• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Blancpain o Rolex... qué fue primero, el huevo o la gallina?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Perseus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Beber en fuentes tan fiables y documentadas lleva a donde lleva, ...

https://www.blogger.com/profile/06426853558297300297 ....UNA EMINENCIA.

Me da la impresión de que puedes pensar que se ataca a Rolex y creo no haber visto nada en este hilo que se le parezca. Cuantas buenas cosas ha hecho Rolex, pero de ahí a que se diga, se insinúe, .... que invento hasta la rueda.....y por eso los relojes son redondos....
Luego viene algo que me es insufrible, ........... para defender algo, hay que humillar, tirar, .... al resto. NO.
Por cierto si te animas en comprar un F.F., aparte del de tela de barco, lo hay con armis. Es mas caro aún, ... lógico.
Es mucho reloj, .. otro nivel. Seguro.
:Cheers:

Esto de los blogger demuestra el antiguo dicho: Aquí el más tonto hace un reloj.

Ya estamos en lo de siempre...

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

El primer reloj de pulsera impermeable fue el oyster en los años 20.

El primer "diver" se lo fabricó en los años 30 rolex a panerai precisamente porque rolex tenia patentada su carrura,tapa trasera, bisel y corona atornillados y en el 53 desarrolla y prueba el submariner.

Esto es historia.

El primer "diver" se lo fabricó en los años 30 rolex a panerai precisamente porque rolex tenia patentada su carrura,tapa trasera, bisel y corona atornillados y en el 53 desarrolla y prueba el submariner.

Esto es historia.

Eso es un CUENTO. Y fin, ya.

Un respeto, fanatismo cero, yo tengo mis criterios en temas relojeriles después de muchos años y muchos relojes.

Ni se q prueba quieres, pon tu pruebas q demuestren lo contrario.

Es gracioso hablar de blancpain q es una marca q si, fue fundada hace mucho, pero q en los 50 no era nada, desaparecio tras la crisis de los 70 y q la tuvo q rescatar Jean claude bivier sobre los 80, comprando por cuatro gordas el nombre para montar una nueva marca con un nombre antiguo y vender la moto, es decir, marketing con el q se hizo millonario

Nada, q blancpain es la ostia... la ostia q te mete cuando pagas un ff el doble y mas q por un sub con una correita de tela... eso si de algúna vela de copa América para arriba. Un reloj fabuloso con un sat q seguro es tan bueno como el de omega...

El documento

Y que cuentas con eso del precio y la correa? Eso tiene que ver con el tema del hilo? Ahora que vas a contar? Que la vecina del quinto del que refundo BP se enteró de el chanchullo y compró acciones para después revenderlas y hacerse rica? [emoji23][emoji23][emoji23]

Rolex no es alta relojería, y BP tiene modelos que si lo son... de ahí los precios.

Tic tac tic tac... las horas pasan...

Última edición:
Vamos a ver, no demuestras nada, rolex invento el rotor q hoy conocemos,el sistema de harwood aun siendo anterior como sistema de carga automática, al no ser fiable, eficiente,... dilo como quieras, paso a la historia sin pena ni gloria como tantos inventis, el sistema de rotor es de rolex, el sistema q utilizan todos (el 99.99%) los relojes automáticos y no hay más.

Yo no he insultado a nadie... leete bien el post, era pura ironía y hablo del foro rolex

Que argumentos mas feos para decir que se lleva la razón.
Acabas de describir al 90% de toda la relojería suiza...creo.
Todas las marca, todas, ... le quitas los intangibles (todo eso que no hace que el reloj sea mejor, ... ni un pelo mejor..), .... y todas, todas, todas, ...nos timan en mas del 75% del costo de los relojes.

:Cheers:

Que va, Rolex vale cada euro que pagas... sus intangibles han transcendido la barrera de lo inmaterial y ahora son tangibles con valor... esta teoría se saca por medio de los números difusos.

Vamos a ver, no demuestras nada, rolex invento el rotor q hoy conocemos,el sistema de harwood aun siendo anterior como sistema de carga automática, al no ser fiable, eficiente,... dilo como quieras, paso a la historia sin pena ni gloria como tantos inventis, el sistema de rotor es de rolex, el sistema q utilizan todos (el 99.99%) los relojes automáticos y no hay más.

Usted si que no demuestra nada. Estamos esperando todos......

Vamos a ver, q sistema de calibre automático pervive? Antes q rolex hubo calibre automático pero como puede comprobarse un sistema no muy bueno, por lo que el sistema perpetual q es el q utilizan hoy todos es obra de rolex.

Por esas, los motores de gasolina actúales son los que inventaron el sistema, los "supuestos primeros" eran minucias... que una cosa posterior perdure no quiere decir que sea mejor o que sea el primero, para que lo entiendas, el sistema Beta de los vídeos era mejor que el Vhs, pero triunfo el Vhs, y aún así, fue sustituido por los dvd... algo similar con la música (y los "expertos" dicen que como los vinilos no suena nada más).

Lo que hay que leer...

Jjjj... otro nivel... fenomenal, no me interesa lo más mínimo y lo digo con cariño, si quisiera pasar a otro nivel para mi solo ésta patek, otro concepto de reloj.

Del mismo modo q entiendo no te dicen nada los sub-sd a mi los ff no me dicen nada, Únicamente me dicen algo los modernos las 3 versiones 50 aniversario del 2003, el resto me parecen tirar el dinero.

¿Y al final quién la tiene más larga?

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk

Yo pienso que ser el primero no quita merito ni al segundo ni al tercero ni al veinte, por esa regla de 3 si ejem la marca X fue la primera en inventar el reloj todas las demás no tienen merito o tienen menos? porque cuando empezaron con los relojes hubo una primera que hizo el primer reloj de bolsillo, otra el de pulsera, otra el primer sumergible, otra el primer crono, el primer automatico, el primer 300 metros, el primero con malla de acero, el primer con zafiro, el primero con fases de luna, el primero con calendario, el primero con lupa para la fecha, el primero en calendario anual etc etc , podríamos llenar paginas y de cual fue el primero en algo y veríamos que ninguna fué la primera en todo, que "pena" que si una marca de relojes o de coches o de lo que sea solo tiene como argumento ser el primero en una cosa ya que en otras no lo fue ni BP ni cualquier marca.

Ni falta que le hace ...El FF es mucho FF..sin más..
Este tipo de hilos terminan irremediablemente en un debate entre los fans de Rolex y los AntiRolex (que se posicionan a favor del FF) porque, seamos serios, está claro que Blancpain no tiene fans...[emoji23]

Esto es historia.
Repasa lo que es un Diver y te darás cuenta, ....... que en esas fechas, años 30, no existían nada mas que relojes sumergibles, .... un diver o para ser un diver se han de cumplir ciertas cosas que se cumplieron mas tarde, .... 1953.
Que si el bisel en vez de unidireccional, se pone que baile para ambos lados, .. ¿no importa?, el buzo se queda allí abajo, decimos que estamos probando y que ha habido mala suerte, .. pues ¡ole!......
Diver, ....ciertos requisitos, entre ellos ...bisel unidireccionar y ............... solo uno lo tenia.
Ahora podemos seguir con lo mismo .......... mas de lo mismo, .... que no, que no, que Rolex es el mejor, mejor, mejor, ... ¡ole!.
Casualidades de la vida, ............. Submariner solo tengo la experiencia de mas de 25 años y un Blancpain F.F., tengo.
Buenos relojes, buenos, .... cada uno en su nivel, ...... que existe, ya lo creo que existe.
La tela de barco le queda al F.F. de muerte y con armis, que existe, ... para quien le guste. Como pasa con Rolex y su descubrimiento del caucho, .. unos que si otros que no.
Son solo gustos personales y eso no hace ni mejor, ni peor a ningún reloj. Pero no por eso lo que a mi me gusta es una pera en dulce y lo que no, es para echarlo a los cochinos.
Salu2.

Blancpain podria sacar una edición del FF en homenaje al capitán Maloubier recientemente fallecido.

La calidad de los defensores radicales de Rolex esta bajando drásticamente. Cada vez argumentos mas tercos, mas reducidos y menos razonados. Me alegro que los aficionados a esta gran marca tomemos consciencia de que nos engañan en la misma medida que las otras casas relojeras.

Última edición:

Esto es historia.

si mal no recuerdo Rolex aportaba solo el movimiento al 6152/1. No obstante, en realidad, el calibre era un cortebert al que Rolex no hizo modificación alguna, más allá de estampar el hombre en el puente central.

Que va, Rolex vale cada euro que pagas... sus intangibles han transcendido la barrera de lo inmaterial y ahora son tangibles con valor... esta teoría se saca por medio de los números difusos.

El mercado de segunda mano dice que en modelos nuevos (y si quieres antiguos también) un sub se deprecia menos que un FF.

Respecto al hilo el primero?

El FF, por el bisel unidireccional.

Respecto a que copia al FF?

No. Ya estaba el turn o graph.

Lo cierto es que ningún argumento razonado se ha vertido, más allá de documento más que dudoso (salvo que Rolex hubiese inventado el ordenador, el sistema operativo y el procesador de textos en los años 50...cosa que cada vez parece más probable:D) de que el primer Diver no fuera el FF. A partir de ahí espero que alguno cobre de Rolex, ya que, si después de semejante vehemencia en su defensa le hacen pagar por los relojes seria injusto.:laughing1:

El mercado de segunda mano dice que en modelos nuevos (y si quieres antiguos también) un sub se deprecia menos que un FF.

Respecto al hilo el primero?

El FF, por el bisel unidireccional.

Respecto a que copia al FF?

No. Ya estaba el turn o graph.

A ver, a mí me da igual lo que se deprecien las cosas, porque me dirás que un Rolex vale su PVP... y Rolex ama tanto a sus seguidores que no gana ni un euro al venderlos...

Lo que diga el mercado también me da igual, veo cada cuadro que para mí no vale ni un euro y en subastas se pagan millones... el precio de las cosas es lo que se esté dispuesto a pagar por ellas, que no es lo que realmente vale.

Hombre, si me vas a decir que un diver puede tener bisel bidireccional... y como ya han dicho, el FF y el Sub o el que se basa el Sub se parecen lo mismo que un huevo a una castaña...

Tu paga extra de este año tiene que ser buena, porque estás haciendo méritos, aunque oskola te lo está poniendo difícil.

Esto es historia.

Compañero te he dado datos de que ya existían cajas herméticas y mecanismos automáticos antes de que los utilizara Rolex. Si sigues obcecado en tu postura yo ya no puedo hacer nada.

Puedo con la ciencia... pero no puedo con la religión :ops:. Sigue con tus creencias.

Un saludo :Cheers:

Sabéis en que año se lanzo el Zodiac Seawolf?
Pregunta de examen...jeje

Sabéis en que año se lanzo el Zodiac Seawolf?
Pregunta de examen...jeje

Llegara alguno diciendo que su Rolex es de mucho antes o mejor aun, que en el movimiento del Daytona estuvieron implicados Adrián Newey, Albert Einstein, Alan Turing, Sócrates, Leonardo da Vinci, Kasparov, Von Braun, Benito Perez Galdos, Ivan Drago (El malo de Rocky), Emilio Botín, Susana Griso, un hooligan del Chelsea, Rocco Siffredi, la abuela que fumaba de "aquí no hay quien viva", Secretario (jugadorazo del R.Madrid), Nemo, la mujer que le lamió la vagina un perro con Ricky Martin en el armario, Zapatero, Nicola Tesla, un refugiado sirio, el cuñado de Walter White, Usain Bolt, Bear Grylls, José Mota, William Wallace, el vecino del cuarto, Urdangarin, Mark Zuckerberg, Alain Prost, Jesus de Nazaret, el cantante de los Black Eyed Peas, ...

En serio, ¿en qué año?

Última edición:
Llegara alguno diciendo que su Rolex es de mucho antes o mejor aun, que en el movimiento del Daytona estuvieron implicados Adrián Newey, Albert Einstein, Alan Turing, Sócrates, Leonardo da Vinci, Kasparov, Von Braun, Benito Perez Galdos, Ivan Drago (El malo de Rocky), Emilio Botín, Susana Griso, un hooligan del Chelsea, Rocco Siffredi, la abuela que fumaba de "aquí no hay quien viva", Secretario (jugadorazo del R.Madrid), Nemo, la mujer que le lamió la vagina un perro con Ricky Martin en el armario, Zapatero, Nicola Tesla, un refugiado sirio, el cuñado de Walter White, Usain Bolt, Bear Grylls, José Mota, William Wallace, el vecino del cuarto, Urdangarin, Mark Zuckerberg, Alain Prost, Jesus de Nazaret, el cantante de los Black Eyed Peas, ...

En serio, ¿en qué año?

1953...

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie