wantedwatch
De la casa
Sin verificar
Hice algo de trampa... pues sirva poner esas marcas como título y casi todos entran a leer... Vamos con el Hilo, y sí, también se las nombra, faltaría más.
Estaba este fin de semana dando vueltas a la afición que da sentido a este Foro y a mi situación actual con ella...
Venimos muchos leyendo, escribiendo y/o comentando incluso acerca de la escalada de precios a los que la relojería de gama alta, las manufacturas prestigiosas e incluso los nuevos maestros relojeros independientes nos están acostumbrando últimamente.
Digo y lo diré siempre, como trabajador o currito a cuenta ajena que soy la mayor parte del tiempo (puedo ejercer de profesional liberal para proyectos ajenos siempre que NO entren en conflicto comercial con mi trabajo principal). En mi caso me he podido hacer con la mayoría de los relojes que siempre me gustaron y deseaba, antes de llegar al ecuador de la vida... (los llamados 50, para los que me quedan varios años si dios quiere...). El caso es que este 2024 lo inauguré con un reloj que había tenido anteriormente y deseaba rescatar, el Chopard Mille Miglia Chrono.
Este fue el hilo donde lo presenté...
Fue en la búsqueda, una década más o menos desde el último Chopard que tuve, que me ví en la obligación de asumir pagar más del doble de lo que había pagado entonces. Esto sumado a consecuencia de un video en Tik-Tok que he visto hoy, me ha hecho reflexionar. Y me ha hecho "acuñar e inventar" la definición de "PELDANYOS-VALUE" para sintetizar lo que está imperando cada vez más.
Muchos os preguntaréis que es PELDANYOS, o quien, mejor dicho, pues además no ha inventado nada, pero si ha exacerbado la filosofía de ello hasta llevarlo a un nivel similar o al límite para su producto... Un bombón de 20€.
Peldanyos, para que sepamos de quien hablamos, es un conocido TikToker, del que no se puede decir como de tantos otros TikTokers, una gran mayoría, que no tenga estudios o no haya dado un palo al agua más que para ponerse a grabarse o grabar contenido que publicar en redes. Sergio Bolaños, nombre real de este TikTokero, estudió Ingeniería Industrial, se desconoce si acabó la carrera, pues también estudió Psicología a la vez que trabajaba de administrativo. La popularidad que le dio Youtube y las redes le harían abandonar el trabajo para dedicarse al Social Media por completo.
Muchos os preguntaréis a que viene esto o que tiene que ver este personaje con la afición a los relojes y su incremento de precios que muchos no asumen... Muy sencillo. Vamos a ello...
Peldanyos ha creado un bombón que está comercializando. Todo debería ser un asunto menor, salvo que el bombón, de unos 70 gr. presentado en un packaging de cartón negro con una ficha de Poker en el interior de la caja, se vende a un precio 20,00€.
Estoy convencido de que 20€ para todos los que estamos en este foro registrado no supone el más mínimo problema o desaguisado, pero basta leer un poco en los comentarios hechos en la cuenta de su creador cuando publicitó el bombón, y podremos leer como mucha gente humilde, imbuida por el fenómeno social de su creador, opina asustada que si bien les gustaría probar el bombón, el precio que tiene les parece "un poco demasiado caro" (copiado de comentarios) o inaccesible incluso...
Y hasta tal punto que el propio Peldanyos hace más vídeos para decir que no compren el bombón si les supone un problema, de una forma muy cercana y amable. Esto revela de forma espontánea otra norma o ley del lujo; "el producto de lujo en cuestión no es apto ni posible para todo el público"... por ello se ha de incrementar el precio de venta. De esta forma se generan los mismos beneficios para un artículo que era rentable vendiéndose a miles de personas, y debe generar estos beneficios vendiéndose a unos pocos cientos en su lugar...)
Creo que la situación actual del mercado y la competencia en los sectores comerciales, productos de gama alta sobre todo, ha llevado a generar estrategias que han calado en la mentalidad de muchos consumidores que piensan no solo ya que lo que es más caro (ojo que debe haber un ejercicio bien desarrollado anteriormente ; crear valores de marca, tradición, calidad, etc.. para justificarse), es lo mejor, sino que dependiendo de quien sea el producto, BIEN VALE lo que CUESTA. Y NO, NO lo es en muchas ocasiones. E incluso con alguna de ellas de meditarse bien uno admite que ha sido imbécil o se ha dejado llevar por la publicidad. Y por citar alguna de las estrategias que han sido inspiración para seguir tirando de la INTANGIBILIDAD podríamos referirnos al Desabastecimiento Programado; Algo que marcas como Patek y Rolex dominan mejor que nadie, escudándose en que los relojes requieren de un nivel de calidad y control que hace que solo se puedan producir x piezas por año.
Esta estrategia ha originado desde hace unos años ya y como consecuencia las famosas listas de espera y temas bien conocidos y comentados... sin embargo, es habitual encontrar estos relojes tan demandados y escasos en portales conocidos de venta de relojes, ofrecidos por vendedores no oficiales mejor suministrados de estas piezas que los propios agentes autorizados. Y casualmente estos vendedores ofrecen estos relojes "nuevos" con las garantías selladas de agentes autorizados (esto para mi no es nuevo a estrenar), pero ya con plusvalías del 30/40% y hasta el doble o mas incluso para determinados modelos.
Y si todo esto no te hace pensar, quédate con la IN-TAN-GI-BI-LI-DAD y sus efectos maravillosos que nos hacen justificar pagar tanto por algo que solo para nosotros tiene valor. Y no me avergüenzo, asumiendo que he pecado como el que más en ello, pues he tenido un AP Of Shore Titanio Calendario perpetuo y un Patek 3970 calendario perpetuo fase lunar. Y de poder permitírmelo, valorando la mecánica de un reloj, asumiría pagar mas de 200K por un reloj.
Aquí tenéis una opinión critica al Bombón que ha creado el Influencer, y que tiene bastante sentido común, EMO...
Veo oportuno emplear aquí la famosa frase tan usada en este Foro; "Si te gusta a tí, A-DE-LAN-TE...", y que no puede ser más acertada para representar lo que una afición tan emocional y personal como la que nos une aquí supone para cada uno...
Nadie debe opinar de forma negativa de en que gastamos o dejamos de gastar nuestro dinero, salvo que tengamos responsabilidades familiares a las que no atendamos así que cada uno que haga con su dinero lo que crea conveniente... Aunque seamos objetivos y sensatos asumiendo que a veces pagamos cantidades absurdas por cosas innecesarias...
Vosotros que opináis, compañeros?
Nos leemos...
Estaba este fin de semana dando vueltas a la afición que da sentido a este Foro y a mi situación actual con ella...
Venimos muchos leyendo, escribiendo y/o comentando incluso acerca de la escalada de precios a los que la relojería de gama alta, las manufacturas prestigiosas e incluso los nuevos maestros relojeros independientes nos están acostumbrando últimamente.
Digo y lo diré siempre, como trabajador o currito a cuenta ajena que soy la mayor parte del tiempo (puedo ejercer de profesional liberal para proyectos ajenos siempre que NO entren en conflicto comercial con mi trabajo principal). En mi caso me he podido hacer con la mayoría de los relojes que siempre me gustaron y deseaba, antes de llegar al ecuador de la vida... (los llamados 50, para los que me quedan varios años si dios quiere...). El caso es que este 2024 lo inauguré con un reloj que había tenido anteriormente y deseaba rescatar, el Chopard Mille Miglia Chrono.
Este fue el hilo donde lo presenté...
El primero del año... y uno de los mas deseados...
Quizá te parezca una tontería pero el primero de la saga me parecía muy bonito, esencialmente porque las subesferas no invadían los dígitos, salvo levemente por alguna esquina, igual que este 8511 que disfrutas ahora, así que creo que has acertado de pleno con el diseño de la esfera.
relojes-especiales.com
Fue en la búsqueda, una década más o menos desde el último Chopard que tuve, que me ví en la obligación de asumir pagar más del doble de lo que había pagado entonces. Esto sumado a consecuencia de un video en Tik-Tok que he visto hoy, me ha hecho reflexionar. Y me ha hecho "acuñar e inventar" la definición de "PELDANYOS-VALUE" para sintetizar lo que está imperando cada vez más.
Muchos os preguntaréis que es PELDANYOS, o quien, mejor dicho, pues además no ha inventado nada, pero si ha exacerbado la filosofía de ello hasta llevarlo a un nivel similar o al límite para su producto... Un bombón de 20€.
Peldanyos, para que sepamos de quien hablamos, es un conocido TikToker, del que no se puede decir como de tantos otros TikTokers, una gran mayoría, que no tenga estudios o no haya dado un palo al agua más que para ponerse a grabarse o grabar contenido que publicar en redes. Sergio Bolaños, nombre real de este TikTokero, estudió Ingeniería Industrial, se desconoce si acabó la carrera, pues también estudió Psicología a la vez que trabajaba de administrativo. La popularidad que le dio Youtube y las redes le harían abandonar el trabajo para dedicarse al Social Media por completo.
Muchos os preguntaréis a que viene esto o que tiene que ver este personaje con la afición a los relojes y su incremento de precios que muchos no asumen... Muy sencillo. Vamos a ello...
Peldanyos ha creado un bombón que está comercializando. Todo debería ser un asunto menor, salvo que el bombón, de unos 70 gr. presentado en un packaging de cartón negro con una ficha de Poker en el interior de la caja, se vende a un precio 20,00€.
Estoy convencido de que 20€ para todos los que estamos en este foro registrado no supone el más mínimo problema o desaguisado, pero basta leer un poco en los comentarios hechos en la cuenta de su creador cuando publicitó el bombón, y podremos leer como mucha gente humilde, imbuida por el fenómeno social de su creador, opina asustada que si bien les gustaría probar el bombón, el precio que tiene les parece "un poco demasiado caro" (copiado de comentarios) o inaccesible incluso...
Y hasta tal punto que el propio Peldanyos hace más vídeos para decir que no compren el bombón si les supone un problema, de una forma muy cercana y amable. Esto revela de forma espontánea otra norma o ley del lujo; "el producto de lujo en cuestión no es apto ni posible para todo el público"... por ello se ha de incrementar el precio de venta. De esta forma se generan los mismos beneficios para un artículo que era rentable vendiéndose a miles de personas, y debe generar estos beneficios vendiéndose a unos pocos cientos en su lugar...)
Creo que la situación actual del mercado y la competencia en los sectores comerciales, productos de gama alta sobre todo, ha llevado a generar estrategias que han calado en la mentalidad de muchos consumidores que piensan no solo ya que lo que es más caro (ojo que debe haber un ejercicio bien desarrollado anteriormente ; crear valores de marca, tradición, calidad, etc.. para justificarse), es lo mejor, sino que dependiendo de quien sea el producto, BIEN VALE lo que CUESTA. Y NO, NO lo es en muchas ocasiones. E incluso con alguna de ellas de meditarse bien uno admite que ha sido imbécil o se ha dejado llevar por la publicidad. Y por citar alguna de las estrategias que han sido inspiración para seguir tirando de la INTANGIBILIDAD podríamos referirnos al Desabastecimiento Programado; Algo que marcas como Patek y Rolex dominan mejor que nadie, escudándose en que los relojes requieren de un nivel de calidad y control que hace que solo se puedan producir x piezas por año.
Esta estrategia ha originado desde hace unos años ya y como consecuencia las famosas listas de espera y temas bien conocidos y comentados... sin embargo, es habitual encontrar estos relojes tan demandados y escasos en portales conocidos de venta de relojes, ofrecidos por vendedores no oficiales mejor suministrados de estas piezas que los propios agentes autorizados. Y casualmente estos vendedores ofrecen estos relojes "nuevos" con las garantías selladas de agentes autorizados (esto para mi no es nuevo a estrenar), pero ya con plusvalías del 30/40% y hasta el doble o mas incluso para determinados modelos.
Y si todo esto no te hace pensar, quédate con la IN-TAN-GI-BI-LI-DAD y sus efectos maravillosos que nos hacen justificar pagar tanto por algo que solo para nosotros tiene valor. Y no me avergüenzo, asumiendo que he pecado como el que más en ello, pues he tenido un AP Of Shore Titanio Calendario perpetuo y un Patek 3970 calendario perpetuo fase lunar. Y de poder permitírmelo, valorando la mecánica de un reloj, asumiría pagar mas de 200K por un reloj.
Aquí tenéis una opinión critica al Bombón que ha creado el Influencer, y que tiene bastante sentido común, EMO...
Veo oportuno emplear aquí la famosa frase tan usada en este Foro; "Si te gusta a tí, A-DE-LAN-TE...", y que no puede ser más acertada para representar lo que una afición tan emocional y personal como la que nos une aquí supone para cada uno...
Nadie debe opinar de forma negativa de en que gastamos o dejamos de gastar nuestro dinero, salvo que tengamos responsabilidades familiares a las que no atendamos así que cada uno que haga con su dinero lo que crea conveniente... Aunque seamos objetivos y sensatos asumiendo que a veces pagamos cantidades absurdas por cosas innecesarias...
Vosotros que opináis, compañeros?
Nos leemos...
Archivos adjuntos
Última edición: