• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

AP Royal Pop x SWATCH

Es un Swatch, que copia su estética y pone el nombre con su permiso y bajo acuerdo, porque es un negocio bien calculado para las dos marcas que les dará beneficio económico a ambos.
... y esto resumiría la últimas quince páginas.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: ESPPablo, SALINT, Green y 8 más
El problema no es quien lo pone en venta, es quien lo compra...
¿Por? Ni por asomo me planteo comprarlo, pero no veo qué problema puede haber con la gente que lo vaya a comprar. Es el dinero de cada uno y cada uno se lo gasta en lo que quiere, creo yo.

• Me gusta
Reacciones: emeeme, jorgesdb, yakokornecki y 3 más
¿Por? Ni por asomo me planteo comprarlo, pero no veo qué problema puede haber con la gente que lo vaya a comprar. Es el dinero de cada uno y cada uno se lo gasta en lo que quiere, creo yo.

Bueno, creo que casi todos estamos en contra de las prácticas de reventa (en relojes, entradas y en otras cosas) y yo coincido con Mauro en que si no hubiera compradores para eso productos, dejaría de haber reventas🤷🏼‍♀️

Obviamente cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero también es obvio que con él a veces se favorecen prácticas que a muchos no nos agradan.

• Me gusta
Reacciones: Leñador y Peteflay
A ver, es que con esto siempre estamos en lo mismo.

Sí a mí me gusta el Omega x Swatch tal vez prefiera pagar 250 € por un reloj que pienso que vale 50 €, es decir, que asumo que mi capricho me cuesta 200 € que pagar 5,000 € por un reloj que pienso que vale 1,000 €, es de decir, mi capricho me cuesta 4,000 €.

¿Qué las cifras me las invento? Por supuesto. Lo mismo que hace el que opina lo contrario.

Ahí es cuando llegamos a que cada uno hace lo que le parece con su dinero. Y respetar eso activamente se ve por lo que se llega a leer, parece bastante difícil.

Y eso explica perfectamente las colas delante de una tienda Swatch, o para comprar entradas a un concierto de Bad Bunny o de los Rolling. Y en todos los casos bastantes de los que hacen colas de días piensan en la posible reventa.

Lo veo igual y las cifras aunque inventadas yo pienso que por ahí andan. Llama mucho la atención que un reloj de plástico sea un timo porque por el mismo precio hay relojes mejores pero sin embargo eso no se aplica en otros segmentos donde pasa exactamente lo mismo, porque si, por el precio de los relojes industriales de gama alta hay alternativas con muchísima mejor calidad precio exactamente igusl que pasa en este caso

Pareciera que la marca solo se paga en los relojes de gama baja

• Me gusta
Reacciones: kala, Leñador, Jose Perez y 2 más
Bueno, creo que casi todos estamos en contra de las prácticas de reventa (en relojes, entradas y en otras cosas) y yo coincido con Mauro en que si no hubiera compradores para eso productos, dejaría de haber reventas🤷🏼‍♀️

Obviamente cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero también es obvio que con él a veces se favorecen prácticas que a muchos no nos agradan.

Ok, no había entendido el comentario en ese sentido. Mis disculpas al compañero @Maurofractal.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Creo que los que esperais un reloj de pulsera vais a llevaros un chasco

No creo que hagan un AP version barata. Lo creo que harán es un producto completamente innovador y novedoso inspirado en el diseño de AP

Lo cual además creo que es lo correcto para no devaluar AP

Yo si es un RO de plástico pasaré, si es algo nuevo quizás lo compre

¡Totalmente de acuerdo! Y es que no solo es lo correcto, sino lo que cabe esperar de quien lo hace, que es Swatch.

Parecería que cada cuatro mensajes hay que introducir un recordatorio tal que: “se inspire en lo que se inspire y ponga lo que ponga, ES UN SWATCH” Y en este caso, además, un Swatch Pop.

El que quiera otra cosa que no sea un Swatch, que busque en otras webs; será por opciones…

• Me gusta
Reacciones: BanshhE, kala, Jose Perez y 4 más
No creo que hagan un AP version barata. Lo creo que harán es un producto completamente innovador y novedoso inspirado en el diseño de A
Yo la verdad no pienso como tú, porque aunque tú si comprarías algo diferente, la mayoría no. Y yo creo que si no pensaran en reventarla en ventas no harían algo así.

• Me gusta
Reacciones: Leñador
No crees que está subvencionado por el presupuesto de marketing de Swatch?
podría ser, pero no se yo... si seguimos el principio de Hanlon: "nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez" 🤣

Lo veo igual y las cifras aunque inventadas yo pienso que por ahí andan. Llama mucho la atención que un reloj de plástico sea un timo porque por el mismo precio hay relojes mejores pero sin embargo eso no se aplica en otros segmentos donde pasa exactamente lo mismo, porque si, por el precio de los relojes industriales de gama alta hay alternativas con muchísima mejor calidad precio exactamente igusl que pasa en este caso

Pareciera que la marca solo se paga en los relojes de gama baja
Es que si todo se reduce a racionalizar las compras, a la conclusión que se llega casi siempre es a que no tiene sentido comprar ningún reloj. Ni este AP x Swatch saquen lo que saquen, aunque sea para colgárselo en una oreja o lo que se les ocurra, ni ninguno casi en general.

Y esto se puede aplicar a todo lo que no sea algo de primera necesidad.

¿En un 3 estrellas Michelín de 400 euros el menú se come infinitamente mejor que en el bar de menú del día a 13€ de al lado de mi casa? Pues a quien le compense el menú de 400 y lo aprecie y disfrute, pues estupendo, y el que quiera un menú del día al lado de mi casa, pues estupendo también ( y si me avisa con tiempo y cuadramos, igual hasta le invito y charlamos un rato de relojes o lo que sea comiéndonos unas lentejas y un lomo con pimientos regado/maridado por un tinto+casera )

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: SALINT, madeinsilva, enekoetxe y 8 más
¡Totalmente de acuerdo! Y es que no solo es lo correcto, sino lo que cabe esperar de quien lo hace, que es Swatch.

Parecería que cada cuatro mensajes hay que introducir un recordatorio tal que: “se inspire en lo que se inspire y ponga lo que ponga, ES UN SWATCH” Y en este caso, además, un Swatch Pop.

El que quiera otra cosa que no sea un Swatch, que busque en otras webs; será por opciones…

Creo que eso es lo que la gente debería asumir. Es un Swatch. Puede que un Swatch muy chulo y encima colaboración con una marca que les guste, pues ya según lo que les guste estén dispuestos a pagarlo.

• Me gusta
Reacciones: emeeme, Jose Perez y AbderramanII
Es que si todo se reduce a racionalizar las compras, a la conclusión que se llega casi siempre es a que no tiene sentido comprar ningún reloj. Ni este AP x Swatch saquen lo que saquen, aunque sea para colgárselo en una oreja o lo que se les ocurra, ni ninguno casi en general.

¿En un 3 estrellas Michelín de 400 euros el menú se come infinitamente mejor que en el bar de menú del día a 13€ de al lado de mi casa? Pues a quien le compense el menú de 400 y lo aprecie y disfrute, pues estupendo, y el que quiera un menú del día al lado de mi casa, pues estupendo también ( y si me avisa con tiempo y cuadramos, igual hasta le invito y charlamos un rato de relojes o lo que sea comiéndonos unas lentejas y un lomo con pimientos regado/maridado por un tinto+casera )

No puedo estar más de acuerdo contigo. Es así. Igual que no entiendo el que paga 400€ por un estrella michelín ganando 1200, no entiendo el que se compra un Rolex ganando 1200. Pero si tienes capacidad económica y te gusta la comida diferente, disfrutalo!
Igual que si tienes capacidad y lo vas a disfrutar, el dinero es tuyo y cómprate lo que te de la gana, sea para la muñeca o sea un pantalón Gucci por 1000€
Eso sí, como amantes de los relojes también está bien comentar que es una compra meramente como capricho y no por lo que te va a dar en "calidad/precio".

• Me gusta
Reacciones: miminh0
Con este tipo de colaboraciones ganan tanto Swatch como AP, Swatch por qué es quien lo fabrica y AP por los derechos de imagen del reloj y el público porque por fin de "democratiza" un modelo exclusivo, aunque sea bajo sello Swatch, a este paso el Nautilus de Patek pronto será otra opción dentro del catálogo de Swatch
A ver es que después del Royal Popper, lo siguiente va a ser el Cubitus hasta el codo.

• Me parto
Reacciones: jorgesdb y cestommek
... y esto resumiría la últimas quince páginas.

Que tampoco hacían falta, con tirar de buscador e ir a los hilos del Moonswatch y del Blancpain ya estaba todo dicho.
Mismas opiniones y fobias...

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: BanshhE, gon001, Goldoff y 4 más

A ver, que el post se pone interesante. Por aquí invitan a lentejas.
Lista de interesados:
1.- Chus
2.-
3.-

:laughing1:

• Me parto
Reacciones: 123vicente123, ESPPablo, Peteflay y 6 más
De momento he comprado acciones de Swatch por si suben, lo justo para dedicarlo a la compra del reloj...(pero de momento me han bajado un 12,76 %, en fin...🤣

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Salabre, serchred y miminh0
De momento he comprado acciones de Swatch por si suben, lo justo para dedicarlo a la compra del reloj...(pero de momento me han bajado un 12,76 %, en fin...🤣
Pues, con todo, han subido casi un 14% desde que salió el primer teaser en ig hace una semana. Pas mal.

Eso sí, habrá que estar atento a ver cómo abre el lunes 19, cuando ya se haya presentado y veamos si los reventas se están forrando o comiendo los mocos...

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y Maurofractal
Ok, no había entendido el comentario en ese sentido. Mis disculpas al compañero @Maurofractal.
Tranqui!
ya he visto que con mi comentario no había quedado claro si era comprarlo en tienda o en reventa.
Yo en tienda si me mola y el precio me parece razonable... sé que caeré.
De momento casualmente me pilla el sábado 16 en Barcelona así que al menos los veré metidicos en su urna y sabré precio.
Luego haré como hice con los MoonSwatch que tengo, esperar el Hype.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
tendrías que haber comprado Seiko a principios de año :D
1778584494449.webp

• Me parto
  • Wow!
Reacciones: Peteflay, Leñador, MERIDIAN y 1 persona más
Es que es eso, no hay no hay que olvidar nunca la perspectiva de que son Swatchs con derecho a roce, pero siempre fueron y siempre serán Swatchs con todas sus características y no pretenden ser otra cosa, o sea que lo del Omega barato no existió nunca, son películas del aficionado.

Al final parte de la motivación puede ser precisamente competir con el mercado de la fusilada (legal); cada vez son mejores y a precios competitivos y es una manera de dar una opción licenciada, una fusilada con una pequeña chispa de “the real deal”. Si total va a haber montones de fusiladas de X modelo, y algunas de calidad muy decente, pues para eso que compren la nuestra al estilo swatch y el usuario se siente con algo original y valioso y ganamos todos, el fusilado, el fusilante y el usuario (o eso es lo que se le quiere inculcar al usuario).
Por eso no tiene mucho sentido eso de “pues podrían ser de acero, Pagani hace una versión cien veces mejor y más barata, con eso tengo para un Citizen…” si la gracia está en que son Swatchs licenciados por marcas y con idiosincrasia Swatch. A lo mejor lo que no gusta es el estilo Swacth o el hecho de que se swatchicen iconos, pero ya.
Además es una escalada en la que los originales son cada vez más inaccesibles para el público.

• Me gusta
Reacciones: JavierMSR, Hoyanco, AbderramanII y 1 persona más
Pues, con todo, han subido casi un 14% desde que salió el primer teaser en ig hace una semana. Pas mal.

Eso sí, habrá que estar atento a ver cómo abre el lunes 19, cuando ya se haya presentado y veamos si los reventas se están forrando o comiendo los mocos...
El rebote del gato muerto 🐈

Los informes financieros del grupo Swatch dan miedito eh, (al mercado también le dan miedito) y la decisión de mantener puestos de trabajo y la capacidad de producción, es de aplaudir (como trabajador, no de Swatch, pero trabajador al fin y al cabo), aunque no deja de ser una apuesta muy seria pero... con mucho riesgo. Se la están jugando a la recuperación de divisas y del mercado Chino y la acción tonteando con los suelos históricos (2008, 2009, etc... ). Este lanzamiento, también puede ayudar, claro, pero a nivel estructural....no mueve la aguja :)

Espero que les vaya bien y peguen un buen pepinazo con esto, me guste el resultado o no, sinceramente, aunque solo sea por seguir manteniendo y aguantando la presión del mercado sobre esos puestos de trabajo.

• Me gusta
Reacciones: Scuba dude, Diego F., IBACO y 1 persona más
A ver, que el post se pone interesante. Por aquí invitan a lentejas.
Lista de interesados::whist::
1.- Chus
2.-
3.-

:laughing1:
🤣🤣 yo en parte, le he dado me gusta a su comentario también por si suena la flauta… :whist::

• Me parto
Reacciones: AbderramanII, Chus y miminh0
Atrás
Arriba Pie