• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

AP Royal Pop x SWATCH

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo FIFER
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es que el aceite de ricino no es tóxico. Una cosa es la semilla y otra el aceite de ricino que se somete a procesos que eliminan esa toxicidad.
Interesante, muchas gracias por la aclaración. En cualquier caso, y en lo tocante a la parte del marketing ¿no había otro material "bio" para mezclar con la cerámica que no tuviera esa rémora narrativa?

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
probablemente se me escapa algo, pero me llama poderosamente la atención el tremendo debate aquí, un montón de señores mayores debatiendo que si materiales, que qué decepción, que van a pillar un brazalete aftermarket 😅 ... que se lo van a comprar, que qué precioso, que AP por ahí vas mal...
ahora mismo me siento como el chaval del cuento del rey desnudo...por eso pregunto... alguien más se ha percatado que son relojes para chavales de la generación Z, tiktokers, amantes del dropeo, público no binario, etc?
Pues no. Yo soy un “boomer” 😂y me gusta y lo usaría sin problema aunque no me planteo comprarlo porque ya no quiero ninguno más. Pero lo cortés no quita lo valiente. 🤪

Respecto al debate: como jubilado, por hacer algo, que ahora no tengo ninguna obra cerca para chafardear con jubilatas 😂

Última edición:
  • Me parto
  • Me gusta
Reacciones: 123vicente123, MERIDIAN, itsmemario y 2 más
probablemente se me escapa algo, pero me llama poderosamente la atención el tremendo debate aquí, un montón de señores mayores debatiendo que si materiales, que qué decepción, que van a pillar un brazalete aftermarket 😅 ... que se lo van a comprar, que qué precioso, que AP por ahí vas mal...
ahora mismo me siento como el chaval del cuento del rey desnudo...por eso pregunto... alguien más se ha percatado que son relojes para chavales de la generación Z, tiktokers, amantes del dropeo, público no binario, etc?
Pero… los Swatch de los 80 y 90 eran también para tiktokers?

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: emeeme, AbderramanII, miminh0 y 1 persona más
Plot twist?

No solo son las siglas AP, son los derechos del diseño, de la tipografía

Tengo malas noticias para AP, me temo (y además ya las conocen):

Traducción:

Todo el mundo piensa que el lanzamiento del AP x Swatch "Royal Pop" el 16 de mayo es solo un intento de AP por aprovechar el éxito de MoonSwatch.

Quizá. Pero el momento es interesante.

AP acaba de perder batallas legales por marcas registradas en Japón (2024) y Estados Unidos (2025). Los tribunales dictaminaron que el bisel octogonal y la esfera con diseño tapisserie no son lo suficientemente distintivos como para ser registrados legalmente.

En otras palabras: las imitaciones están llegando y AP no puede detenerlas.

¿Será una coincidencia que AP se asocie ahora con la única marca que puede inundar el mercado con millones de relojes "oficiales" con forma de Royal Oak antes de que lo hagan las falsificaciones?

Tal vez Swatch esté defendiendo su marca.

• Me gusta
Reacciones: collector46, 123vicente123, Bombilla y 10 más

Screenshot_20260513_124900_Chrome.webp

Por curiosidad lo he mirado y aunque siempre me considere millenial resulta que me clasifican en generación Z 😆

Quizás por eso estoy a capa y espada defendiendo estos relojes de plastico?

• Me parto
Reacciones: Doménico
Ver el archivos adjunto 3493029

Por curiosidad lo he mirado y aunque siempre me considere millenial resulta que me clasifican en generación Z 😆

Quizás por eso estoy a capa y espada defendiendo estos relojes de plastico?
eso que te llevas, el estudio te rejuvenece. en cambio, mi partida de nacimiento está íbero todavía, ni siquiera en latín

• Me parto
Reacciones: Jose Perez y itsmemario
Interesante, muchas gracias por la aclaración. En cualquier caso, y en lo tocante a la parte del marketing ¿no había otro material "bio" para mezclar con la cerámica que no tuviera esa rémora narrativa?
Ese ya es otro tema en el que coincido totalmente contigo. Podrían haber buscado algo más “glamuroso” que un producto que la mayoría conocemos como laxante 😂

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Doménico, miminh0 y Goldoff
Plot twist?

Tengo malas noticias para AP, me temo (y además ya las conocen):

Traducción:

Todo el mundo piensa que el lanzamiento del AP x Swatch "Royal Pop" el 16 de mayo es solo un intento de AP por aprovechar el éxito de MoonSwatch.

Quizá. Pero el momento es interesante.

AP acaba de perder batallas legales por marcas registradas en Japón (2024) y Estados Unidos (2025). Los tribunales dictaminaron que el bisel octogonal y la esfera con diseño tapisserie no son lo suficientemente distintivos como para ser registrados legalmente.

En otras palabras: las imitaciones están llegando y AP no puede detenerlas.

¿Será una coincidencia que AP se asocie ahora con la única marca que puede inundar el mercado con millones de relojes "oficiales" con forma de Royal Oak antes de que lo hagan las falsificaciones?

A lo mejor Swatch esté defendiendo su marca.

Muy interesante. Comentaba como unos 300 posts atrás que era un poco “fusiladas va a haber, pues les ofrecemos una fusilada licenciada y ganamos todos (o perdemos menos), que compren la nuestra.

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411 y Goldoff
La cosa es que un Moonswatch es más suizo que la mayoria de swissmade de rangos 500-2000 (siendo conservador). En este foro he leído más de una vez decir los que los swatch son mierdas chinas vendidas a precio de oro, que si hechos en China y montados en Suiza… y siempre me acuerdo de aquel reportaje de Fratello.

Por otra parte, lo de las licencias me recuerda a gigantes como LEGO. Lego son muñecos de plástico y construcción comparativamente carillos y gustan (no solo pero principalmente) porque tienen licencias jugosas y llegan al coleccionista adulto. Solo hace falta ver a cómo se venden muñecos individuales licenciados (DC, Star Wars, Jarripóter) y a cuánto se vende un muñeco anónimo. En ese sentido es lo que comentabas antes: este Swatch (S51, cuerda, diseño novedoso, capricho) podría valer 200 solo como Swatch, a nadie le parecería una burrada. Que sean otros 200 el hecho de tener una licencia muy jugosa tampoco es descabellado, No solo son las siglas AP, son los derechos del diseño, de la tipografía, del nombre Royal… vaya, producto licenciado de toda la vida.
Sin ir más lejos, LEGO acaba de presentar el set de Minas Tirith de El Señor de los Anillos, cuyo precio es de unos 700€, ahí es nada.

De hecho, yo también colecciono algunos sets de LEGO que me interesan, y es tal como dices. Los sets que pertenecen a colecciones licenciadas de algo son bastante más caros que los normales. Pero también depende de la franquicia a la que pertenecen, por ejemplo el DeLorean de Regreso al Futuro que salió hace unos meses tiene un precio bastante razonable para lo que es, sin embargo los sets de Star Wars son bastante caros en relación a lo que son.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, yakokornecki, Tempus Edax Rerum y 1 persona más
Eran para la chavalería de la época, es el mismo tipo de público pero en una época distinta. :ok:
Bueno, sí, aunque habría que meter dentro del mercado de consumo de la época el público femenino adulto, y la cosa es que gracias al toque desenfadado (hasta punk) y la coleccionabilidad el invento trascendió a otras franjas de edad.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
De mayores nada. Yo empecé en esto bien joven y ahora estoy mejor que nunca, tanto en salud como económicamente. Obviamente la comparación es con mi yo del pasado, porque habrá otros tantos que siempre estuvieron mejor que yo en todo y lo siguen siendo :innocent:

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Bueno, sí, aunque habría que meter dentro del mercado de consumo de la época el público femenino adulto, y la cosa es que gracias al toque desenfadado (hasta punk) y la coleccionabilidad el invento trascendió a otras franjas de edad.
Pues igual que el Royal Pop, que va destinado también a este tipo de público, creo yo. :D

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
A mí lo que me pica la curiosidad es saber si son reparables o no. Si los tornillos pasantes de la luneta octogonal son de pegote o realmente cierran la tapa trasera. Y también si el mecanismo manual es reparable o es de usar y tirar como el del System 51 automático.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Seguramente sea de lo mejor que haya como aglomerante a ese precio. No lo sé de cierto pero su untuosidad extrema y resistencia a la presión lo harán adecuado al proceso de fabricación. Y barato y abundante.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y Goldoff
A mí lo que me pica la curiosidad es saber si son reparables o no. Si los tornillos pasantes de la luneta octogonal son de pegote o realmente cierran la tapa trasera. Y también si el mecanismo manual es reparable o es de usar y tirar como el del System 51 automático.
Efectivamente son dudas interesantes y razonables. En cuanto a los tornillos dudo mucho que sean reales pero no deja de ser una duda desde el desconocimiento.

En Niza(Francia) estan expuestos y de colas nada,solo esta la vendedora con cara de agobio.
Foto de ahora:
64068.webp

Ni me he molestado en entrar.

• Me gusta
Reacciones: Green
¿Es oficial?
Porque eso significaría que ya tiene los moldes para "popear" la caja, y me parece mucho avance en el tiempo...

Ver el archivos adjunto 3493039

Has hecho bien, porque las ventas no empiezan hasta el sábado...

Dicen que lo van a hacer y han puesto esos render, pero yo creo que hasta que no tengan los relojes nada, estarán con prototipos y demás, o eso entiendo de sus comentarios en insta

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Peteflay
Los moonswatch me parecieron infinitamente mas bonitos.

• Me gusta
Reacciones: Leñador, Luisma12, Salabre y 2 más
Igual que los anteriores Speedmaster y Blancpain de Swatch, este también me parece una genialidad por parte de la marca... eso sí, los anteriores me gustaban más o menos, pero este me parece horroroso, desde mi punto de vista. Y eso que estoy deconstruido.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Leñador, serchred, miminh0 y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie