• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Blancpain o Rolex... qué fue primero, el huevo o la gallina?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Perseus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dejo una cronología de los relojes de inmersión de un libro que me regalaron. Más que centrarse en cuál fue el primero, describe los avances que iban dirigidos ha diseñar un reloj con estos fines.
Leyéndolo de nuevo, creo entender entonces que el debate es sobre quién hizo el primer diver con bisel, por que relojes para inmersión ya habían.
Dejo la cronología y una parte del capitulo, espero les guste.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vamos que lo hicieron las dos prácticamente a la vez, pelo arriba, pelo abajo.

Última edición:
Has matizado perfectamente (quién hizo el primer diver con bisel, por que relojes para inmersión ya habían.), pero hay que hacer una puntualización decisiva y que a veces se olvida;

El F.F. es el único con bisel giratorio unidireccional, solo podía moverse en el sentido contrario a las agujas del reloj, en un Diver, decisivo.
Eso marca la autentica diferencia entre ser el primero o ser otro reloj mas de inmersión.
Salus2.

No hay que darle mas vueltas. Yo tengo meridianamente claro quién fue el primero, al igual que tengo claro también que ya existían cajas HERMETICAS en relojes de pulsera allá por 1915. Muy claro.

Un saludo

Q no.

Inventar la primera carrura realmente estanca en los años 20 no es ninguna tontería y es parte de la esencia rolex.
luego vino el calibre automático, sistema q actualmente utilizan todas las marcas.

Esto son hitos reconocidos.

Yo no ando de cachondeo, lo que doy son datos objetivos que puedes ir buscando.

A modo de ejemplo busca cuanto tiempo dedico a sacar rolex el actual calibre del Daytona, rolex nunca da puntada sin hilo.

Si no te interesan es otra cosa, en los años que llevo en esta afición he leído bastante de fuentes de primera fila.

Centremonos, Rolex fabrico el primer diver ¿si o no? Si nos ponemos a hablar de hitos te cuento lo de mi primo de Cuenca...

Última edición:
Un respeto, fanatismo cero, yo tengo mis criterios en temas relojeriles después de muchos años y muchos relojes.

Ni se q prueba quieres, pon tu pruebas q demuestren lo contrario.

Es gracioso hablar de blancpain q es una marca q si, fue fundada hace mucho, pero q en los 50 no era nada, desaparecio tras la crisis de los 70 y q la tuvo q rescatar Jean claude bivier sobre los 80, comprando por cuatro gordas el nombre para montar una nueva marca con un nombre antiguo y vender la moto, es decir, marketing con el q se hizo millonario

Nada, q blancpain es la ostia... la ostia q te mete cuando pagas un ff el doble y mas q por un sub con una correita de tela... eso si de algúna vela de copa América para arriba. Un reloj fabuloso con un sat q seguro es tan bueno como el de omega...

El documento

Última edición:
Has matizado perfectamente (quién hizo el primer diver con bisel, por que relojes para inmersión ya habían.), pero hay que hacer una puntualización decisiva y que a veces se olvida;

El F.F. es el único con bisel giratorio unidireccional, solo podía moverse en el sentido contrario a las agujas del reloj, en un Diver, decisivo.
Eso marca la autentica diferencia entre ser el primero o ser otro reloj mas de inmersión.
Salus2.

Mas claro, .... agua. ...... digo diver....
:Cheers:

Un respeto, fanatismo cero, yo tengo mis criterios en temas relojeriles después de muchos años y muchos relojes.

Es gracioso hablar de blancpain q es una marca q si, fue fundada hace mucho, pero q en los 50 no era nada, desaparecio tras la crisis de los 70 y q la tuvo q rescatar Jean claude bivier sobre los 80, comprando por cuatro gordas el nombre para montar una nueva marca con un nombre antiguo y vender la moto, es decir, marketing con el q se hizo millonario

Nada, q blancpain es la ostia... la ostia q te mete cuando pagas un ff el doble y mas q por un sub con una correita de tela... eso si de algúna vela de copa América para arriba. Un reloj fabuloso con un sat q seguro es tan bueno como el de omega...

El documento

Que yaa que siii... ¿Pero entonces que?

El documento
Que argumentos mas feos para decir que se lleva la razón.
Acabas de describir al 90% de toda la relojería suiza...creo.
Todas las marca, todas, ... le quitas los intangibles (todo eso que no hace que el reloj sea mejor, ... ni un pelo mejor..), .... y todas, todas, todas, ...nos timan en mas del 75% del costo de los relojes.

El documento

Que tiene que ver Jean Claude Bivier ni el sat de Omega con saber cual reloj fue el pionero en submarinismo.

Vamos a ver, q sistema de calibre automático pervive? Antes q rolex hubo calibre automático pero como puede comprobarse un sistema no muy bueno, por lo que el sistema perpetual q es el q utilizan hoy todos es obra de rolex.

Q no.

Inventar la primera carrura realmente estanca en los años 20 no es ninguna tontería y es parte de la esencia rolex.
luego vino el calibre automático, sistema q actualmente utilizan todas las marcas.

Esto son hitos reconocidos.

Compañero ya te he demostrado que Rolex no fue la primera en hacer una caja estanca, ni fondo, ni corona roscados. Ahora vamos con el automático:

Rolex en 1955 publicó esta publicidad:

rolex-anzeige.webp

Poco después tuvo que retractarse ya que ellos NO fueron los inventores del remontaje automático a traves de una masa oscilante (rotor) sino que fue John Harwood:

rolex-gegendarstellung.webp

Por supuesto el remontaje automático existía mucho antes en relojes de bolsillo inventado por Perrelet. Lo que pasa es que no se basaba en una masa oscilante como la de Harwood.

Una vez más queda demostrado que Rolex coge algo que ya existe, lo estudia, lo mejora enormemente (no voy a discutir esto, ya que tanto las cajas estancas como el remontaje automático eran complicados y frágiles antes de que los evolucionara Rolex) y lo publicita como si no hubiera un mañana (como hemos visto con lo de la nadadora en las portadas). Como bien dice nuestro compañero Mr Jones: Son los número uno vendiendo relojes ;-).

Un saludo :Cheers:

Jo jo jo... muy bien, osea una cuadrilla de ignorantes mentirosos.

Porque será q rolex y patek son en el mundo del coleccionismo los más queridos y los sub de los más buscados...

No se q prueba quieres, pon tu pruebas q demuestren lo contrario.

El documento

Las pruebas oficiales que digan que Rolex fabricó el primer diver como tal... y no me vale "porque lo digo yo", o un documento sacado quién sabe de dónde. ..
Repito que lo que debatimos aquí es cuál fue el primer diver fabricado. .. y punto. El resto no son más que argumentaciones sobre otros aspectos que nada tienen que ver, y que suenan a pataleta del que no se sale con la suya...

Argumento feo es q en los 80 un tipo muy listo compra un nombre por cuatro perras y se monta una nueva marca con un nombre viejo y se forra? Es lo q hay

Q un ff es claramente carisimo y es puro posicionamiento de marca?

Un ff no es alta relojería pero se vende a un precio, en mi opinión, injustificable. No digo q un sub sea barato, q no lo es, pero como producto, como reloj, no veo donde esta esa diferencia tan brutal, y lo comparó con un sub q te gustara o no, pero es un producto redondo.

Porque será q rolex y patek son en el mundo del coleccionismo los más queridos y los sub de los más buscados...

Ea... la perra gorda pa'tì. .. que a este paso te va a dar algo hombre, y no son más que relojes...
Mira, te voy a dar una alegría. .. al parecer el reloj de Anticitera... este...

descarga_zpsir9bcgod.webp

...también lo hizo Rolex. Que han descubierto la coronita estampada en una de sus piezas ;-)

Ea... la perra gorda pa'tì. .. que a este paso te va a dar algo hombre, y no son más que relojes...
Mira, te voy a dar una alegría. .. al parecer el reloj de Anticitera... este...

descarga_zpsir9bcgod.webp

...también lo hizo Rolex. Que han descubierto la coronita estampada en una de sus piezas ;-)

Vaya, es increible el obcecamiento absurdo e infantil de algunas personas. Increible y te deja mal sabor de boca. Y de perra gorda nada, cuando NO se tiene razón en absoluto. Y ya se puede poner quien sea como se ponga.

En fin, yo ya corto y cierro. Paso

Última edición:
Argumento feo es q en los 80 un tipo muy listo compra un nombre por cuatro perras y se monta una nueva marca con un nombre viejo y se forra? Es lo q hay

Q un ff es claramente carisimo y es puro posicionamiento de marca?

Un ff no es alta relojería pero se vende a un precio, en mi opinión, injustificable. No digo q un sub sea barato, q no lo es, pero como producto, como reloj, no veo donde esta esa diferencia tan brutal, y lo comparó con un sub q te gustara o no, pero es un producto redondo.

Desacreditar a otra marca no te dá la razón sobre lo que aquí se habla y lo estás haciendo ahora y antes con Omega (¿qué pinta Omega en esto?) y con todas las Suizas (menos tu idolatrada)

Es más ya estás en ver quién la tiene más grande (la corona) y tampoco va de eso....

Fanboys power? ::bash:: ::bash::

Última edición:
Beber en fuentes tan fiables y documentadas lleva a donde lleva, ...

https://www.blogger.com/profile/06426853558297300297 ....UNA EMINENCIA.

Me da la impresión de que puedes pensar que se ataca a Rolex y creo no haber visto nada en este hilo que se le parezca. Cuantas buenas cosas ha hecho Rolex, pero de ahí a que se diga, se insinúe, .... que invento hasta la rueda.....y por eso los relojes son redondos....
Luego viene algo que me es insufrible, ........... para defender algo, hay que humillar, tirar, .... al resto. NO.
Por cierto si te animas en comprar un F.F., aparte del de tela de barco, lo hay con armis. Es mas caro aún, ... lógico.
Es mucho reloj, .. otro nivel. Seguro.

Compañero si empezamos con los insultos mal vamos. Hasta ahora era un debate interesante...:(

Desacreditar a otra marca no te dá la razón sobre lo que aquí se habla y lo estás haciendo ahora y antes con Omega (¿qué pinta Omega en esto?) y con todas las Suizas (menos tu idolatrada)

Es más ya estás en ver quién la tiene más grande (la corona) y tampoco va de eso....

Fanboys power? ::bash:: ::bash::

Pero lo más gracioso es que sigue sin ofrecer más pruebas que su palabra... y aún así se queja del escepticismo de algunos entre los que me incluyo...

Viene a q enseguida se insulta llamando fanático cuando nos basamos en argumentos como por ejemplo en q rolex cuando saca algo al mercado, saca algo probado, rolex presentó en el 54 un reloj q en el 53 fue utilizado y probado por muchos referentes en el mundo submarino y en paralelo se desarrolló el ff, reloj q se destino a un cuerpo militar, y se argumenta q como rolex presentó el sub en el 54 uno fue anterior al otro. Además se acusa de mentirosos y q vende humo... puro marketing.

El ff fue pedido en el 53 y por lo tanto, aquella blancpain, una pequeña empresa dentro o controlada por lip hizo un reloj histórico vs. Una rolex más potente q durante una década a partir del mismo 53 desarrollo el diver por excelencia.

En mi opinión el diver es el sub, el primero, bueno admito q el ff y el sub son ambos del 53 y les doy hasta el empate, pero comparar al ff y al sub (sd) desde un punto de vista de la saga de teloj3s de buceo por excelencia, q es comparar al diver con un diver con historia.

Y entiendeme, acusar a rolex de puro marketing cuando precisamente la blancpain actual es producto del marketing puro y los ff actuales, preciosos, fruto de estirar el tirón actual de los diver...

A mi la verdad es que hilos como éste me hacen ver más objetivamente las cosas

Eso si, me sigue encantando Rolex....y Blancpain...y Omega...y...y

:ok::

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie