J
jmnav
Habitual
Sin verificar
Efecto "Haagen-Dazs".
"Se sabe" que lo bueno cuesta más que lo malo. Nuestra tendencia, casi diría innata, a caer en la falacia 'post hoc ergo propter hoc' (poner el carro delante de los buyes) hace fácil "vender" que algo, por el hecho de ser caro, tiene que ser bueno.
En este caso, además, suma de forma explícita otro rasgo de la condición humana: sentirnos pertenecientes a un grupo de especial valor (y si no lo tenemos, nos lo inventamos: ¿Que soy blanco? pues los blancos tienen que ser superiores a los demás, que soy del Betis, pues lo mismo...) así que lo de "si no puedes permitírtelo, no te preocupes, de verdad, no pasa nada" seguro que le funciona fenomenalmente bien como estrategia de "psicología inversa".
"Se sabe" que lo bueno cuesta más que lo malo. Nuestra tendencia, casi diría innata, a caer en la falacia 'post hoc ergo propter hoc' (poner el carro delante de los buyes) hace fácil "vender" que algo, por el hecho de ser caro, tiene que ser bueno.
En este caso, además, suma de forma explícita otro rasgo de la condición humana: sentirnos pertenecientes a un grupo de especial valor (y si no lo tenemos, nos lo inventamos: ¿Que soy blanco? pues los blancos tienen que ser superiores a los demás, que soy del Betis, pues lo mismo...) así que lo de "si no puedes permitírtelo, no te preocupes, de verdad, no pasa nada" seguro que le funciona fenomenalmente bien como estrategia de "psicología inversa".