• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

AP Royal Pop x SWATCH

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo FIFER
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues vaya, 700 mensajes para un reloj de plástico! Increíble, ese tipo de relojes o parecidos recuerdo que se los regaló mi suegra a mis hijos cuando eran chiquillos.

Desde el más profundo respeto. ¿Y qué pasa por que sea de "plástico"? Es un poco reduccionista. Los 700 mensajes es por las marcas implicadas, como bien sabes.

Lo que yo veo, más allá de ingresos para las marcas y mucho marketing detrás de esta campaña, es que la industria relojera está viendo la que se viene, que las cosas están cambiando, y se van a tener que adaptar. Les guste o no. Es algo que ya hemos ido viendo en hilos como este https://relojes-especiales.com/threads/evolucion-relojeria-suiza.587340/ pero las marcas relojeras no van a poder sobrevivir solamente subiendo precios, porque entonces se dejarán a millones de clientes potenciales por el camino, que preferirán no gastarse el dinero para mirar la hora en el móvil o comprar algún smartwatch barato que les de "más funcionalidades por el mismo o menos precio".

Las nuevas generaciones no usan tanto el reloj, es una batalla que han de luchar, es algo que creo que todos sabemos por aquí.

Y aquellos jóvenes que se están fijando en la relojería, lo están haciendo con gustos muy diferentes a otras generaciones anteriores. Buscan diseño, una aproximación al lujo (muchos no se pueden permitir el lujo tal cual lo entendemos), entienden los relojes como un accesorio de moda e incluso están impulsando en cierta medida, la relojería vintage. Hasta muchos de ellos están viéndolo como herramientas de inversión, pueda gustarnos más o menos.

Mi sensación es que la industria relojera está empezando lentamente a pivotar para de aquí a muchos años, asegurarse la clientela, con los gustos de esa clientela.

• Me gusta
Reacciones: Denbora, Speedmaster411, itsmemario y 1 persona más
Pues yo creo que es marketing puro y duro, tanto una cosa como la otra. Se dice que es plástico porque es plástico, al igual que el acero es acero. Pasa lo mismo con los relojes de aleaciones de metales preciosos, que se les da un nombre grandilocuente para venderlos, pero al final son lo que son. No creo que se use ese término para fastidiar ni nada parecido, la verdad.
El problema es que la biocerámica no es plástico. Es un material compuesto con un 66% de cerámica con un 33% de una matriz polimérica (plástica) derivada del aceite de ricino. Pero no es plástico. Es biocerámica.

Y para lo que se emplea el término “plástico” en estos hilos basta leer este hilo (y muchos otros) y que cada uno saque sus propias conclusiones. Y si se hace lo mismo con los hilos que hablan de los “aceros” de ciertas marcas se puede ver la diferencia de enfoques.

De todos modos, como siempre, ya sabes que respeto tú opinión que es muy distinta de la mía.

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411 y Peteflay
Screenshot_20260513_113034_Instagram.webp
Screenshot_20260513_113050_Instagram.webp

Delugs ha anunciado ya sus correas para el Royal Pop

Venga ya podéis ir cambiando de opinión unos cuantos 😉 😁

• Me gusta
  • Me parto
  • Wow!
Reacciones: Bolichongo, MERIDIAN, Toro87 y 11 más
Ver el archivos adjunto 3492973Ver el archivos adjunto 3492974

Molan un huevo. Yo ya me he cansado de decir que me parecen un buen producto, todos los Swatch. El problema que tengo a nivel personal, es que, por estos precios, consigo relojes que me aportan más emociones, me parecen más exclusivos y encima les puedo hacer mantenimiento dentro del costo total.

• Me gusta
Reacciones: Denbora, itsmemario y miminh0
Desde el más profundo respeto. ¿Y qué pasa por que sea de "plástico"? Es un poco reduccionista. Los 700 mensajes es por las marcas implicadas, como bien sabes.

Lo que yo veo, más allá de ingresos para las marcas y mucho marketing detrás de esta campaña, es que la industria relojera está viendo la que se viene, que las cosas están cambiando, y se van a tener que adaptar. Les guste o no. Es algo que ya hemos ido viendo en hilos como este https://relojes-especiales.com/threads/evolucion-relojeria-suiza.587340/ pero las marcas relojeras no van a poder sobrevivir solamente subiendo precios, porque entonces se dejarán a millones de clientes potenciales por el camino, que preferirán no gastarse el dinero para mirar la hora en el móvil o comprar algún smartwatch barato que les de "más funcionalidades por el mismo o menos precio".

