Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Completamente de acuerdo contigo Mario, pero si hubieron personas que les gustó el MoonSwatch y pudieron comprar el Speedy. En cambio este mecanismo mental no va a funcionar en este caso.Puede que sea porque el objetivo aqui no es incrementar las ventas de AP, sino aprovechar el hype por el RO para vender de forma masiva relojes de plástico al gran público.
De hecho es posible que decir que aumenta las ventas del producto "real" sea una justificación para que los fans no perciban esto como una depreciacion del valor de la marca
Creo que tu planteamiento es completamente logico, pero el problema es que AP no quiere vender mas Royal Oak. Y hablo desde la experiencia personal, ya que he intentado comprar uno en varias ocasiones. La última vez me dijeron que tenía que viajar 6K kilómetros (de mi pais de residencia al pais de origen) para tener una entrevista personal, y ver si estaba cualificado para comprar uno. Y todo esto sin opción de elegir el modelo.Pues sí, veremos a ver. De todas formas, viendo el menor éxito que tuvo el BPxSwatch y que tampoco animó las ventas de los FF, yo si fuese directivo de AP no las tendría todas conmigo. Porque un Moonwatch está alrededor de los 7k/8k PVP, que bueno, es pasta, pero mucha gente puede llegar a él en el mercado secundario o de segunda mano incluso. Pero un RO estamos hablando de 30k/40k, que no es moco de pavo precisamente.![]()
Yo soy muy simple de verdad, y además ando justo de autoestima, y tengo claro que si me he gastado cuatro, cinco o seis cifras en un reloj de lujo emblemático y me encuentro con que la marca a la que se los he soltado le da por, a cambio de cuatro duros de los que no voy a ver ni uno, prestar su diseño, logo y nombre a un reloj de plástico low cost que se va a vender mil veces más y que va a llevar todo cristo confundiéndose fácilmente con el mío me cabreo como una mona y en la vida me vuelvo a comprar un reloj de esa marca.
Llamadme superficial, elitista y acomplejado, que seguro acertáis, pero de eso vive el sector del lujo. O igual alguien se piensa que viven de los aficionados pura sangre que visten sus piezas en la intimidad y las llevan siempre discretamente hasta esconciéndolas bajo la manga...
Ya sabemos que aranceles, situación en China etc... han hecho mucha pupa a las marcas, y supongo que más si tu marca vive del monocultivo de un diseño con 50 años a sus espaldas, como es AP, pero creo que hay que tener un poco de dignidad y respeto hacia tus clientes.
Tiene toda la pinta… Swatch Pop es eso, un convertible. Y unos días antes lanzaron este cebo…
Ver el archivos adjunto 3489413
(Y no creo que lo de “Wonders” fuera por relanzar el Pop…)
Al hilo de lo que se está comentando, en IG hay varios vídeos de cómo sería la versión de “bolsillo” o “colgante” o “para colgar de un bolso” (eso mismo me dijo una amiga esta mañana; que lo colgaría del bolso de ser así)
Pantallazo de IG de EveryWatch.
Ver el archivos adjunto 3489429
Acabo de pasar por Swatch de Serrano y me comentan que para este reloj en concreto, además de esperar la cola de varios días habrá que hacer mínimo dos entrevistas y una dinámica de grupo, presentar nómina y permitir que se investigue si tu estilo de vida es merecedor de la pieza. Amén de ser recomendado por -mínimo- dos padrinos.
Vamos, que esto se quedará corto.
Buenos días a todos y Feliz Año. Después de comentar este asunto con Antón y debatir sobre lo que se espera de una marca de alta relojería, lanzo la experiencia, no en busca de controversia ni mucho menos, pero si de una reflexión en voz alta de lo que esperamos como compradores, y lo que percibimos realmente.
Todo se traslada a Marzo de 2023 cuando acudo al “House” de la calle Serrano, donde hago el encargo de una de las piezas más deseadas de mi vida, acompañado además de un relojero de la marca con el que tengo amistad fuera del entorno relojeril. Todo parecía perfecto, me pruebo la...
- Moots
- Respuestas: 65
- Foro: Alta Relojería
Pues muchas gracias porque me has ahorrado ir a la boutique a preguntar.Creo que tu planteamiento es completamente logico, pero el problema es que AP no quiere vender mas Royal Oak. Y hablo desde la experiencia personal, ya que he intentado comprar uno en varias ocasiones. La última vez me dijeron que tenía que viajar 6K kilómetros (de mi pais de residencia al pais de origen) para tener una entrevista personal, y ver si estaba cualificado para comprar uno. Y todo esto sin opción de elegir el modelo.
yo soy de los que creo que va a llevar correa de caucho/siliconaMe uno al grupo de los entusiastas. Expectación total..!!
Tengo curiosidad por ver cómo resuelven el brazalete con su bioceramic, para que sea adaptable y razonablemente duradero...![]()
CiertoCompletamente de acuerdo contigo Mario, pero si hubieron personas que les gustó el MoonSwatch y pudieron comprar el Speedy. En cambio este mecanismo mental no va a funcionar en este caso.
Este mediodía he compartido mesa y mantel con alguien que sabe mucho de relojes, pero sobre todo del mundillo en Suiza y sus dimes y diretes. Y ha comentado dos cosas que me parece interesante repetir aquí. Una, que el departamento de marketing de Swatch es tan bueno que con un simple mensaje en redes ha eclipsado casi todas las conversaciones relojeras solo una semana después de Watches & Wonders. Y dos, y esta me parece mucho más interesante: se rumorea que la idea de hacer "réplicas de plástico" de relojes icónicos no salió de Swatch sino precisamente de AP, y concretamente de su ahora ex-CEO François-Henry Bennahmias.
Sabiendo que también es el responsable de las colaboraciones con Marvel, la historia parecería coherente. De ahí hemos deducido que o bien Swatch quiso probar primero con sus propios iconos o que se decidió aparcarlo y que la nueva CEO ha decidido revivirlo.
En cuanto a qué gana la marca prestándose a eso, tenemos la prueba en el MoonSwatch: visibilidad, y que un segmento de población que nunca había oído hablar de AP lo ubique en el mapa. Alguno dirá que eso no es útil para la marca porque el poder adquisitivo... también hoy me he enterado de que a José Elías, el de Audax, los relojes no le dicen absolutamente nada. Todavía. Imagina que alguno de sus hijos -por ejemplo- le regala uno por hacer la gracia. Etc
Ay!
Por cierto, también a mí me han pasado una IAda:
Ver el archivos adjunto 3489167
Increible. O sea, me lo creo, pero me parece de locosCreo que tu planteamiento es completamente logico, pero el problema es que AP no quiere vender mas Royal Oak. Y hablo desde la experiencia personal, ya que he intentado comprar uno en varias ocasiones. La última vez me dijeron que tenía que viajar 6K kilómetros (de mi pais de residencia al pais de origen) para tener una entrevista personal, y ver si estaba cualificado para comprar uno. Y todo esto sin opción de elegir el modelo.
Aunque comprendo la decepción, me parece una pataleta poco justificada. El producto que has comprado seguirá siendo exclusivo y caro, de hecho incluso será más deseado, puesto que más gente tratará de aspirar al mismo tras conocer su contraparte "asequible". Deberías sentirte incluso más elite, ya que los quiero y no puedo tendrán la baratija de plástico, la que casi no se llega a considerar un reloj de la marca.Yo soy muy simple de verdad, y además ando justo de autoestima, y tengo claro que si me he gastado cuatro, cinco o seis cifras en un reloj de lujo emblemático y me encuentro con que la marca a la que se los he soltado le da por, a cambio de cuatro duros de los que no voy a ver ni uno, prestar su diseño, logo y nombre a un reloj de plástico low cost que se va a vender mil veces más y que va a llevar todo cristo confundiéndose fácilmente con el mío me cabreo como una mona y en la vida me vuelvo a comprar un reloj de esa marca.
Llamadme superficial, elitista y acomplejado, que seguro acertáis, pero de eso vive el sector del lujo. O igual alguien se piensa que viven de los aficionados pura sangre que visten sus piezas en la intimidad y las llevan siempre discretamente hasta esconciéndolas bajo la manga...
Ya sabemos que aranceles, situación en China etc... han hecho mucha pupa a las marcas, y supongo que más si tu marca vive del monocultivo de un diseño con 50 años a sus espaldas, como es AP, pero creo que hay que tener un poco de dignidad y respeto hacia tus clientes.
Puede que sea porque el objetivo aqui no es incrementar las ventas de AP, sino aprovechar el hype por el RO para vender de forma masiva relojes de plástico al gran público.
De hecho es posible que decir que aumenta las ventas del producto "real" sea una justificación para que los fans no perciban esto como una depreciacion del valor de la marca
Dios me libre de llamarte nada, Pablo, pero sí te digo que no creo que esa percepción de gran afrenta que dices que sentirías como propietario de una pieza de las homenajeadas sea generalizable. De hecho, conozco y he leído a varios manifestando lo contrario. Lo cual no significa que haya más como tú, claro.
Aunque comprendo la decepción, me parece una pataleta poco justificada. El producto que has comprado seguirá siendo exclusivo y caro, de hecho incluso será más deseado, puesto que más gente tratará de aspirar al mismo tras conocer su contraparte "asequible". Deberías sentirte incluso más elite, ya que los quiero y no puedo tendrán la baratija de plástico, la que casi no se llega a considerar un reloj de la marca.
Otro tema aparte es que, tu has comprado un producto de la marca, porque has querido y te gusta, pero no han sido participaciones de la empresa como para ponerte a decir qué camino ha de seguir o no.
…
Seguro que hay gente que piensa diferente y olé por ellos pero ten en cuenta que probablemente estés tomando el pulso a gente aficionada a los relojes, que son más propensos a tomarse así las cosas ( y tb algunos me temo más propensos por el qué dirán a hacer como que no les importa cuando por dentro les da mil patadas...)
…
Nadie tiene 2 padrinos!! Como mucho un padrino y una madrina.Acabo de pasar por Swatch de Serrano y me comentan que para este reloj en concreto, además de esperar la cola de varios días habrá que hacer mínimo dos entrevistas y una dinámica de grupo, presentar nómina y permitir que se investigue si tu estilo de vida es merecedor de la pieza. Amén de ser recomendado por -mínimo- dos padrinos.
Vamos, que esto se quedará corto.
Buenos días a todos y Feliz Año. Después de comentar este asunto con Antón y debatir sobre lo que se espera de una marca de alta relojería, lanzo la experiencia, no en busca de controversia ni mucho menos, pero si de una reflexión en voz alta de lo que esperamos como compradores, y lo que percibimos realmente.
Todo se traslada a Marzo de 2023 cuando acudo al “House” de la calle Serrano, donde hago el encargo de una de las piezas más deseadas de mi vida, acompañado además de un relojero de la marca con el que tengo amistad fuera del entorno relojeril. Todo parecía perfecto, me pruebo la...
- Moots
- Respuestas: 65
- Foro: Alta Relojería
¡Y tanto! Si hasta te ha sacado a ti de la cueva![]()

Acabo de darme cuenta de que en el frontal llevan ocho tornillos... como los pavonen de azul ya tenemos la definición de alta relojería xSwatch.
No lo verán tus ojos.Ansioso estoy porque saquen la colaboración SWATCH X LANSCOTTE

No estoy de acuerdo, ni tampoco tenemos que estarlo, pero hay una clara diferencia en cuanto a las falsificaciones respecto a productos como estos. Unas son productos ilegales y los otros no. Disfruta de tu AP con salud, que no muchos pueden hacerlo y a mí al menos me da envidia tener uno de verdad. Estos en cambio me darán ninguna sean como seanPero en verdad hay tanto hype por el RO? o sea, fuera de círculos relojeros, que no dejamos de ser cuatro gatos, alguien de verdad le suena tanto la marca AP, como el modelo RO como mismamente el diseño? No será como pasó con el FF que todavía no he visto ni uno por ahí. mientras que OMegas he visto bastantes?
Seguro que hay gente que piensa diferente y olé por ellos pero ten en cuenta que probablemente estés tomando el pulso a gente aficionada a los relojes, que son más propensos a tomarse así las cosas ( y tb algunos me temo más propensos por el qué dirán a hacer como que no les importa cuando por dentro les da mil patadas...)
Siguiendo esa filosofía tb deben gustarnos las falsificaciones y en general cualquier cosa que pueda confundirse con un reloj genuino de alta relojería o de lujo. No creo que funcione así al menos en mi caso. El lujo no se proyecta solo hacia unos entendidos que pueden discernir lo que es una apropiación de una marca de gama alta con fines comerciales por parte de otra de gama baja e incluso pueden discernir acabados etc...sino hacia el público general. El mismo que a poco que se fije ve que la marca de lujo va en relojes de plástico que claramente no son de lujo, y por extensión los de lujo con mejor pinta tampoco deben de serlo...
Yo evidentemente no puedo influir sobre cómo cada marca se busca las habichuelas más allá de mis decisiones privadas de compra, que además tampoco son ni una gota en un océano así que...