• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Significado de Seiko "5"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo gojisa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los "landshark" (atlas)??
No tenía ni idea, gracias 🙂
No, los precursores de los famosos snxs, mismamente, como este 7009-3180:

IMG_2509.webp

• Me gusta
Reacciones: Rob_explorador y pablitos
Un atlas, es un reloj que se ha revalorizado bastante y que tiene la peculiaridad de que es el único seiko 5 con corona roscada😉
Este se ha convertido en un most wanted...
Y es el único "5", con corona roscada (la de la hora) y una WR de 200m.
Todos los demás son de 100m.

Los Map Meter también tenían wr200m y corona roscada.

_MG_4337__20694.webp

s-l1200.webp

skz231k1_00_2.webp

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: polizonte y pablitos
Gracias por aportación, también lo desconocía.

Por aquí, otro con un Atlas en combinación amarillo negro (de mi padre)

• Me gusta
Reacciones: polizonte
y yo que creia que era por la famosa rima...

1781510709163.webp

• Me parto
Reacciones: Geómetra y Bisdulfo
🫨No sabía ese dato, es interesante. Gracias!😄

La verdad es que no lo sabía!!!

Muchas gracias por el dato…

Lo mismo digo, mira que se ven modelos con el 5 pero pensaba que sería alguna denominación. Buen aporte, gracias

Buenos día compañero.

No soy nuevo en esto de la relojería, tampoco soy un gran historiador de la relojería, pero solo por años invertidos en este hobby, aprendes datos ,características y demás pero no lo había leído o no me había dado cuenta del significado de la leyenda del "5" de la marca Seiko.

El "5" en SEIKO 5 se refiere a las siguientes cinco características:
1. Diaflex (muelle real irrompible)
2. Diashock (dispositivo resistente a los golpes)
3. Cuerda automática
4. Visualización de día y fecha
5. Resistencia al agua

Lo escribo ya que hay muchos seguidores de Seiko y es posible que alguno más no lo sepa.

Un saludo

Solo apuntar que esas 5 características han ido variando a lo largo de las décadas, ya que la colección 5 Sports nace en 1968. Originariamente esas 5 características eran: resistencia al agua, movimiento automático, ventana de día/fecha, caja y brazalete de acero y corona a las 4. Posteriormente se sustituyó el atributo de "corona a las 4" por el de "cristal Hardlex".

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: polizonte, Rob_explorador, gojisa y 2 más
Nunca lo había escuchado. Todos los días se aprende algo nuevo. Muchas gracias

También desconocía ese significado.
Muchas gracias por la información

Pues en su día yo leí, no recuerdo dónde pero era buena fuente, que el 5 de Seiko lo inventó el de márketing y las 5 características se pusieron después y que además fueron variando acomodándose a las circunstancias del mercado. Pero bueno, igual es otra teoría

Lo leí hace un tiempo pero ya no me acordaba de alguno de ellos.
Gracias por la info!

Mi primer reloj, fue un Seiko 5 y las verdad es que no tenia ni idea

Gracias por compartirlo!

Pues en su día yo leí, no recuerdo dónde pero era buena fuente, que el 5 de Seiko lo inventó el de márketing y las 5 características se pusieron después y que además fueron variando acomodándose a las circunstancias del mercado. Pero bueno, igual es otra teoría
Desconozco si existió una figura como "el de marketing" en aquellos días en Seiko, pero lo que sí es cierto es que el 5 viene de las cinco características originarias de la colección y que ya se han descrito en otros posts.

También es cierto que las características han ido variando con el tiempo, pero no en función del mercado, si no en función de los cambios que introdujo la marca en la colección, Por ejemplo, una de las características originales era "la corona a las 4", pero cuando empezaron a sacar modelos con la corona a las 3 cambiaron esa característica por la de "cristal Hardlex".

Atrás
Arriba Pie