo haga y quien no quiera que no lo haga. El foro es de quien lo fundó y lo dirige. A quien no le guste la puerta es grande.
Yo, por mi parte, pienso seguir por aquí.

Saludos,
Eso y los niñatos que se dedican a estafar y hacer negocio desde la sombra... no da mucha confianza para negociar...
Una pena sí.

A mi me encantan los cambalaches, cambiar, vender, comprar, solo tenéis que echar un vistazo a mi itrader, no paro quieto, eso si, pasta pierdo, pero es mi afición, no tengo otros vicios, y puedo asegurar al 100x100,que en este foro, es donde mejor funciona la compra-venta de relojes, y no lo digo por decir, que he estado en grupos, otros foros, compra venta de profesionales... Como aquí en ningún sitio.
Que está mas parado? Es cierto, pero seguro que si pones un hilo de la pieza que buscas en el apartado que hay para ello, encontrarás lo que buscas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie