itsmemario
SuperMario, bro
Verificad@ con 2FA
En sintesis, es esoBásicamente lucir el logo de AP y el diseño del RO de manera legal en un reloj de 385€/400€.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
En sintesis, es esoBásicamente lucir el logo de AP y el diseño del RO de manera legal en un reloj de 385€/400€.
100% de acuerdo, aunque opino, como ya dije, que el brazalete forma parte inherente del diseño de Genta, por eso creo que se han quedado a medias. Desde el principio mi curiosidad fue por ver cómo lo resolvían y me temo que me quedaré con las ganas. Posiblemente saquen una correa, pero no creo que un brazalete.Creo que para la grandísima mayoría de la gente, el diseño es lo más importante en un reloj. Al fin y al cabo es lo que ves. Que luego aprecies los materiales, la historia, el mecanismo... pero si no te entra por los ojos...
Hay una serie de diseños icónicos y sin duda el Royal Oak es uno de ellos. Pero es inaccesible para la mayoría de la gente. Pensar que podías tener el diseño del Royal Oak, la firma de AP, respaldado por Swatch, seguramente dando un aspecto alegre, que va mucho para el verano que se acerca, es normal que despierte interés. Que sí, que será un reloj de plástico, que por ese dinero te puedes comprar un montón de relojes que van a ser mejores... pero un diseño icónico, firmado por la marca.
Entiendo lo que expones, pero en el fondo no deja de ser una colaboración más de Swatch.En primer lugar, el hecho de que sea de biocerámica ha generado bastante debate. No es casual, al hacerlo de biocerámica permiten que el que quiera odiarlo pueda, porque puede argumentar que es plástico, y el que quiera apreciarlo pueda, al ser cerámica. El uso de materiales de identidad ambigua da mucho juego porque a la vez puedes argumentar que tiene valor y que no lo tiene
En segundo lugar, la doble firma Audemars Piguet y Swatch juega con lo mismo, abre todo el debate de si es un homenaje, un quiero y no puedo, si la relojeria se va al carajo, etc
En tercer lugar el diseño Genta pero con colorines nuevamente polariza, es clasico y es vanguardista a la vez.
Por último también es un reloj de pulsera pero a la vez de bolsillo, han sido listos en hacerlo modular pero no sacar inmediatamente la correa. Ello ha creado aún más debate.
Para rematar el movimiento también es inclasificable, es un sistem51 que está hecho y ajustado entero de forma automatizada y es irreparable pero es de cuerda.
Todo el reloj es un pedazo anuncio de las dos marcas participantes que ha tenido 10 veces más relevancia que cualquier reloj anunciado en Watches & Wonders, me atrevo a decir que ha tenido más repercusión en foros, medios y redes sociales, que el evento de W&W entero.
El uso de la ambigüedad es magistral, al permitir debate multiplica las interacciones, es un orgulloso producto de la era de la ambigüedad y la polarización
Pero eso ya lo han hecho, con Omega, y Blancpain. Novedad, novedad no es.Básicamente lucir el logo de AP y el diseño del RO de manera legal en un reloj de 385€/400€.
Ya lo conocía, y el de Pantera Negra también, Menudo cachondeo de donde colgaba la aguja de las horas...Ya hay un Royal Oak propiamente dicho, de Spiderman... a un "pelo" superior a los R.O. De A.P. "normales", por decirlo de alguna manera....
Hay novedades que son relojes. Con complicaciones, lo que sea, pero relojes. Estos lanzamientos de Swatch son un reloj...y más cosas. Es cultura POPular.Entiendo lo que expones, pero en el fondo no deja de ser una colaboración más de Swatch.
Primero con Omega, segundo con Blancpain, y ahora con Audemars, y lo que nos queda por ver.
Por lo visto, y a tenor de lo que se ve, a cada marca le sacaran algo para llamar la atención.
Utilizando la ambigüedad, que lo puedas usar de bolsillo, de pulsera o como broche.
Pero insisto no estoy en contra de estas novedades, solo me sorprende el grado de aceptación, y debate que tiene en este foro. Muy por encima de otras novedades,.

Esto que dices es clave. Swatch (de nuevo) está acercando la relojería al "pueblo", en otro contexto, con la colaboración de otras marcas, pero sin duda ha puesto muchos pero que muchos relojes en muñecas que hasta entonces no llevaban nada o llevaban un smartwatch.Hay novedades que son relojes. Con complicaciones, lo que sea, pero relojes. Estos lanzamientos de Swatch son un reloj...y más cosas. Es cultura POPular.
La mayoría de los relojes del watches & wonders, por poner un ejemplo, las verás aquí, serán prodigios técnicos y del diseño industrial/artesanal, pero no los tocarás, no los probarás, no los verás jamás en la calle, ni en el curro, ni en una cena, no existirán, y encima valen como un piso en Madrid de 3 habitaciones.
Este se lo puede permitir más o menos todo el mundo, con lo cual...todo el mundo entra en el juego![]()
Si te fijas en lo que he escrito, verás que hablo de todo tipo de reloj, y gama, desde la alta relojería, hasta las micromarcas.Hay novedades que son relojes. Con complicaciones, lo que sea, pero relojes. Estos lanzamientos de Swatch son un reloj...y más cosas. Es cultura POPular.
La mayoría de los relojes del watches & wonders, por poner un ejemplo, las verás aquí, serán prodigios técnicos y del diseño industrial/artesanal, pero no los tocarás, no los probarás, no los verás jamás en la calle, ni en el curro, ni en una cena, no existirán, y encima valen como un piso en Madrid de 3 habitaciones.
Este se lo puede permitir más o menos todo el mundo, con lo cual...todo el mundo entra en el juego![]()
A mí me viene a la cabeza mi padre, que los de su generación, de pequeños, se han comido unas cuantas cucharadas de aceite de ricino y lo recuerdan con un asco atroz¿ Soy el único al que al leer la palabra ricino le viene a la mente Walter ?
Ver el archivos adjunto 3493191

Lo del W&W era un ejemplo solo, claro. Te entiendo eh, pero es lo que te digo, eso son relojes, esto...es otra cosa.Si te fijas en lo que he escrito, verás que hablo de todo tipo de reloj, y gama, desde la alta relojería, hasta las micromarcas.
Y no me refería a ferias como watchs & wonders, hablo de este foro.
He visto presentaciones de relojes, de precios populares, que no cuestan lo que un piso, sino lo mismo que un Hamilton. Que han tenido un o dos páginas, de mensajes,aquí en este foro. Y eso es lo que me sorprende.

Totalmente de acuerdo. Pero así es el mundo, es tan fácil que una mosca nos quite la atención sobre lo que es verdaderamente importante.No estoy en contra, ni a favor de este tipo de relojes. Ni de quien los compra.
Se que hay gustos para todo, y todo es respetable.
Pero lo que me sorprende, es que se hacen a menudo presentaciones de novedades, tanto por parte de goldoff, como de cualquier compañer@, de relojes que aportan "no solo diseño" sino también adelantos en el aspecto técnico, en cuanto a novedades de calibres, que nos ayudan a conocer la evolución de la relojería. Que creo que aporta más que el mero diseño a secas.
Ya sea en alta relojería, lujo, gama media, o micromarcas.
Pero estos hilos a lo sumo dan para una o dos páginas.
Sin embargo esta presentación, ya lleva treintena y tantas,...de momento.
Y mi pregunta es, que tiene este reloj, o que aporta, para que merezca la pena tanto debate?
Mis disculpas si no he sabido captar el interés que ha suscitado.
Con AP es la primera vez. 😉Pero eso ya lo han hecho, con Omega, y Blancpain. Novedad, novedad no es.
De ahí lo de "bio". 😜A mí me viene a la cabeza mi padre, que los de su generación, de pequeños, se han comido unas cuantas cucharadas de aceite de ricino y lo recuerdan con un asco atroz![]()
Básicamente lo que choca y llama la atención es que dos marcas tan diferentes y alejadas en todo se unan para sacar un reloj. Y sobre todo un reloj de bioplástico con el logo oficial de AP, el diseño del RO (icono de la relojería), por menos de 400€.Si te fijas en lo que he escrito, verás que hablo de todo tipo de reloj, y gama, desde la alta relojería, hasta las micromarcas.
Y no me refería a ferias como watchs & wonders, hablo de este foro.
He visto presentaciones de relojes, de precios populares, que no cuestan lo que un piso, sino lo mismo que un Hamilton. Que han tenido un o dos páginas, de mensajes,aquí en este foro. Y eso es lo que me sorprende.
Y lo que pueden haber registrado también a lo largo de 2025 que no sepamos… 🤔🤔Creía que se había mencionado esto en el hilo, aunque de pasada… Que la estrategia de AP fuera popularizar al máximo un diseño/forma para poder luchar contra las copias…
¿Cómo se te queda el cuerpo si te digo que la marca “Royal Pop” se registró por Swatch AG el 18 de junio de 2024? (Eso a nivel internacional, porque en Suiza se presentó a registro en enero 2024)
Número de registro 7613928
…
La gente no tiene vergüenza aprovechandose de los más débiles. Además según me dices es solo por ganarse dinero, no por afición. Sin embargo no creo que le salga muy rentable el negocio, porque según tengo entendido no es una edición limitada, por lo cual no creo que nadie en su sano juicio este dispuesto a comprarlo más caro del P.V.P. pudiendo esperar a que se restablezca el stock después de la locura inicial. Vamos el que haga eso es que le falta un herbor.Flipo, acabo de grabar a un imbécil convenciendo a un mendigo para ir mañana a Valencia a hacer cola, he llegado tarde y no se cuanto le paga, mañana a las 9 de la mañana pasa a por él, lo acompaña en tren a la tienda (vivo a 30 km) y él le da el relevo se noche (me imagino porque le ha dicho que no se queda por la noche). Lo he grabado desde el portero porque al entrar en casa le he escuchado y he flipado. Os digo que precisamente a este chaval no le gustan los relojes, típico sudamericano con patinete, ojalá se los comieran con patatas 😤
Le he escuchado que está el tercero en la cola, es decir, a alguien tiene allí ahora… que chusma de gente 😩
Creéis que esto es denunciable que se aprovechen así de la gente?
En cuanto tendrán pensado sacar por el reloj para pagar trenes de dos días, etc 🤯
).