• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

AP Royal Pop x SWATCH

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo FIFER
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi me gusta mucho que hayan hecho esto, lo veo muy fresco y divertido y me alegraría ver a la gente con relojes colgados de sus bolsos o mochilas, como algún compañero, incluso me gusta el soporte de escritorio, me gusta el blanco con colores y seguramente la futura pulsera.

Me gusta que exista aun que quizás no sean para mi, lo que no me gusta tanto es el mecanismo, que la verdad que me da miedo que en general tenga una vida útil limitada.

Me mantengo expectante hasta que los pueda ver.

Gracias a todos por compartir!

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Una duda, preguntada desde el buen rollo:
Los que decís que la biocerámica es "plástico", ¿habéis tocado, palpado y usado un reloj biocerámico?
Yo tengo un par y la sensación que me da es completamente distinta al plástico o a la resina que tiene por ejemplo Seiko.
La rugosidad es totalmente diferente al tacto, la sensación es más contundente y menos "plastiquera" que el propio plástico.
No sé, os invito, si solo los habéis visto en foto, a sentirlos de otra forma, porque de verdad que sorprende.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: BanshhE, Guille, Speedmaster411 y 2 más
Yo creo que no está todo dicho, remito a una de las primeras publicaciones de Swatch, cuando ponían dos "Clac", y eso me hace pensar que habrá dos modelos, uno sólo colgante y otro para introducir en colgante y reloj.

Los que decís que la biocerámica es "plástico", ¿habéis tocado, palpado y usado un reloj biocerámico?
Yo tengo un par y la sensación que me da es completamente distinta al plástico o a la resina que tiene por ejemplo Seiko.
La rugosidad es totalmente diferente al tacto, la sensación es más contundente y menos "plastiquera" que el propio plástico.
No sé, os invito, si solo los habéis visto en foto, a sentirlos de otra forma, porque de verdad que sorprende.
pues no se que decirte… el Moonswatch que tengo quizás hay partes que no recuerdan tanto al plástico cómo la corona, pero todo lo demás del reloj si que recuerda y parece plástico y tiene un tacto plasticoso

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Que locura de hilo, no me da la vida para leeros a todos pero sí he visto la novedad y me parece muy bien. Al final han conseguido un producto que mezcla las dos marcas, el diseño del RO pero el ADN fresco de Swatch.

No sé que nivel de exito tendrá porque apuesta por muchas novedades: de bolsillo y carga manual pero a la vez para un público joven y desenfadado... Es arriesgado como poco. Pero si hay un momento para arriesgar y probar el mercado es con el tirón de AP.

A mi me gustan y no me importaría sumar uno a mi colección de relojes de bolsillo, el tema es que no sé en qué momento lo utilizaría para el día a día... Pero bueno me pasa lo mismo con los otros que tengo.

Buena jugada, una vez más, del polémico y exitoso Grupo Swatch, y yo que me alegro.

• Me gusta
Reacciones: MGrant, Speedmaster411 y miminh0
Yo creo que no está todo dicho, remito a una de las primeras publicaciones de Swatch, cuando ponían dos "Clac", y eso me hace pensar que habrá dos modelos, uno sólo colgante y otro para introducir en colgante y reloj.
Ojalá …..porque de bolsillo ñeeee

• Me gusta
Reacciones: Gelrax
Te levantas, es un día gris de mayo, llueve. Vas a tu cajón de relojes y dices, ¿Por qué no? Dejas a un lado tu Tissot PRX y te pones el colgante de AP x Swatch .
Lo ves todo mucho más luminoso, hasta tu humor ha cambiado y parece que va a salir el sol.
Entras en la oficina, el gracioso te ve. Tdo el mundo te conocía como Francisco José, pasas a ser PACA PEPE LA COLLARES
Vas al despacho del director, le pides a tu jefe que te dé crédito para tal cliente, obviamente ve el reloj, obviamente te lo deniega.
Vuelves a casa
Tu mujer te dice: Paco no te queda bien eso ahí colgado.
Te lo quitas, lo devuelves al cajón.
Nunca más te lo pones, nunca más dejas de ser PACA PEPE LA COLLARES en la oficina.
Nunca asciendes
Tu mujer te deja
Por fin le ves un uso al colgante del AP x Swatch
FIN
😂 relatos cortos, diseño, análisis de marketing, predicciones.. este hilo enriquece!

• Me gusta
Reacciones: Leñador
Yo tengo los dos, el Moon y el BP y me da la sensación que es plástico.
Plástico bueno eso sí 🤣🤣🤣
El cristal del Speedmaster es de risa, nada que ver con el original hesalite, que ya ves tú lo que les costaba meter un plexi como el del Speedy pro…le hubiese dado otro aire al reloj.
A mí estas chuches me parecen muy chulas y divertidas, en un principio despotriqué de la locura para poder adquirrurlos, la reventa, el hype…, pero bien mirado, es una gran parte de lo que le da sentido a estos relojes.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal, Peteflay, miminh0 y 2 más
El término “plástico “ se usa para “fastidiar”. No le des más vueltas.

Sí viniera de otras marcas sería muy diferente para justificar precios astronómicos. Así son estas cosas. Siempre me acuerdo de los aceros nosequé o nosécuanto como si fueran la octava maravilla y se compra a euro el kilo.

• Me gusta
Reacciones: masegosilla, Maurofractal y Speedmaster411

No te molestes, Mauro; batalla perdida. El tacto es muuuuy diferente al de otros, bastante aterciopelado y con muy buena respuesta en los acabados, pero no creo que eso sirva para superar fobias o expectativas irreales :pardon:

Lo bueno es que no pasa nada; no es obligatorio comprarlo y hay otras opciones para todos los gustos y manías 😇

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Maurofractal, MGrant, Speedmaster411 y 1 persona más
Pues si, los tuve en mano ( los Moon) y no tardé ni un segundo en ver que eso era tirar el dinero, como amante de la relojería.

Sobre plásticos, debe haber cientos de tipos y variantes. Así que para mi, es un tipo de plástico que le pueden llamar como quieran. Vamos, que son relojes de juguete, de fireta.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa y serchred
Que ganas de que pasen unos días y se empiece a hablar de otra cosa en el foro... Este hilo ya me da pereza😓😓😓

Leyendo el hilo entero y tal...
AP es una marca que no todo el mundo conoce, desde luego, y la maniobra (claramente temporal) de sacarlo de bolsillo es muy arriesgada.
¿Funcionará?
Swatch sabe más de publicidad que nosotros, funcionará.
¿Os imaginais saliendo hacia el autobús a un futbolista con el AP X Swatch colgado al cuello? ¿Os imagináis una alfombra roja con una celebridad y el AP X Swatch colgado al cuello y combinando con su outfit?
Y tras eso vendrá la investigación de los curiosos, y verán que AP es una marca de alta relojería y que aunque no lo sabían, sus ídolos tienen piezas de AP, y todo se retroalimentará.
Creo que no va a llegar al Hype que tuvo el Omega, porque Omega es una marca conocida de antemano, pero se va a acercar; y seguro que adelanta por la derecha al Blancpain, porque en el Blancpain sí que patinaron un poco, pensaron que la marca vendería por sí sola y no lo hizo, solo nos "gustó" a los frikis de la relojería.

Esto puede ser un nuevo objeto de estudio en las escuelas de Marketing.
Muy de acuerdo con tu reflexión.
Y me uno al equipo “ me gusta el Poop” .
Desde el punto de vista de diseño me parece una pasada, y sin ninguna duda, muy en línea con las tendencias de moda actuales.
Me puedo imaginar perfectamente a la chavalada con el artefacto colgado en cualquier sitio.
Creo que el 99% de los foreros no somos el mercado objetivo de este producto, aunque seguro que les provoca CRI fuerte a un par de ilustres compañeras. 😃

Última edición:
  • Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Maurofractal, masegosilla y AbderramanII
😂 relatos cortos, diseño, análisis de marketing, predicciones.. este hilo enriquece!
Me alegro que te haya gustado, me he imaginado poniéndomelo esta mañana y me he reído.
No soy nada anti Swatch, me gusta el moonswatch, el Blancpain x swatch estoy pensando comprármelo para este verano (el Ocean os Storms o el Antarctic, ando dudando) y tenía un cierto hype por este de ApxSwatch pero me ha decepcionado. Ningún hombre que no sea futbolista o rapero de color se lo puede poner colgando y si le pones brazalete tampoco me vale para el verano (creo que 2 atm?). No lo sé, no lo veo, pero, cojines tiene, tampoco lo descarto,:laughing1::laughing1: .

Parafraseando al gran pensador y filósofo, Iñigo Errejón, los que nos gustan lo relojes cabalgamos contradicciones

• Me gusta
Reacciones: ESPPablo
Una curiosidad, a ver si alquién me lo puede explicar, las acciones del Grupo Swatch, siguen a la baja, llevan una caida esta semana del 6,15 %, y con tendencia bajista, como si los mercados no comprasen la idea de que van a vender a cascoporro?, o es una acción especulativa, quieren que el precio objetico para su compra sea el más bajo posible, no se, no lo veo.

Pues vaya, 700 mensajes para un reloj de plástico! Increíble, ese tipo de relojes o parecidos recuerdo que se los regaló mi suegra a mis hijos cuando eran chiquillos.
Para que después digamos que Swatch no son los reyes del marketing...jajajaj!

• Me gusta
Reacciones: argus
A ver, con las expectativas que había…. Ahora lo que se ha presentado es un truño, al menos para mi.
Las marcas del grupo swatch pueden calcar sus modelos como hicieron con el speedmaster, blancpain.. pero AP … nunca habría permitido calcar su iconico RO en un reloj de pulsera.
Quien se quiera gastar 350 o 400€ en un “happy Meal” me parece muy bien.

• Me gusta
Reacciones: Leñador
Por cierto, por algún lado sale qué diámetro tendrán? Porque aunque seguro que ya hay proveedores aftermarket que están pensando en ponerle una correa al reloj, por el último video en Instagram, parece un tamaño considerable para la muñeca al menos que te llames The Rock, no?
1778658090395.webp

• Me parto
Reacciones: serchred
Por cierto, por algún lado sale qué diámetro tendrán? Porque aunque seguro que ya hay proveedores aftermarket que están pensando en ponerle una correa al reloj, por el último video en Instagram, parece un tamaño considerable para la muñeca al menos que te llames The Rock, no?
Ver el archivos adjunto 3492907
40 mm se comenta.

Ver el archivos adjunto 3492907

Yo pensé lo mismo, pero por lo que dijeron otros compañeros parece ser que el diámetro sin el módulo para llevar colgado es de 40mm, y con el módulo unos 44mm.

De su web española (incluido lo de "diameter")
  • Diameter :40 mm
  • Grosor :8.4 mm
  • Material de la caja :SWATCH BIOCERAMIC

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Cuanto más odio veo en los comentarios más ganas tengo de comprarlo, por llevar la contraria. Es un efecto que seguro que tiene un nombre clínico, igual que con el Tsuyosa me echó para atrás que lo tenía medio foro, con los malqueridos se incrementan mi CRI.

El hate como bien dices es irracional en este caso porque como Swatch es un buen producto. Si no tuviese AP en la esfera que podría costar, 200? Lleva una nueva versión del s51, es un concepto original, pongamos que en catálogo podria tener facil ese precio.

Sobreprecio por poner AP en la esfera 200 euros.

Si cualquier persona está llamando mierda el reloj por el precio o calidad-precio y tiene cualquier reloj no chino de más de 500 o 600 euros que se lo haga mirar, porque seguro que lleva también 200 euros de plusvalia de marca

Y si les parece una mierda por ser de plástico es tan sencillo como pasar de swatch si no les gusta la marca

Otra cosa es exponer por qué a uno no le cuadra en la colección, que ojo, a mí no me cuadra, reloj irreparable, marketing repugnante forzando colas etc, si bien me planteo comprarlo porque me gusta el concepto y por llevar la contraria

Malo para la salud tomarse esta afición tan pecho. Menos aún dejar que nos afecte en algún sentido, ya sea psicológicamente o como para hacer gastarnos 400 euros, en algo que todos sabemos que va terminar en un cajón, sólo por ir en contra de lo que opina una parte de la gente en un foro, que escribe lo que opina y de los cuales a la mayoría ni conoces, y ni son ni serán nada relevante en la vida diaria de uno.

No pasa nada por mostrar una opinión sobre si un reloj de una marca famosa le parece a uno un mojón o no.
Con otras cosas pasa cada rato en el foro. Ofensas hay cada dos por tres con Chinos, relojes dorados, los que son muy grandes o no o incluso con hasta Rolex.
Pero vuelvo a decir, según mi punto de vista, al que le afecte algo de eso, que se escribe virtualmente y por gente que ni conoces, es que tiene un problema.
Si es por ir a contra corriente, por la moda, o la estética, porque a uno no le gusta seguir modas de masas por ejemplo, lo entendería, soy de los primeros que suelo hacerlo con muchas cosas. Pero nunca porque opinen mal de eso. No debería ni afectar ni influir.

Y por otro lado, no se debería tener miedo expresar una opinión. A mi también me parece una castaña y un concepto que la mayoría de los que estamos aquí sabemos que acabará en un cajón. Al que le gustan los de bolsillo de verdad, llevará uno de bolsillo de verdad, con una leontina bonita y de verdad, no un cordón de piel sintética...y al que no, en la muñeca. ¿Pero...al cuello?
En el fondo sabemos lo que va a pasar en un tiempo cuando pase el hype. No por ser Swatch vamos a decir que "esta bien" a la fuerza.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: madeinsilva, Leñador, ESPPablo y 1 persona más
Última edición:
  • Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Andoain, madeinsilva, SerQ12 y 6 más
IMG_3403.webp

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Bolichongo, yakokornecki, madeinsilva y 3 más
Atrás