• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algunas marcas relojeras, quien fue primero el huevo o la gallina ?

  • Iniciador del hilo JESUS VIT
  • Fecha de inicio
  • #26
Para mí la marca es de donde esté ubicada la empresa en la actualidad. Y el lugar donde se creó, su origen.
Es decir, Hamilton es una marca suiza de origen estadounidense.
Más complicado sería el caso de Bulova, porque pertenece a una empresa japonesa pero su sede está en EEUU, y fabrica (algunos modelos) en Suiza y otros en Japón y China.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanyyo, Tifeslo, Lone Cat y 2 más
  • #27
Joder, sois unos cachondos, quito al cuñao que era solo una excusa y me lo cargo por liante y ahora pregunto, a ver si así os parece mas facilito.

Hamilton. Bulova, Panerai y Cartier de que país diríais que son sin divagar.
Hamilton americana
Bulova americana
Panerai italiana
Cartier francesa

Independientemente que se "fabriquen" en Suiza, Japón, China o en Turkmenistán.

Este es mi criterio aquí y ahora, quizás mañana tenga otro :laughing1: :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino, juanyyo, Peteflay y 2 más
  • #28
Yo dándole vueltas diría Panerai y Hamilton suizas, Bulova americana y Cartier francesa. Yo Hamilton la actual no la veo nada americana y con Panerai me pasa lo mismo, aunque quizás podría aceptar pulpo, o en este caso piovra como animale domestico
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #29
Yo tb me voy a mojar

Hamilton, Suiza
Bulova, Americana
Panerai, Italiana
Cartier, Francesa
 
  • #30
festina, sede en Barcelona y fabrica en Suiza
Los Festina se fabrican en China.

Por otro lado, respecto al tema del hilo, yo distingo dos cosas: dónde tiene la sede la marca y dónde se fabrican los relojes. Para mí lo importante a la hora de definir "de dónde" es una marca es el lugar de su sede principal. Hamilton tiene su sede en Suiza, por lo tanto bajo mi punto de vista es suiza. Que en origen era norteamericana, totalmente cierto, al igual que Festina era suiza. Cosa distinta es dónde se fabrican los relojes, que para mí a la hora definir "de dónde" es una marca no tiene la más mínima importancia, porque si no la mayoría serían chinas y eso creo que es absurdo. Un Seiko fabricado en Malasia es un reloj de una marca japonesa fabricado fuera de Japón, pero creo que se puede hablar de "reloj japonés" sin ningún problema. ¿O acaso cuándo hablamos de coches decimos que un Opel es un coche español porque se haya podido fabricar en España? No, es un coche alemán, de una marca alemana y fabricado en España.

No entiendo como con cosas como coches, ropa, etc, somos tan flexibles con estas cosas pero cuando hablamos de relojes nos ponemos en plan "tiquismiquis".
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco, Tifeslo, Lone Cat y 2 más
  • #31
Los Festina se fabrican en China.

Por otro lado, respecto al tema del hilo, yo distingo dos cosas: dónde tiene la sede la marca y dónde se fabrican los relojes. Para mí lo importante a la hora de definir "de dónde" es una marca es el lugar de su sede principal. Hamilton tiene su sede en Suiza, por lo tanto bajo mi punto de vista es suiza. Que en origen era norteamericana, totalmente cierto, al igual que Festina era suiza. Cosa distinta es dónde se fabrican los relojes, que para mí a la hora definir "de dónde" es una marca no tiene la más mínima importancia, porque si no la mayoría serían chinas y eso creo que es absurdo. Un Seiko fabricado en Malasia es un reloj de una marca japonesa fabricado fuera de Japón, pero creo que se puede hablar de "reloj japonés" sin ningún problema. ¿O acaso cuándo hablamos de coches decimos que un Opel es un coche español porque se haya podido fabricar en España? No, es un coche alemán, de una marca alemana y fabricado en España.

No entiendo como con cosas como coches, ropa, etc, somos tan flexibles con estas cosas pero cuando hablamos de relojes nos ponemos en plan "tiquismiquis".
Tienes razón en todo, pero lo que yo planteo con mi pregunta es obtener una respuesta totalmente subjetiva, de emociones, y de pensar con el corazón y no con la cabeza.

Y hablando de Festina, Española si o también en mi opinión, claro.
 
  • #32
Tienes razón en todo, pero lo que yo planteo con mi pregunta es obtener una respuesta totalmente subjetiva, de emociones, y de pensar con el corazón y no con la cabeza.

