• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

automáticos vs cuarzo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rrmahia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Rrmahia

Novat@
Sin verificar
Buenas,
He empezado hace muy poco tiempo en este vicio relojero, pero no tengo muy claro las ventajas que tienen los modelos automáticos.
Desde el punto de vista de un novato como yo, la versión automáticas son bastante mas caras, no suelen aguantar mucho tiempo sin usar y hay que volver a ponerlos en hora y encima necesitan un mantenimiento adicional cada x años, que me imagino que no será barato...
¿ Así que las ventajas cuales son ?... ¿ son mas precisos ?...
Un saludo..

• Me gusta
Reacciones: argus, Jota, atlety y 1 persona más
Ventajas, absolutamente ninguna.

Los automáticos son muchísimo menos precisos, tienes que ponerlos en hora cada vez que los coges si tienes muchos, requieren de un mantenimiento periódico con mucha mayor frecuencia que un cuarzo, y encima varios órdenes de magnitud más caro que mantener un cuarzo, también son menos resistentes a golpes fuertes, y son más caros porque el mecanismo es mucho más caro. Además, aunque mucha gente cree que los relojes mecánicos son artesanales, esto no es así, los hay artesanales e industriales al igual que los cuarzos, y todos los asequibles son completamente industriales. También se dice que una ventaja es que el segundero es fluido pero no es cierto, va a saltitos pequeños y por eso parece fluido, resulta que el único reloj 100% fluido es un híbrido de cuarzo que es el Spring Drive, y que hay relojes de cuarzo con segundero no sólo fluido sino más fluido que cualquier automático, como por ejemplo algunos Bulova. Se podría decir que la ventaja de un automático es que no requiere poner pila y funciona "solo" pero es que los cuarzo solar como los eco drive también! 😆

Entonces, ¿por qué tenemos automáticos?

Pues por un irracional amor por una tecnología arcaica que nos fascina. A mi me encanta el concepto del escape mecánico, tanto que me lo he tatuado 😆

Eso sí, cero vergüenza a la hora de comprar cuarzos. Son objetivamente mejores en todo

• Me gusta
Reacciones: watchfool, ivanb, axial y 41 más
Ninguna ventaja, son mucho menos precisos, y más caros de precio y de mantenimiento.

Los relojes mecánicos se tienen por afición a la relojería mecánica, nostalgia, sensaciones que producen, como quien usa un coche de los años 40, una cámara de carrete, o una lámpara de aceite de ballena.

Aunque, hay alguno que los usa también como lujo, símbolo de estatus......

• Me gusta
Reacciones: adriandacrus, KIKEMORGAN, Jota y 4 más
Nada que objetar a los anteriores comentarios de los compañeros.
Sí sigues con esta afición, al final lo entenderás.

• Me gusta
Reacciones: Asenna., adriandacrus, Josuegomez y 1 persona más
Más precisos no. Al revés, menos.

Un automático lo tienes que comprar sin sentido. Si usas el sentido, no es tu estilo de reloj. El mundo evolucionó al cuarzo como mejora, igual que a los smartwatch por Sun funcionalidades. Vale la pena un reloj de pila que da únicamente la hora por encima de un reloj inteligente? Pues... Eso.

El vicio no entiende de sentido, solo hace caso al gusto 🤣

• Me gusta
Reacciones: malagareloj, KIKEMORGAN, Pepone y 3 más
Te dejo este enlace a un documental soberbio que en su día puso un compañero.
Después de verlo lo entenderás.

• Me gusta
Reacciones: Arion, Josuegomez y Rrmahia
Por esa regla de tres, mejor beber agua de grifo que un palo cortao.

• Me gusta
Reacciones: Valerillo, Josuegomez y Rrmahia
por lo que contestáis es mas un tema romántico que racional..
Para alguien como yo que le da miedo abrir un reloj para hacer el mantenimiento, es casi imposible poder apreciar la belleza y artesanía de un reloj automático.
Gracias por la información que me habéis aportado.. 🙂

• Me gusta
Reacciones: Domimc, Josuegomez y itsmemario
Para alguien como yo que le da miedo abrir un reloj para hacer el mantenimiento, es casi imposible poder apreciar la belleza y artesanía de un reloj automático.

Bueno, no hace falta abrirlo, muchos relojes mecánicos tienen la trasera transparente para que puedas ver en funcionamiento y haciendo tic-tac la máquina. Hay algunas muy bonitas.

