• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Blancpain o Rolex... qué fue primero, el huevo o la gallina?

  • Iniciador del hilo Perseus
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #101
Este tipo de hilos terminan irremediablemente en un debate entre los fans de Rolex y los AntiRolex (que se posicionan a favor del FF) porque, seamos serios, está claro que Blancpain no tiene fans...[emoji23]
 
  • #102
Resumiendo, los pioneros del submarinismo tuvieron que encargar un reloj para uso profesional,cumpliendo unas características concretas,porque al parecer no había en el mercado nada que se ajustase a sus necesidades,no ???

Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk
 
  • #103
Este tipo de hilos terminan irremediablemente en un debate entre los fans de Rolex y los AntiRolex (que se posicionan a favor del FF) porque, seamos serios, está claro que Blancpain no tiene fans...[emoji23]

La idea es que sea un debate serio y documentado, no una fuente de discordia, y hasta ahora (salvo tu apreciación) así lo está siendo.
 
  • #104
Resumiendo, los pioneros del submarinismo tuvieron que encargar un reloj para uso profesional,cumpliendo unas características concretas,porque al parecer no había en el mercado nada que se ajustase a sus necesidades,no ???

Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk

Efectivamente.
Ten en cuenta que la década de los cincuenta fue muy importante en el desarrollo de la tecnología para el buceo. Los años de guerra fueron un buen campo de estudio y experimentación, y sirvieron para profundizar en detalles que otorgaran más seguridad y autonomía bajo el agua. El desarrollo de un bisel unidireccional para el control de los tiempos fue un avance brutal. Mayor legibilidad, luminiscencia... etc... pequeños detalles de mucha importancia para los buceadores.
Entiendo que tuvo que ser un reto apasionante para las firmas relojeras.
 
  • #105
attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • hvroto1.jpg
    hvroto1.jpg
    38,5 KB · Visitas: 251
  • #106
Blancpain es Blancpain...
 
  • #107
El 16610 LV se lanzó en 2003 para conmemorar los 50 años del diver por excelencia. 2003 menos 50 son 1953, mes arriba o abajo.

Dudo que Rolex si no pudiera acreditar documentalmente ese hito se hubiera tirado a la piscina de esa manera, podría hacerle mucho daño a nivel comercial.
 
  • #108
Q tiene q ver una cosa con otra... y por cierto, si hay quien lleva relojes como respaldo de ordenadores
 
  • #109
La idea es que sea un debate serio y documentado, no una fuente de discordia, y hasta ahora (salvo tu apreciación) así lo está siendo.
Era un pequeño chascarrillo hombre...

El FF fue el primer reloj en lanzar al mercado (por meses de diferencia) un reloj que se podía sumergir (al menos como su propio nombre indica FF=91metros) Y con bisel unidireccional. Es esto suficiente para denominarse el primer diver moderno? Ahí ya entramos en un debate a gusto del consumidor.

En lo que se refiere a lo que una y otra marca han hecho por los relojes aquáticos/sumergibles... Aquí si que no puede haber discusión, dejando a un lado que si Rolex lo inventó esto o aquello o compró las patentes o lo que sea...

En lo referente a la estética es bastante improbable que se copiasen (no les daría tiempo a copiar tan rápido, no?) pero esto ya es aventurarse en teorías, porque creo que ninguno estábamos allí ni tenemos datos contrastados.... Aquí entran las teorías del turn-o-graph, el hecho de que al lanzar el Sub se pudiese elegir entre referencias diferentes, de si el 6200 fue anterior pero se lanzó posteriormente, etc.
 
  • #110
Esa caja q comentas es una caja adaptada... nada q ver con una carrura estanca.

Ahora resulta q Rolex no a aportado nada al mundo de la relojería, cuando precisamente todos han seguido sus bases de reloj estanco, automático, robusto y preciso.
Además saben de mercadotecnia.. menudo delito.
 
  • #111
Hace unos años con ese reputado forero ya mantuve una ardua discusión.

En el 53 blancpain estaba bajo el paraguas de lip y sospecho q maloubier solicito a blancpain vía lip el desarrollo, de un reloj no comercial q que yo sepa ni siquiera se presentó en basel.

Rolex al menos en el 53 ya tenía relojes probandose en las muñecas de muchos buzos y que se presentará en basel 54 no quiere decir q naciera en el 54, quiere decir q se presentó ese año.

Ídem sucedió con el sd q a pesar de ser un desarrollo conjunto con doxa, rolex presentó el sd un par de años después, para comercializar un producto bien probado, cosa q hace siempre, algo q le honra y no como tantos q venden relijes q dan muchísimos problemas.

Cada uno q piense lo q quiera, pero rolex hace las cosas bien y es por esto q tiene un éxito apabullante.

Los coleccionistas no son gilipollas.
 
  • #112
Alucino como algun antirolex (no entendiendo por que ser antinada) da más valor a un artículo de una revista no especializada q a un documento escrito q demuestra en año se estaba probando los rolex sub, pone en duda la reputación de rolex acusandolo de tramposo y mentiroso cuando a nivel internacional y de acreditados expertos, aficionados y coleccionistas es junto con patek la marca más apreciada.

Algo falla... cada cual q opine lo q quiera, pero q no nos vendan la burra, no es comparable la historia y trayectoria de rolex y su familia de sub y sd con la de blancpain y el ff.
 
  • #113
Parnis es parnis... etc.
 
  • #114
Porque si he de fijarme de tu criterio en base a la capacidad que has demostrado de distinguir un Rolex falso del que no lo es.... pues como que no ;-)

Si tengo que fijarme yo en tu capacidad de comprensión lectora tampoco tendría que hacerte mucho caso, porque ya me explicarás donde he dicho yo que un reloj era falso cuando no lo era.

Repasate el hilo al que haces referencia y haces un corta pega en donde yo digo que ese reloj sea falso.
 
  • #115
Que aristas tiene ese Sub-Aqua,:whist::
 
  • #116
Q tiene q ver una cosa con otra... y por cierto, si hay quien lleva relojes como respaldo de ordenadores

Si, por nostalgia y como respaldo del ordenador lo mínimo que necesita es profundímetro de ahí que el reloj de buceo real y valorado sea Citizen, que se pueda mojar no significa que sirva para bucear, lo puedes llevar y vacilarle a un pulpo pero de instrumento y ayuda 0 patatero, this is marketing.
Estamos en el siglo XXI, pero gracias al marketing algo obsoleto e inútil debajo del agua ¿pretente ser un reloj de buceo?
 
Última edición:
  • #117
Puedes alucinar todo lo que te de la gana, ese forero, que por el hecho de serlo esta totalmente desacreditado, según tu criterio, se preocupó de investigar y recabar un montón de documentos y de fotografías dejando sin palabras a los que como tú en un hilo parecido, no aportaban más que su animadversión hacia una marca.

Es como lo del calibre "el primero" que a base de mucho repetirlo ha quedado como que efectivamente lo fue y no es así.

Y ahora sí quieres te pones a investigar y encuentras quien hizo de verdad el primer calibre cronógrafico.


Entonces hacemos caso al forero ¿no?. Alucino de verdad, no me extraña que sigan existiendo embaucadores, pitonisas, visionarios del tarot, vendedores de pócimas, cremas reductoras de grasa, crece-pelos, dietas milagrosas, coches de 3l/100km, ...

Como han dicho y con mucho sentido común por cierto, si Rolex de verdad hubiese sido el diseñador original te aseguro que se apuntarían el tanto y no se andarían con rodeos. Lo contrario a eso es justo lo que hace eco toda la prensa especializada.

Yo he visto aquí criticar a un gran relojero, recomendado además por el foro solo por decir que los movimientos de Rolex no son la quinta esencia, exponiendo con imágenes los puntos débiles o errores comunes de diseño. Aquí salían foreros "de a pie" que sabían mucho mas e incluso negaban lo innegable hasta tal punto que dicho relojero intervino en el hilo para defenderse.
¿¿De verdad crees todo lo que se dice por aquí??

lostimage.jpg
 
  • #118
Con todo lo que se ha expuesto por aquí, a mi modo de verlo:
Rolex fué la primera en lanzar un reloj sumergible a 100m, que no es poco, pero si no llevaba bisel unidireccional, la afirmación de Blancpain "la primera en lanzar un reloj de buceo moderno" me parece muy acertada, y creo que el FF puede considerarse el primer reloj de buceo.
Claro que ambas estarían haciendo pruebas mucho antes, pero la primera que lo pone a disposición de los clientes, es la primera, como si la otra llevaba un lustro probando cosas. Pero vamos es una discusión que no va a llevar a ninguna parte, como la de Seiko y Zenith con su calibre que debería llamarse "el segundo" :)
 
  • #119
Claro que tiene, pero de 5 en 5, como muchos otros vintages. En 1953, 1954 o cuando fuera en esos años, no existían normas ISO.

Un saludo.

ok, gracias por la info.
 
  • #121
Este tipo de hilos terminan irremediablemente en un debate entre los fans de Rolex y los AntiRolex (que se posicionan a favor del FF) porque, seamos serios, está claro que Blancpain no tiene fans...[emoji23]

Has tenido un FF? Yo sí, y te puedo decir que al Sub le mete un meneo que no veas... y aún así, no me considero fanboy de BP... pero por lo que se lee, tú sí de Rolex...

Mira que iba el hilo por rutas decentes, pero leyendo esto... psss


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #122
Has tenido un FF? Yo sí, y te puedo decir que al Sub le mete un meneo que no veas... y aún así, no me considero fanboy de BP... pero por lo que se lee, tú sí de Rolex...

Mira que iba el hilo por rutas decentes, pero leyendo esto... psss


Tic tac tic tac... las horas pasan...
No si meneo sí le mete. El bathyscaphe 120 horas de reserva gracias a tres barriletes frente a las escasas 45 o así del homenajeado.
Está muy bien para cuando te encuentras un banco de centollas y para pillar todas necesitas estar cinco días seguidos bajo el agua.
 
  • #123
Esa caja q comentas es una caja adaptada... nada q ver con una carrura estanca.

Ahora resulta q Rolex no a aportado nada al mundo de la relojería, cuando precisamente todos han seguido sus bases de reloj estanco, automático, robusto y preciso.
Además saben de mercadotecnia.. menudo delito.

Nada de eso compañero, como bien he dicho antes, Rolex cogió lo que existía, lo mejoró y comercializó. Que más da que no hicieran la primera caja estanca, el primer bisel unidireccional o el primer sistema de remontaje automático... fue el que lo comercializó con éxito ya que Blancpain era militar y la versión civil mucho menos extendida que el Submariner. Las cajas estancas eran anécdoticas antes del Oyster y el sistema de remontaje automático era poco eficaz y delicado. Además, probablemente, Rolex es la marca que más a contribuido a la exploración submarina (desde el punto de vista de la relojería).

Por eso digo que no hace falta atribuirle méritos que no son suyos, ya tiene bastante con los suyos :ok::

Un saludo :Cheers:
 
  • #124
Con todo lo que se ha expuesto por aquí, a mi modo de verlo:
Rolex fué la primera en lanzar un reloj sumergible a 100m
En los años 30 Omega ya tenía un reloj resistente a más de 100m, (Omega Marine), llevaba sistema de doble caja y se le considera como el primer diver de la historia.
 
  • #125
Has tenido un FF? Yo sí, y te puedo decir que al Sub le mete un meneo que no veas... y aún así, no me considero fanboy de BP... pero por lo que se lee, tú sí de Rolex...

Mira que iba el hilo por rutas decentes, pero leyendo esto... psss


Tic tac tic tac... las horas pasan...
No pongo en duda la calidad de Blancpain. Me parece una marca estupenda, con solera y creo que realiza unos relojes de calidad irrefutable. Y en lo que se refiere a alta relojería no se puede comparar con Rolex (al Blancpain 1735 me remito).

Dicho lo cual, mi broma no deja de constatar un hecho. Rolex tiene millones de seguidores y detractores acérrimos..y Blancpain no, te puede gustar más o menos la marca pero pocos tienen un anclaje emocional fuerte con ella. Es por ello que decía que al final tiende a acabar en un debate pro contra antirrolex.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie