Creo que estas rizando el rizo, sinceramente.
Se trata de un anuncio de un Presage que dice "Alta relojería mecánica de Japón", seguido por "Presage" y "Seiko". Aparece un Presage.
¿Eso para ti no es calificar un Pesage de alta relojería mecánica de Japón?
Para mí no da lugar a dudas o interpretaciones.
Si el anuncio dijera "Seiko, manufactura de alta relojería", todavía tendría un paso porque fabrican Gran Seiko y sobre todo Credor y porque estarían hablando de la marca en general, no del Presage en particular. Pero en el anuncio el mensaje es inequívoco. El "reloj de alta relojería" es el Presage anunciado, no un reloj fantasma que te podrías o no imaginar.
https://vimeo.com/190067409
No he visto el anuncio del Renault 1.5 dci, si tienes un link que compartir, adelante.
Lo que yo recuerdo de los anuncios de otros Renault era que solían insinuar que sus turismos llevaban tecnologías derivadas de la F1 pero nunca un anuncio que dijera textualmente, "motor formula 1, Megane 1.5 dci, Renault". Eso seria simplemente engañoso, al igual que el anuncio del Presage. Los que nos interesamos un poco en los relojes sabemos que un Presage no es alta relojería mecánica de Japón. La gran mayoría del público se lo va a creer.
Por mucho que nos pueda gustar y que por el precio ofrezcan una calidad decente, no deja de ser gama medio baja. Estamos a años luz de la alta relojería. Qué quieres que te diga, me repatean las mentiras. Para mí, Seiko pierde puntos con en este tipo de mensaje.