miguelerg
Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Pues vaya, 700 mensajes para un reloj de plástico! Increíble, ese tipo de relojes o parecidos recuerdo que se los regaló mi suegra a mis hijos cuando eran chiquillos.
Desde el más profundo respeto. ¿Y qué pasa por que sea de "plástico"? Es un poco reduccionista. Los 700 mensajes es por las marcas implicadas, como bien sabes.
Lo que yo veo, más allá de ingresos para las marcas y mucho marketing detrás de esta campaña, es que la industria relojera está viendo la que se viene, que las cosas están cambiando, y se van a tener que adaptar. Les guste o no. Es algo que ya hemos ido viendo en hilos como este https://relojes-especiales.com/threads/evolucion-relojeria-suiza.587340/ pero las marcas relojeras no van a poder sobrevivir solamente subiendo precios, porque entonces se dejarán a millones de clientes potenciales por el camino, que preferirán no gastarse el dinero para mirar la hora en el móvil o comprar algún smartwatch barato que les de "más funcionalidades por el mismo o menos precio".
Las nuevas generaciones no usan tanto el reloj, es una batalla que han de luchar, es algo que creo que todos sabemos por aquí.
Y aquellos jóvenes que se están fijando en la relojería, lo están haciendo con gustos muy diferentes a otras generaciones anteriores. Buscan diseño, una aproximación al lujo (muchos no se pueden permitir el lujo tal cual lo entendemos), entienden los relojes como un accesorio de moda e incluso están impulsando en cierta medida, la relojería vintage. Hasta muchos de ellos están viéndolo como herramientas de inversión, pueda gustarnos más o menos.
Mi sensación es que la industria relojera está empezando lentamente a pivotar para de aquí a muchos años, asegurarse la clientela, con los gustos de esa clientela.