Las nuevas generaciones no usan tanto el reloj, es una batalla que han de luchar, es algo que creo que todos sabemos por aquí.

Y aquellos jóvenes que se están fijando en la relojería, lo están haciendo con gustos muy diferentes a otras generaciones anteriores. Buscan diseño, una aproximación al lujo (muchos no se pueden permitir el lujo tal cual lo entendemos), entienden los relojes como un accesorio de moda e incluso están impulsando en cierta medida, la relojería vintage. Hasta muchos de ellos están viéndolo como herramientas de inversión, pueda gustarnos más o menos.

Mi sensación es que la industria relojera está empezando lentamente a pivotar para de aquí a muchos años, asegurarse la clientela, con los gustos de esa clientela.

Ojo, que yo no digo que haya ningún problema con que sea plástico, pero tampoco me gusta que quieran engañar al personal diciendo que no lo es o que no tiene nada que ver :innocent:

• Me gusta
Reacciones: miminh0
Molan un huevo. Yo ya me he cansado de decir que me parecen un buen producto, todos los Swatch. El problema que tengo a nivel personal, es que, por estos precios, consigo relojes que me aportan más emociones, me parecen más exclusivos y encima les puedo hacer mantenimiento dentro del costo total.
Tengo básicamente el mismo dilema, que por ese precio puedo hacer maravillas, gran parte de mis relojes estan en ese rango

• Rock
Reacciones: yakokornecki
El problema es que la biocerámica no es plástico. Es un material compuesto con un 66% de cerámica con un 33% de una matriz polimérica (plástica) derivada del aceite de ricino. Pero no es plástico. Es biocerámica.

Y para lo que se emplea el término “plástico” en estos hilos basta leer este hilo (y muchos otros) y que cada uno saque sus propias conclusiones. Y si se hace lo mismo con los hilos que hablan de los “aceros” de ciertas marcas se puede ver la diferencia de enfoques.

De todos modos, como siempre, ya sabes que respeto tú opinión que es muy distinta de la mía.
Yo también respeto la tuya, pero lo veo de forma distinta. Como han dicho otros compañeros, hay muchos tipos de plástico y este compuesto de Swatch es un tipo de plástico. Se llama biocerámica porque Swatch le ha dado ese nombre comercial para venderlo (y justificar el precio) y que suene "cool", pero al final es un tipo de plástico, con características o componentes diferentes a otros, pero plástico al fin y al cabo. Y me sorprende que la gente se "ofenda" por llamar plástico a este material, la verdad.

Lo de los otros materiales lo decía porque pasa lo mismo con las aleaciones de otros metales que hacen otras marcas. Que obviamente no tienen tanta repercusión, pero ahí están y pasa exactamente lo mismo, se usan nombres grandilocuentes para vender esas aleaciones. Y sobre todo para justificar los precios a los que se venden.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y serchred
[
Yo espero ver al próximo James Bond con un Seamaster x Swatch colgado al cuello y peleando con Batista de villano, a ver cómo acaba el biocerámico con esa nueva forma "revolucionaria" de llevarlo. Igual hasta acaba la peli en la primera pelea porque para un estrangulamiento va de perlas
🤣
Eh, que en Vletnam ya llevaban relojes de plástico colgando. Aquí Mel Gibson como protousuario de APxS.
Lo de 007 lo veo, lo puede usar de látigo o como péndulo para hipnotizar a su rival.

IMG_9108.webp

• Me parto
Reacciones: AbderramanII, serchred y miminh0
Ver el archivos adjunto 3492973Ver el archivos adjunto 3492974

y no solo esa, que me encanta, he descubierto estas correas para los moonswacht, gracias!! (aun que no se puestos a gastar ese importe "mejor" la original alternativa de swacht)

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y serchred
Pensé lo mismo, deberían ser estilo lépine con corona a las 12 como los de toda la vida y asi se cuelgan derechos
Todavía voy leyendo el #554 pero con esa corona a las 3 pienso que luego será más fácil (y natural) acoplarlo a un accesorio para la muñeca

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Yo quiero saber si el ricino con que está hecha la biocerámica confiere a la caja propiedades tóxicas en contacto con mucosas, porque no querría que me acusaran de desearle la muerte a nadie.
Muuuuuuy fino, si señor 😂

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Dupont y serchred
En madrid…me la ha pasado mi primo.

e7a45206-953c-4ecd-9a09-de83e9aa94f5.webp

Bueno, la biocerámica de Swatch usa aceite de ricino según la propia Swatch.

Es que Swatch ha sido más sutil que Mondaine, que explicaba que el aceite de ricino se extraía precisamente de las semillas de esa planta:

El aceite de ricino se extrae principalmente de las semillas de la planta Ricinus communis (...) produce gran cantidad de semillas altamente viables y sumamente venenosas: se calcula que tan solo cuatro semillas pueden matar a un adulto de tamaño medio. .

Pero claro, si estás vendiendo argumentos "bio", eso queda feo :D

• Me parto
Reacciones: Dupont, miguelerg y serchred
A tenor del material, llámese plástico o biocerámica, también es interesante el proceso de fabricación. Me acuerdo que en Fratello le hicieron un reportaje cuando visitaron la fábrica de Swatch.

MoonSwatchVisitFratello-27.webp

MoonSwatchVisitFratello-1.webp

MoonSwatchVisitFratello-3.webp

MoonSwatchVisitFratello-17.webp

MoonSwatchVisitFratello-11.webp

MoonSwatchVisitFratello-20.webp

En resumen: en la fábrica de Grenchen que tiene ETA hacen la biocerámica y la caja, con sus coronas, pulsadores y tapas traseras. Las esferas las hace un fabricante también en Grenchen llamado Rubattel & Weyermann (que data de 1890 y que desde 2002 fue adquirido por Swatch. Y las agujas las producen en una factoría de La Chaux-des-Fonds.

Resumen del resumen: todo se hace en Suiza :ops:

Os dejo por aquí el enlace por si queréis seguir leyendo.

Otra comparación interesante sería la de poner un MoonSwatch auténtico al lado de una copia china random como las que inundaron el foro cuando salió a la venta el original. Rebabas a la vista, tonalidades de color que no se correspondían con la original, contador de 24h camuflado como contador de las décimas de segundo del cronógrafo, etc.

Pero qué fácil es soltar el chascarrillo de plástico o reloj de juguete, como si el Speedmaster que llevo ahora en la muñeca no llevase piezas de plástico como el cristal hesalite o el freno del cronógrafo que está hecho de Delrin , un material termoplástico de la familia de los poliacetales, (¿y a cuánto lo vende Omega?)

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Leñador, Dupont, yakokornecki y 4 más
A tenor del material, llámese plástico o biocerámica, también es interesante el proceso de fabricación. Me acuerdo que en Fratello le hicieron un reportaje cuando visitaron la fábrica de Swatch.

Ver el archivos adjunto 3493015

Ver el archivos adjunto 3493016

Ver el archivos adjunto 3493017

Ver el archivos adjunto 3493018

Ver el archivos adjunto 3493019

Ver el archivos adjunto 3493020

En resumen: en la fábrica de Grenchen que tiene ETA hacen la biocerámica y la caja, con sus coronas, pulsadores y tapas traseras. Las esferas las hace un fabricante también en Grenchen llamado Rubattel & Weyermann (que data de 1890 y que desde 2002 fue adquirido por Swatch. Y las agujas las producen en una factoría de La Chaux-des-Fonds.

Otra comparación interesante sería la de poner un MoonSwatch auténtico al lado de una copia china random como las que inundaron el foro cuando salió a la venta el original. Rebabas a la vista, tonalidades de color que no se correspondían con la original, contador de 24h camuflado como contador de las décimas de segundo del cronógrafo, etc.

Pero qué fácil es soltar el chascarrillo de plástico o reloj de juguete, como si el Speedmaster que llevo ahora en la muñeca no llevase piezas de plástico como el cristal hesalite o el freno del cronógrafo que está hecho de Delrin , un material termoplástico de la familia de los poliacetales, (¿y a cuánto lo vende Omega?)

Ostras qué bueno, gracias por traerlo. Estas cosas de "cómo se fabrica" me encantan.

Ver el archivos adjunto 3493015

Ver el archivos adjunto 3493016

Ver el archivos adjunto 3493017

Ver el archivos adjunto 3493018

Ver el archivos adjunto 3493019

Ver el archivos adjunto 3493020

Cuando salió como hacían los Tudor, 100% suizos y 100% industriales, todo fueron aplausos. Ahí lo dejo. La diferencia entonces que es, acero inoxidable vs plastico/bioceramica? De cuanto coste estamos hablando? Estamos hablando entonces de nivel de acabados? Cual es el nivel de acabados de la esfera de un tsuyosa en comparación con un swatch? En fin preguntas y preguntas, yo no se todas las respuestas pero si unas cuantas

PD: por si alguien no pilla por donde voy y me dice que estoy comparando Tudor con Swatch o algo asi, por donde voy es que ni unas cosas som tan timo ni otras tienen tanto valor sin analizarlo bien a fondo, que no demos nada por hecho porque no está todo tan claro como creemos

Nunca he entendido ese intento de relacionar lo bio o ecológico con algo tan tóxico como las semillas de ricino.
Es que el aceite de ricino no es tóxico. Una cosa es la semilla y otra el aceite de ricino que se somete a procesos que eliminan esa toxicidad.

