• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Alta relojería japonesa o publicidad dudosa.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pospet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Completamente de acuerdo. Qué casualidad que hasta ahora nadie decía nada de ningún anuncio, porque todos asumimos que lo que se dice en los anuncios publicitarios no es 100% veraz, hay que ser muy ingenuo para creerse los anuncios de la tele. Y llega el de Seiko y se monta este pollo. A mí lo que me da vergüenza es que estamos llegando a unos extremos de "pijoterío" en este foro que válgame Dios. Rasgarse las vestiduras por un puñetero anuncio de la campaña de Navidad.

Por cierto, ya que estamos, y a riesgo de repetirme, el caldo "casero" Gallina Blanca, ¿es "casero, casero"?

Yo no creo ni que sea gallina ni blanca....;-)

Bueno, me puedes dicer que publicidad no es dudosa, ó mismo engañosa?

Rizar el riso es entre miles de publicidades y comerciales, parece que solo Seiko no intenta tomar el pelo, solo Seiko nos intenta vender sardinas por caviar.

Hasta este anuncio de Seiko nunca aqui nadie ha visto nada asi...es la conclusión a que llego...

De la misma forma que yo se que no conduzo como Rosberg, ni un Mercedes S es un F1, no creo que las personas que poco sepan de relojeria pensen que con 1000 euros se llevan "alta relojeria"(hasta porque AR para nosotros no tiene el mismo significado que para 99% de las otras personas).

f7f90e7e924390d5d8596968ee8--sport-f-renault-sport.webp

Antonio , entoces mi clio no es un f1 Team, Buff esta noche no duermo que disgusto che!!!

Vuelvo al tema porque veo que muchos sufren del síndrome de Estocolmo por aquí. Acostumbrados a tanta publicidad engañosa, parece que ya es lo normal, que sorprende a poca gente. A mí no deja de ponerme de los nervios.

En países anglo sajones por ejemplo, la gama Presage no la llaman “Alta Relojería” sino “Fine Mechanical Watchmaking, from Japan” que como podéis comprobar se podría traducir por “Manufactura relojera mecánica de calidad” por ejemplo, estamos lejos de la “Alta Relojeria” que no sirven en España.
lostlink.jpg

En Alemania se atreven con “Feinster mechanischer Uhrenbau aus Japan.”, es decir “La mejor relojería mecánica de Japón”, aún así se guardan de llamarla alta relojería.
https://seiko-boutique.de/

En países francófonos (incluyendo una parte de Suiza), ni se atreven a mencionar nada de la “calidad” de Seiko, simplemente dice “toda la colección Presage”, nada de “alta relojería” ni “manufactura de calidad”. Claro, ahí ya se cortan con las tonterías.
https://www.seikowatches.com/fr-fr/products/presage

¿Qué pasa que en España somos imbéciles y nos pueden contar cualquier gil****** y la tragamos? Eso es lo que me molesta del asunto. Me gustaría que nos respeten un poquito más.

Vuelvo al tema porque veo que muchos sufren del síndrome de Estocolmo por aquí. Acostumbrados a tanta publicidad engañosa, parece que ya es lo normal, que sorprende a poca gente. A mí no deja de ponerme de los nervios.

En países anglo sajones por ejemplo, la gama Presage no la llaman “Alta Relojería” sino “Fine Mechanical Watchmaking, from Japan” que como podéis comprobar se podría traducir por “Manufactura relojera mecánica de calidad” por ejemplo, estamos lejos de la “Alta Relojeria” que no sirven en España.
lostlink.jpg

En Alemania se atreven con “Feinster mechanischer Uhrenbau aus Japan.”, es decir “La mejor relojería mecánica de Japón”, aún así se guardan de llamarla alta relojería.
https://seiko-boutique.de/

En países francófonos (incluyendo una parte de Suiza), ni se atreven a mencionar nada de la “calidad” de Seiko, simplemente dice “toda la colección Presage”, nada de “alta relojería” ni “manufactura de calidad”. Claro, ahí ya se cortan con las tonterías.
https://www.seikowatches.com/fr-fr/products/presage

¿Qué pasa que en España somos imbéciles y nos pueden contar cualquier gil****** y la tragamos? Eso es lo que me molesta del asunto. Me gustaría que nos respeten un poquito más.
Entonces, el "caldo casero Gallina Blanca" es "casero, casero", ¿no? ¿O también es una conspiración de los japoneses?

