Pero a la gente que no le interesan los relojes, no van a cambiar eso por mucho que Swatch haga estas cosas.
Nos parece que " Todo el mundo" Se entera porque estamos metidos en una burbuja de afición, pero nada más lejos de la realidad. A la mayoría de la gente no le interesa nada de esto, lo conozcan o no. En el bolsillo ya llevan un móvil, no se van meter un reloj "que sólo da la hora y hay que darle cuerda".
Las redes también hacen mucho ruido mostrando colas de cientos de personas como si fuera medio planeta. Cientos de personas en ciudades de millones de personas. Es un buen negocio para ellos, esta claro, pero todo se maximiza.
Aplicando la lógica, es hasta ridícula esa cantidad de gente que hace cola en ciudades donde a lo mejor hay 2, 4 o más millones de personas viviendo.
Todo el mundo no, claro.
Está claro que la distribución también es marketing, lo sé yo, lo sabes tú y lo saben en AP/Swatch. Por eso salen solo con tiendas muy limitadas concentrando la demanda, para la foto de la cola e inflar más el globo.
A la mayoría de la gente está claro que le importan un carajo los relojes y este también, 100% de acuerdo pero...
Pero mi compañera de trabajo que pensaba que la cima relojera era un Michael Kors cigalero ahora sabe lo que es un Speedmaster y un MoonSwatch.
El trepa de mi curro que quiere caerle bien a cuyo jefe sí le gustan los relojes, se compró uno y entró en el juego sin dejarse un riñón, porque el sueldo no le da para más y le salía más barato que el Apple Watch para ir de encorbatao-techie moderno.
El monitor del gimnasio de mi barrio cambió su G-Shock trillado por un MoonSwatch.
Y la pija del barrio de Salamanca que llevaba un Rolex porque se lo regalaron sus papis cuando se sacó el MBA en IE (que también lo pagaron los papis) se compró 4 o 5 de colores porque eran divertidos y se los vio a Nuria Roca en el Hormiguero, con las primeras nóminas de becaria en KPMG. Además le entró el canguelo cuando a su amiga Caye le mangaron el Rolex una noche tonta en Ponzano, qué disgusto tía, y estos los lleva con alegría y despreocupada.
El entendido sesudo de relojes, calibres, etc... también se compró alguno. Porque son divertidos, medianamente accesibles, homenajean a modelos icónicos, y molan (alguno lo disfrutará en la más estricta intimidad para que no le quiten el carnet de connoisseur)
Todo el mundo no, pero...más mundo, sí.
Esta de ahora? Pues ya veremos cómo les sale.
Por lo que a mí respecta, que les vaya genial. Al menos valdrá para mantener puestos de trabajo en Swatch Group si esto les hace maquillar cuentas o les apaña el año