• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

AP Royal Pop x SWATCH

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo FIFER
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aqui no tocaremos techo hasta que saquen la colaboracion Lanscotte x Swatch. Vereis lo que es pagar por plastico.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Bily88, Asenna., cestommek y 5 más
Bienvenido todo lo que mueva este mundo, que nos saque de la monotonía, la rutina y nos ponga a hablar. Gracias Swatch por mover la relojería. :clap:
Ya el gusto por el reloj será de cada cual.

• Me gusta
Reacciones: ESPPablo, Ventura, AbderramanII y 4 más
No son para mi, pero hace ya un tiempo que empezaron con los homenajes de plástico, y ya lleva 6 páginas el hilo, algo tendrá el agua cuando la bendicen

• Me gusta
Reacciones: ESPPablo
Ya hay 10 tiendas de campaña en Serrano en la puerta de Swatch.

Quedan inaugurados Los Juegos del Hambre.

• Wow!
Reacciones: ESPPablo y Vania
Gemini dice que va a ser así

IMG_5128.webp

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Domimc, SALINT, Omar3D y 4 más
interesante! A ver como va a ser el modelo, sinceramente la colaboración que hicieron con Blancpain no me motivó demasiado, pero la OmegaXSwatch si que caí en sus garras de plástico 😝🤣

• Me parto
Reacciones: SALINT
Yo quiero uno rojo!!
1000111423.webp

• Me gusta
Reacciones: Domimc, Ramoncc y Leñador
Además, se han esperado a que Maurice LaCroix les deje el camino libre... no veo el Aikon Tide en la web.

El "modelo anterior" está en liquidación por si a alguien le interesa y quiere ahorrarse colas/esperas. Claro, que éste no tiene hype, ni ziritione. 😜

Screenshot_2026-05-07-06-10-55-89_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp

IMG_20260507_062705.webp

• Me gusta
Reacciones: Drácula y madeinsilva
  • Me gusta
Reacciones: Asenna., Gelrax, Jonanvi y 1 persona más
Este mediodía he compartido mesa y mantel con alguien que sabe mucho de relojes, pero sobre todo del mundillo en Suiza y sus dimes y diretes. Y ha comentado dos cosas que me parece interesante repetir aquí. Una, que el departamento de marketing de Swatch es tan bueno que con un simple mensaje en redes ha eclipsado casi todas las conversaciones relojeras solo una semana después de Watches & Wonders. Y dos, y esta me parece mucho más interesante: se rumorea que la idea de hacer "réplicas de plástico" de relojes icónicos no salió de Swatch sino precisamente de AP, y concretamente de su ahora ex-CEO François-Henry Bennahmias.

Sabiendo que también es el responsable de las colaboraciones con Marvel, la historia parecería coherente. De ahí hemos deducido que o bien Swatch quiso probar primero con sus propios iconos o que se decidió aparcarlo y que la nueva CEO ha decidido revivirlo.

En cuanto a qué gana la marca prestándose a eso, tenemos la prueba en el MoonSwatch: visibilidad, y que un segmento de población que nunca había oído hablar de AP lo ubique en el mapa. Alguno dirá que eso no es útil para la marca porque el poder adquisitivo... también hoy me he enterado de que a José Elías, el de Audax, los relojes no le dicen absolutamente nada. Todavía. Imagina que alguno de sus hijos -por ejemplo- le regala uno por hacer la gracia. Etc

Ay!

Por cierto, también a mí me han pasado una IAda:

Ver el archivos adjunto 3489167

Sí, desde ese punto de vista tiene todo el sentido. Ahora bien, eso me lleva a la misma pregunta que hacía @Mr. Jones hace unos posts: ¿tan mal está AP para que tenga que recurrir es estas estrategias para ganar visibilidad (y ventas)? Además, recurrir a una empresa de la competencia es cuando menos extraño, pero bueno, ellos sabrán.

Creo que estamos en una época de cambio en la industria, las ventas van cada vez peor y las marcas están haciendo lo que pueden para sobrevivir.

• Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y miminh0
Bienvenido todo lo que mueva este mundo, que nos saque de la monotonía, la rutina y nos ponga a hablar. Gracias Swatch por mover la relojería. :clap:
Ya el gusto por el reloj será de cada cual.
Totalmente de acuerdo.

EMO Swatch está haciendo mucho por la relojería. Sólo por eso ya merece mi respeto.

Independientemente de que me gusten o no este tipo de relojes. Que me gustan.

• Me gusta
Reacciones: SALINT, AbderramanII, miminh0 y 3 más
Sí, desde ese punto de vista tiene todo el sentido. Ahora bien, eso me lleva a la misma pregunta que hacía @Mr. Jones hace unos posts: ¿tan mal está AP para que tenga que recurrir es estas estrategias para ganar visibilidad (y ventas)? Además, recurrir a una empresa de la competencia es cuando menos extraño, pero bueno, ellos sabrán.

Creo que estamos en una época de cambio en la industria, las ventas van cada vez peor y las marcas están haciendo lo que pueden para sobrevivir.
No creo que sea porque estén mal. Siempre se puede estar mejor, buscar nuevas oportunidades, y si unir fuerzas con Swatch les puede dar la mejor campaña de marketing global que pueden hacer, ¿Por qué no?

Como decía Antón, ya lo hicieron con el Moonswatch, elevar el Speedmaster/Moonwatch a icono global. Mi mujer que no sabía lo que era un Speedmaster (no había comenzado yo todavía mi plan de acoso y derribo a base de películas espaciales...xD) supo perfectamente de su existencia a raiz del lanzamiento y la popularidad del homenaje al reloj de Omega. Lo mismo compañeros/as de trabajo que nunca han llevado reloj (más jóvenes y no tan jóvenes). Mucho usuario de AppleWatch se lo quitó un ratito para calzarse uno de esos, y supieron de qué iba la cosa.

El Royal Oak es un icono? Claro, pero si puede tener un alcance muchísimo mayor y convertirlo en icono global entre aficionados y no aficionados, además de reportarles beneficios y que la campaña no solo no cueste dinero, sino que encima les haga ganar más (tanto hoy como a futuro)... no veo donde está el problema.

Saludos compañero! 😉

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, Goldoff, emeeme y 6 más
No creo que sea porque estén mal. Siempre se puede estar mejor, buscar nuevas oportunidades, y si unir fuerzas con Swatch les puede dar la mejor campaña de marketing global que pueden hacer, ¿Por qué no?

Como decía Antón, ya lo hicieron con el Moonswatch, elevar el Speedmaster/Moonwatch a icono global. Mi mujer que no sabía lo que era un Speedmaster (no había comenzado yo todavía mi plan de acoso y derribo a base de películas espaciales...xD) supo perfectamente de su existencia a raiz del lanzamiento y la popularidad del homenaje al reloj de Omega. Lo mismo compañeros/as de trabajo que nunca han llevado reloj (más jóvenes y no tan jóvenes). Mucho usuario de AppleWatch se lo quitó un ratito para calzarse uno de esos, y supieron de qué iba la cosa.

El Royal Oak es un icono? Claro, pero si puede tener un alcance muchísimo mayor y convertirlo en icono global entra aficionados y no aficionados, además de reportales beneficios y que la campaña no solo no cueste dinero, sino que encima les haga ganar más (tanto hoy como a futuro)... no veo donde está el problema.

Saludos compañero! 😉
Sí, sí, en eso estoy de acuerdo. Va a servir para que mucha gente ajena a este mundillo conozca este modelo y esta marca. Yo también conozco a gente que sin ser aficionados para nada se compraron el MoonSwatch por todo el hype generado alrededor del reloj.

Lo llamativo para mí es que la idea parta de la propia AP y que recurra a una marca de un grupo de la competencia. Que lo haga Swatch con marcas de su propio grupo es lógico, pero que una marca ajena le pida hacer una colaboración de estas es lo chocante.

Por otro lado, según Omega el MoonSwatch les ayudó a vender más Moonwatches, así que intuyo que AP pretende hacer lo mismo con el RO, y sobre todo ganar visibilidad. Está claro que es una estrategia de marketing con un objetivo claro por parte de las dos marcas, y en el corto plazo será un bombazo, pero habrá que ver en el largo plazo como le funciona sobre todo a AP una vez pasado el hype.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff, emeeme, Jose Perez y 2 más
Sí, sí, en eso estoy de acuerdo. Va a servir para que mucha gente ajena a este mundillo conozca este modelo y esta marca. Yo también conozco a gente que sin ser aficionados para nada se compraron el MoonSwatch por todo el hype generado alrededor del reloj.

Lo llamativo para mí es que la idea parta de la propia AP y que recurra a una marca de un grupo de la competencia. Que lo haga Swatch con marcas de su propio grupo es lógico, pero que una marca ajena le pida hacer una colaboración de estas es lo chocante.

Por otro lado, según Omega el MoonSwatch les ayudó a vender más Moonwatches, así que intuyo que AP pretende hacer lo mismo con el RO, y sobre todo ganar visibilidad. Está claro que es una estrategia de marketing con un objetivo claro por parte de las dos marcas, y en el corto plazo será un bombazo, pero habrá que ver en el largo plazo como le funciona sobre todo a AP una vez pasado el hype.
Supongo que si como comentó Antón, el acercamiento, que lo hace más sorprendente aún, es de AP hacia Swatch y no al revés, es porque en AP son perfectamente conocedores de que si se trata de Marketing a escala global y cultura popular, en Swatch son unos genios.

En el corto será un melocotonazo si no se les calienta el morro con los precios demasiado y dejan fuera a mucho posible comprador. En el largo plazo, posiblemente, sea aún mejor, o eso pensarán en AP, precisamente intentando sembrar con este movimiento las semillitas para obtener futuros compradores de AP (Los de Marketing y Preventa de AP, al consejo de dirección, me apostaría perras a que se lo han presentado así en el Powerpoint :D)

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Lepuget y Peteflay
Supongo que si como comentó Antón, el acercamiento, que lo hace más sorprendente aún, es de AP hacia Swatch y no al revés, es porque en AP son perfectamente conocedores de que si se trata de Marketing a escala global y cultura popular, en Swatch son unos genios.

En el corto será un melocotonazo si no se les calienta el morro con los precios demasiado y dejan fuera a mucho posible comprador. En el largo plazo, posiblemente, sea aún mejor, o eso pensarán en AP, precisamente intentando sembrar con este movimiento las semillitas para obtener futuros compradores de AP (Los de Marketing y Preventa de AP, al consejo de dirección, me apostaría perras a que se lo han presentado así en el Powerpoint :D)

Pues sí, veremos a ver. De todas formas, viendo el menor éxito que tuvo el BPxSwatch y que tampoco animó las ventas de los FF, yo si fuese directivo de AP no las tendría todas conmigo. Porque un Moonwatch está alrededor de los 7k/8k PVP, que bueno, es pasta, pero mucha gente puede llegar a él en el mercado secundario o de segunda mano incluso. Pero un RO estamos hablando de 30k/40k, que no es moco de pavo precisamente. :whist::

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Rayuant y Spidey87
Yo sigo pensando que no va a ser una colaboración con AP por sus casas. Si es así, que no sea system 51 o que sea un cuarzo normal y me lo pillo solo si las colas lo permiten. No voy a volverme loco

La madre de dios! Casi siete páginas de algo que nadie ha visto ... Y luego dudais que hay vida ahí afuera?

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Peteflay, Jose Perez, AbderramanII y 1 persona más

Por otro lado, según Omega el MoonSwatch les ayudó a vender más Moonwatches, así que intuyo que AP pretende hacer lo mismo con el RO, y sobre todo ganar visibilidad.

Pero... si lo tienen todo vendido... no ? :D , o eso te dicen con desdén y prepotencia al entrar en sus Boutiques... que les sobran clientes...

