T
tuxenrique
Forer@ Senior
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Si se les hace servicio sí. Pero desde que han empezado a tirar los calibres a la basura y poner otro como en los powermatic 80 de Tissot, yo creo que una pila cada 4 años es menos contaminante que fabricar un calibre entero cada 10, o estarán ahí ahí.Yo diría que si tienen una ventaja, medioambiental. Son menos daniños para el medio ambiente y mas sostenibles.
Fijate, ese tiene más joyas y mejor acabado que muchos mecánicos. Yo personalmente prefiero un buen automático/cuerda a un cuarzo en general pero si hablamos de un buen cuarzo, lo prefiero antes que el típico NH35, miyota 8xxx o sea gullBueno pues es como todo hay relojes mecánicos que son una chusta y relojes de cuarzo que son una maravilla de la ingeniería... lo de las fotos es un cuarzo.
Ver el archivos adjunto 2929591Ver el archivos adjunto 2929592
Vale, de acuerdo, sé que el movimiento de cuarzo es por las vibraciones que tiene un cristal de cuarzo cuando se le aplica energía, siempre es la misma vibración, de ahí la precisión...A ver yo te explico lo que yo se, luego me cuentas tu lo que sabes y me sacas de mi error. Tu smartwatch efectivamente se sincroniza y actualiza la hora con un servicio de internet que se llama NTP (Network Time Protocolo), pero tiene un reloj interno en tiempo real RTC (real time clock en Ingles), por que? Pues sencillo, a qué tu smartwatch te da la hora aún sin estar conectado a internet, ni radia ni satélites... Pues eso lo hace el reloj interno en tiempo real.Todos los dispositivos que operan con tiempo real tienen que tener esto.
Una vez que sabemos lo que es el RTC nos hace falta saber cómo mide el tiempo... Y ahí está ese oscilador de cuarzo vibrando!!!
Ahora me explicas porque tú smartwatch no tiene oscilador que tengo mucho interés en aprender.
Pensaba que los teléfonos móviles si que llevaban RTC con su propia batería de respaldo independiente de la batería principal.Vale, de acuerdo, sé que el movimiento de cuarzo es por las vibraciones que tiene un cristal de cuarzo cuando se le aplica energía, siempre es la misma vibración, de ahí la precisión...
Lo que no te compro es que mí smartphone o un smartwatch se sigue manteniendo en hora, por su "oscilador", aunque lo apagues....
Todo el mundo sabe que si no se quita la batería de un smart, sea un teléfono o un reloj, sigue funcionando aunque esté "apagado", no solo la hora, sino el GPS y todas las aplicaciones...
Por eso las autoridades pueden localizar un dispositivo robado y/o extraviado aunque esté "apagado"...
Vale, de acuerdo, sé que el movimiento de cuarzo es por las vibraciones que tiene un cristal de cuarzo cuando se le aplica energía, siempre es la misma vibración, de ahí la precisión...
Lo que no te compro es que mí smartphone o un smartwatch se sigue manteniendo en hora, por su "oscilador", aunque lo apagues....
Todo el mundo sabe que si no se quita la batería de un smart, sea un teléfono o un reloj, sigue funcionando aunque esté "apagado", no solo la hora, sino el GPS y todas las aplicaciones...
Por eso las autoridades pueden localizar un dispositivo robado y/o extraviado aunque esté "apagado"...
No amigo, te lo digo por un robo que hubo aquí, en una planta de áridos y hormigón, en sus oficinas, y la guardia civil, desde su cuartel, dijo, ese dispositivo está en tal sitio ahora mismo... y así fué.Me parece que estás en un error.
Si apagas el móvil, se apaga todo, no mantiene ni el gps, ni la conexión con la red, ni nada.
Excepto que te lo hayan hackeado los chinos y entre en una función de "hibernación" en la que aparenta estar apagado.
Pero salvo funciones "durmientes" que puedan programarse, los teléfonos mantienen la hora de manera independiente e interna mediante su propio reloj interno de cuarzo. Si te vas a una cueva donde no hay red, ni gps, ni nada, el teléfono seguirá en hora a través de su reloj de cuarzo, y se irá desfasando conforme a la precisión que tenga su reloj. Lo mismo que un Casio radiocontrolado cuando no tiene cobertura.
Y lo mismo que los ordenadores, aunque lo apagues y esté desconectado de internet, y aunque lo desenchufes, cuando lo vuelvas a encender está en la hora correcta, porque tiene un reloj interno de cuarzo, alimentado por una pila interna. Si el ordenador perdió la hora, es el síntoma típico de que esa pila se ha estropeado o descargado.
El cristal oscilador de cuarzo está en todos los aparatos electrónicos sea cual sea su función… así es como fijan de forma clara y inevitable la obsolescencia programa…. El cristal tendrá X vibraciones cuando llegue a ese número el dispositivo independiente de cual sea deberá romperse y quedar obsoleto… por eso las teles radiola telefunken y esas marcas eran infinitas 🤣🤣😉Me parece que estás en un error.
Si apagas el móvil, se apaga todo, no mantiene ni el gps, ni la conexión con la red, ni nada.
Excepto que te lo hayan hackeado los chinos y entre en una función de "hibernación" en la que aparenta estar apagado.
Pero salvo funciones "durmientes" que puedan programarse, los teléfonos mantienen la hora de manera independiente e interna mediante su propio reloj interno de cuarzo, como te dice el compañero. Si te vas a una cueva donde no hay red, ni gps, ni nada, el teléfono seguirá en hora a través de su reloj de cuarzo, y se irá desfasando conforme a la precisión que tenga su reloj. Lo mismo que un Casio radiocontrolado cuando no tiene cobertura.
Y lo mismo que los ordenadores, aunque lo apagues y esté desconectado de internet, y aunque lo desenchufes, cuando lo vuelvas a encender está en la hora correcta, porque tiene un reloj interno de cuarzo, alimentado por una pila interna. Si el ordenador perdió la hora, es el síntoma típico de que esa pila se ha estropeado o descargado.
No amigo, te lo digo por un robo que hubo aquí, en una planta de áridos y hormigón, en sus oficinas, y la guardia civil, desde su cuartel, dijo, ese dispositivo está en tal sitio ahora mismo... y así fué.
Más bien pienso que lo que "casca" es la pila, que seguramente tenga también su obsolescencia programada y no se pueda sustituir.El cristal oscilador de cuarzo está en todos los aparatos electrónicos sea cual sea su función… así es como fijan de forma clara y inevitable la obsolescencia programa…. El cristal tendrá X vibraciones cuando llegue a ese número el dispositivo independiente de cual sea deberá romperse y quedar obsoleto… por eso las teles radiola telefunken y esas marcas eran infinitas 🤣🤣😉
Un abrazo amigo.Estás mezclando cuestiones distintas.
Son sobradamente conocidas las funciones para localizar teléfonos perdidos/robados que ofrecen algunos fabricantes (como Apple). Puedes hacer, que emita una señal con su ubicación GPS, que muestra un mensaje de aviso en pantalla, que emita sonidos, quede bloqueado, etc... se puede hacer lo que se quiera. Y también que el teléfono aparente estar apagado, pero se conecta a la red periódicamente, emitiendo señales para su localización.
Pero esto son funciones especiales que tú activas voluntariamente en caso de robo o pérdida: por poder, puedes programar el software para que el teléfono haga todo lo que quieras, hasta que te cante una nana.
Pero si le quitas la pila o se agota, se acabó todo: no funciona nada.
Si no recuerdo mal las teles antiguas en blanco y negro de tubos de rayos catódicos, con el tiempo y uso tenían una pérdida de calidad de imagen muy importante debido al desgaste de la capa de fósforo del propio tubo y a la degradación de condensadores, resistencias, etc. Tenían una vida limitada o había que asumir reparaciones que no salían muy a cuenta o convivir con una pésima calidad de imagen.El cristal oscilador de cuarzo está en todos los aparatos electrónicos sea cual sea su función… así es como fijan de forma clara y inevitable la obsolescencia programa…. El cristal tendrá X vibraciones cuando llegue a ese número el dispositivo independiente de cual sea deberá romperse y quedar obsoleto… por eso las teles radiola telefunken y esas marcas eran infinitas 🤣🤣😉
Creo que estamos hablando de lo mismo...Más bien pienso que lo que "casca" es la pila, que seguramente tenga también su obsolescencia programada y no se pueda sustituir.
Pero vamos, si me dices que han programado el oscilador para que dure X, como las impresoras, me lo creería, son unos cabrones.
Y piensas correctamente así es.Pensaba que los teléfonos móviles si que llevaban RTC con su propia batería de respaldo independiente de la batería principal.
Compañero, estas equivocado, todos los aparatos electrónicos tienen un reloj interno, la polémica sobre esto es absurda, estás mezclando temas que no tienen nada que ver, pero como parece que te tomas esto de manera personal te pido que se lo preguntes a cualquier IA o buscador o lo que quieras....Vale, de acuerdo, sé que el movimiento de cuarzo es por las vibraciones que tiene un cristal de cuarzo cuando se le aplica energía, siempre es la misma vibración, de ahí la precisión...
Pues claro.Creo que estamos hablando de lo mismo...
Cuando yo apagaba mi Nokia 3310 en el año 2000, lo encendías y el reloj y fecha seguía en hora... pero si le quitabas la batería había que volver a configurarlo...
Y piensas correctamente así es.
Aquí tienes una foto de un módulo RTC para placas de Arduino, como ves prácticamente todos los módulos RTC tienen una pila que sirve para mantener el tiempo independientemente de la fuente de alimentación principal. Básicamente es un reloj de cuarzo.Vale, de acuerdo, sé que el movimiento de cuarzo es por las vibraciones que tiene un cristal de cuarzo cuando se le aplica energía, siempre es la misma vibración, de ahí la precisión...
Ya no llevan pila separada para el módulo RTC, no les hace falta y como bien dices complica y encarece el diseño.Pues claro.
Porque hubo un momento en que esos dispositivos dejaron de tener una pila interna específica para alimentar el oscilador , puesto que no es necesaria. La única fuente de energía del móvil es la batería, y si se la quitas lo pierde todo, incluido la hora. Lo puedes comprobar fácilmente si tienes algún teléfono de los que se les puede quitar la pila.
Ahora bien, yo no sé si existe algún teléfono que tenga una pila específica interna para su reloj de cuarzo (como sí tienen los PC) y que conserve la hora aunque le quites la pila. Pero lo dudo, es un elemento que no es necesario y complica el diseño.
Y no solo eso va en -1 segundo cada 30 meses!!!😱😱😱😱Sí que es bonito ! 👌
Y no solo eso va en -1 segundo cada 30 meses!!!😱😱😱😱
Este es que es otro nivel dentro del cuarzo…. Impresionante en todo aspecto y además lleva un recubrimiento insuperable!! Mira:Citizen cuarzo, de lo mejorcito en precisión, en todos los niveles.
Mi humilde eco-drive está siempre en 37 segundos al año, que no está mal para un reloj de gama de entrada.
Recuerdo siempre que mi primer reloj de cuarzo años 80s fue un Citizen, me gustaba comprobar su precisión, era de unos pocos segundos al año.... y yo pensaba, ingenuo de mi, que eso era lo "normal" en cualquier digital, hasta que tuve otros Casio...
Cómo me gustaría seguir conservando aquella joya.....