Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Sencillo, si no es reparable se hace mas manifesto que estamos comprando un capricho de usar y tirar completamente innecesarioMe llama mucho la atención como algunos les afecta que no se puedan reparar tanto. A mí en este mismo foro, cuando he preguntado por ajustes o reparaciones de relojes mecánicos de poco valor económico, bastante gente me ha dicho que no merecía la pena.
Si me compro un Seiko 5 que al cabo de 6 o 7 años se me desvía 2 minutos al día y lo llevo a revisar, lo más seguro es que el relojero me cobre más que lo que costó el reloj. Por otro lado hay cuarzos de Swatch que pueden durar décadas sin problemas en COSC.
Entiendo que en relojes con carga sentimental te dé mucha rabia no poder reparar. Pero no creo que nadie se compre de reloj de compromiso un moonswatch.
Yo recientemente me compré uno y la verdad es que lo disfruto cuando lo uso y de eso se trata esta afición y la vida.
También me sucede como algún compañero a comentado, que de mis relojes el Moonswatch es de los que más llaman la atención y gustan.
Creo que lo has clavadoSi es un Swatch Pop (que es lo que parecen estar anunciando) es un reloj convertible: para llevar en la muñeca, o para llevar en colgante:
Ver el archivos adjunto 3490172
Ver el archivos adjunto 3490173
Lo sacabas de un soporte (caja en la correa single pass) y “clac!”, lo ponías en otro (caja con collar)… hasta que te cargabas el soporte (de plástico, por supuesto).
Mi hermana tuvo uno, y era enorme!! Y hortera, pero eso se llevaba mucho en los 90, un reloj más grande que su muñeca, pulseras enormes, mucho color…
Y partiendo de esta edición histórica de AP lo tienen a huevo para el diseño de la carcasa receptora para el colgante…
Ver el archivos adjunto 3490174
Ver el archivos adjunto 3490175
Creo que lo has clavado
Yo si es asi igual me lo compro. Si es simplemente un RO de plástico entonces no. Pero estoy seguro de q Swatch va a sacar algo asi convertible que mole
Creo que lo has clavado.Si es un Swatch Pop (que es lo que parecen estar anunciando) es un reloj convertible: para llevar en la muñeca, o para llevar en colgante:
Lo sacabas de un soporte (caja en la correa single pass) y “clac!”, lo ponías en otro (caja con collar)… hasta que te cargabas el soporte (de plástico, por supuesto).
Mi hermana tuvo uno, y era enorme!! Y hortera, pero eso se llevaba mucho en los 90, un reloj más grande que su muñeca, pulseras enormes, mucho color…
Y partiendo de esta edición histórica de AP lo tienen a huevo para el diseño de la carcasa receptora para el colgante…
Ya no es solo lo que comentas, es que al no ser reparable, cuando se estropee te quedas sin él aunque sea el reloj que más te pongas, te tienes que joder y punto. Es tratar el reloj como si fuera el móvil, la tele o el frigorífico. Y para la gente de este foro eso no es así.Sencillo, si no es reparable se hace mas manifesto que estamos comprando un capricho de usar y tirar completamente innecesario
Si es reparable, en cambio, a través de las "boy maths", ignoramos el coste de las revisiones y reparaciones y nos auto convencemos de que si nos cansamos de el dentro de 15 años podremos recuperar parte y entonces no es un gasto sino una especie de inversión
Pero por supuesto lo de inversión es para uno hacer sus cuentas, jamas se puede decir en el foro. Es riesgo de linchamiento nivel 9/10, más peligroso que llamar mierda a los relojes de plástico
Ya se verá, Mario. A mí no me atrae nada la idea, y supongo que a muchos aficionados tampoco, pero seguro que va a dar de qué hablar, y como se ponga de moda…Creo que lo has clavado
Yo si es asi igual me lo compro. Si es simplemente un RO de plástico entonces no. Pero estoy seguro de q Swatch va a sacar algo asi convertible que mole
Gracias por el aporte. Tiene todo el sentidoSi es un Swatch Pop (que es lo que parecen estar anunciando) es un reloj convertible: para llevar en la muñeca, o para llevar en colgante:
Pero le sigue faltando la propaganda en redes, el anuncio de "Rolex x Festina" oficial (que es lo que le da el empujón) y el hype. Una de sus funciones también es creer que tiene mas éxito, del que realmente tiene.Y el problema está.... ¿Dónde?![]()
Será que Festina nocopiatoma ideas de otros...
Ver el archivos adjunto 3490167
Bien por Swatch, bien por AP, bien por nosotros aficionados y no aficionados, que entre todas las alternativas (Festinas originales inclusive) disponibles, tendremos una más.
Yo he ido a mirar la de Festina. Cada loco con su tema.Todo este montaje ha conseguido que haga un repaso a la web de Swatch. Objetivo conseguido por ellos
Yo he tenido unos cuantos de plástico (unos 10, no te exagero…) y no ha sobrevivido ninguno: lo más habitual era la rotura de las patillas interiores de sujeción de las correas, y la rotura del canal de la tapa de la pila… Algunos no me duraban dos veranos (intensos, eso sí: cloro, sal, mucho sol…). Las correas de plástico se degradaban, se “pelaban” (se desprendía una capa exterior del mismo modo que la piel tras quemarse al sol…), y la transparente que tuve varias veces amarilleaba en un par de meses…Lo de usar y tirar que comentáis de los swatch yo es que no lo entiendo muy bien, tengo uno del año 1999 y no sé estropeó en 27 años que tiene, por lo cual ese comentario es algo que no me preocupa, eso sí el reloj es con caja metálica no de plástico. Ver el archivos adjunto 3490224Ver el archivos adjunto 3490221
Y no se pueden reparar (fácilmente ), así que…Sería una desilusión para mi. Tenía mucha curiosidad por ver cómo resolvían el brazalete, que es algo inherente al Royal Oak, en mi opinión.
Ya veremos...
Gracias por el comentario, se agradece, solo tengo ese swatch y desconocimiento total de sistema 51 y las cajas de plástico y tu comentario me aclara bastantes cosas sobre ellos que desconocía y según parece es buen consejo si quieres que te dure el que sea caja de acero y cuarzo.Yo he tenido unos cuantos de plástico (unos 10, no te exagero…) y no ha sobrevivido ninguno: lo más habitual era la rotura de las patillas interiores de sujeción de las correas, y la rotura del canal de la tapa de la pila… Algunos no me duraban dos veranos (intensos, eso sí: cloro, sal, mucho sol…). Las correas de plástico se degradaban, se “pelaban” (se desprendía una capa exterior del mismo modo que la piel tras quemarse al sol…), y la transparente que tuve varias veces amarilleaba en un par de meses…
Me pasé a los Irony, y esos sí han sobrevivido (de hecho creo que tengo el mismo que tú, todavía con su correa marrón de piel vuelta intacta, porque yo lo usaba con brazalete principalmente…),
Ver el archivos adjunto 3490238
Ver el archivos adjunto 3490239
Ver el archivos adjunto 3490240
Pero los automáticos (compré el mismo dos veces…) no valen para nada: a uno se le rompió la tija y perdió la corona, y el otro está en +27 segundos por minuto…Y no se pueden reparar (fácilmente ), así que…
Ver el archivos adjunto 3490237
Ver el archivos adjunto 3490236
Todo lo verificado que puede estar sin que se haya dicho explícitamente, pero si no lo lo fuese Swatch tendría un buen problema legal por el uso de la tipografía y las pistas que han deslizado. El estadio actual es el de“anda como una gallina, suena como una gallina, tiene aspecto de gallina, por lo que seguramente es una gallina”.Pero esta verificado que es una colaboración con AP?
Si es así me sorprende por qué de alguna manera son competencia, y por otro lado, una casa como AP no sé si en cierto modo su prestigio se puede ver afectado, bueno entiendo que los expertos en marketing que haya detras sabrán mejor como afectará esto a la marca, entiendo que sí puede ser una gran inyección económica en poco tiempo.
Estaría bien saber que tal le fue a Blancpain.
Los demás no se, pero yo cusndo digo lo de que no son eternos lo digo porque en los teaser sale un volante, es decir, que casi 100% seguro lleva un s51, y ese movimiento no solo no lleva aceites eternos sino que es muy muy malo, en mi experiencia y desde un punto de vista técnico, es irreparable, y tiene super poca eficiencia en el rotor, en pocos años ya apenas carga, y pierde muchísima reserva de marcha, por lo que se te termina parando y en consecuencia pierde precisión, ademas de que le cuesta mucho arrancar. Yo lo he tenido dos veces y esa experiencia me hizo descartar los BPxSLo de usar y tirar que comentáis de los swatch yo es que no lo entiendo muy bien, tengo uno del año 1999 y no sé estropeó en 27 años que tiene, por lo cual ese comentario es algo que no me preocupa, eso sí el reloj es con caja metálica no de plástico.
Y es cuarzo, otro tema en caso de no ser cuarzo es lo del sistema ese 51 que utilizan, no se si llevan aceites eternos para no tener que revisarlos nunca ya que no se pueden abrir...
Ver el archivos adjunto 3490224Ver el archivos adjunto 3490221
Lo prefiero mil veces antes que el pseudo ap.Lo de usar y tirar que comentáis de los swatch yo es que no lo entiendo muy bien, tengo uno del año 1999 y no sé estropeó en 27 años que tiene, por lo cual ese comentario es algo que no me preocupa, eso sí el reloj es con caja metálica no de plástico.
Y es cuarzo, otro tema en caso de no ser cuarzo es lo del sistema ese 51 que utilizan, no se si llevan aceites eternos para no tener que revisarlos nunca ya que no se pueden abrir...
Ver el archivos adjunto 3490224Ver el archivos adjunto 3490221