Acabo de darme cuenta. He abierto los ojos por fin. Seiko es la alta relojería. Hoy mismo cambio mi colección por un reloj Seiko. Que maravilla.
Necios coleccionistas de vacheron, que podríais tener un solo pila de 60.000 euros y pagáis una fortuna por un calendario perpetuo.
Me di cuenta esta mañana cuando me puse el desodorante.
No hace falta que nadie cambie su colección por esos motivos(ó otros, que no sean el mero gusto personal, por lo menos yo lo veo asi, pero cada uno....).
Cada uno que compre lo que quiera, lo que pueda, lo que guste, y va de maravilla la cosa.
Necios coleccionistas somos todos, de verdad no encuentro nada inteligente comprar relojes en acero de 3000, 7000 y 8000 euros, precios estos ultimos ya casi entrando en alta relojería.
No hay ninguno Seiko/GS/Credor de pila de 60.000 euros, ahi ya entramos dominios que no son verdaderos. Esperando que nos digas que reloj es ese que lleva Seiko, pila y que custa 60.000 euros. Creo que andas soñando con la marca.
Y que, pegando en ese parametro, un Patek de pila es malo? Un Journe de pila, es malo?
No sabes que los Patek de señora más vendidos son los cuarzos? Cuanto custan? 500 euros?
Seiko no es alta relojería.
Grand Seiko tampoco.
Algunos Credor si lo son, asi como los Asaoka. Y los RW Smith, que mismo con sus crudos acabados, para mi es alta relojeria.
No hay marcas de alta relojería, hay modelos de marcas que pueden ser considerados ó vistos como tal.
Seiko no es alta relojería. Tampoco baja.
Y si, hace relojes de alta relojería, por mucho sudor que haga a algunos.
A colgar desodorante estimado Pospet
Saludos