• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Del sueño a la realidad hay ...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DAGAZA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Absoluto bello. Sin más. Enhorabuena. Yo estoy a la caza de uno parecido…

El tema de la financiación, pues no se, no seré yo quien critique, cada uno sabe su situación personal. No eres el primero ni el último que financia una TV, una moto, unas vacaciones…
Además, con 0% de interés, seguro que un gurú de economía te dice que has hecho bien.

De nuevo, enhorabuena.
Me doy por aludido porque en mi salón, soy el gurú de economía. (Fuera de él, es cuestionable)

Si te puedes permitir el “loquesea” (de verdad) toda financiación al 0% es ganar dinero. Recomendable siempre.
Si te puedes permitir de verdad. De verdad.

Y en el caso que nos atañe yo creo que es una opción estupenda para disfrutarlo mientras lo pagas tranquilamente, en vez de ahorrar para comprarlo en 2años, asumiendo las subidas de tarifa que decidan, y cuando decidan.

Te queda de lujo y es precioso. Enhorabuena

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, DAGAZA y itsmemario
Tu felicidad es nuestra felicidad.

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus y DAGAZA
Una pasada! Disfrútalo con salud compañero

• Me gusta
Reacciones: DAGAZA
Enhorabuena por esa nueva adquisición, es precioso que lo disfrutes.

• Me gusta
felicidades por conseguir una pieza tan deseada, disfrutala mucho.

• Me gusta
Felicidades y a disfrutarlo como se merece.
Un saludo,

• Me gusta
Enhorabuena y que lo disfrutes,es un reloj muy bonito.
En mi caso soy de los que piensan que los caprichos se pagan,sin renunciar a nada,lo de la financiación no lo veo aunque sea sin intereses,no es una crítica ,tu opción es muy respetable.
Lo dicho,a disfrutarlo como se merece

• Me gusta
Una maravilla el Panerai :clap::clap::clap: , relojazo compañero

A disfrutarlo con salud

Un abrazo :friends:

• Me gusta
Enhorabuena, disfrútalo mucho!

Financiar al 0% lo hago yo incluso cuando tengo dinero en el banco para pagarlo. Ese dinero esta rentando hoy facil en cuenta corriente un 2%, es que te presten al 0 para invertir al 2, ganas dinero

• Me gusta
Reacciones: Alher
uff tendría que probármelo, es cierto que tengo una muñeca de 16,5 pero un PAM de 40 igual es demasiiado pequeño. Tengo un Speedmaster de 42, un Hidroconquest de 41... Creo que me vendría mejor el PAM de 42 aunque no puedo probármelo.

Además acabo de ver que el 1372 es fondo ciego, otro minipunto para el 1392 :)
Pues te deseo, con toda sinceridad, que consigas ese anhelado 1392 de la mejor manera posible. No desistas.
Un detalle que he visto a lo largo de las comparaciones entre los Radiomir de 45mm y los Luminor de 44, es que los segundos son bastante más grandes en la muñeca que los primeros porque tienen un lug to lug mayor, además de ser más altos.
Ese 1392 es una preciosidad.

• Me gusta
Reacciones: darevuelta
Menuda maravilla de reloj compañero, mi más sincera enhorabuena.

• Me gusta
Me alegra notar la felicidad con la que lo explicas. Enhorabuena y que lo disfrutes mucho.

• Me gusta
Enhorabuena compañero, felicidades por hacer realidad ese sueño. Los PAM tienen algo especial. Que lo disfrutes!!!
IMG_5066.webp

Felicidades compañero es muy bonito. Nose si algún día tendré el dinero, y la muñeca después, para llevar uno, pero me encantan.
Y por cómo lo cuentas , lo vas a disfrutar muchísimo cada día. Enhorabuena!

Enhorabuena!!!! Sueño relojeril cumplido!!!

Yo no soy fan de la marca, pero mi mas sincera enhorabuena, compi. A disfrurarlo.