En serio, seguir dando vueltas a este tema ya denota cierta manía persecutoria y demuestra lo "pijoteros" que nos hemos vuelto en este foro.

Por cierto, Seiko sí es una "manufactura de calidad", y mucho más que muchas suizas (de hecho es de las pocas marcas 100% manufactura del mercado).

Entonces, el "caldo casero Gallina Blanca" es "casero, casero", ¿no? ¿O también es una conspiración de los japoneses?

En serio, seguir dando vueltas a este tema ya denota cierta manía persecutoria y demuestra lo "pijoteros" que nos hemos vuelto en este foro.

Por cierto, Seiko sí es una "manufactura de calidad", y mucho más que muchas suizas (de hecho es de las pocas marcas 100% manufactura del mercado).
Insisito por muy pijotero que me quieras llamar y por mucho que quieras evitar el quid de la qiestion y te vayas a comparaciones ridículas como el caldo de gallina blanca , la gama Presage es "alta relojería mecánica de Japón? Hombre no me jod**... Si a ti te lo parece, pues nada, tu mismo, jejeje. Cada uno es libre de opinar, evidentemente.

Insisito por muy pijotero que me quieras llamar y por mucho que quieras evitar el quid de la qiestion y te vayas a comparaciones ridículas como el caldo de gallina blanca , la gama Presage es "alta relojería mecánica de Japón? Hombre no me jod**... Si a ti te lo parece, pues nada, tu mismo, jejeje. Cada uno es libre de opinar, evidentemente.
Evitar nada, simplemente que me parece una tontería andar juzgando la veracidad o no de un anuncio publicitario para la campaña de Navidad, nada más.

Ya veremos los hilos de indignación popular delante de esto:

lostlink.jpg

Cronomar Distribuidor para España y Andorra de las marcas suizas de Alta Relojería Breitling y Oris
Cronomar fue fundada en Palma de Mallorca por Javier y Nicolás Pomar en 1983. Actualmente Javier Pomar Perelló es su presidente y Javier Pomar Vilariño su director. Desde su inicio ha sido una empresa dedicada a la distribución de alta relojería. Breitling y Oris son las marcas relojeras suizas que distribuye desde la sede de Palma de Mallorca, todas ellas de alto nivel, profesional, calidad y diseño.

Contamos con un equipo de 37 profesionales, que trabajan a nivel nacional para ofrecer un servicio esmerado y funcional, basado en un trato personal y de alta calidad a todos nuestros clientes y colaboradores.

Disponemos de una importante infraestructura para poder desarrollar todo tipo de funciones como formación del punto de venta, marketing, eventos, formación post-venta, etc. todo ello en unas oficinas modernas, funcionales y muy luminosas, el entorno perfecto para desarrollar nuestra labor. Así como los diferentes centros de servicio post-venta situados en Palma de Mallorca, Madrid, Barcelona y Tenerife, con el fin de dar servicio a todo el país de una forma rápida y eficaz. Del mismo modo disponemos de una red de agentes comerciales en todo el territorio nacional.

Ya veremos los hilos de indignación popular delante de esto:

lostlink.jpg

Cronomar Distribuidor para España y Andorra de las marcas suizas de Alta Relojería Breitling y Oris
Cronomar fue fundada en Palma de Mallorca por Javier y Nicolás Pomar en 1983. Actualmente Javier Pomar Perelló es su presidente y Javier Pomar Vilariño su director. Desde su inicio ha sido una empresa dedicada a la distribución de alta relojería. Breitling y Oris son las marcas relojeras suizas que distribuye desde la sede de Palma de Mallorca, todas ellas de alto nivel, profesional, calidad y diseño.

Contamos con un equipo de 37 profesionales, que trabajan a nivel nacional para ofrecer un servicio esmerado y funcional, basado en un trato personal y de alta calidad a todos nuestros clientes y colaboradores.

Disponemos de una importante infraestructura para poder desarrollar todo tipo de funciones como formación del punto de venta, marketing, eventos, formación post-venta, etc. todo ello en unas oficinas modernas, funcionales y muy luminosas, el entorno perfecto para desarrollar nuestra labor. Así como los diferentes centros de servicio post-venta situados en Palma de Mallorca, Madrid, Barcelona y Tenerife, con el fin de dar servicio a todo el país de una forma rápida y eficaz. Del mismo modo disponemos de una red de agentes comerciales en todo el territorio nacional.

Cierto, y nadie se escandaliza, es publicidad.

Antonio , entoces mi clio no es un f1 Team, Buff esta noche no duermo que disgusto che!!!

Vicente, lo siento pero.... me parece que no...tu Clio no es precisamente un F1:D...eso si, Renault hace grandes motores de F1:flirt:

Vicente, lo siento pero.... me parece que no...tu Clio no es precisamente un F1:D...eso si, Renault hace grandes motores de F1:flirt:

En países francófonos (incluyendo una parte de Suiza), ni se atreven a mencionar nada de la “calidad” de Seiko, simplemente dice “toda la colección Presage”, nada de “alta relojería” ni “manufactura de calidad”. Claro, ahí ya se cortan con las tonterías

Pensaba que al ser francofonos cortaban con las tonterías , en tema coches si se puede decir tonterías, ahora empiezo a tener claro el asunto.

En países francófonos (incluyendo una parte de Suiza), ni se atreven a mencionar nada de la “calidad” de Seiko, simplemente dice “toda la colección Presage”, nada de “alta relojería” ni “manufactura de calidad”. Claro, ahí ya se cortan con las tonterías

Pensaba que al ser francofonos cortaban con las tonterías , en tema coches si se puede decir tonterías, ahora empiezo a tener claro el asunto.
En Francia, Alemania, Bélgica y donde quieras hacen la misma publicidad que en España, que parece que aquí seamos los más tontos y sólo hace falta ir a esos países para ver que para nada es así. Si en este caso han decidido traducir el eslogan de otra manera será porque el distribuidor del país así lo ha decidido, nada más.

Estupendo chicos, os dejo disfrutar de estas exquisitas piezas de alta relojería, jajajaja

Estupendo chicos, os dejo disfrutar de estas exquisitas piezas de alta relojería, jajajaja
Las piezas de alta relojería del grupo Seiko están en otro subforo pero estas son exquisitas también, sobre todo para la personas que piensan que un reloj de 600 euros es de lo mejor del mundo, que es a quienes va dirigido el anuncio y son los que compran en la tienda de confianza y no en una web de Singapur o similar.

Por supuesto, como del caldo casero Gallina Blanca, los Renault con motor de F1 y los Breitling u Oris que también se publicitan como Alta Relojería (y de los que no has dicho ni una sola palabra, evitando el tema).

No todo puede -ni debe- ser alcanzado por el derecho. Hay un concepto jurídico conocido como "dolus bonus" que se refiere a la irrelevancia a efectos legales de este tipo de afirmaciones en publicidad, que más que mentiras son hipérboles o exageraciones incapaces objetivamente de inducir a error significativo a nadie, entendido o no.
Creo que el propietario o propietaria de un Patek o un Audemars pueden ver este anuncio y no tener que preocuparse de que a nadie se le ocurra luego poner en entredicho la exclusividad superior de sus relojes de élite.

Pero entonces, ¿me compro un Seiko o no?

Por supuesto, como del caldo casero Gallina Blanca, los Renault con motor de F1 y los Breitling u Oris que también se publicitan como Alta Relojería (y de los que no has dicho ni una sola palabra, evitando el tema).

Ahondando en el caldo, yo lo hago en casa, por lo tanto es casero. :D

Pero entonces, ¿me compro un Seiko o no?

Ahondando en el caldo, yo lo hago en casa, por lo tanto es casero. :D

¿Pero la gallina es blanca?

Por otro lado, mejor cómprate un Rolex. XD

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie