• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

AP Royal Pop x SWATCH

Y si lo ponen a 1000€? 😱

• Me gusta
Reacciones: Bronco21
De mismo modo que dije que dudaba de que se fuera a poner un calibre automático (51) en un reloj colgante, las imágenes que van filtrando apuntarían a uno de carga manual, lo que en sí mismo ya sería una novedad. Por otra parte, y siguiendo con esa hipótesis, daría por supuesto que Swatch ha previsto el sobreesfuerzo que va a soportar el conjunto corona-tija, por no hablar de la impericia de los novatos dando cuerda hasta reventar el sistema... ¿o un muelle deslizante tipo automático?

Como dice Mario, no creo que lo compre, pero desde luego tengo mucho interés en ver qué sacan.

PS: Apuesto por una horquilla entre 400 y 500 €

• Me gusta
Reacciones: miguelerg, FIFER, nachifisio23 y 9 más
Apuesto por automático y fecha, algo que se parezca al mítico Jumbo, las imágenes en mi opinión juegan al despiste, y el precio por encima del Blancpain. Lo lógico es que entendiendo cuál es el cliente objetivo, debería no pasar de los 600 euros que es una cifra muy considerable, apuesto por unos 500 euros, quedando un margen enorme de beneficio, incluso para pagar a AP una buena tajada.

Me había desconectado de este tema, así que es realmente un Swatch con el logo de AP... le sumamos el anuncio de 1h presentado como documental en Amazon y... no entiendo nada.

Paso de colas, flippers y de este reloj, más si el precio es el que se está barajando por aquí.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
La jugada es interesante, mi atención desde luego la han captado aunque no lo compre, y creo que la de mucha gente más que incluso acaba de enterarse de qué es un Royal Oak…

• Me gusta
Reacciones: emeeme y serchred
Jo… lo más interesante para mí es que una y otra vez Swatch pega un puñetazo en la mesa con sus lanzamientos. ¡Chapeau!

EMO le está haciendo un “favor” enorme a la relojería suiza tradicional. Y las marcas lo están viendo. Que ya hayan pasado por aquí Omega, BP y ahora AP deja un mensaje muy claro de cómo ven las marcas de prestigio estas operaciones. Nadie se mete en un fregado de estos si piensa que los que se metieron antes se la pegaron.

• Me gusta
Reacciones: SALINT, JavierMSR, Ferdinand71 y 6 más
Jo… lo más interesante para mí es que una y otra vez Swatch pega un puñetazo en la mesa con sus lanzamientos. ¡Chapeau!

EMO le está haciendo un “favor” enorme a la relojería suiza tradicional. Y las marcas lo están viendo. Que ya hayan pasado por aquí Omega, BP y ahora AP deja un mensaje muy claro de cómo ven las marcas de prestigio estas operaciones. Nadie se mete en un fregado de estos si piensa que los que se metieron antes se la pegaron.
Seguramente tienes razón y a la relojería suiza tradicional le hace un favorazo. Pero estos días vengo pensando que a quien no le hace ningún favor es a quien quiere comprar relojería suiza tradicional. Es posible que sean estos lanzamientos de swatch los que permiten a su vez que Swatch siga subiendo los precios a pasos agigantados de sus marcas y que le dé igual vender menos unidades? Hablo de Omega, Longines…

Quizás sin las ventas de estos relojes el planteamiento sería diferente y buscarían vender más unidades de relojes que a nosotros aficionados nos suelen interesar más. Aunque siempre tienen los swatch para compensarlo todo. En fin, una reflexión sin más.

Un saludo José.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y CuaFran
Y ya van 16 páginas de hilo, guau! Opiniones a parte sobre el reloj, está claro que la estrategia funciona! Me quito el sombrero

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Todo es más simple. Papá con su Royal Oak estupendo, el hijo con su AP by Swatch. Yo vengo de la afición de la Alta fidelidad de excepción, y an ambas aficiones falta relevacìón generacional, Esperemos que Swatch ayde a las nuevas generaciones a acercarse a la aficióna los relojes.

• Me gusta
Reacciones: acrolyu y emeeme
Seguramente tienes razón y a la relojería suiza tradicional le hace un favorazo. Pero estos días vengo pensando que a quien no le hace ningún favor es a quien quiere comprar relojería suiza tradicional. Es posible que sean estos lanzamientos de swatch los que permiten a su vez que Swatch siga subiendo los precios a pasos agigantados de sus marcas y que le dé igual vender menos unidades? Hablo de Omega, Longines…

Quizás sin las ventas de estos relojes el planteamiento sería diferente y buscarían vender más unidades de relojes que a nosotros aficionados nos suelen interesar más. Aunque siempre tienen los swatch para compensarlo todo. En fin, una reflexión sin más.

