• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

AP Royal Pop x SWATCH

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo FIFER
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esta noche un fabricante, Grandeur, va a poner ya en preventa las correas para adaptarlos a la muñeca, sin saber todavía los detalles ni nada, alucino

• Me parto
Reacciones: Ferdinand71
Creo que para la grandísima mayoría de la gente, el diseño es lo más importante en un reloj. Al fin y al cabo es lo que ves. Que luego aprecies los materiales, la historia, el mecanismo... pero si no te entra por los ojos...

Hay una serie de diseños icónicos y sin duda el Royal Oak es uno de ellos. Pero es inaccesible para la mayoría de la gente. Pensar que podías tener el diseño del Royal Oak, la firma de AP, respaldado por Swatch, seguramente dando un aspecto alegre, que va mucho para el verano que se acerca, es normal que despierte interés. Que sí, que será un reloj de plástico, que por ese dinero te puedes comprar un montón de relojes que van a ser mejores... pero un diseño icónico, firmado por la marca.
100% de acuerdo, aunque opino, como ya dije, que el brazalete forma parte inherente del diseño de Genta, por eso creo que se han quedado a medias. Desde el principio mi curiosidad fue por ver cómo lo resolvían y me temo que me quedaré con las ganas. Posiblemente saquen una correa, pero no creo que un brazalete.

Me encanta que hayan colaborado AP y Swatch. Si resuelven la manera de llevarlo en la muñeca y me convence, posiblemente lo compraré.

Por cierto, que aburrido leer tantas veces lo de "plástico" y "no reparable"... es un Swatch que se vende en tienda Swatch, bendecido por una marca y un diseño míticos (que no es poco decir), pero un Swatch.

En primer lugar, el hecho de que sea de biocerámica ha generado bastante debate. No es casual, al hacerlo de biocerámica permiten que el que quiera odiarlo pueda, porque puede argumentar que es plástico, y el que quiera apreciarlo pueda, al ser cerámica. El uso de materiales de identidad ambigua da mucho juego porque a la vez puedes argumentar que tiene valor y que no lo tiene

En segundo lugar, la doble firma Audemars Piguet y Swatch juega con lo mismo, abre todo el debate de si es un homenaje, un quiero y no puedo, si la relojeria se va al carajo, etc

En tercer lugar el diseño Genta pero con colorines nuevamente polariza, es clasico y es vanguardista a la vez.

Por último también es un reloj de pulsera pero a la vez de bolsillo, han sido listos en hacerlo modular pero no sacar inmediatamente la correa. Ello ha creado aún más debate.

Para rematar el movimiento también es inclasificable, es un sistem51 que está hecho y ajustado entero de forma automatizada y es irreparable pero es de cuerda.

Todo el reloj es un pedazo anuncio de las dos marcas participantes que ha tenido 10 veces más relevancia que cualquier reloj anunciado en Watches & Wonders, me atrevo a decir que ha tenido más repercusión en foros, medios y redes sociales, que el evento de W&W entero.

El uso de la ambigüedad es magistral, al permitir debate multiplica las interacciones, es un orgulloso producto de la era de la ambigüedad y la polarización
Entiendo lo que expones, pero en el fondo no deja de ser una colaboración más de Swatch.
Primero con Omega, segundo con Blancpain, y ahora con Audemars, y lo que nos queda por ver.
Por lo visto, y a tenor de lo que se ve, a cada marca le sacaran algo para llamar la atención.
Utilizando la ambigüedad, que lo puedas usar de bolsillo, de pulsera o como broche.
Pero insisto no estoy en contra de estas novedades, solo me sorprende el grado de aceptación, y debate que tiene en este foro. Muy por encima de otras novedades,.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y argus
Básicamente lucir el logo de AP y el diseño del RO de manera legal en un reloj de 385€/400€.
Pero eso ya lo han hecho, con Omega, y Blancpain. Novedad, novedad no es.

• Me gusta
Reacciones: argus
Ya hay un Royal Oak propiamente dicho, de Spiderman... a un "pelo" superior a los R.O. De A.P. "normales", por decirlo de alguna manera....
Ya lo conocía, y el de Pantera Negra también, Menudo cachondeo de donde colgaba la aguja de las horas...

A mí lo que más me frena es el system51 manual.
Normalmente cojo los relojes parados y les doy unas vueltas de remonte manual antes de ponérmelos. Y no me mola nada dar cuerda al FFxS, se oye un siseo y si me paso de rápido es como si "desengranara" y no diese cuerda.

Con el FFxS, a la tercera vuelta echa a andar... Pero éste hay que cargarlo a tope.
¿Será distinto en el nuevo calibre?

No sé si a alguien más le pasa o el mío está chungo 😅

Entiendo lo que expones, pero en el fondo no deja de ser una colaboración más de Swatch.
Primero con Omega, segundo con Blancpain, y ahora con Audemars, y lo que nos queda por ver.
Por lo visto, y a tenor de lo que se ve, a cada marca le sacaran algo para llamar la atención.
Utilizando la ambigüedad, que lo puedas usar de bolsillo, de pulsera o como broche.
Pero insisto no estoy en contra de estas novedades, solo me sorprende el grado de aceptación, y debate que tiene en este foro. Muy por encima de otras novedades,.
Hay novedades que son relojes. Con complicaciones, lo que sea, pero relojes. Estos lanzamientos de Swatch son un reloj...y más cosas. Es cultura POPular.

La mayoría de los relojes del watches & wonders, por poner un ejemplo, las verás aquí, serán prodigios técnicos y del diseño industrial/artesanal, pero no los tocarás, no los probarás, no los verás jamás en la calle, ni en el curro, ni en una cena, no existirán, y encima valen como un piso en Madrid de 3 habitaciones.

Este se lo puede permitir más o menos todo el mundo, con lo cual...todo el mundo entra en el juego :)

Atrás
Arriba Pie