Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pues cero dudas entonces 😁Y si lo ponen a 1000€? 😱
Pues a ver cuantos venden!Y si lo ponen a 1000€? 😱
Seguramente tienes razón y a la relojería suiza tradicional le hace un favorazo. Pero estos días vengo pensando que a quien no le hace ningún favor es a quien quiere comprar relojería suiza tradicional. Es posible que sean estos lanzamientos de swatch los que permiten a su vez que Swatch siga subiendo los precios a pasos agigantados de sus marcas y que le dé igual vender menos unidades? Hablo de Omega, Longines…Jo… lo más interesante para mí es que una y otra vez Swatch pega un puñetazo en la mesa con sus lanzamientos. ¡Chapeau!
EMO le está haciendo un “favor” enorme a la relojería suiza tradicional. Y las marcas lo están viendo. Que ya hayan pasado por aquí Omega, BP y ahora AP deja un mensaje muy claro de cómo ven las marcas de prestigio estas operaciones. Nadie se mete en un fregado de estos si piensa que los que se metieron antes se la pegaron.
Es que las empresas y los consumidores tienen intereses contrapuestosSeguramente tienes razón y a la relojería suiza tradicional le hace un favorazo. Pero estos días vengo pensando que a quien no le hace ningún favor es a quien quiere comprar relojería suiza tradicional. Es posible que sean estos lanzamientos de swatch los que permiten a su vez que Swatch siga subiendo los precios a pasos agigantados de sus marcas y que le dé igual vender menos unidades? Hablo de Omega, Longines…
Quizás sin las ventas de estos relojes el planteamiento sería diferente y buscarían vender más unidades de relojes que a nosotros aficionados nos suelen interesar más. Aunque siempre tienen los swatch para compensarlo todo. En fin, una reflexión sin más.
Un saludo José.
Seria sublimeAqui no tocaremos techo hasta que saquen la colaboracion Lanscotte x Swatch. Vereis lo que es pagar por plastico.
Es que las empresas y los consumidores tienen intereses contrapuestos
Por poner un ejemplo práctico, si de pronto se les ocurre gestionar Breguet como la marca merece, a mí me joden vivo, porque tengo en mente a medio plazo o largo plazo ir a por un devaluadisimo breguet de oro, que tienen un precio sencillamente ridículo para ser relojes con guilloché a mano, calibre de alta relojería y caja de oro. Cuanto mejor les vaya a las marcas peor para mí. Cuánto más popular es la relojería más se alejan de mi poder adquisitivo los Rolex vintage. Lo mejor para todos en realidad es que esto pegue el petardazo ya y haya una crisis como la del cuarzo. Lo que pasa es que nos da pena (me incluyo) que quiebren casas históricas, pero pensando fríamente y de forma egoísta, que les den por c..., es lo mejor para nosotros
Si estas estrategias de swatch tienen exito, lo que vamos a estar comprando en 10 años es versiones "demo" de los relojes que compran los ricos . Gracia no me hace, la verdad , sobre todo si lo comparo con el escenario en que la relojeria se va al garete y compro relojes de lujo que antes solo se podria permitir un millonario

No claro, tienes razon, lo mejor s un equilibrio donde ganen ambas partes, pero eso se está alejando. A mi casi me han expulsado ya del mercado de nuevos. Los que puedo comprar nuevos cada vez me interesan menos, ya solo con la subida que ha habido en los últimos 4 años estoy fuera.. así que por ello en cierta medida espero un shock o reajuste, que sufran un poco y se generalizen grandes descuentos como los que ya vemos cada vez más en la sección de mercantesVaya por delante que los resultados empresariales de una empresa solo me importan si soy accionista, ciertamente, pero hombre… Aunque entiendo lo que dices, porque egoístamente es fácil e incluso apetecible de entender, parece un punto de vista un poco carroñero y cortoplacista. No tú, que quede claro, sino el enfoque.
Esta claro que empresas y clientes están en extremos opuestos de la cuerda, pero para que el juego sea sostenible hay que aceptar un equilibrio en el que todos puedan subsistir. En otro caso, el juego termina para una de las partes, aunque la otra pueda aprovecharse en el momento de la debacle y comprar a precio de saldo. En ese momento, claro está, porque desde luego el que venga después encontrará un páramo.
Dicho lo cual, nunca me han gustado las burbujas, así que ojalá se vaya desinflando y reubicando todo en posiciones más razonables y acordes con la realidad mayoritaria. Asumo que la mayoría no tenemos por qué poder acceder a una relojería estratosférica y artesanal, pero que no sea necesario estar forrado para disfrutar de esta afición sin tener que alambicar solamente en los segmentos de entrada más básicos.
Y tampoco creo que Swatch con sus reinterpretaciones sea la culpable de la escalada de precios a lo loco de todo el sector; cualquier día la vamos a culpar de ser el toro que mató a Manolete![]()
Y ya van 16 páginas de hilo, guau! Opiniones a parte sobre el reloj, está claro que la estrategia funciona! Me quito el sombrero
Te faltó esta
Esa caja metálica es real, está precintada en los escaparates de las tiendas Swatch.
Me lo había tomado en broma 😂 ... pero visto lo visto, quizás no es tan broma...Ya hay 10 tiendas de campaña en Serrano en la puerta de Swatch.
Quedan inaugurados Los Juegos del Hambre.
la habiía cambiado, pero dejo la original. imagen es muy “original”