Un saludo José.
Es que las empresas y los consumidores tienen intereses contrapuestos

Por poner un ejemplo práctico, si de pronto se les ocurre gestionar Breguet como la marca merece, a mí me joden vivo, porque tengo en mente a medio plazo o largo plazo ir a por un devaluadisimo breguet de oro, que tienen un precio sencillamente ridículo para ser relojes con guilloché a mano, calibre de alta relojería y caja de oro. Cuanto mejor les vaya a las marcas peor para mí. Cuánto más popular es la relojería más se alejan de mi poder adquisitivo los Rolex vintage. Lo mejor para todos en realidad es que esto pegue el petardazo ya y haya una crisis como la del cuarzo. Lo que pasa es que nos da pena (me incluyo) que quiebren casas históricas, pero pensando fríamente y de forma egoísta, que les den por c..., es lo mejor para nosotros

Si estas estrategias de swatch tienen exito, lo que vamos a estar comprando en 10 años es versiones "demo" de los relojes que compran los ricos . Gracia no me hace, la verdad , sobre todo si lo comparo con el escenario en que la relojeria se va al garete y compro relojes de lujo que antes solo se podria permitir un millonario

• Me gusta
Reacciones: Scuba dude, Bisdulfo, Leñador y 5 más
Quiero la colaboración con el Rolex Daytona...
no me imagino ir a la tienda, decir "quiero un Daytona"
y que me digan "si, tenemos uno, sin lista de espera, en stock, aquí y ahora, y se lo podemos vender a PVP sin conocerle de nada"...
Fantasia...

Última edición:
  • Me gusta
  • Me parto
Reacciones: luisjose, Joaking88, Bolichongo y 1 persona más
Es que las empresas y los consumidores tienen intereses contrapuestos

Por poner un ejemplo práctico, si de pronto se les ocurre gestionar Breguet como la marca merece, a mí me joden vivo, porque tengo en mente a medio plazo o largo plazo ir a por un devaluadisimo breguet de oro, que tienen un precio sencillamente ridículo para ser relojes con guilloché a mano, calibre de alta relojería y caja de oro. Cuanto mejor les vaya a las marcas peor para mí. Cuánto más popular es la relojería más se alejan de mi poder adquisitivo los Rolex vintage. Lo mejor para todos en realidad es que esto pegue el petardazo ya y haya una crisis como la del cuarzo. Lo que pasa es que nos da pena (me incluyo) que quiebren casas históricas, pero pensando fríamente y de forma egoísta, que les den por c..., es lo mejor para nosotros

Si estas estrategias de swatch tienen exito, lo que vamos a estar comprando en 10 años es versiones "demo" de los relojes que compran los ricos . Gracia no me hace, la verdad , sobre todo si lo comparo con el escenario en que la relojeria se va al garete y compro relojes de lujo que antes solo se podria permitir un millonario

Vaya por delante que los resultados empresariales de una empresa solo me importan si soy accionista, ciertamente, pero hombre… Aunque entiendo lo que dices, porque egoístamente es fácil e incluso apetecible de entender, parece un punto de vista un poco carroñero y cortoplacista. No tú, que quede claro, sino el enfoque.

Esta claro que empresas y clientes están en extremos opuestos de la cuerda, pero para que el juego sea sostenible hay que aceptar un equilibrio en el que todos puedan subsistir. En otro caso, el juego termina para una de las partes, aunque la otra pueda aprovecharse en el momento de la debacle y comprar a precio de saldo. En ese momento, claro está, porque desde luego el que venga después encontrará un páramo.

Dicho lo cual, nunca me han gustado las burbujas, así que ojalá se vaya desinflando y reubicando todo en posiciones más razonables y acordes con la realidad mayoritaria. Asumo que la mayoría no tenemos por qué poder acceder a una relojería estratosférica y artesanal, pero que no sea necesario estar forrado para disfrutar de esta afición sin tener que alambicar solamente en los segmentos de entrada más básicos.

Y tampoco creo que Swatch con sus reinterpretaciones sea la culpable de la escalada de precios a lo loco de todo el sector; cualquier día la vamos a culpar de ser el toro que mató a Manolete :innocent:

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, Bisdulfo, demetrius y 7 más
La escalada de precios de la relojería tiene mucho que ver con la del resto de cosas/productos/servicios.

Si tienes una pandemia, se corta la producción drásticamente, se bloquea la logística drásticamente, se imprimen cantidades ingentes de dinero y se mete en el mercado para que los países no colapsen, se produce una invasión que bloquea drásticamente los alimentos base (como el trigo) y corta también drásticamente la energía “barata” que lo mueve TODO (principalmente en Europa pero que afecta a todo el mundo), suben los tipos de interés una barbaridad, aumentas los
Impuestos para pagar esa fiesta… Luego cambias las bases para calcular la inflación y hablas de un 5-6-7% de inflación cuando en realidad la mayoría de cosas han subido entre un 50 y un 100% (además de lo que la propia fórmula de inflación no tiene en cuenta y no mide). Ahí tienes luego a la gente preguntándose por qué aumentan las cosas si la inflación no es tan alta…. Por supuesto también influye el margen empresarial y el momentum de mercado que no ha dejado de comprar con dichas subidas, por lo que consolidan…

Volviendo al topic del hilo, como solo se pueda colgar va a ser un fracaso. Como se pueda llevar en la muñeca un éxito bestial.

Mi opinión:
- Me encantó el Moonswatch cuando salió. Compré 2 (para mí y para mi pareja)
- Me cansó y mucho la cantidad de variantes y lanzamientos posteriores. Me resultaron anodinas y que no mejoraban nada los originales.
- Me gustó el BP pero cuando me lo probé me decepcionó mucho. La correa no me gustó nada y no pegaba nada con un reloj tan “alto”. Con otra correa se ve muy bien pero no sé cómo quedará en la muñeca. No lo compré.
- El AP si solo se cuelga, no lo compraré. Si se pone también en la muñeca, dependerá de la correa. Ya he visto que una mañana correa se carga una buena idea (BP).

Vaya por delante que los resultados empresariales de una empresa solo me importan si soy accionista, ciertamente, pero hombre… Aunque entiendo lo que dices, porque egoístamente es fácil e incluso apetecible de entender, parece un punto de vista un poco carroñero y cortoplacista. No tú, que quede claro, sino el enfoque.

Esta claro que empresas y clientes están en extremos opuestos de la cuerda, pero para que el juego sea sostenible hay que aceptar un equilibrio en el que todos puedan subsistir. En otro caso, el juego termina para una de las partes, aunque la otra pueda aprovecharse en el momento de la debacle y comprar a precio de saldo. En ese momento, claro está, porque desde luego el que venga después encontrará un páramo.

Dicho lo cual, nunca me han gustado las burbujas, así que ojalá se vaya desinflando y reubicando todo en posiciones más razonables y acordes con la realidad mayoritaria. Asumo que la mayoría no tenemos por qué poder acceder a una relojería estratosférica y artesanal, pero que no sea necesario estar forrado para disfrutar de esta afición sin tener que alambicar solamente en los segmentos de entrada más básicos.

Y tampoco creo que Swatch con sus reinterpretaciones sea la culpable de la escalada de precios a lo loco de todo el sector; cualquier día la vamos a culpar de ser el toro que mató a Manolete :innocent:
No claro, tienes razon, lo mejor s un equilibrio donde ganen ambas partes, pero eso se está alejando. A mi casi me han expulsado ya del mercado de nuevos. Los que puedo comprar nuevos cada vez me interesan menos, ya solo con la subida que ha habido en los últimos 4 años estoy fuera.. así que por ello en cierta medida espero un shock o reajuste, que sufran un poco y se generalizen grandes descuentos como los que ya vemos cada vez más en la sección de mercantes

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Leñador, Bolichongo y 1 persona más
Y ya van 16 páginas de hilo, guau! Opiniones a parte sobre el reloj, está claro que la estrategia funciona! Me quito el sombrero

El marketing bien hecho siempre funciona. Exagerar las cosas un poco contando siempre con la alta probabilidad de que la masa compradora no lo cuestione, también.

He leído en una publicación como que crean una nueva forma de llevar el reloj.
Evidentemente no es nueva la forma de llevarlo al cuello. Ni tampoco que un reloj pueda llevarse al cuello, en el bolsillo o puesto en la muñeca con una correa...

images-3.webp

Más supuestas imagenes. Serán 9 modelos.

1778431047647.webp

Última edición:
Ya hay 10 tiendas de campaña en Serrano en la puerta de Swatch.

Quedan inaugurados Los Juegos del Hambre.
Me lo había tomado en broma 😂 ... pero visto lo visto, quizás no es tan broma...

• Me gusta
Reacciones: cunzasa
no quiero desvirtuar el hilo , pero veremos alguna vez Patek Philipe for Swatch , algo asi como un Nautilus de bioceramica ? seran capaces?

• Me gusta
  • Wow!
Reacciones: Bolichongo y Bily88
Atrás
Arriba Pie