• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

AP Royal Pop x SWATCH

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo FIFER
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo pensé lo mismo, pero por lo que dijeron otros compañeros parece ser que el diámetro sin el módulo para llevar colgado es de 40mm, y con el módulo unos 44mm.
Exactamente, 40mm sin el clip, y 44,2mm con el clip puesto.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Menuda decepción, no me ha gustado nada. Sin duda muy por debajo de las espectativas que habia generado. Son relojes poco ponibles y desagradables a la vista, pero aún asi pronto veremos a "celebrities" en pararelas de cine y otros eventos con el reloj colgado al cuello.
Lo único que puedo destacar es la originalidad de hacerlo reloj del bolsillo, pero esa originalidad queda opacada (según mi opinión personal) por los colores horrorosos que han sacado. Para mi gusto deberian haber sacado alguna pieza con colores menos estrafalarios.
Les deseo éxito comercial, pero desde luego yo no contribuiré a ello.

1778659402839.webp

• Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich, cestommek y Leñador
Una duda, preguntada desde el buen rollo:
Los que decís que la biocerámica es "plástico", ¿habéis tocado, palpado y usado un reloj biocerámico?
Yo tengo un par y la sensación que me da es completamente distinta al plástico o a la resina que tiene por ejemplo Seiko.
La rugosidad es totalmente diferente al tacto, la sensación es más contundente y menos "plastiquera" que el propio plástico.
No sé, os invito, si solo los habéis visto en foto, a sentirlos de otra forma, porque de verdad que sorprende.

Yo no tengo ningún bioceramic, pero mi hermana y su marido sí que tienen sendos MoonSwatches, y comparados con un Swatch que tengo, cuya caja es de "polímero" (según la web de la marca), apenas veo diferencias al tacto. Creo que esa sensación más suave se la da el tipo de pintura que llevan, no tanto el material creo yo.

El término “plástico “ se usa para “fastidiar”. No le des más vueltas.

Sí viniera de otras marcas sería muy diferente para justificar precios astronómicos. Así son estas cosas. Siempre me acuerdo de los aceros nosequé o nosécuanto como si fueran la octava maravilla y se compra a euro el kilo.

Pues yo creo que es marketing puro y duro, tanto una cosa como la otra. Se dice que es plástico porque es plástico, al igual que el acero es acero. Pasa lo mismo con los relojes de aleaciones de metales preciosos, que se les da un nombre grandilocuente para venderlos, pero al final son lo que son. No creo que se use ese término para fastidiar ni nada parecido, la verdad.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, serchred, cestommek y 1 persona más
Cuanto más odio veo en los comentarios más ganas tengo de comprarlo, por llevar la contraria. Es un efecto que seguro que tiene un nombre clínico, igual que con el Tsuyosa me echó para atrás que lo tenía medio foro, con los malqueridos se incrementan mi CRI.

El hate como bien dices es irracional en este caso porque como Swatch es un buen producto. Si no tuviese AP en la esfera que podría costar, 200? Lleva una nueva versión del s51, es un concepto original, pongamos que en catálogo podria tener facil ese precio.

Sobreprecio por poner AP en la esfera 200 euros.

Si cualquier persona está llamando mierda el reloj por el precio o calidad-precio y tiene cualquier reloj no chino de más de 500 o 600 euros que se lo haga mirar, porque seguro que lleva también 200 euros de plusvalia de marca

Y si les parece una mierda por ser de plástico es tan sencillo como pasar de swatch si no les gusta la marca

Otra cosa es exponer por qué a uno no le cuadra en la colección, que ojo, a mí no me cuadra, reloj irreparable, marketing repugnante forzando colas etc, si bien me planteo comprarlo porque me gusta el concepto y por llevar la contraria
Me suele pasar bastante, normalmente y de inicio, suelo rechazar todo lo mainstream, también me pasó con el Tsuyosa, de hecho hace poco lo hablaba con mi mujer y me dio por pensar lo mismo, esto tiene que tener alguna explicación clínica y lo busqué:

Llevar la contraria a todo lo mainstream (pensamiento generalista o tendencias mayoritarias) se conoce comúnmente como contrarianismo. Esta postura implica cuestionar, dudar o ir en contra de las opiniones populares, ofreciendo alternativas no convencionales. [1]
Aquí te detallo qué hay detrás de esta actitud según la psicología y el análisis social:
  • Perfil Psicológico y Motivaciones:
    • Baja tolerancia a la frustración: Estas personas a menudo no soportan que otro tenga la razón o que su opinión no sea la más válida.
    • Inseguridad y Autoestima: A menudo, detrás de la necesidad de contradecir, hay baja autoestima, inseguridades o un sentimiento de inferioridad, buscando compensar mediante la reafirmación constante de una postura opuesta.
    • Búsqueda de Identidad: Contradecir se utiliza para distinguirse y destacar del grupo, construyendo una identidad propia basada en la oposición.
    • Búsqueda de Atención: Puede ser un mecanismo para obtener atención, a menudo originado en la infancia, donde se busca que otros respondan o se enfoquen en ellos.
  • El "Contrarianismo" en la Práctica:
    • Refuerzo de la propia opinión: Se utiliza para sentirse más informados o superiores a la media.
    • La insubordinación como identidad: En contextos creativos o intelectuales, se puede ver como una forma de desafiar el pensamiento tradicional y "pensar fuera de la caja".
    • Intransigencia: A menudo, esta actitud puede derivar en una postura intransigente o intolerante, donde la persona se vuelve incapaz de aceptar puntos de vista ajenos.
  • Cuándo se convierte en un problema:
    • Si la contradicción es automática y constante, puede desgastar las relaciones personales y familiares, resultando cansino para el entorno.
    • En casos extremos, esta conducta desafiante y negativa de manera constante puede estar relacionada con el trastorno negativista desafiante. [1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10]
En resumen, llevar la contraria puede ser una forma legítima de disidencia intelectual o una postura de rebeldía, pero a menudo es un mecanismo de defensa psicológico para gestionar inseguridades o llamar la atención. [1, 2]

Yo creo que nuestro perfil atiende a: Búsqueda de Identidad y La insubordinación como identidad, yo al menos lo siento así.

Pd: A mi el reloj me mola pero nunca lo usaría como reloj de bolsillo (me gustan elegantes) o colgado, vamos colgado ni este ni ninguno. Y siendo de 40mm en muñeca tampoco, pero si creo que al que le gusten grandotes y los colores, en muñeca puede quedar guapísimo.

Pd2: Pienso que como se vendan como churros y salga un famoso con el suyo combinado con todo el rollo del mundo, muchos irán tras él.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y MateoSVQ
Malo para la salud tomarse esta afición tan pecho. Menos aún dejar que nos afecte en algún sentido, ya sea psicológicamente o como para hacer gastarnos 400 euros, en algo que todos sabemos que va terminar en un cajón, sólo por ir en contra de lo que opina una parte de la gente en un foro, que escribe lo que opina y de los cuales a la mayoría ni conoces, y ni son ni serán nada relevante en la vida diaria de uno.

No pasa nada por mostrar una opinión sobre si un reloj de una marca famosa le parece uno un mojón o no.
Con otras cosas pasa cada rato en el coro. Ofensas hay cada dos por tres con Chinos, relojes dorados, los que son muy grandes o no o incluso con hasta Rolex.
Pero vuelvo a decir, según mi punto de vista, al que le afecte algo de eso, que se escribe virtualmente y por gente que ni conoces, es que tiene un problema.
Si es por ir a contra corriente, por la moda, o la estética, porque a uno no le gusta seguir modas de masas por ejemplo, lo entendería, soy de los primeros que suelo hacerlo con muchas cosas. Pero no nunca porque opinen mal de eso. No debería ni afectar ni influir.

Y por otros lado, no se debería tener miedo expresar un opinión. A mi también me parece una castaña y un concepto que la mayoría de los que estamos aquí sabemos que acabará en un cajón. Al que le gustan los de bolsillo de verdad, llevará uno de bolsillo de verdad, con una leontina bonita y de verdad, no un cordón de pueblo sintética...y al que no, en la muñeca. ¿Pero...al cuello?
En el fondo sabemos lo que va a pasar en un tiempo cuando pase el hype. No por ser Swatch vamos a decir que "esta bien" a a fuerza.

Nunca dije que lo vaya a comprar "sólo por ir en contra de lo que opina una parte de la gente en un foro", lo que dije es "Cuanto más odio veo en los comentarios más ganas tengo de comprarlo, por llevar la contraria"

Las ganas de comprarlo ya las tengo, llevo dos días diciendo en este hilo que si resultaba ser de bolsillo a lo mejor lo compraba. Y lo que han mostrado me gusta

El hecho de que esté siendo hateado, incrementa mi CRI, posiblemente porque me refuerza en que no estoy haciendo seguidismo, sino que mis ganas de comprarlo son libres de influencia externa

Es bastante aventurado entender, de lo que yo dije, que voy a tirar 400 euros en algo que no voy a usar, para llevar la contraria a unos foreros que no conozco, que seria un comportamiento de tonto a las finas hierbas, como diria Mota

PD: si lo voy a usar.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: cestommek, CuaFran y Rafa_Capo
Una curiosidad, a ver si alquién me lo puede explicar, las acciones del Grupo Swatch, siguen a la baja, llevan una caida esta semana del 6,15 %, y con tendencia bajista, como si los mercados no comprasen la idea de que van a vender a cascoporro?, o es una acción especulativa, quieren que el precio objetico para su compra sea el más bajo posible, no se, no lo veo.
El grupo tiene problemas estructurales desde hace años, beneficios y márgenes netos muy deteriorados. La tendencia es bajista a largo plazo (desde 2013 principios del 14) y está tonteando con los soportes de 2008-2009 y los primeros 2000. Tienen unos balances bastante sólidos y poca deuda, ahí no andan mal.

Además han adoptado una postura proteccionista con su capacidad productiva y manteniendo sus puestos de trabajo, algo que es completamente contra-tendencia actual. Los mercados de hoy suelen premiar los ajustes en ese sentido (despidos, por ejemplo), viven de trimestre en trimestre y se pasan por el forro los planes a largo plazo.

Tienen que competir con los grandes grupos de lujo dueños de casi todas las marcas, LVMH, Richemont, etc... y contra los japoneses, y ojo, los chinos.

Están muy expuestos al mercado asiático (China en su mayor parte) y tienen una exposición brutal a divisas por ser una empresa suiza exportadora (y las exportaciones no viven su mejor momento, claro). Encima el franco suizo está fuerte lo cual les penaliza también.

No lo tienen fácil, pero nacieron de una gran crisis y se avecina otra (o estamos ya), han tomado posición, y han hecho su apuesta. De momento el mercado no lo ve claro. Yo tampoco de momento (desde mi humilde conocimiento eh, que no soy ningún erudito económico ni de nada en general). Hay muchas marcas que van a desaparecer, o serán absorbidas por los grandes grupos, no tengo dudas sobre esto (como pasa en la automoción).

Pero por lo menos hay una cosa que sí veo y aplaudo: Tienen clara su posición y su apuesta. Otros...ni eso, van dando tumbos. Y a base de tumbos y sin plan...difícil lo tienen esos.

Como dirían por tu tierra: "Nunca choveu que non escampara", y en Swatch Group están apostando porque escampe.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, itsmemario, Goldoff y 1 persona más
Una vez mas no son de mi interes, al igual que me ocurrió con las otras colaboraciónes.

En algun momento los podré tener en la mano, como los anteriores, y los examinare para tener una opinion más formada.

Tengo muchos relojes bonitos, y lista de deseados, para distraerme con estos gacheto colgantes que dan la hora.
1000301339.webp

• Me gusta
Reacciones: argus
El grupo tiene problemas estructurales desde hace años, beneficios y márgenes netos muy deteriorados. La tendencia es bajista a largo plazo (desde 2013 principios del 14) y está tonteando con los soportes de 2008-2009 y los primeros 2000. Tienen unos balances bastante sólidos y poca deuda, ahí no andan mal.

Además han adoptado una postura proteccionista con su capacidad productiva y manteniendo sus puestos de trabajo, algo que es completamente contra-tendencia actual. Los mercados de hoy suelen premiar los ajustes en ese sentido (despidos, por ejemplo), viven de trimestre en trimestre y se pasan por el forro los planes a largo plazo.

Tienen que competir con los grandes grupos de lujo dueños de casi todas las marcas, LVMH, Richemont, etc... y contra los japoneses, y ojo, los chinos.

Están muy expuestos al mercado asiático (China en su mayor parte) y tienen una exposición brutal a divisas por ser una empresa suiza exportadora (y las exportaciones no viven su mejor momento, claro). Encima el franco suizo está fuerte lo cual les penaliza también.

No lo tienen fácil, pero nacieron de una gran crisis y se avecina otra (o estamos ya), han tomado posición, y han hecho su apuesta. De momento el mercado no lo ve claro. Yo tampoco de momento (desde mi humilde conocimiento eh, que no soy ningún erudito económico ni de nada en general). Hay muchas marcas que van a desaparecer, o serán absorbidas por los grandes grupos, no tengo dudas sobre esto (como pasa en la automoción).

Pero por lo menos hay una cosa que sí veo y aplaudo: Tienen clara su posición y su apuesta. Otros...ni eso, van dando tumbos. Y a base de tumbos y sin plan...difícil lo tienen esos.

Como dirían por tu tierra: "Nunca choveu que non escampara", y en Swatch Group están apostando porque escampe.
Comparto plenamente tu opinión, pero de todas formas, hecho de menos una subida grande en bolsa con la excelente campaña de publicidad que hicieron, me esperaba un gran recorrido positivo.

• Me gusta
Reacciones: miminh0
Leyendo el hilo entero y tal...
AP es una marca que no todo el mundo conoce, desde luego, y la maniobra (claramente temporal) de sacarlo de bolsillo es muy arriesgada.
¿Funcionará?
Swatch sabe más de publicidad que nosotros, funcionará.
¿Os imaginais saliendo hacia el autobús a un futbolista con el AP X Swatch colgado al cuello? ¿Os imagináis una alfombra roja con una celebridad y el AP X Swatch colgado al cuello y combinando con su outfit?
Y tras eso vendrá la investigación de los curiosos, y verán que AP es una marca de alta relojería y que aunque no lo sabían, sus ídolos tienen piezas de AP, y todo se retroalimentará.
Creo que no va a llegar al Hype que tuvo el Omega, porque Omega es una marca conocida de antemano, pero se va a acercar; y seguro que adelanta por la derecha al Blancpain, porque en el Blancpain sí que patinaron un poco, pensaron que la marca vendería por sí sola y no lo hizo, solo nos "gustó" a los frikis de la relojería.

Esto puede ser un nuevo objeto de estudio en las escuelas de Marketing.

Yo creo que tu comentario es, lo que dicen lo anglosajones, "post-hoc rationalization". En otra palabras, estás dando una lógica a un hecho una vez conoces ese hecho.

Evidentemente nadie tiene una bola de cristal pero yo personalmente veo un fracaso en esto. A mí me parece que esta colaboración podría haber sido histórica y han sacado algo que no veo manera que triunfe. Es que es un colgante. La decepción ha sido MUY evidente.

Veo más a mujeres "influencers" llevándolo en el bolso colgado como un accesorio (que es lo que se ve ahora mismo en RRSS y tal) durante 2 meses (como mucho) que a futbolistas. Aquí se habla incluso de comprarlo para el escritorio, cuántos crees que harán eso? Proporcionalmente muy pocos. No visualizo quién puede dejar su reloj de muñeca en casa para llevar solo esto (yo creo que esto es la clave). No veo quien va a llevar 2 relojes (en la muñeca y el "colgajo"). No tiene uso real.

Necesita AP esto? Pues no lo sé, pero cabe la opción que se den cuenta que su nombre no es suficiente para sacar una idea extravagante y que triunfe. Y ahí está el riesgo.

Y creo que si en el lanzamiento no sacan las correas para llevarlo en la muñeca (se habla de que las sacarán pero no ahora), también será un error porque "levantar un muerto" es muy complicado.

Como se confirme que sólo será colgado, van a hacer buena la colaboración de BP x Swatch.

Quizás tienes razón y se acabe estudiando en escuelas de Marketing, pero quizás en el sentido contrario.

• Me gusta
Reacciones: VIOYA y Leñador
No por ser Swatch vamos a decir que "esta bien" a la fuerza.

Por cierto nadie ha dicho esto. Por no decir ni siquiera he dicho que no podéis hatear, haced lo que queráis, faltaría más.

Ahora, que argumentos lógicos para defender que es una mala compra casi cualquier reloj, yo los tengo, motivo por el cual ya paso de esa forma de pensar

這表真是個垃圾…

咱們看看它的製造成本是多少,因為我敢肯定肯定會有傻瓜買它。阿門。

• Me parto
Reacciones: VIOYA y ricardomor55
Comparto plenamente tu opinión, pero de todas formas, hecho de menos una subida grande en bolsa con la excelente campaña de publicidad que hicieron, me esperaba un gran recorrido positivo.
Hay gente que ante el miedo se queda bloqueada/paralizada, gente que esconde la cabeza bajo tierra tipo avestruz, y otros que reaccionan y actúan. Estos se mueven, no paran, y esto del AP/Swatch es eso, seguir moviéndose. Hacia donde? Pues a saber, pero moviéndose.

No creo que mueva la aguja ni la tendencia de largo plazo, si no lo hizo ya la del MoonSwatch (y eso que fue un pepinazo). ¿Rebotes y tal para seguir la tendencia de fondo? Eso tiene más probabilidades. Los problemas estructurales de fondo no dependen ni tienen que ver con este lanzamiento.

Yo (y no es ninguna recomendación, por supuesto, solo una opinión) no invertiría ahora mismo en UHR salvo para cazar algún rebote (y ni eso), o salvo que se apueste con visión de muy largo plazo porque escampe, como hace la compañía, entrando a un precio de suelo histórico y psicológico.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Yo creo que tu comentario es, lo que dicen lo anglosajones, "post-hoc rationalization". En otra palabras, estás dando una lógica a un hecho una vez conoces ese hecho.

Evidentemente nadie tiene una bola de cristal pero yo personalmente veo un fracaso en esto. A mí me parece que esta colaboración podría haber sido histórica y han sacado algo que no veo manera que triunfe. Es que es un colgante. La decepción ha sido MUY evidente.

Veo más a mujeres "influencers" llevándolo en el bolso colgado como un accesorio (que es lo que se ve ahora mismo en RRSS y tal) durante 2 meses (como mucho) que a futbolistas. Aquí se habla incluso de comprarlo para el escritorio, cuántos crees que harán eso? Proporcionalmente muy pocos. No visualizo quién puede dejar su reloj de muñeca en casa para llevar solo esto (yo creo que esto es la clave). No veo quien va a llevar 2 relojes (en la muñeca y el "colgajo"). No tiene uso real.

Necesita AP esto? Pues no lo sé, pero cabe la opción que se den cuenta que su nombre no es suficiente para sacar una idea extravagante y que triunfe. Y ahí está el riesgo.

Y creo que si en el lanzamiento no sacan las correas para llevarlo en la muñeca (se habla de que las sacarán pero no ahora), también será un error porque "levantar un muerto" es muy complicado.

Como se confirme que sólo será colgado, van a hacer buena la colaboración de BP x Swatch.

Quizás tienes razón y se acabe estudiando en escuelas de Marketing, pero quizás en el sentido contrario.
En mi opinión no puede fracasar, te digo por que

Fijate que en las colaboraciones anteriores dijeron que los relojes no eran limitados. Entraban en la colección permanente

En este caso no han dicho nada al respecto y al parecer se ha dicho que pueden durar 8 meses, 18... no lo dejan claro. Pueden ser 4, 6, o 27, da igual. La cuestión es que en cuanto vean que se deja de comprar dirán que los quitan y no sonará a fracaso porque la idea es que es una colección limitada en el tiempo.

Los datos de ventas nadie los va a tener.

Las colas en las tiendas las habrá, son muy pocas tiendas y solo se puede comprar un reloj por persona, asi que conseguir colas para salir en las noticias es relativamente fácil.

Los hilos multipagina en foros, en reddit, la repercusión que ha trnido en medios especializados y en instagram, ya la han conseguido. Se habla de AP y se habla de Swatch

En mi opinión ya han ganado antes de lanzarlos. Además al ser de bolsillo nadie espera que la gente realmente los lleve, nunca se podrá evaluar en las calles la repercusión que han tenido.

• Me gusta
Reacciones: Ironside y miminh0
El hecho de que esté siendo hateado, incrementa mi CRI, posiblemente porque me refuerza en que no estoy haciendo seguidismo, sino que mis ganas de comprarlo son libres de influencia externa
Pues al final no estás haciendo uso de tu libertad para actuar en un sentido o en otro, ya que de esta manera estás haciendo seguidismo "al contrario". Para mí, y es algo muy personal no te lo tomes a mal, la auténtica libertad es comprarte lo que te apetezca independientemente de lo que haga el resto de la gente. ¿Que te gusta el Tsuyosa? Pues comprátelo. ¿Que lo tiene mucha gente? Pues qué más da. Y quien dice Tsuyosa dice cualquier otro reloj. No sé, es mi forma de verlo. :ok:

No te molestes, Mauro; batalla perdida. El tacto es muuuuy diferente al de otros, bastante aterciopelado y con muy buena respuesta en los acabados, pero no creo que eso sirva para superar fobias o expectativas irreales :pardon:

Lo bueno es que no pasa nada; no es obligatorio comprarlo y hay otras opciones para todos los gustos y manías 😇

señores, literal la bioceramica de Swatch lleva 1/3 de plástico, en su web te ponen que es "aceite de ricino" pero no deja de ser un polímero (específicamente Poliamida bio-basada (Bio-PA) o Poliamida 11 para los que no les importa llamarlo plástico), que además domina toda la superficie del reloj... Que digáis que tiene un tacto muuuuy diferente... no sé, a mi me parece que no, que hay muchos plásticos y polímeros duros que se parecen mucho al tacto de esos relojes. Si alguna vez habéis tocado algo impreso con una impresora 3D industrial que use Poliamida 11 veréis que el tacto es muy similar, más que nada porque es el mismo material. Y si, usa aceite de ricino para crearlo en vez de ser un derivado del petróleo cómo los "plásticos de toda la vida" pero cuándo no van en un Swatch todo el mundo le llama "bioplástico" :D

Para mi también me parece un tacto muy similar el material que usan las impresoras 3D caseras, el filamento PLA Mate e incluso he tenido en mis manos piezas (también impresas en una impresora 3D, pero estas preparadas para FDM) que usan un polímero con filamento de nylon y fibra de vidrio, que su tacto es aún más similar al de los Moonswatch, y sigue siendo un plástico... pero un plástico que se usa incluso para componentes mecánicos ojo eh.

Que es un plástico de mejor calidad que los "plásticos de toda la vida", si, eso es indiscutible, pero no deja de ser un plástico y el tacto y feeling que tiene en un reloj para mi es malo, da la sensación de juguete 🤷‍♂️ pero como ya he dicho, cómo una pieza curiosa y coleccionable... a mi, me gusta ;-)

• Me gusta
Reacciones: miminh0 y AbderramanII
Pues al final no estás haciendo uso de tu libertad para actuar en un sentido o en otro, ya que de esta manera estás haciendo seguidismo "al contrario". Para mí, y es algo muy personal no te lo tomes a mal, la auténtica libertad es comprarte lo que te apetezca independientemente de lo que haga el resto de la gente. ¿Que te gusta el Tsuyosa? Pues comprátelo. ¿Que lo tiene mucha gente? Pues qué más da. Y quien dice Tsuyosa dice cualquier otro reloj. No sé, es mi forma de verlo. :ok:
Claro. Pero la decisión final de comprarlo o no y la CRI son cosas separadas. CRI me dio también el BPxSwatxh y no me lo terminé comprando por ser irreparable. Con estos veremos. Pero lo dicho, que tanto decir que es absurdo, me da más ganas. Al final comprarlo o no dependerá de que decida si pesa más el diseño del modelo blanco y negro, o la irreparabilidad, de esa balanza saldrá la decisión final, no del foro. Dicho de otra forma una cosa es decir que me incrementa las ganas el hate, y otra que esas ganas influencien efectivamente mi decisión de compra. De todas formas voy a dejar aqui el tema porque tampoco es plan de hacer un tratado psicológico sobre un comentario sin más que puse 😆

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y miminh0
[
Menuda decepción, no me ha gustado nada. Sin duda muy por debajo de las espectativas que habia generado. Son relojes poco ponibles y desagradables a la vista, pero aún asi pronto veremos a "celebrities" en pararelas de cine y otros eventos con el reloj colgado al cuello.
Lo único que puedo destacar es la originalidad de hacerlo reloj del bolsillo, pero esa originalidad queda opacada (según mi opinión personal) por los colores horrorosos que han sacado. Para mi gusto deberian haber sacado alguna pieza con colores menos estrafalarios.
Les deseo éxito comercial, pero desde luego yo no contribuiré a ello.

Ver el archivos adjunto 3492928
Yo espero ver al próximo James Bond con un Seamaster x Swatch colgado al cuello y peleando con Batista de villano, a ver cómo acaba el biocerámico con esa nueva forma "revolucionaria" de llevarlo. Igual hasta acaba la peli en la primera pelea porque para un estrangulamiento va de perlas
🤣

• Me gusta
Reacciones: MateoSVQ
Mi resumen: el Sonny Angel de los relojes.
Solo falta que lo vendan en sobre sorpresa, a ver qué color te toca.

No se, yo no soy publicista, es solo opinión.
Viendo las pintas que llevan los futbolistas hoy día.... yo sí que creo que alguno se lo vaya a colgar de cuello... . Los futbolista ya pusieron de moda llevar calcetines y chancletas y es una aberración mayor con un nivel de catetismo extremo.

Bueno... bien sea Swatch o Aliexpress, si le sacan una adaptación bonita para muñeca... en cuanto se pueda comprar de forma normal, es probable que pique uno.

Bueno, no se os puede dejar solos una noche ¿eh? (seguro que cuando acaba de responder ya hay un par de páginas más... que es de lo que se trata)

Hoy hice una prueba de campo, les pregunté lo mismo a 10 personas diferentes, desde mi vecino a un colega pasando por la chica que nos ayuda a limpiar en casa:
¿Conoces Audemars Piguet?
Resultados:
0 de 10 supieron a qué me refería…
Eso es porque no hiciste la pregunta correcta: ¿Conoces Swatch?
Ahí te pronostico un quasi-pleno

no creo que el nombre sea casualidad
Absolutamente no. Si ya van a "popear" entre colgante y sobremesa, ¿de verdad alguien cree que se les ha pasado por alto una correa para la muñeca?

Yo quiero saber si el ricino con que está hecha la biocerámica confiere a la caja propiedades tóxicas en contacto con mucosas
Nunca he entendido ese intento de relacionar lo bio o ecológico con algo tan tóxico como las semillas de ricino. De hecho, fueron los de Mondaine los primeros en utilizarlo (aunque no sé si combinado con cerámica)

Es Swatch siendo Swatch y es un ejercicio de diseño.
Otra síntesis magistral de treinta páginas. Bravo

me gusta el concepto y por llevar la contraria
Dos argumentos irrebatibles (salvo si padeces contrarianismo :laughing1: )

lo que quizás ahora choca más es que lo haga con marcas de relojes e iconos de la relojería que además son ajenos a su grupo.
En realidad es el único que puede hacer algo así. El marketing -millonario- de Sawatch va muchísimo más allá del entorno relojero, de manera que es una buena propuesta para quien quiera hacer experimentos con gaseosa después del éxito del MoonSwatch (vale, y no tanto del FF)

Esto puede ser un nuevo objeto de estudio en las escuelas de Marketing.
Que tus acciones sean capaces de concentrar legiones de interesados (y flippers) en la calle durante semanas te hace digno de eso, seguro.

No vería algo así con Patek Phillipe, desde luego, y no ocurrirá;
Pues yo no lo descartaría: el Cubitus es el mejor candidato para convertirse un icono "popular" y Thierry Stern "está mu loco". Seguro que le tiene un ojo puesto al asunto.

Buena jugada, una vez más, del polémico y exitoso Grupo Swatch
Más que polémico, yo diría disruptor: hace cosas que no esperamos, y casi siempre le sale bien. Hablo de la marca, no del grupo.

Este hilo ya me da pereza
A mí me dan pereza los programas de salseo, por eso no los miro/veo... :pardon:

En fin, voy a ver cuántas páginas me he perdido en este ratito...

• Me gusta
Reacciones: VIOYA, Andoain, Tempus Edax Rerum y 3 más
En mi opinión no puede fracasar, te digo por que

Fijate que en las colaboraciones anteriores dijeron que los relojes no eran limitados. Entraban en la colección permanente

En este caso no han dicho nada al respecto y al parecer se ha dicho que pueden durar 8 meses, 18... no lo dejan claro. Pueden ser 4, 6, o 27, da igual. La cuestión es que en cuanto vean que se deja de comprar dirán que los quitan y no sonará a fracaso porque la idea es que es una colección limitada en el tiempo.

Los datos de ventas nadie los va a tener.

Las colas en las tiendas las habrá, son muy pocas tiendas y solo se puede comprar un reloj por persona, asi que conseguir colas para salir en las noticias es relativamente fácil.

Los hilos multipagina en foros, en reddit, la repercusión que ha trnido en medios especializados y en instagram, ya la han conseguido. Se habla de AP y se habla de Swatch

En mi opinión ya han ganado antes de lanzarlos. Además al ser de bolsillo nadie espera que la gente realmente los lleve, nunca se podrá evaluar en las calles la repercusión que han tenido.

Repito, no tengo una bola de cristal y las colaboraciones son la gallina de los huevos de oro de Swatch. De esto no tengo ninguna duda.

Peeeero, crear el hype que han creado (que ha sido bestial) durante 1 semana para sacar relojes colgados.... Está generando un efecto rebote evidente (la fuerte caída en bolsa es el mejor indicador).

El concepto de fracaso dependerá de lo que se entienda por fracaso. En ventas de esta colaboración, no tengo dudas (o al menos comparativamente a las 2 anteriores). Es que no tiene sentido por ningún lado más allá del capricho momentáneo que alguno pueda tener. Pero quizás estratégicamente sea un éxito porque ayuda a abrir las colaboraciones más allá del grupo. No conozco el objetivo real de Swatch detrás de esto pero la sensación de que han malgastado la colaboración es notoria.

No creo tampoco que acabe habiendo colas más allá del curioseo.

Si hoy o mañana sacan la correa, todo lo dicho será posiblemente lo opuesto.

• Me gusta
Reacciones: VIOYA y itsmemario
señores, literal la bioceramica de Swatch lleva 1/3 de plástico, en su web te ponen que es "aceite de ricino" pero no deja de ser un polímero (específicamente Poliamida bio-basada (Bio-PA) o Poliamida 11 para los que no les importa llamarlo plástico), que además domina toda la superficie del reloj... Que digáis que tiene un tacto muuuuy diferente... no sé, a mi me parece que no, que hay muchos plásticos y polímeros duros que se parecen mucho al tacto de esos relojes. Si alguna vez habéis tocado algo impreso con una impresora 3D industrial que use Poliamida 11 veréis que el tacto es muy similar, más que nada porque es el mismo material. Y si, usa aceite de ricino para crearlo en vez de ser un derivado del petróleo cómo los "plásticos de toda la vida" pero cuándo no van en un Swatch todo el mundo le llama "bioplástico" :D

Para mi también me parece un tacto muy similar el material que usan las impresoras 3D caseras, el filamento PLA Mate e incluso he tenido en mis manos piezas (también impresas en una impresora 3D, pero estas preparadas para FDM) que usan un polímero con filamento de nylon y fibra de vidrio, que su tacto es aún más similar al de los Moonswatch, y sigue siendo un plástico... pero un plástico que se usa incluso para componentes mecánicos ojo eh.

Que es un plástico de mejor calidad que los "plásticos de toda la vida", si, eso es indiscutible, pero no deja de ser un plástico y el tacto y feeling que tiene en un reloj para mi es malo, da la sensación de juguete 🤷‍♂️ pero como ya he dicho, cómo una pieza curiosa y coleccionable... a mi, me gusta ;-)

¡Pero claro que es plástico! Eso lo sabemos todos ¡y de antemano! Lo mismo que lo de que son irreparables, por eso encuentro un sinsentido seguir abundando en ello 😉

Y ciertamente no tengo mucha experiencia tocando plásticos, pero como dices es un plástico de mejor calidad, al tacto y a los acabados, y eso es lo que de alguna forma me parece destacable (a mí, que tengo asumidísimo que no es titanio ni cerámica, sino plástico), por diferenciarlo de los plásticos usados en otros relojes (Swatch y de otras marcas), juguetes y otros artículos de plástico. Plástico es todo ello, y no todos son iguales.

No manejo impresoras 3D y no sé cómo se refieren a esos polímeros ni tampoco cómo es su tacto, pero será como dices :ok:

Por concluir, que no digo que biocerámica sea una denominación exenta de interés por parte de Swatch (como otros tantos palabros de esa índole); simplemente me parecería útil usar nombres distintos que me indicasen qué plásticos son de esa mejor calidad y tacto que yo percibo respecto a otros plásticos. Ni más ni menos :pardon:

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Jose Perez, serchred y miminh0
Nunca he entendido ese intento de relacionar lo bio o ecológico con algo tan tóxico como las semillas de ricino. De hecho, fueron los de Mondaine los primeros en utilizarlo (aunque no sé si combinado con cerámica)
Bueno, la biocerámica de Swatch usa aceite de ricino según la propia Swatch.

Además las propiedades del aceite de ricino en lubricación de competición son conocidas desde hace muchos años.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Yo creo que deberias hablar con Amazon que son los nuevos productores de James Bond, porque tu idea creo que da para el guión de la nueva peli. Lo mismo hasta te compran la idea y asi te puedes comprar este "precioso" Royal Pop jajajajajajaja. Lo único que te pido es que te acuerdes de mí y me regales uno a mi también jajajajajajajaja.
[
Yo espero ver al próximo James Bond con un Seamaster x Swatch colgado al cuello y peleando con Batista de villano, a ver cómo acaba el biocerámico con esa nueva forma "revolucionaria" de llevarlo. Igual hasta acaba la peli en la primera pelea porque para un estrangulamiento va de perlas
🤣

¡Pero claro que es plástico! Eso lo sabemos todos ¡y de antemano! Lo mismo que lo de que son irreparables, por eso encuentro un sinsentido seguir abundando en ello 😉

Y ciertamente no tengo mucha experiencia tocando plásticos, pero como dices es un plástico de mejor calidad, al tacto y a los acabados, y eso es lo que de alguna forma me parece destacable (a mí, que tengo asumidísimo que no es titanio ni cerámica, sino plástico), por diferenciarlo de los plásticos usados en otros relojes (Swatch y de otras marcas), juguetes y otros artículos de plástico. Plástico es todo ello, y no todos son iguales.

No manejo impresoras 3D y no sé cómo se refieren a esos polímeros ni tampoco cómo es su tacto, pero será como dices :ok:

Por concluir, que no digo que biocerámica sea una denominación exenta de interés por parte de Swatch (como otros tantos palabros de esa índole); simplemente me parecería útil usar nombres distintos que me indicasen qué plásticos son de esa mejor calidad y tacto que yo percibo respecto a otros plásticos. Ni más ni menos :pardon:
Totalmente de acuerdo.

Pero es más fácil tirar de reduccionismo selectivo y decir que es plastiquete (yo soy el primero, pero es que no me tomo muy en serio nada, ni a mí mismo), que decir que un OysterFlex es gomilla (que sí, que no es gomilla, que es mucho más y la quintaesencia de las gomillas).

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, serchred, Peteflay y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie