• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Alta relojería japonesa o publicidad dudosa.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pospet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Qué cabrones estos japoneses, acabo de ver un anuncio de una crema de Shiseido donde dice que detiene el envejecimiento... Cuando está científicamente demostrado que es imposible detener el envejecimiento, tiene tela el engaño.

Que este hilo este en el sub-foro Rolex tiene alguna connotación que no pillo?

Me parece un anuncio absolutamente normal y lógico, tratándose de publicidad en un medio generalista (TV) no dirigido a aficionados avanzados frikis.

Que este hilo este en el sub-foro Rolex tiene alguna connotación que no pillo?

jaja verdad, estaba en el general y ahora paso a Rolex...debe ser porque se confundieron por lo de "alta relojería" que lo movieron aca :whist::

Pues eso.

Faltan 8 dias para la Navidad.

Con reserva a tope, llega a navidad este 8 dias

:)

Y yo que estaba casi convencido de comprarme el peluco de la benemérita, ya no sé que creer, esto es terrible!

Eiihhh!

Estamos hablando de Seiko y Alta Relojeria...que estamos haciendo aqui en Rolex?

9b7ae16fbeda23826a3b7a4416f5f9c84078f4dfa79a111dce.webp

:D

Sí hijo sí, como si los anuncios de la tele, o cualquier medio, fuesen la Biblia de las marcas, donde todo lo que te dicen ahí es 100% verídico.

Por cierto, dando un garbeo por el subforo de AR ni ahí se ponen de acuerdo los expertos sobre lo que es AR y sus marcas.

Pues esta última frase tuya me ha recordado un artículo que leí hace tiempo y no he podido resistirme a traducirlo.

Lo pego en AR.

Última edición:
Cachis la mar... supongo que no habréis visto nunca un anuncio de AXE desodorante... :laughing1:

He ido leyendo todos los comentarios pero aquí ya no me puedo aguantar!! :D

Axe no son desodorantes!!! son perfumes!! El daño que ha hecho Axe creando falsas esperanzas de ser un imán para las mujeres revierte además en un olor a sobaco continuo para el que lo utiliza (y que tenemos que aguantar los demás) como desodorante, ya que casi todo el mundo piensa que lo es...

Perdón por el OT...

Pues esta última frase tuya me ha recordado un artículo que leí hace tiempo y no he podido resistirme a traducirlo.

Lo pego en AR: "La invención de la alta relojería".

Que lo disfrutéis.

Muy ilustrativo. Vamos, que lo de Alta Relojería como lo conocemos hoy lo inventaron cuatro marcas como estrategia de marketing. En cambio, la acepción original hacía más hincapié en la perfección de los relojes que en las decoraciones, complicaciones y florituras de hoy en día.

Edito: gracias por el aporte.

Al final Grand seiko se le ha reconocido a la altura de Rolex jejejejeje, era cuestión de tiempo, comprar rápido que se disparan los precios de seg7ndamano. Jejeje

:ops:

Última edición:
Muy ilustrativo. Vamos, que lo de Alta Relojería como lo conocemos hoy lo inventaron cuatro marcas como estrategia de marketing. En cambio, la acepción original hacía más hincapié en la perfección de los relojes que en las decoraciones, complicaciones y florituras de hoy en día.

Edito: gracias por el aporte.

Bueno, los tiempos cambian y la terminología con ellos.

En el siglo XIX, el término "alta relojería" recubría una noción vinculada a una función y a la (alta) precisión con la que aquellos instrumentos eran capaces de llevarla a cabo. En nuestros días, este término está más vinculado al lujo y, pese a los recientes esfuerzos de la FHH (Libro Blanco), por el momento es algo ambiguo: tú mismo hacías referencias a las dificultades de algunos compañeros en ciertos hilos de AR.

Con todo y con eso, como término, está claro que ha terminado por imponerse, al menos en nuestro contexto; es decir que, en su nueva acepción, tiene tanta validez como en la original.

Ahora que, como aficionados, me parece que este artículo introduce algunos "matices" interesantes que deberían hacer reflexionar a algunos compañeros.

Última edición:
El anuncio les viene hasta mal, para mi entiendo que, la alta relojería mecánica de Japón es la básica Suiza

El anuncio les viene hasta mal, para mi entiendo que, la alta relojería mecánica de Japón es la básica Suiza
La alta relojería japonesa está a la altura de marcas de alta relojería suizas. No solamente es Credor por parte del Seiko Corporation, también está Hajime Asaoka y sus creaciones desarrolladas con su propia maquinaria (mayor grado de manufactura es difícil):
Hajime-Asaoka-Project-T-watch-9.webp

Saludos.

La alta relojería japonesa está a la altura de marcas de alta relojería suizas. No solamente es Credor por parte del Seiko Corporation, también está Hajime Asaoka y sus creaciones desarrolladas con su propia maquinaria (mayor grado de manufactura es difícil):
Saludos.
Lo se, llevo muchos años en el mundo de los relojes, y creo que no lo has entendido, me refería que viendo el anuncio y llamando alta relojería a ese modelo básico que muestran, da esa sensación.

Vaya, ha sido mover el hilo y se acabó la discusión... :flirt::whist:::pardon:

Ayer por la noche vi el anuncio en tv. alta relojería japonesa que no quiere decir " nada ", esto no da para más..

El día que se pongan de acuerdo con lo que quiere decir " alta relojería" entonces las cosas pueden cambiar.

Si no hay definicion no hay nada, recuerdo otra discusión sin ninguna conclusión sobre cuántos años tiene un reloj para ser un

vintage....y lo mismo negro par y pasa....la banca siempre gana.

Ya entró Rolex en el hilo?, alguien dice: frutas y verduras, y otro responde "recuerdo al tío Paco cuando recogía la acelga con su Rolex Air King...".

Y la tradución tampoco estara perfecta para español y português...

"fine mechanical watchmaking" que no es precisamente lo mismo que alta relojeria.

Y la tradución tampoco estara perfecta para español y português...

"fine mechanical watchmaking" que no es precisamente lo mismo que alta relojeria.

Ahí le has dado. Quizás el tema se debe a la traducción que se ha hecho de esa frase. Si lo traducimos literalmente significa: "relojería mecánica fina/buena"; pero entiendo que eso no es muy comercial ni queda muy biern en un anuncio, así que supongo que en España lo deben haber traducido por "alta relojería mecánica".

Además, hay que decir que el marketing de Seiko en España lo lleva directamente el distribuidor, GERESA, que es quien debe haber hecho la traducción para el anuncio (y no, no informa de estas cosas a Japón, que ya veo venir a alguno :flirt:

Última edición:
Acabo de darme cuenta. He abierto los ojos por fin. Seiko es la alta relojería. Hoy mismo cambio mi colección por un reloj Seiko. Que maravilla.

Necios coleccionistas de vacheron, que podríais tener un solo pila de 60.000 euros y pagáis una fortuna por un calendario perpetuo.

Me di cuenta esta mañana cuando me puse el desodorante.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie