• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

AP Royal Pop x SWATCH

Es que si sube mucho más de esos 400 lo siento pero más me voy a reír. Porque a mas suba, menos lo entenderé. Respetando lo que haga cada uno siempre claro....

690 precio oficial (con caucho) en tienda, con un descuento, nada difícil, pues menos...

Ver el archivos adjunto 3491910
20260511_211124.webp

Diseño estilo Genta, calibre A schild suizo de los años 50, esfera de papel chino hecha a mano por el relojero taiwanés que se los ha inventado

Pvp ni me acuerdo, no llegaba a 500

De acuerdo con mis propios estándares yo me pasé el juego el primer año de foro, y desde entonces estoy enredando por enredar, pero cada cual tiene sus estándares y hay una cosa que está clara, ni el Mido ni mi HT tienen en el dial las palabras Audemars Piguet. Y es relevante hasta el punto que estamos aqui con cientos de mensajes sin saber nads del reloj, solo que en la esfera pone Audemars Piguet y que el precio sera de swatch, eso es lo unico q sabemos y, siendo francos, lo que venden y lo unico que importa

• Me gusta
Reacciones: luisjose, BanshhE, Leñador y 6 más
Con este tipo de colaboraciones ganan tanto Swatch como AP, Swatch por qué es quien lo fabrica y AP por los derechos de imagen del reloj y el público porque por fin de "democratiza" un modelo exclusivo, aunque sea bajo sello Swatch, a este paso el Nautilus de Patek pronto será otra opción dentro del catálogo de Swatch

Me espero al Daytona x Swatch

• Me gusta
Reacciones: Diego F.
Bueno, creo que soy el único que falto para comentar por aquí, que llevo unos días sin meterme en el foro y me he venido ya directo buscando este hilo...
Solo quiero decir que genera bastante interés, y que se ven por internet algunos modelos, pero me imagino que serán hechos por fans, ¿no? ¿Todavía toca esperar?

Cada día de espera en la puerta son mínimo 200€ más que le subirán al precio de reventa... 😂 Si esto es cierto, me espero ver estos relojes en las plataformas de compraventa por 2 o 3k.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Es que si sube mucho más de esos 400 lo siento pero más me voy a reír. Porque a mas suba, menos lo entenderé. Respetando lo que haga cada uno siempre claro....

690 precio oficial (con caucho) en tienda, con un descuento, nada difícil, pues menos...

Pero estamos en lo de siempre, este MIDO aunque es un relojazo por el precio que cuesta, no lleva el logo de AP. Mucha gente no ve más allá de eso.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff y serchred
Joe con esto, ¿tantos días?, no sé si creermelo... Esperar la noche anterior y tal, lo veo bien, hasta puede no estar mal el plan si convences a algún amigo que te acompañe, ¿pero tan pronto?
Ser el primero en revender en wallapop tiene un sacrificio🤷🏻‍♂️

El problema no es quien lo pone en venta, es quien lo compra...

hoy he soñado con los posibles modelos y me he preocupado porque no tengo mucha intención es comprarla ya que creo que no me va a gustar…

Pero estamos en lo de siempre, este MIDO aunque es un relojazo por el precio que cuesta, no lleva el logo de AP. Mucha gente no ve más allá de eso.

Creo que con el MoonSwatch ya hemos visto que lo que se valora es la marca y la estética. En ese caso hablamos de un reloj de cuarzo con caja de plástico por unos 300€. Por ese precio tienes por ejemplo el famoso Citizen Tsuyosa automático con caja de acero. Pero si te gusta la estética Speedmaster...

Aquí estamos hablando de un reloj mecánico, con estética del mítico Royal Oak y firmado por AP. Yo tengo curiosidad por el precio.
Porque ahora mismo hay alternativas baratas si lo que te gusta es el estilo. La clave está en el AP en el dial.
Aquí uno por 160€ que también es de plástico. Creo que a cierta distancia es algo muy parecido a lo que esperamos del Royal Pop.

D1-PCBJ21_01.webp

• Me gusta
Reacciones: Alher, yakokornecki y Peteflay
Y si el movimiento de Audemars Piguet, sabiendo que su diseño ya no está protegido y sabiendose de su viralidad, lo que ha decidido es inundar el mercado para que aficionados y NO aficionados, asocien para siempre ese formato a AP pero no con una copia, si no con algo original al alcance de todos.

Y si por hacer algo original al alcance de todos, deciden ir con el movimiento POP con algo que no fusile el reloj, si no que reivente algo divertido?

Solo es un planteamiento.
Yo confieso que caí con el MoonSwatch, y que caería con este si el precio es contenido <650 y el diseño interesante, pero me echa bastante para atrás el tema del colgante y tengo poca confianza en que tenga un diseño atractivo para la muñeca con ese formato.

• Me gusta
Reacciones: Leñador
Y si el movimiento de Audemars Piguet, sabiendo que su diseño ya no está protegido y sabiendose de su viralidad, lo que ha decidido es inundar el mercado para que aficionados y NO aficionados, asocien para siempre ese formato a AP pero no con una copia, si no con algo original al alcance de todos.

Y si por hacer algo original al alcance de todos, deciden ir con el movimiento POP con algo que no fusile el reloj, si no que reivente algo divertido?

Yo confieso que caí con el MoonSwatch, y que caería con este si el precio es contenido <650 y el diseño interesante, pero me echa bastante para atrás el tema del colgante y tengo poca confianza en que tenga un diseño atractivo para la muñeca con ese formato.

Con este movimiento que planteo, todos estos diseños bonitos interesante y buenos en la mayoría de casos, pasan de ser eso, a COPIAS poco originales para el mainstream. Repito, todo esto, lo escribo como una posible estrategia. Yo soy el primero que tengo un Tsuyosa y me encanta, y otras alternativas aún más parecidas al AP también me gustan sin considerarlas copias, pero veo que puede ser una estrategia posible.

... Es que si la estética ya caducó, que por años sí ( y que se sepa no han pagado en cada región para que lo siga estando legalmente), todos son "copias" (que no fakes) y todos tienen el mismo "derecho", aunque la hipocresía de la gente los intente diferenciar.
Que tenga la bendición de AP, sólo es marketing y negocio para ambos, porque no es ningún AP. Es un Swatch, que copia su estética y pone el nombre con su permiso y bajo acuerdo, porque es un negocio bien calculado para las dos marcas que les dará beneficio económico a ambos.

Y no hay mucho más adorno que ponerle.
Un buen negocio y bien calculado.
Las demás historias de acercar la relojería a la gente y resto de palabrería en medios y redes, es sólo humareda que la mayoría de veces ni ellos escriben, sino el Community Manager de la empresa.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Scuba dude, AbderramanII y Peteflay
Si lo malo del reloj va a ser el mecanismo, que entre que no se puede reparar (reloj de usar y tirar) y que se avería pronto, no dan ganas de gastarse el dinero en el.

En cambio el quarzo de swacht y del moonswacht en general no da problemas.

• Me gusta
Reacciones: Leñador y itsmemario
Es el mercado, amigo…

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, cestommek y miminh0
Creo que con el MoonSwatch ya hemos visto que lo que se valora es la marca y la estética. En ese caso hablamos de un reloj de cuarzo con caja de plástico por unos 300€. Por ese precio tienes por ejemplo el famoso Citizen Tsuyosa automático con caja de acero. Pero si te gusta la estética Speedmaster...

Aquí estamos hablando de un reloj mecánico, con estética del mítico Royal Oak y firmado por AP. Yo tengo curiosidad por el precio.
Porque ahora mismo hay alternativas baratas si lo que te gusta es el estilo. La clave está en el AP en el dial.
Aquí uno por 160€ que también es de plástico. Creo que a cierta distancia es algo muy parecido a lo que esperamos del Royal Pop.

Ver el archivos adjunto 3492206

Exacto, es lo que digo. :ok: Al final, si quieres una "alternativa" económica a un AP, con una estética similar, en el mercado hay mucha oferta, pero claro, sin el AP en la esfera.

Por otro lado, no creo que se limiten a copiar un RO y a ponerle unos colorines sin más, creo que querrán sacar algo diferente, original y "atrevido". Por eso pienso que la teoría del reloj-colgante tiene mucho sentido.

Por 650€ tienes este Bapex. Entiendo que es legal fusilar el diseño. Esta marca no es barata y se vende en tiendas físicas.

001WHL801304_GLD_A.webp

A ver, es que con esto siempre estamos en lo mismo.

Sí a mí me gusta el Omega x Swatch tal vez prefiera pagar 250 € por un reloj que pienso que vale 50 €, es decir, que asumo que mi capricho me cuesta 200 € que pagar 5,000 € por un reloj que pienso que vale 1,000 €, es decir, mi capricho me cuesta 4,000 €.

¿Qué las cifras me las invento? Por supuesto. Lo mismo que hace el que opina lo contrario.

Ahí es cuando llegamos a que cada uno hace lo que le parece con su dinero. Y respetar eso activamente se ve que, por lo que se llega a leer, es bastante difícil.

Y eso explica perfectamente las colas delante de una tienda Swatch, o para comprar entradas a un concierto de Bad Bunny o de los Rolling. Y en todos los casos bastantes de los que hacen colas de días piensan en la posible reventa.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Leñador, Alher, miminh0 y 2 más

Ver el archivos adjunto 3492206

Creo que los que esperais un reloj de pulsera vais a llevaros un chasco

No creo que hagan un AP version barata. Lo creo que harán es un producto completamente innovador y novedoso inspirado en el diseño de AP

Lo cual además creo que es lo correcto para no devaluar AP

Yo si es un RO de plástico pasaré, si es algo nuevo quizás lo compre

• Me gusta
Reacciones: Scuba dude, El italiano, Rafa_Capo y 4 más
Atrás
Arriba Pie