• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda para un reloj que se sale algo de lo habitual

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo luin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
luin

luin

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros.

Pues llevo unos días buscando un reloj un tanto especial, quiero tener un recuerdo de una ocasión que bien lo merece, y me planteo un reloj Clásico, de forma cuadrada y que tenga las siguientes características:

Forma de la caja rectangular, en donde el largo de la caja no supere los 43 mm.
Calibre de cuerda manual
Fondo visto con zafiro
Small second a las seis
Ninguna otra complicación, además de los segundos
Índices, como mucho los números cardinales
Mínima literatura posible en el dial
Dial de color blanco, pero no descarto azul, o incluso colores más atrevidos como el salmón
Nuevo, o muy muy buen estado.
Precio hasta los 4000 €, pero lo que sea por debajo de esto mejor todavía.

Lo que más se aproxima a esto es el JLC reverso, si bien se me va de precio, pero para dar una idea aproximada de lo que busco.

Muchas gracias por leer y Por vuestras propuestas.

• Me gusta
Reacciones: Logias Emrys y Robi.
Estás buscando un Nomos y no lo sabes

Por ejemplo

• Me gusta
Reacciones: Domimc, Nunyez, Gelrax y 5 más
Gracias Enrique. Lo he estado mirando, pero preferiría de forma rectangular más que cuadrado. Además tengo ya dos nomos pero estoy encantado. 😊

Yo buscaría un Cartier Tank must en buen estado y sacrificaría el fondo visto. Creo que no conozco ningún reloj que cumpla todos los requisitos.

• Me gusta
Reacciones: Robi., Superstar, Magodelsur y 1 persona más
Gracias. Del Peseux 7001 El más aproximado es el ML Miros. Únicamente que la forma estéticamente no me acaba de convencer.
IMG_0974.webp

Respecto a Longines, para un calibre automático, preferiría el Oris rectangular

Echo un vistazo al Cartier, aunque seguramente no será para bolsillos tiesos 😂 Y le sigo dando la vuelta al tetra o modelos de calibre automático

Muchas gracias compañeros.

• Me gusta
Reacciones: Ossete y Lucky
Si aceptas de ocasión, Girard Perregaux 1945.
Yo escogeria el 2593.
Lo que no te cumple es la trasera vista, y que es automatico.
Hay muchos modelos, tamaños y acabados, algunos con trasera vista.
Pero debería entrar en presupuesto.
IMG_0590.webp

• Me gusta
Reacciones: Logias Emrys, Robi., juanva y 1 persona más
Cómo te dicen, si pudieras prescindir del fondo visto, un tank .

• Me gusta
Reacciones: Robi. y luin
Este tambien, pecado es automatico.
IMG_0591.webp

Última edición:
Echo un vistazo al Cartier, aunque seguramente no será para bolsillos tiesos 😂 Y le sigo dando la vuelta al tetra o modelos de calibre automático
De segunda mano hay muchos muy por debajo de tu presupuesto según he visto en Chrono 24. La cuestión es encontrar uno en muy buenas condiciones.

• Me gusta
Reacciones: luin
Aunque creo que es muy difícil de encontrar tal vez un Hamilton Otis (vintage) podría cubrir todos tus requisitos

• Me gusta
Reacciones: luin
Yo buscaría un Cartier Tank must en buen estado y sacrificaría el fondo visto. Creo que no conozco ningún reloj que cumpla todos los requisitos.
Yo tambien, pero rectangular Tank American vale mas, o un Reverse de Gran Taille 270.xxx en acero.

• Me gusta
Reacciones: Robi., flyller y Ossete
Reverso

• Me gusta
Reacciones: Robi.
No sabía que habían sacado una edición regular aparte del manual que cuesta 5k. Es precioso, lástima que sea automático con fondo visto, si el calibre es redondo en vez de rectangular como la caja es mejor dejar el fondo ciego, con todo voy a estar pendiente que alguna vez he visto buenos precios en Alpinas en ebay o alguna web americana...
Este tambien, pecado es automatico.
Ver el archivos adjunto 2729005

Este cumple casi todos tus requisitos.
cape-cod-watch-41mm--044344WW00-front-1-300-0-800-800_g.webp

• Me gusta
Reacciones: Logias Emrys, Ossete y Kramnik
+1

Yo también buscaría un Cartier

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Ossete y Robi.
¿Que tal Baume & Mercier?

lostlink.jpg

CFC6E315-A821-4AFF-B78E-6FB30F19030B.webp

A81D9ABD-B433-4A12-AEFF-D51350911859.webp

lostlink.jpg

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, domdorellana y Robi.
Graphite2.jpg

Rectangular... en qué sentido?

Aunque son Automáticos con Sellita SW200.
back+staib.jpg

Edito: otro que me resulta actual por su reedición y publicidad relacionada con el cine... es este Hamil originario creo de los años '40.
Aunque el Manual no tiene Small Seconds (sí los cuarzos) y trasera ciega.
35a96d4fa150c556200f3d0cc1c226452790f333_2_686x1000.jpeg
HamiltonBoultonMechanical.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alberto cappa y Domimc
Aunque es automático este oris podria cuadrar
por cierto una cosa que me ha llamado la atención es que este modelo de Oris según pone en la web oficial el calibre es base ETA y no sellita, lo cual me parece un dato curioso

Buenos días compañeros.

Pues llevo unos días buscando un reloj un tanto especial, quiero tener un recuerdo de una ocasión que bien lo merece, y me planteo un reloj Clásico, de forma cuadrada y que tenga las siguientes características:

Forma de la caja rectangular, en donde el largo de la caja no supere los 43 mm.
Calibre de cuerda manual
Fondo visto con zafiro
Small second a las seis
Ninguna otra complicación, además de los segundos
Índices, como mucho los números cardinales
Mínima literatura posible en el dial
Dial de color blanco, pero no descarto azul, o incluso colores más atrevidos como el salmón
Nuevo, o muy muy buen estado.
Precio hasta los 4000 €, pero lo que sea por debajo de esto mejor todavía.

Lo que más se aproxima a esto es el JLC reverso, si bien se me va de precio, pero para dar una idea aproximada de lo que busco.

Muchas gracias por leer y Por vuestras propuestas.
Has pensaso en Cartier Tank o Santos? emho si pienso en rectangulares serian siempre un Tank o un Reverso de JLC, el Santos es más cuadrado pero echale un ojo

Hay vida despues de Nomos?

• Me gusta
Reacciones: Robi.
Hay vida despues de Nomos?
Tienen el modelo Tetra que es cuadradito también, y el Lux tirando a rectangular.

No obstante, a mi de Nomos me encantan los redondos

• Me gusta
Reacciones: caminos
Atrás
Arriba Pie