• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

AP Royal Pop x SWATCH

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo FIFER
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por cierto, las imágenes que vemos ahora no creo que sean reales, simplemente ideadas por la IA

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Me llama mucho la atención como algunos les afecta que no se puedan reparar tanto. A mí en este mismo foro, cuando he preguntado por ajustes o reparaciones de relojes mecánicos de poco valor económico, bastante gente me ha dicho que no merecía la pena.
Si me compro un Seiko 5 que al cabo de 6 o 7 años se me desvía 2 minutos al día y lo llevo a revisar, lo más seguro es que el relojero me cobre más que lo que costó el reloj. Por otro lado hay cuarzos de Swatch que pueden durar décadas sin problemas en COSC.
Entiendo que en relojes con carga sentimental te dé mucha rabia no poder reparar. Pero no creo que nadie se compre de reloj de compromiso un moonswatch.
Yo recientemente me compré uno y la verdad es que lo disfruto cuando lo uso y de eso se trata esta afición y la vida.
También me sucede como algún compañero a comentado, que de mis relojes el Moonswatch es de los que más llaman la atención y gustan.
Sencillo, si no es reparable se hace mas manifesto que estamos comprando un capricho de usar y tirar completamente innecesario

Si es reparable, en cambio, a través de las "boy maths", ignoramos el coste de las revisiones y reparaciones y nos auto convencemos de que si nos cansamos de el dentro de 15 años podremos recuperar parte y entonces no es un gasto sino una especie de inversión

Pero por supuesto lo de inversión es para uno hacer sus cuentas, jamas se puede decir en el foro. Es riesgo de linchamiento nivel 9/10, más peligroso que llamar mierda a los relojes de plástico

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y pbd172
IMG_9328.webp

Disfrutando de la colaboración más simpática de Swatch con Snoopy y comparado con el inglés de Liverpool de unos 300 años atrás, que al parecer será el tipo de reloj que saldrá

• Me gusta
Reacciones: Gelrax, yakokornecki, BanshhE y 3 más
Si es un Swatch Pop (que es lo que parecen estar anunciando) es un reloj convertible: para llevar en la muñeca, o para llevar en colgante:
IMG_2125.webp

IMG_2126.webp

Lo sacabas de un soporte (caja en la correa single pass) y “clac!”, lo ponías en otro (caja con collar)… hasta que te cargabas el soporte (de plástico, por supuesto).

Mi hermana tuvo uno, y era enorme!! Y hortera, pero eso se llevaba mucho en los 90, un reloj más grande que su muñeca, pulseras enormes, mucho color…

Y partiendo de esta edición histórica de AP lo tienen a huevo para el diseño de la carcasa receptora para el colgante…
IMG_2132.webp

IMG_2130.webp

• Me gusta
Reacciones: Ossete, yakokornecki, luangos y 12 más
No creo que debamos ofendernos por los comentarios de los compañeros, creo que a veces es mejor una segunda lectura por si se nos has escapado una coma, un punto o se ha intentado dar un tono que algunas veces no captamos.

Considero que todo es opinable desde el respeto y aquí hay mucho de esto ( de opiniones y respeto).

Hace poco vi un Bulova snorkle que a priori me gusto el diseño hasta que leí que era bioceramico (o de plástico me da lo mismo) y no entendí el precio que se pedía de segunda mano pero peor fue cuando lo vi en la web a su precio de venta publico.

Por mucho que nos pese este tipo de materiales han venido a quedarse y mas cuando por alguna razón que no entiendo tienen bastante aceptación entre el publico, sea entendido o no en este mundo.

Ahora bien que AP también entre en este juego pues no se, pero 600€ si es de verdad su precio no lo veo para una buena visión de marketing, pero claro seguro que me equivocare.

Si es un Swatch Pop (que es lo que parecen estar anunciando) es un reloj convertible: para llevar en la muñeca, o para llevar en colgante:
Ver el archivos adjunto 3490172

Ver el archivos adjunto 3490173
Lo sacabas de un soporte (caja en la correa single pass) y “clac!”, lo ponías en otro (caja con collar)… hasta que te cargabas el soporte (de plástico, por supuesto).

Mi hermana tuvo uno, y era enorme!! Y hortera, pero eso se llevaba mucho en los 90, un reloj más grande que su muñeca, pulseras enormes, mucho color…

Y partiendo de esta edición histórica de AP lo tienen a huevo para el diseño de la carcasa receptora para el colgante…
Ver el archivos adjunto 3490174
Ver el archivos adjunto 3490175
Creo que lo has clavado

Yo si es asi igual me lo compro. Si es simplemente un RO de plástico entonces no. Pero estoy seguro de q Swatch va a sacar algo asi convertible que mole

• Me gusta
Reacciones: miguelerg y Ferdinand71
Creo que lo has clavado

Yo si es asi igual me lo compro. Si es simplemente un RO de plástico entonces no. Pero estoy seguro de q Swatch va a sacar algo asi convertible que mole

Sería una desilusión para mi. Tenía mucha curiosidad por ver cómo resolvían el brazalete, que es algo inherente al Royal Oak, en mi opinión.
Ya veremos...

• Me gusta
Reacciones: cunzasa, ESPPablo y Luisma12

Creo que lo has clavado.

• Me gusta
Reacciones: miguelerg y Ferdinand71
Todo este montaje ha conseguido que haga un repaso a la web de Swatch. Objetivo conseguido por ellos

Yo también pienso que el brazalete es de las características más importantes del Royal Oak, y me decepcionaría y así fuera…. Como he dicho, la cartilla me lo agradecerá.

PREGUNTA: podría llevar un movimiento automático (System 51) un reloj colgandero? Y funcionaría bien??

• Me gusta
Reacciones: MGrant
Sencillo, si no es reparable se hace mas manifesto que estamos comprando un capricho de usar y tirar completamente innecesario

Si es reparable, en cambio, a través de las "boy maths", ignoramos el coste de las revisiones y reparaciones y nos auto convencemos de que si nos cansamos de el dentro de 15 años podremos recuperar parte y entonces no es un gasto sino una especie de inversión

Pero por supuesto lo de inversión es para uno hacer sus cuentas, jamas se puede decir en el foro. Es riesgo de linchamiento nivel 9/10, más peligroso que llamar mierda a los relojes de plástico
Ya no es solo lo que comentas, es que al no ser reparable, cuando se estropee te quedas sin él aunque sea el reloj que más te pongas, te tienes que joder y punto. Es tratar el reloj como si fuera el móvil, la tele o el frigorífico. Y para la gente de este foro eso no es así.

• Me gusta
A lo Flavor Flav...

1000033367.webp

• Me gusta
  • Rock
  • Me parto
Reacciones: manugl84, JavierMSR, El italiano y 3 más
Creo que lo has clavado

Ya se verá, Mario. A mí no me atrae nada la idea, y supongo que a muchos aficionados tampoco, pero seguro que va a dar de qué hablar, y como se ponga de moda…

• Me gusta

Gracias por el aporte. Tiene todo el sentido

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Y el problema está.... ¿Dónde? :popcorn:

Será que Festina no copia toma ideas de otros...

Ver el archivos adjunto 3490167

Bien por Swatch, bien por AP, bien por nosotros aficionados y no aficionados, que entre todas las alternativas (Festinas originales inclusive) disponibles, tendremos una más.
Pero le sigue faltando la propaganda en redes, el anuncio de "Rolex x Festina" oficial (que es lo que le da el empujón) y el hype. Una de sus funciones también es creer que tiene mas éxito, del que realmente tiene.

Indudablemente, copias de ese Rolex en concreto, sí que se ven muchas más de las que swatch soñaria con estas ediciones, porque se ven hasta en la sopa y nunca pasan de moda, son tantas, que ya se ve hasta normal.

Lo de usar y tirar que comentáis de los swatch yo es que no lo entiendo muy bien, tengo uno del año 1999 y no sé estropeó en 27 años que tiene, por lo cual ese comentario es algo que no me preocupa, eso sí el reloj es con caja metálica no de plástico.
Y es cuarzo, otro tema en caso de no ser cuarzo es lo del sistema ese 51 que utilizan, no se si llevan aceites eternos para no tener que revisarlos nunca ya que no se pueden abrir...
1000007555.webp
1000007553.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Domimc, yakokornecki, acrolyu y 6 más
Lo de usar y tirar que comentáis de los swatch yo es que no lo entiendo muy bien, tengo uno del año 1999 y no sé estropeó en 27 años que tiene, por lo cual ese comentario es algo que no me preocupa, eso sí el reloj es con caja metálica no de plástico. Ver el archivos adjunto 3490224Ver el archivos adjunto 3490221
Yo he tenido unos cuantos de plástico (unos 10, no te exagero…) y no ha sobrevivido ninguno: lo más habitual era la rotura de las patillas interiores de sujeción de las correas, y la rotura del canal de la tapa de la pila… Algunos no me duraban dos veranos (intensos, eso sí: cloro, sal, mucho sol…). Las correas de plástico se degradaban, se “pelaban” (se desprendía una capa exterior del mismo modo que la piel tras quemarse al sol…), y la transparente que tuve varias veces amarilleaba en un par de meses…

Me pasé a los Irony, y esos sí han sobrevivido (de hecho creo que tengo el mismo que tú, todavía con su correa marrón de piel vuelta intacta, porque yo lo usaba con brazalete principalmente…),
IMG_8152.webp

IMG_8149.webp

IMG_8150.webp

Pero los automáticos (compré el mismo dos veces…) no valen para nada: a uno se le rompió la tija y perdió la corona, y el otro está en +27 segundos por minuto… :D Y no se pueden reparar (fácilmente ), así que…

IMG_8156.webp

IMG_8152.webp

• Me gusta
Reacciones: Domimc, acrolyu, manugl84 y 3 más
Sería una desilusión para mi. Tenía mucha curiosidad por ver cómo resolvían el brazalete, que es algo inherente al Royal Oak, en mi opinión.
Ya veremos...

Seguramente el de alguna copia China le serviria en caso de ser igual XD.

El hype Tiene un poder muy grande.
Swatch lanzó este año estos modelos en biopasta. Tienen cierto parecido a un planet y son coloridos. Se habló en el foro, pero pasaron sin mucha pena ni gloria y no se formaron grandes hilos polémicos multipágina. Porque lo lanzó sin más y ya está.
Los wallapopers, no harán colas por ellos tampoco...

Swatch-SCUBAQUA-2026-9-768x576.webp

• Me gusta
Reacciones: Domimc
Yo he tenido unos cuantos de plástico (unos 10, no te exagero…) y no ha sobrevivido ninguno: lo más habitual era la rotura de las patillas interiores de sujeción de las correas, y la rotura del canal de la tapa de la pila… Algunos no me duraban dos veranos (intensos, eso sí: cloro, sal, mucho sol…). Las correas de plástico se degradaban, se “pelaban” (se desprendía una capa exterior del mismo modo que la piel tras quemarse al sol…), y la transparente que tuve varias veces amarilleaba en un par de meses…

Me pasé a los Irony, y esos sí han sobrevivido (de hecho creo que tengo el mismo que tú, todavía con su correa marrón de piel vuelta intacta, porque yo lo usaba con brazalete principalmente…),
Ver el archivos adjunto 3490238

Ver el archivos adjunto 3490239

Ver el archivos adjunto 3490240

Pero los automáticos (compré el mismo dos veces…) no valen para nada: a uno se le rompió la tija y perdió la corona, y el otro está en +27 segundos por minuto… :D Y no se pueden reparar (fácilmente ), así que…

Ver el archivos adjunto 3490237

Ver el archivos adjunto 3490236
Gracias por el comentario, se agradece, solo tengo ese swatch y desconocimiento total de sistema 51 y las cajas de plástico y tu comentario me aclara bastantes cosas sobre ellos que desconocía y según parece es buen consejo si quieres que te dure el que sea caja de acero y cuarzo.

Pero esta verificado que es una colaboración con AP?

Si es así me sorprende por qué de alguna manera son competencia, y por otro lado, una casa como AP no sé si en cierto modo su prestigio se puede ver afectado, bueno entiendo que los expertos en marketing que haya detras sabrán mejor como afectará esto a la marca, entiendo que sí puede ser una gran inyección económica en poco tiempo.

Estaría bien saber que tal le fue a Blancpain.

Pero esta verificado que es una colaboración con AP?

Si es así me sorprende por qué de alguna manera son competencia, y por otro lado, una casa como AP no sé si en cierto modo su prestigio se puede ver afectado, bueno entiendo que los expertos en marketing que haya detras sabrán mejor como afectará esto a la marca, entiendo que sí puede ser una gran inyección económica en poco tiempo.

Estaría bien saber que tal le fue a Blancpain.
Todo lo verificado que puede estar sin que se haya dicho explícitamente, pero si no lo lo fuese Swatch tendría un buen problema legal por el uso de la tipografía y las pistas que han deslizado. El estadio actual es el de“anda como una gallina, suena como una gallina, tiene aspecto de gallina, por lo que seguramente es una gallina”.
No siendo AP del grupo y si son ciertos los rumores de que fue suya la iniciativa es AP la que ha querido esto y la que habrá valorado si le compensa, y ahí los de márquetin no son becarios sin experiencia precisamente.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran
Lo de usar y tirar que comentáis de los swatch yo es que no lo entiendo muy bien, tengo uno del año 1999 y no sé estropeó en 27 años que tiene, por lo cual ese comentario es algo que no me preocupa, eso sí el reloj es con caja metálica no de plástico.
Y es cuarzo, otro tema en caso de no ser cuarzo es lo del sistema ese 51 que utilizan, no se si llevan aceites eternos para no tener que revisarlos nunca ya que no se pueden abrir...
Ver el archivos adjunto 3490224Ver el archivos adjunto 3490221
Los demás no se, pero yo cusndo digo lo de que no son eternos lo digo porque en los teaser sale un volante, es decir, que casi 100% seguro lleva un s51, y ese movimiento no solo no lleva aceites eternos sino que es muy muy malo, en mi experiencia y desde un punto de vista técnico, es irreparable, y tiene super poca eficiencia en el rotor, en pocos años ya apenas carga, y pierde muchísima reserva de marcha, por lo que se te termina parando y en consecuencia pierde precisión, ademas de que le cuesta mucho arrancar. Yo lo he tenido dos veces y esa experiencia me hizo descartar los BPxS

• Me gusta
Reacciones: zalo67
Vamos por 12 páginas y no llegamos a un día escaso.

Toda la espectácion del Watches and Wonders, casi silenciada.

Por un par de páginas dejando caer algo así como que igual sacamos algo nuevo y las redes sociales que arden como teas.

De manera casi infinita y sin control.

Pensábamos que omega tenía amortizadas sus piezas bio con omega swatch y blancpain.

Caballeros la fiesta continua y no hay fecha de cierre.

Y no han salido a superficie aún , cuando estén a la venta….. la catarsis mundial.

Y eso que tenían la idea más que estirada y amortizada
!! Menos mal !!!
Un saludo y buenas noches
Mañana vaticinó más de 20 páginas.
Salud

Ver el archivos adjunto 3490224Ver el archivos adjunto 3490221
Lo prefiero mil veces antes que el pseudo ap.
Sobre los comentarios, es un foro, para debatir no ?? Es la finalidad ultima, o así lo entiendo yo, por ello mismo no entiendo que se ofendan , molesten, se contraríen alguno cuando el reloj no es del agrado de todos ; nos tiene que gustar a todos ?? Tiene que ser la panacea esto que han hecho ?? Para mí no, eso si me quito el sombrero por la estrategia de marketing y como lo han planificado, y me cuesta creer que no la tuvieran planificada desde el moonwatch, ha sido una estrategia a largo plazo y planificado desde el minuto uno, y por ellos les aplaudo , pero nadie me podrá negar el derecho de opinar que es un reloj de juguete.
Cuantas veces se ha tirado por tierra Rolex ? Y por ello me tengo que sentir ofendido ? O Seiko ? O los cuarzos? Me tengo que ofuscar con quien no opine como yo ??
Que cada uno compre lo que le guste o le haga sentir bien, pero ello no es sinónimo de los que no nos gusta no lo podamos expresar, con mejores o peores maneras , y por favor un poco de sentido del humor e ironía no va mal,

• Me gusta
Reacciones: darevuelta, BanshhE, zalo67 y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie