Cuanto más odio veo en los comentarios más ganas tengo de comprarlo, por llevar la contraria. Es un efecto que seguro que tiene un nombre clínico, igual que con el Tsuyosa me echó para atrás que lo tenía medio foro, con los malqueridos se incrementan mi CRI.
El hate como bien dices es irracional en este caso porque como Swatch es un buen producto. Si no tuviese AP en la esfera que podría costar, 200? Lleva una nueva versión del s51, es un concepto original, pongamos que en catálogo podria tener facil ese precio.
Sobreprecio por poner AP en la esfera 200 euros.
Si cualquier persona está llamando mierda el reloj por el precio o calidad-precio y tiene cualquier reloj no chino de más de 500 o 600 euros que se lo haga mirar, porque seguro que lleva también 200 euros de plusvalia de marca
Y si les parece una mierda por ser de plástico es tan sencillo como pasar de swatch si no les gusta la marca
Otra cosa es exponer por qué a uno no le cuadra en la colección, que ojo, a mí no me cuadra, reloj irreparable, marketing repugnante forzando colas etc, si bien me planteo comprarlo porque me gusta el concepto y por llevar la contraria
Malo para la salud tomarse esta afición tan pecho. Menos aún dejar que nos afecte en algún sentido, ya sea psicológicamente o como para hacer gastarnos 400 euros, en algo que todos sabemos que va terminar en un cajón, sólo por ir en contra de lo que opina una parte de la gente en un foro, que escribe lo que opina y de los cuales a la mayoría ni conoces, y ni son ni serán nada relevante en la vida diaria de uno.
No pasa nada por mostrar una opinión sobre si un reloj de una marca famosa le parece a uno un mojón o no.
Con otras cosas pasa cada rato en el foro. Ofensas hay cada dos por tres con Chinos, relojes dorados, los que son muy grandes o no o incluso con hasta Rolex.
Pero vuelvo a decir, según mi punto de vista, al que le afecte algo de eso, que se escribe virtualmente y por gente que ni conoces, es que tiene un problema.
Si es por ir a contra corriente, por la moda, o la estética, porque a uno no le gusta seguir modas de masas por ejemplo, lo entendería, soy de los primeros que suelo hacerlo con muchas cosas. Pero nunca porque opinen mal de eso. No debería ni afectar ni influir.
Y por otro lado, no se debería tener miedo expresar una opinión. A mi también me parece una castaña y un concepto que la mayoría de los que estamos aquí sabemos que acabará en un cajón. Al que le gustan los de bolsillo de verdad, llevará uno de bolsillo de verdad, con una leontina bonita y de verdad, no un cordón de piel sintética...y al que no, en la muñeca. ¿Pero...al cuello?
En el fondo sabemos lo que va a pasar en un tiempo cuando pase el hype. No por ser Swatch vamos a decir que "esta bien" a la fuerza.