Y hablando de Festina, Española si o también en mi opinión, claro.
Yendo a una opinión puramente subjetiva yo creo que con la globalización en estos aspectos han dejado de existir las “nacionalidades “. Al final todo está en manos de inversores cuya única nacionalidad es el dinero y el beneficio económico que pasa como una apisonadora por encima de gobiernos y estados.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #34
El Grupo Festina tiene su sede en Madrid. Y Rolex la fundó un alemán en Londres.
Pues habrá que decirles que cambien la información de su web..

Screenshot_2024-01-30-09-40-24-579_com.android.chrome-edit.jpg
 
  • #35
Pues habrá que decirles que cambien la información de su web..

Ver el archivos adjunto 2780528
A ver, el Grupo Festina tienen su sede en Barcelona, eso es así, pero aglutina marcas como Jaguar o Candino, que son "swiss made" (ejem), y también el fabricante de movimientos suizos Soprod, por eso hacen referencia a Suiza. Pero los relojes Festina los fabrican en China.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #36
Yo yendo al tema directamente diría:
- Hamilton: Suiza
- Bulova: Americana
- Panerai: Italiana
- Cartier: Francesa
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #37
Es que es un asunto que es la definición de complejidad, no en el mundo del reloj, hoy casi en cualquiera que requiera una especificación clara de origen. La delimitación del país de origen es un debate continuo con reglamentos para todos los gustos.

En los relojes se ve claro (es decir, oscuro). A ver, es que está el país originario de la marca, que suele ser lo más sencillo, pero no siempre, mira Cuervo y Sobrinos. Luego el país del propietario actual, que puede ser el mismo, otro o multinacional, ups. Luego el asunto del país dónde se fabrica y/o en el que se ensambla, y si todo en el mismo país o esta parte en este país y aquella otra en ese otro (país). Por no hablar del país del diseñador o del país del diseño original que reinterpreta el diseñador... Países, países, países...

El caso es que pedías una respuesta corta :😊:, o sea, ir al grano :hmm:, pero, como ves, yo pienso aquello de que al grano que vayan las gallinas.
Así que yo me negaría a ir al grano con mi cuñado. Yo equipo huevo. Yo divagaría.

Voto Huevo.png
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #38
Con esto de la globalización y las marcas , pasándolo a otros productos Levi`s es americana ( EEUU) pero de los 4 que tengo uno es fabricado en Turquia, otro en Rep Dominicana, otro en China y el último en México. Yo los considero americanos...
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #39
Hamilton = Americana
Bulova = Americana
Panerai = Italiana
Cartier = Francesa

Al final de donde venimos marca quien somos y hacia donde vamos, para mi lo que las diferencia precisamente es el saber mantener ese ADN único que se definió en sus orígenes y que les da una personalidad propia.

Ejemplo, los Levis, se producen en Vietnam pero no creo que nadie diga que son de allí (se que no es exactamente lo mismo), pero es por ilustrar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino y JESUS VIT
  • #40
Yo creo que el reloj es de dónde es la marca, aunque tiene matices.

Seiko tiene una fábrica en Malasia, ¿son malasios los Seiko fabricados allí? Yo creo que no, al menos si la fábrica es una manufactura de la marca.

Pero la Unión Europea no piensa lo mismo que yo, porque prohibe vender en Europa esos relojes como "made in Japan". No considera que sean "japan", según sus normas.

Pero si Seiko, en vez de fabricar piezas en su manufactura de Malasia, le encarga estas piezas a un fabricante malasio (cosa que hacen otras marcas), entonces la cosa cambia. Pero quizá ellos los siguen considerando japoneses siempre que se monten en Japón.

En fin, que a mi lo de las nacionalidades no me sirve para nada, salvo para vender humo y "pedigrí".


Y, respondiendo a la pregunta del hilo, no todo es blanco o negro. Yo pienso que Panerai es italo-suiza, mientras que Hamilton es claramente suiza. Las otras dos, no sé.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kadrases
  • #41
En el caso de Cartier es que es incluso peor. Porque Cartier en términos generales con un mayor peso de la joyería es sin duda francesísssssima. Pero en cuanto a la división de relojes ahí es donde ya surje la duda. Entonces, hablamos de la empresa Cartier o hablamos de su entidad relojera?

Desde luego que no es fácil hacer clasificaciones absolutas.
Ha dicho sin divagar 😅😅😅
 
  • #42
Si nos ponemos técnicos ya ni Coca cola ni MC Donald's son yankees, la mayoría de las acciones son de fondos de inversión extranjeros. Ni siquiera España es española, la deuda del estado está en manos de fondos chinos .
 
  • Me gusta
Reacciones: kadrases
  • #43
Si nos ponemos técnicos ya ni Coca cola ni MC Donald's son yankees, la mayoría de las acciones son de fondos de inversión extranjeros. Ni siquiera España es española, la deuda del estado está en manos de fondos chinos .
Y la sidra asturiana está hecha con manzana polaca.
 
  • Me gusta
Reacciones: gofaster2002
  • #44
Ha dicho sin divagar 😅😅😅
Y dónde está la divagación? Pero es cierto que marcas de joyería que tienen una división relojera propia son aún más difícil si cabe de clasificar :D
 
  • #45
Yo creo y digo que son suizas. Bulova ahora japonesa, pero fabricará en China, supongo.
 
  • #46
Para mí es algo absurdo a estas alturas plantear estas cosas, máxime cuando en otros sectores es algo inconcebible de plantear. Nadie duda, creo yo, de que Fiat es una marca italiana, Opel es alemana o Peugeot francesa, fabriquen sus coches donde sea. Si hablamos de bicis, Cannondale, Trek o Specialized son norteamericanas aunque fabriquen fuera, Pinarello es italiana aunque no fabrique en Italia, etc.

Pues con los relojes igual, Seiko, Citizen, Orient, Casio son japonesas. Certina, Tissot, Omega, Oris, Breitling son marcas suizas.

¿Hamilton? Pues ahora mismo es suiza, ya que tiene su sede y toda su estructura comercial y administrativa en Suiza. Es una marca que tuvo su origen en EEUU, pero que en un momento determinado su actual propietario la trasladó a Suiza. Ni más ni menos.

Creo que a nadie se le ocurre poner en duda que Rolex es una marca suiza, a pesar de haber sido fundada en UK. Nadie dice que Rolex sea una marca inglesa, sin embargo nació allí y en un momento determinado su dueño la trasladó a Suiza. A partir de ahí se asume que es suiza.

O a nivel nacional, Festina actualmente es una marca española aunque su origen fue suizo.
 
  • #47
Hamilton = Americana
Bulova = Americana
Panerai = Italiana
Cartier = Francesa

Al final de donde venimos marca quien somos y hacia donde vamos, para mi lo que las diferencia precisamente es el saber mantener ese ADN único que se definió en sus orígenes y que les da una personalidad propia.

Ejemplo, los Levis, se producen en Vietnam pero no creo que nadie diga que son de allí (se que no es exactamente lo mismo), pero es por ilustrar.
Entonces Invicta es suiza??
 
  • #48
Para mí es algo absurdo a estas alturas plantear estas cosas,
Hombre tanto como absurdo ,,,,,,, yo no me lo tomaría tan en serio, mas bien como un entretenimiento y una especie de juego divertido, y por cierto por lo que se esta viendo no tan fácil de resolver.

Absurdo también podría ser, leer en el foro un día si y otro también; intangibles, griales, enamoramientos, XXX es XXX, etc. etc., y es que todo no tienen por que ser sesudas discusiones no ???
 
  • Me gusta
Reacciones: Pestaña
  • #49
Todos más o menos conocemos algo de la historia de las principales marcas, pero imaginaros que en la mesa de Navidad tu cuñado te pregunta, - que reloj más bonito, de que país es, Suizo ? – y como tú no te quieres venir arriba y contarle la historia de la marca, porque además no viene a cuento aburrir al cuñao y encima te cae mal, tienes que responderle con el nombre de un País a palo seco, que le contestarías vosotros ?

Puede parecer fácil pero no lo es tanto, o eso creo yo.

Ojo, y no vale divagar con ni sí ni no sino todo lo contrario.


Hamilton

Fundada en 1892 en EEUU

En 1990 el grupo Swatch compra la patente de la marca

Se fabrica en Suiza

Americana o Suiza ?

Bulova

Fundada en 1875 en EEUU

Desde 2008 es propiedad de Citizen

Por cierto, alguien sabe dónde se fabrican actualmente ?

Americana o japonesa ?

Panerai

Fundada en Italia en 1860

Adquirida por el grupo Richemont en 1997

Se fabrica en Suiza

Italiana o Suiza ?

Cartier

Fundada en 1847 en Francia

En 1988 pasó a formar parte del grupo Richemont

Se fabrica en Suiza

Francesa o Suiza ?



Ver el archivos adjunto 2780355
Me acaba de explotar la cabeza.🤯
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #50
  • Me gusta
Reacciones: fucop y severino
Atrás
Arriba Pie