Y eso sin contar con que ciertos elementos que pueden formar parte de un acero inoxidable como el cromo, níquel, etc., también podrían tener efectos adversos aunque no en la forma en la que se encuentran en un acero inoxidable.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Goldoff
probablemente se me escapa algo, pero me llama poderosamente la atención el tremendo debate aquí, un montón de señores mayores debatiendo que si materiales, que qué decepción, que van a pillar un brazalete aftermarket 😅 ... que se lo van a comprar, que qué precioso, que AP por ahí vas mal...
ahora mismo me siento como el chaval del cuento del rey desnudo...por eso pregunto... alguien más se ha percatado que son relojes para chavales de la generación Z, tiktokers, amantes del dropeo, público no binario, etc?

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: miguelerg, Peteflay y serchred
Yo también respeto la tuya, pero lo veo de forma distinta. Como han dicho otros compañeros, hay muchos tipos de plástico y este compuesto de Swatch es un tipo de plástico. Se llama biocerámica porque Swatch le ha dado ese nombre comercial para venderlo (y justificar el precio) y que suene "cool", pero al final es un tipo de plástico, con características o componentes diferentes a otros, pero plástico al fin y al cabo. Y me sorprende que la gente se "ofenda" por llamar plástico a este material, la verdad.

Lo de los otros materiales lo decía porque pasa lo mismo con las aleaciones de otros metales que hacen otras marcas. Que obviamente no tienen tanta repercusión, pero ahí están y pasa exactamente lo mismo, se usan nombres grandilocuentes para vender esas aleaciones. Y sobre todo para justificar los precios a los que se venden.
No. El 66% es cerámica. Es un material distinto aunque lleve un 33% de un polímero plástico.

Cuando se mezcla harina y agua y se somete a ciertos procesos deja de ser harina y/o agua y pasa a ser pan.

Cuando se mezcla cerámica (66%) y una matriz plástica (33%) deja de ser cerámica y/o plástico y pasa a ser biocerámica.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Leñador y Peteflay
Cuando salió como hacían los Tudor, 100% suizos y 100% industriales, todo fueron aplausos. Ahí lo dejo. La diferencia entonces que es, acero inoxidable vs plastico/bioceramica? De cuanto coste estamos hablando? Estamos hablando entonces de nivel de acabados? Cual es el nivel de acabados de la esfera de un tsuyosa en comparación con un swatch? En fin preguntas y preguntas, yo no se todas las respuestas pero si unas cuantas

PD: por si alguien no pilla por donde voy y me dice que estoy comparando Tudor con Swatch o algo asi, por donde voy es que ni unas cosas som tan timo ni otras tienen tanto valor sin analizarlo bien a fondo, que no demos nada por hecho porque no está todo tan claro como creemos
La cosa es que un Moonswatch es más suizo que la mayoria de swissmade de rangos 500-2000 (siendo conservador). En este foro he leído más de una vez decir los que los swatch son mierdas chinas vendidas a precio de oro, que si hechos en China y montados en Suiza… y siempre me acuerdo de aquel reportaje de Fratello.

Por otra parte, lo de las licencias me recuerda a gigantes como LEGO. Lego son muñecos de plástico y construcción comparativamente carillos y gustan (no solo pero principalmente) porque tienen licencias jugosas y llegan al coleccionista adulto. Solo hace falta ver a cómo se venden muñecos individuales licenciados (DC, Star Wars, Jarripóter) y a cuánto se vende un muñeco anónimo. En ese sentido es lo que comentabas antes: este Swatch (S51, cuerda, diseño novedoso, capricho) podría valer 200 solo como Swatch, a nadie le parecería una burrada. Que sean otros 200 el hecho de tener una licencia muy jugosa tampoco es descabellado, No solo son las siglas AP, son los derechos del diseño, de la tipografía, del nombre Royal… vaya, producto licenciado de toda la vida.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, miminh0, JavierMSR y 3 más
Atrás
Arriba Pie