Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Por eso tengo la teoria de que no va a ser un reloj de pulsera y si es de pulsera no va a tener brazalete. El dial ademas no va a tener el patrón del RO, sino un dial muy SwatchYo soy muy simple de verdad, y además ando justo de autoestima, y tengo claro que si me he gastado cuatro, cinco o seis cifras en un reloj de lujo emblemático y me encuentro con que la marca a la que se los he soltado le da por, a cambio de cuatro duros de los que no voy a ver ni uno, prestar su diseño, logo y nombre a un reloj de plástico low cost que se va a vender mil veces más y que va a llevar todo cristo confundiéndose fácilmente con el mío me cabreo como una mona y en la vida me vuelvo a comprar un reloj de esa marca.
Llamadme superficial, elitista y acomplejado, que seguro acertáis, pero de eso vive el sector del lujo. O igual alguien se piensa que viven de los aficionados pura sangre que visten sus piezas en la intimidad y las llevan siempre discretamente hasta esconciéndolas bajo la manga...
Ya sabemos que aranceles, situación en China etc... han hecho mucha pupa a las marcas, y supongo que más si tu marca vive del monocultivo de un diseño con 50 años a sus espaldas, como es AP, pero creo que hay que tener un poco de dignidad y respeto hacia tus clientes.
Opino igual, siendo el moonwatch un precio ya bastante considerable, el Royal Oak está en otra liga en cuanto a precios, por lo que no entiendo tanto el movimiento en este caso.Pues sí, veremos a ver. De todas formas, viendo el menor éxito que tuvo el BPxSwatch y que tampoco animó las ventas de los FF, yo si fuese directivo de AP no las tendría todas conmigo. Porque un Moonwatch está alrededor de los 7k/8k PVP, que bueno, es pasta, pero mucha gente puede llegar a él en el mercado secundario o de segunda mano incluso. Pero un RO estamos hablando de 30k/40k, que no es moco de pavo precisamente.![]()
Igual es un despertador de viaje, a ver en qué queda la cosa pero mientras tanto lo bien que nos lo pasamos haciendo cábalasPor eso tengo la teoria de que no va a ser un reloj de pulsera y si es de pulsera no va a tener brazalete. El dial ademas no va a tener el patrón del RO, sino un dial muy Swatch

Lo veo, de plástico quirúrgico de primera ley (imagino que la de Hammurabi)Igual es un despertador de viaje, a ver en qué queda la cosa pero mientras tanto lo bien que nos lo pasamos haciendo cábalas![]()
Si sacan esto...REVIENTAN todo!Este mediodía he compartido mesa y mantel con alguien que sabe mucho de relojes, pero sobre todo del mundillo en Suiza y sus dimes y diretes. Y ha comentado dos cosas que me parece interesante repetir aquí. Una, que el departamento de marketing de Swatch es tan bueno que con un simple mensaje en redes ha eclipsado casi todas las conversaciones relojeras solo una semana después de Watches & Wonders. Y dos, y esta me parece mucho más interesante: se rumorea que la idea de hacer "réplicas de plástico" de relojes icónicos no salió de Swatch sino precisamente de AP, y concretamente de su ahora ex-CEO François-Henry Bennahmias.
Sabiendo que también es el responsable de las colaboraciones con Marvel, la historia parecería coherente. De ahí hemos deducido que o bien Swatch quiso probar primero con sus propios iconos o que se decidió aparcarlo y que la nueva CEO ha decidido revivirlo.
En cuanto a qué gana la marca prestándose a eso, tenemos la prueba en el MoonSwatch: visibilidad, y que un segmento de población que nunca había oído hablar de AP lo ubique en el mapa. Alguno dirá que eso no es útil para la marca porque el poder adquisitivo... también hoy me he enterado de que a José Elías, el de Audax, los relojes no le dicen absolutamente nada. Todavía. Imagina que alguno de sus hijos -por ejemplo- le regala uno por hacer la gracia. Etc
Ay!
Por cierto, también a mí me han pasado una IAda:
Ver el archivos adjunto 3489167
Pues echándole un ojo a los Swatch Pop de los 80...como decía @itsmemario, cada vez tengo más claro que va a ir por ahí la cosa. Unir la cápsula tipo Royal Oak de AP, con la idea de Swatch Pop, y abrir el abanico a que pueda ser de todo, reloj de pulsera, colgante, lo que sea, y encima sacar infinidad de soportes/accesorios y venderlos como pipas.La verdad se está hablando bastante de que pueda ser un reloj colgante (tipo enfermera) o de bolsillo como comentáis (el fake ese tipo transformer me ha hecho gracia, cualquiera sabe si lo de pop se lo toman tan literal), pero eso va a vender? Un reloj de cuello? No sé, muy extremo.
Lo que no puede ser es algo tan obvio como simplemente un RO de plástico y colores. Como mínimo sabemos que tendrá fondo visto con s.51 y seguramente rotor decorado, y probablemente tanto en rotor como en esfera motivos pop art. (o juegan al despiste sin más).
Eso sí, poco se comenta la bomba que ha soltado el Boss de que en los mentideros suizos se dice que todo el rollo de las versiones plástico-cerámicas fue una idea de AP de hace unos años. Con la de mierda que se le ha echado a Swatch, espero que no se hable de S corrompiendo cual Sócrates a la juventud a una gran marca si es cierto que fue ella la que puso en marcha la rueda.