1729107968462.webp

• Me gusta
Reacciones: axial, arrola, Josuegomez y 2 más

Los automáticos son muchísimo menos precisos, tienes que ponerlos en hora cada vez que los coges si tienes muchos, requieren de un mantenimiento periódico con mucha mayor frecuencia que un cuarzo, y encima varios órdenes de magnitud más caro que mantener un cuarzo, también son menos resistentes a golpes fuertes, y son más caros porque el mecanismo es mucho más caro. Además, aunque mucha gente cree que los relojes mecánicos son artesanales, esto no es así, los hay artesanales e industriales al igual que los cuarzos, y todos los asequibles son completamente industriales. También se dice que una ventaja es que el segundero es fluido pero no es cierto, va a saltitos pequeños y por eso parece fluido, resulta que el único reloj 100% fluido es un híbrido de cuarzo que es el Spring Drive, y que hay relojes de cuarzo con segundero no sólo fluido sino más fluido que cualquier automático, como por ejemplo algunos Bulova. Se podría decir que la ventaja de un automático es que no requiere poner pila y funciona "solo" pero es que los cuarzo solar como los eco drive también! 😆

Pues por un irracional amor por una tecnología arcaica que nos fascina. A mi me encanta el concepto del escape mecánico, tanto que me lo he tatuado 😆

Eso sí, cero vergüenza a la hora de comprar cuarzos. Son objetivamente mejores en todo
Amén, me ha encantado.

• Me gusta
Reacciones: Rrmahia, Josuegomez y itsmemario
Más precisos no. Al revés, menos.

Un automático lo tienes que comprar sin sentido. Si usas el sentido, no es tu estilo de reloj. El mundo evolucionó al cuarzo como mejora, igual que a los smartwatch por Sun funcionalidades. Vale la pena un reloj de pila que da únicamente la hora por encima de un reloj inteligente? Pues... Eso.

El vicio no entiende de sentido, solo hace caso al gusto 🤣
Excelente.

• Me gusta
Reacciones: Rrmahia, Josuegomez y LeFleur
La única ventaja es que siempre que te vas a poner un reloj de cuarzo que tienes guardado para ocasiones especiales te lo encuentras sin pilas, el automático lo pones en hora y arreando.

• Me gusta
Reacciones: McArra, axial, Ulukai y 6 más
Hola compi, bienvenido al foro. Pues sí es algo irracional y romántico, un poco como cualquier hobby relacionado con coleccionar objetos. Hay que encontrarle el punto a gastar dinero y atesorar objetos poco prácticos, o te encanta o no... no hay más.

Quiero aportar al hilo que en los relojes mecánicos también hay historia, ese es otro factor que a muchos nos fascina. La historia que hay detrás de X modelo o Y marca, es un mundo... pero para ver la hora mejor el móvil.

¿Qué tipo de relojes te gustan?

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Rrmahia, KIKEMORGAN, Josuegomez y 1 persona más
No podría haberlo explicado mejor el compañero @itsmemario.
Pero al final tienen algo los mecánicos que enamoran. Lo mismo es que llevan varios siglos fabricándose y son capaces de medir el tiempo sin necesidad de fuentes de alimentación más allá de un muelle junto a un mecanismo de regulación de esa energía.

Si buscas una herramienta que dé la hora y no dé problemas para eso están los cuarzos.
Si buscas algo más “romántico” y disfrutar de la medida del tiempo, pues tenemos los mecánicos.

• Me gusta
Reacciones: Rrmahia, adriandacrus, KIKEMORGAN y 3 más
Buenas,
He empezado hace muy poco tiempo en este vicio relojero, pero no tengo muy claro las ventajas que tienen los modelos automáticos.
Desde el punto de vista de un novato como yo, la versión automáticas son bastante mas caras, no suelen aguantar mucho tiempo sin usar y hay que volver a ponerlos en hora y encima necesitan un mantenimiento adicional cada x años, que me imagino que no será barato...
Un saludo..
Objetivamente un reloj mecánico es una herramienta obsoleta. Los relojes de cuarzo son mejores en todo salvo, quizás, en durabilidad a muy largo plazo.
Los relojes mecánicos tienen popularidad (y suelen ser preferidos) entre los aficionados a la relojería por motivos puramente subjetivos como la complejidad de una máquina que consigue funcionar con una más que aceptable precisión sin necesidad de electricidad ni componentes electrónicos.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Alex#1, S.R.M. y 2 más
La única ventaja es que siempre que te vas a poner un reloj de cuarzo que tienes guardado para ocasiones especiales te lo encuentras sin pilas, el automático lo pones en hora y arreando.
Por esto mismo me pase a los automáticos....
Ahora ya voy por mis 4 automáticos... Y el CRI va en aumento🤦‍♂️🤦‍♂️

• Me gusta
Reacciones: Rrmahia y Josuegomez
Para mí no hay color, técnicamente en precisión serán mejores los cuarzos pero la magia que tienen los automáticos me vuelve loco.
El hecho de que cobren vida contigo los dota de un encanto que para mí no se pueden comparar.

• Me gusta
Reacciones: Rrmahia, KIKEMORGAN y Josuegomez
Un reloj de cuarzo es como un consolador: eficaz en la función, pero frío en las sensaciones.

Dame relojes mecánicos, ayer, hoy y siempre. 🤟🏼

• Me gusta
Reacciones: malagareloj, Chispirin, anferny y 14 más
Un reloj de cuarzo es como un consolador: eficaz en la función, pero frío en las sensaciones.

Dame relojes mecánicos, ayer, hoy y siempre. 🤟🏼
"Las verdades, las espadas y las mujeres, entre mas desnudas, mas convincentes" y esta frase es una verdad como una catedral. :D

Me encantan los relojes mecanicos, pero me he comprado varios cuarzos, :D

• Me gusta
Reacciones: Rrmahia, KIKEMORGAN y Tazio Nuvolari
Malditos automáticos! Son asquerosamente maravillosos!!

Si tienes la desgracia de naufragar en una isla con tu automático resistente al agua en la muñeca, podrás contar las horas, días, o años que convivirás con las palmeras.
Con un cuarzo tendrás un recuerdo inerte que no servirá ni para limpiarte el c***.

Yo solo tengo automáticos… y un Kinetic. Estamos locos, o qué??

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Después de la respuesta del compañero @itsmemario poco más puedo aportar. Coincido plenamente.
Yo tengo la fortuna de tener la capacidad de disfrutar y compaginar sin problemas tanto un tipo de reloj como otro. Es decir, no tengo la sensación de bajar al inframundo relojil si llevo un cuarzo, ni haber alcanzado el cielo si me pongo un automático😅
Creo que en cierto modo, muchos, compran automáticos porque son más caros y menos habituales por la calle, de modo que aportan cierta exclusividad y originalidad, sensaciones que, por otra parte, se disfrutan de forma individual y en anonimato, ya que hoy en día poca gente usa reloj, y si lo hacen son cuarzos o smartwatches, así es que nadie vendrá a reconocerte el reloj automático que llevas en la muñeca y, si lo hacen en ocasiones es mejor correr porque se puede tratar de un “amigo de lo ajeno”😏
En mis 30 años en esta afición solo una vez alguien me alabó el reloj que llevaba, habíamos coincidido en el mostrado de una ferretería y se fijó en mi Alpina Alpiner 4, diciendo “bonito reloj” a lo que yo contesté, mientras echaba un fugaz vistazo a su muñeca “tu Seiko SKX tampoco está nada mal”. Y así quedó la cosa, supongo que sería un aficionado a los relojes🤷🏻‍♂️

• Me gusta
Reacciones: Rrmahia y itsmemario

Apoyo la moción.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Ventajas del mecánico, manual o automático, en principio una mayor longevidad, un "siempre listos para servir" y poco mas.
Cuarzo, dureza, autonomia del movil y funciones
Smarwacht funciones superiores en todos los ambitos.

De los tres a los que menos futuro veo es a los cuarzos...

• Me gusta
Reacciones: Rrmahia
para mi son indistintos, tengo cuarzos, no muchos, autómaticos, e incluso de remonte manual, vamos de cuerda, y me es igual uno u otro, es cuestión, para mi de saber apreciar cada pieza, no voy a dejar de comprar un cuarzo, si me gusta.
pero como todo, es cuestión de opiniones o de gustos, aunque tengo que reconocer que los automáticos son unas obras de arte.

• Me gusta
Reacciones: Rrmahia y Jose Perez
Buenas,
Un saludo..
EMO los mecánicos objetivamente no aportan nada en lo que un reloj de cuarzo no sea mejor. Y a igualdad de precio mucho mejor.

Además los relojes mecánicos al alcance de la mayoría de los mortales son tan “industriales” como los cuarzos.

Personalmente no hago diferencias entre unos y otros porque esas cosas del alma, latidos y similares no me afectan por decirlo suavemente.

Tengo un sesenta por ciento de relojes mecánicos y el resto de cuarzo (cifra aprox) con el único criterio de que me gusten y me entren en presupuesto. Lo mismo que hago con cualquier otro bien de consumo.

• Me gusta
Reacciones: Rrmahia
Atrás
Arriba Pie