Está claro que es una estrategia de marketing con un objetivo claro por parte de las dos marcas, y en el corto plazo será un bombazo, pero habrá que ver en el largo plazo como le funciona sobre todo a AP una vez pasado el hype.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Ventura, Mr. Jones y Peteflay
Pues sí, veremos a ver. De todas formas, viendo el menor éxito que tuvo el BPxSwatch y que tampoco animó las ventas de los FF, yo si fuese directivo de AP no las tendría todas conmigo. Porque un Moonwatch está alrededor de los 7k/8k PVP, que bueno, es pasta, pero mucha gente puede llegar a él en el mercado secundario o de segunda mano incluso. Pero un RO estamos hablando de 30k/40k, que no es moco de pavo precisamente. :whist::
Con lo de BP lo tenían más complicado. Al fin y al cabo Omega se conoce de sobra o le sonará bastante al que no ha llevado reloj en su vida. BP...bufff....además ya perdía el factor de ser el primero de este tipo, subía el precio, metían el automático (que al comprador de este reloj, le importaba un pepino), dentro del alcance global....era más nicho. No veías a mucho actor de Hollywood, deportistas, o cantantes llevando BP (que todo cuenta...)

Con AP...veremos a ver, pero vamos, 6 páginas y lo que te rondaré morena :D

Con lo de BP lo tenían más complicado. Al fin y al cabo Omega se conoce de sobra o le sonará bastante al que no ha llevado reloj en su vida. BP...bufff....además ya perdía el factor de ser el primero de este tipo, subía el precio, metían el automático (que al comprador de este reloj, le importaba un pepino), dentro del alcance global....era más nicho. No veías a mucho actor de Hollywood, deportistas, o cantantes llevando BP (que todo cuenta...)

Con AP...veremos a ver, pero vamos, 6 páginas y lo que te rondaré morena :D
Es que yo me huelo que lo de AP irá en la línea del BP: automático, muchos colorines, y rondando los 400€/500€.

Por otro lado, tienes razón con lo de Omega, al fin y al cabo a todo el mundo le suena Omega, pero con AP no lo tengo tan claro. Es cierto que se ve mucho AP entre gente famosa, pero no sé, creo que dependerá mucho del precio al que saquen la colaboración. :D

• Me gusta
Reacciones: miminh0
Pero... si lo tienen todo vendido... no ? :D , o eso te dicen con desdén y prepotencia al entrar en sus Boutiques... que les sobran clientes...
Bueno, ahora te dirán que lo tienen todo vendido, pero que si quieres tienes un bonito Royal Pop de plástico como alternativa. ¡Chúpate esa Rolex! :whist:: :laughing1:R&R

• Me parto
Reacciones: Danu
Yo soy muy simple de verdad, y además ando justo de autoestima, y tengo claro que si me he gastado cuatro, cinco o seis cifras en un reloj de lujo emblemático y me encuentro con que la marca a la que se los he soltado le da por, a cambio de cuatro duros de los que no voy a ver ni uno, prestar su diseño, logo y nombre a un reloj de plástico low cost que se va a vender mil veces más y que va a llevar todo cristo confundiéndose fácilmente con el mío me cabreo como una mona y en la vida me vuelvo a comprar un reloj de esa marca.

Llamadme superficial, elitista y acomplejado, que seguro acertáis, pero de eso vive el sector del lujo. O igual alguien se piensa que viven de los aficionados pura sangre que visten sus piezas en la intimidad y las llevan siempre discretamente hasta esconciéndolas bajo la manga...

Ya sabemos que aranceles, situación en China etc... han hecho mucha pupa a las marcas, y supongo que más si tu marca vive del monocultivo de un diseño con 50 años a sus espaldas, como es AP, pero creo que hay que tener un poco de dignidad y respeto hacia tus clientes.

• Me gusta
  • Oh
Reacciones: Albasit, yakokornecki, Green y 2 más
Atrás
Arriba Pie