Pues hay lo que nos propongamos que haya si encontramos la manera. Eso sí, siempre hablando de sueños terrenales ... no de fantasmadas 😜.
Bien amig@s, mi sueño en el mundo de los relojes era disfrutar de un Panerai. Creo que lo he comentado en algunas ocasiones e incluso nombré un modelo concreto.
De Panerai me gusta más el modelo Radiomir que el Luminor (que también me gusta) porque el formato tipo cojín me parece uno de los más elegantes para cualquier reloj.
Soy más amigo de relojes grandes que de relojes pequeños ... y ahí Panerai es el rey ...
He de decir que soy consciente de que tampoco es válido cualquier tamaño para cualquier muñeca y si te decantas por un reloj de tamaño respetable, hay que cuidar que encaje con comodidad y sin estridencia en la muñeca.
Para cualquier aficionado un reloj de lujo es una meta que siempre está en su ideario, independientemente de su condición social y Panerai (de nuevo) era el mío ...
Teniendo en cuenta lo comentado, me he decantado por el Radiomir 1382.
Parece que Panerai ha leído mi mente ... y ZAS !! 😃
El reloj tiene una caja de 45mm, con un lug to lug de 49mm. Perfecto para mi muñeca de 16,5cm (55/57 mm de base para el reloj).
En un primer planteamiento le eché el ojo al Radiomir 1385 (con pequeño segundero y esfera color beige), pero es imposible adquirirlo como he adquirido éste, ya que se vende exclusivamente online en la boutique de Panerai. Quedaba la opción del 1384 (con pequeño segundero y esfera blanca) pero algo no me acababa de convencer ... 🧐
Va y aparecen el Radiomir 1382 y el 1383 ... sin segundero.
Estéticamente me parecen más acertados porque con el 9 en lugar del pequeño segundero me parecen más equilibrados en cuanto a simetría, dejando el dial más limpio, más diáfano ... más elegante ...
De estos dos me ha parecido siempre más interesante el de esfera negra-mate.
El azul-sunburst no me convencía porque la combinación del azul brillante y las agujas plata con el beige en los índices y en el relleno de las agujas ... como que no ...
Le dan un aspecto algo menos elegante que el dial negro con las agujas negras y, desde luego, éste combina mucho mejor con el tono beige en indices y agujas.
La caja está toda pulida. A este Radiomir le sienta de lujo (nunca mejor dicho) el pulido brillante. Al Luminor, en cambio, creo que le sienta mejor el cepillado.
La corona es de tipo diamante. He leído por ahí algunas críticas. A mí me encanta, e incluso me atrevería a decir que no le puede quedar mejor otro tipo de corona.
Las asas tipo alambre me pirran 🤣 ... y es su pequeño secreto para que este reloj de 45mm quede bien en muñecas más discretas. Esto, junto con el formato tipo cojín de la caja, hace que el reloj asiente en la muñeca cómoda y perfectamente.
Tengo medidos 13mm de altura. No es un reloj excesivamente alto para su tamaño, lo que le hace muy ponible y versátil.
El dial es una pasada ... enorme, legibilidad inmejorable, soberbio, con una calidez en la combinación de color con los indices/agujas que son un espectáculo para los ojos del que mira la hora y del que ve el reloj.
Por cierto, dos agujas que indican la hora de la manera más sosegada que puede haber para leerla ... sin agobios. No pensaba yo, que siempre he sido un tanto obseso con la precisión de cada aguja, acabar olvidándome de ese toc. Un agradable e inesperado acierto con la elección del reloj.
Movimiento In-house P6000 de cuerda manual. El primer reloj de cuerda manual que tengo. Otro detalle que hace que sea una forma diferente de vivir el reloj ... de hacerlo un poco más especial. Por cierto, da gusto darle cuerda.
Sé que es un movimiento de gran calidad y fiabilidad ... y espero que así sea, porque este reloj es para tenerlo hasta el final de sus días ... o de los míos 😅.
Sus 8 años de garantía dan confianza.
El movimiento en cuestión no se ve. Personalmente nunca me ha aportado o importado que se vea o no.
La hermeticidad (de un reloj que no voy a mojar) es de 100m. No está mal teniendo en cuenta que modelos básicos anteriores fueron muy criticados por anunciar 5 atm.
La correa de piel es muy cómoda y le queda perfecta con ese pespunte de color beige combinando con el beige de los índices y agujas. Los 27/22 de ancho es tan impresionante como complicado ... el día que tenga que reemplazar la "correita" o me gasto los 260€ "de nada" que cobra Panerai, o no sé qué voy a hacer 🤣
La hebilla es imponente, como todo el reloj.
Cuando la vi me quedé con la boca abierta por sus dimensiones y su aspecto ... una verdadera pasada 😃
No sé si me dejo algo en el tintero en referencia al reloj ... ahora toca comentar cómo un currela del montón consigue, o puede conseguir, hacerse con todo un reloj de lujo ... 🧐
Para empezar dejo claro que en todas las aficiones hay (creo) una meta ... o un sueño.
No son lo mismo porque las metas que nos proponemos suelen ser metas razonables (o realistas, si se prefiere). Los sueños son más difíciles, más volubles, o más fantasiosos ... ?
Peeeeerooooo si ese sueño lo puedes aproximar a la realidad; si ese sueño lo puedes alcanzar por un camino sensato ... por qué vas a renunciar?
Anteriormente había mencionado que tenía el ojo puesto en el Radiomir 1385. No se puede comprar de la manera que he comprado el mío porque se vende exclusivamente online en Panerai (cosa que me alegra porque me ha acabado gustando más el 1382 que tengo).
Además este 1385 tiene un coste de 5500€ vs los 5000€ del 1382 (será por el segundero que monta el 1385).
Y de qué manera lo has comprado, David?
Pues financiado 😏
Si amig@s ... y sé positivamente que no es un sistema del agrado o de la aprobación de much@s en este foro ... pero si vas a adquirir algo de lo que estás plenamente segur@ que quieres ... por qué no ??.
Hay quien se compra un BMW, un Audi, o un Mercedes ... yo me he comprado un reloj Panerai 😂.
Es más, no está financiado de cualquier manera. Es una financiación con cero intereses. Hay que dar con ella y que tengan lo que tú buscas. No me ha sido nada fácil.
No hay muchas relojerías que vendan Panerai (en España) con financiación al 0%.
Eso sí, hay que soltar una entrada que no es "peccata minuta"; por lo menos para mí 🤭.
Lo demás, a un par de años y feliz ... mi sueño Panerai en el "bolsillo" y una sensación de paz con los relojes difícil de explicar.
Me podría haber pillado tranquilamente el 1384 por 500€ más, pero como he comentado antes, no me acababa de convencer ... y poniéndolo al lado del 1382 me alegro porque me parece más elegante, más auténtico y más equilibrado el 1382.
Hay que reconocer que siendo el modelo básico de Panerai han hecho un trabajo estupendo.
Pues bien querid@s amig@s, actualmente soy el feliz dueño de un Panerai Radiomir. Un reloj que cuenta con mucha historia ... la suya, y ahora también ... la mía 😉.
Ahí van mis tradicionales truño/fotos del reloj 😜
Un saludo a tod@s !!

Ver el archivos adjunto 3383929

Ver el archivos adjunto 3384088Ver el archivos adjunto 3383936Ver el archivos adjunto 3383937Ver el archivos adjunto 3383938
Otra foto un poco mejor ...Ver el archivos adjunto 3384004

En primer lugar expresarte mi más sincera enhorabuena!! Estoy contigo al 💯, uno de los diseños más atemporales, elegantes y bonitos que puedes encontrar en relojería.

Disfruta mucho ese Pam, y gracias por compartir una presentación repleta de intangibles 👏👏👏🔥🔥🤩

Enhorabuena por tu precioso Panerai!
Y felicitaciones por adquirirlo con 0 intereses.

Muy bien hecho. Que lo gozes. Carpe diem.

Enhorabuena, a disfrutarlo, es una pasada de reloj. A mi me ronda por la cabeza el Luminor base desde hace mucho tiempo, y nunca me había planteado una financiación al 0%… sinlo hago con los móviles (o con cualquier cosa “cara” que me haga falta y me lo ofrezcan) no se porque no se puede hacer con un reloj 😉

Que disfrutes mucho tu Panerai. Una joya y relojazo !!!

Atrás
Arriba Pie