Bueno, eso también ocurre con Rolex y bien que invierten un presupuesto muy respetable en publicidad (=visibilidad). Lo de que la idea partiera de la propia AP no deja de ser un rumor pero, como dije, es consistente con la boutade de meter personajes de comic en relojes de seis cifras (que para nada ha alterado la percepción de AP como marca de lujo)Pero... si lo tienen todo vendido... no ?
Esa imagen tiene trampa: para que Swatch meta un crono en alguno de sus relojes (véase el MoonSwatch) este tendrá que ser de cuarzo, y la disposición de las subesferas de ese "render" los coloca donde habitualmente están los mecánicos. En cuanto a los tres agujas, habrá que ver por cuánto sale la broma si finalmente deciden reproducir el brazalete original.Si sacan esto...REVIENTAN todo!
Tiene toda la pinta… Swatch Pop es eso, un convertible. Y unos días antes lanzaron este cebo…Pues echándole un ojo a los Swatch Pop de los 80...como decía @itsmemario, cada vez tengo más claro que va a ir por ahí la cosa. Unir la cápsula tipo Royal Oak de AP, con la idea de Swatch Pop, y abrir el abanico a que pueda ser de todo, reloj de pulsera, colgante, lo que sea, y encima sacar infinidad de soportes/accesorios y venderlos como pipas.
Ese Pop y tanto Clac/Clac...![]()
¡Y tanto! Si hasta te ha sacado a ti de la cuevaIgual es un despertador de viaje, a ver en qué queda la cosa pero mientras tanto lo bien que nos lo pasamos haciendo cábalas![]()

Bueno, con esto directamente se mean en el Watches&Wonders, a calzón quitaoTiene toda la pinta… Swatch Pop es eso, un convertible. Y unos días antes lanzaron este cebo…
Ver el archivos adjunto 3489413
(Y no creo que lo de “Wonders” fuera por relanzar el Pop…)

A esto venía!Este mediodía he compartido mesa y mantel con alguien que sabe mucho de relojes, pero sobre todo del mundillo en Suiza y sus dimes y diretes. Y ha comentado dos cosas que me parece interesante repetir aquí. Una, que el departamento de marketing de Swatch es tan bueno que con un simple mensaje en redes ha eclipsado casi todas las conversaciones relojeras solo una semana después de Watches & Wonders.
Y un millón de veces! Siempre Casio antes que estos!Me parecen una horterada. Prefiero un Casio-Oak mil veces.
Porque están saliendo últimamente estas colaboraciones de swatch?Ojo a lo que se viene.
Swatch acaba de anunciar en Instagram, un video en el que deja ver que va a sacar el 16 de Mayo, un modelo "Royal Pop x swatch".
Pueden dar otro pelotazo curioso. Desde luego al menos en mi caso tengo una curiosidad bárbara. Y otro punto que me llama mucho la atención de la colaboración, es que hasta donde yo se AP no tiene nada que ver con el grupo.Ver el archivos adjunto 3488702
Ver el archivos adjunto 3488703
Jajjaja lo que está claro que los reventas van a estar allí acampando días antesAcabo de pasar por Swatch de Serrano y me comentan que para este reloj en concreto, además de esperar la cola de varios días habrá que hacer mínimo dos entrevistas y una dinámica de grupo, presentar nómina y permitir que se investigue si tu estilo de vida es merecedor de la pieza. Amén de ser recomendado por -mínimo- dos padrinos.
Vamos, que esto se quedará corto.
Buenos días a todos y Feliz Año. Después de comentar este asunto con Antón y debatir sobre lo que se espera de una marca de alta relojería, lanzo la experiencia, no en busca de controversia ni mucho menos, pero si de una reflexión en voz alta de lo que esperamos como compradores, y lo que percibimos realmente.
Todo se traslada a Marzo de 2023 cuando acudo al “House” de la calle Serrano, donde hago el encargo de una de las piezas más deseadas de mi vida, acompañado además de un relojero de la marca con el que tengo amistad fuera del entorno relojeril. Todo parecía perfecto, me pruebo la...
- Moots
- Respuestas: 65
- Foro: Alta Relojería
Puede que sea porque el objetivo aqui no es incrementar las ventas de AP, sino aprovechar el hype por el RO para vender de forma masiva relojes de plástico al gran público.Hay algo que me falla…
Cuando salió el MoonSwatch hablé con varios DO de Omega y sí que me dijeron que las ventas del Speedy habían subido desde entonces. Y es cierto porque tú vas a Omega con las monedas necesarias y te lo venden.
Os aseguro que por mucha colaboración que hagan, me voy a AP con la pasta y no me llevo un RO ni de coña…
Yo creo que están ordeñando la vaca Genta a la que piensan que le quedan pocos años. Hasta Felipijo y su hijo fabrican brazaletes integrados y AP y Swatch piensan que hasta que pase la moda harán caja con los tontos aspiracionales. Fíjate que hasta yo pienso comprar uno tras hacerme con uno de los FF del gusano. A ver, es que comprar un RO o un FF original, si bien no están fuera de mi alcance, me parecen una tomadura de pelo: somos ricos, no tontos.Sí, desde ese punto de vista tiene todo el sentido. Ahora bien, eso me lleva a la misma pregunta que hacía @Mr. Jones hace unos posts: ¿tan mal está AP para que tenga que recurrir es estas estrategias para ganar visibilidad (y ventas)? Además, recurrir a una empresa de la competencia es cuando menos extraño, pero bueno, ellos sabrán.
Creo que estamos en una época de cambio en la industria, las ventas van cada vez peor y las marcas están haciendo lo que pueden para sobrevivir.