• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Alta relojería japonesa o publicidad dudosa.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pospet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Vaya! Nunca me habia fijado... He buscado un poco y veo que el origen de esta "nomenclatura" es casi un misterio. Gracias!

Saludos.

Si..a mí me llamo la atención hace tiempo, como dices un misterio .

seguramente se han dejado alguno más, que SEIKO no le ha dado tanta importancia, como el primer cronógrafo automático, no como el "PRIMERO" de Zenith que debería ser el "SEGUNDO"

¿En qué bazar? ¿No estarás haciendo publicidad engañosa? Me da a mí que sí...

Respecto a las patentes, aquí tienes los logros de Seiko, que son unos cuantos:
https://www.seikowatches.com/es-es/world

Ninguna marca suiza se atrevería a utilizar el calificativo de alta relojería no siéndolo.
Bueno, he visto muchos anuncios de marcas del grupo swatch autoproclamándose alta relojería, por ejemplo Hamilton, Oris, Longines...

Quién determina que firmas pertenecen y cuales no a la alta relojería?

Bueno, he visto muchos anuncios de marcas del grupo swatch autoproclamándose alta relojería, por ejemplo Hamilton, Oris, Longines...

"Cronomar Distribuidor para España y Andorra de las marcas suizas de Alta Relojería Breitling y Oris".

Sacado directamente de la web de Cronomar:
http://www.cronomar.es/

Parece que Seiko no es la única que intenta "engañarnos"...

"Cronomar Distribuidor para España y Andorra de las marcas suizas de Alta Relojería Breitling y Oris".

lostlink.jpg

lostlink.jpg

Qué vergüenza. :flirt::laughing1:

lostlink.jpg

Ya veo los hilos de indignación con la publicidad dudosa de esas marcas.

Ó no...

Ya sabemos que algunos miran asi algunas cosas de la relojeria japonesa:

tifico-Fondos-de-Pantalla-HD-professor-falken.com_.webp

Y asi la otra relojeria:

JCNID.jpg

:flirt:

Este hilo si lo cerrasen mejor.....

Este hilo si lo cerrasen mejor.....
Cerrarlo no arregla nada, si en ocasiones algún moderador entra al ruedo...

No entiendo como un hilo de Seiko genera tanto escarnio en los amantes de Rolex dueños o deseosos de tener uno.

Es una verdadera vergüenza el comportamiento de algunos foreros que solo buscan pelea y después se ofenden.

Por otro lado hablamos de publicidad engañosa y nos rasgamos las vestiduras por un anuncio cuando estamos plagados de ella. Simplemente el famoso y venerado en este foro "Swiss Made".

O la increíble y exitosa campaña publicitaria de misticismo de la marca de la coronita que ha logrado adeptos que son capaces de iniciar una revolución si es tocada defendiendola con un simple y faltó de argumentos "es un Rolex"

Hace tiempo dije e insistiré en ello. Hay post más interesantes y no son atendidos por los "expertos", "entusiastas", "conocedores" y "defensores" de una u otra marca. Una verdadera pena.

Buen día.

Es como cuando coupes descapotables de 120cv con un 0/100Km/h de 10 segundos de firmas ''baratas'', te los venden en las revistas o programas de televisión como super deportivos de prestaciones de Lamborghini/Ferrari, o te dicen que un mini suv, es como un Mercedes G/Toyota HDJ200 de todoterrenos...
Lamentablemente la publicidad en algunos ámbitos no es leal ni sincera, y juegan con la apariencia y el desconocimiento de la gente (como los que te preguntan si un reloj de pulso funciona con las pulsaciones del corazón) sobre algunos ámbitos, para vender mas... Una lastima que sea así... pero esta es la realidad
Saludos!

Publicidad dirigida a un público no entendido en el mundo del reloj. Usar el calificativo de alta relojería para describir a Seiko me parece una verdadera tomadura de pelo. Tomar a la gente por imbéciles y con poca sutileza, muy característico de la publicidad española por desgracia. Me provoca vergüenza ajena.

Última edición:
Publicidad dirigida a un público no entendido en el mundo del reloj. Usar el calificativo de alta relojería para describir a Seiko me parece una verdadera tomadura de pelo. Tomar a la gente por imbéciles y con poca sutileza, muy característico de la publicidad española por desgracia. Me provoca vergüenza ajena.

Seiko no es marca de alta relojeria.

Pero tienes modelos de alta relojeria.

Oris y Breitling hacen lo mismo(entre otras suizas que de alta relojeria tienen cero), dicen que son alta relojeria.

Pero no tienen un solo modelo de alta relojeria.

Y es Seiko que intenta tomar el pelo...jajaja

Oris y Breitling hacen lo mismo(entre otras suizas que de alta relojeria tienen cero), dicen que son alta relojeria.

Estamos hablando de un Seiko Presage calificado como alta relojería japonesa. No de otros modelos que no se llaman Seiko como tal y que podrían pertenecer a la relojería medio alta.

lostlink.jpg

Estamos hablando de un Seiko Presage calificado como alta relojería japonesa. No de otros modelos que no se llaman Seiko como tal y que podrían pertenecer a la relojería medio alta.

Pero onde se califica un Presage como alta relojeria?

No se si te has dado cuenta, pero cuando aparece en anuncio lo de "alta relojeria japonesa", no esta ninguno Presage.

Como cuando Renault hace un anuncio de un Renault Megane y habla de la F1, vamos...sientes una tomadura de pelo hablaren de motores de f1 con 800cv y 16.000 rpm cuando anuncian un Megane 1.5 dci?

Un tourbillon, per si, no tiene que ser alta relojería...
lostlink.jpg

Y de Oris, alguna cosa?

Correcto, sin embargo si te fijas en los acabados del mecanismo verás que sí son propios y ubicables en la alta relojería.

De oris ni idea. No conozco demasiado su catálogo. En cualquier caso, conviene hacer notar que la frase ha sido extraída de un texto accesorio de la web del importador de esas marcas en España, no del slogan principal de la publicidad corporativa a nivel global por TV de esas marcas (y traducida a las diversas lebguas), como es el caso que ocupa el hilo.

Pero onde se califica un Presage como alta relojeria?

No se si te has dado cuenta, pero cuando aparece en anuncio lo de "alta relojeria japonesa", no esta ninguno Presage.

Como cuando Renault hace un anuncio de un Renault Megane y habla de la F1, vamos...sientes una tomadura de pelo hablaren de motores de f1 con 800cv y 16.000 rpm cuando anuncian un Megane 1.5 dci?

Creo que estas rizando el rizo, sinceramente.

Se trata de un anuncio de un Presage que dice "Alta relojería mecánica de Japón", seguido por "Presage" y "Seiko". Aparece un Presage.

¿Eso para ti no es calificar un Pesage de alta relojería mecánica de Japón?

Para mí no da lugar a dudas o interpretaciones.
Si el anuncio dijera "Seiko, manufactura de alta relojería", todavía tendría un paso porque fabrican Gran Seiko y sobre todo Credor y porque estarían hablando de la marca en general, no del Presage en particular. Pero en el anuncio el mensaje es inequívoco. El "reloj de alta relojería" es el Presage anunciado, no un reloj fantasma que te podrías o no imaginar.

https://vimeo.com/190067409

No he visto el anuncio del Renault 1.5 dci, si tienes un link que compartir, adelante.

Lo que yo recuerdo de los anuncios de otros Renault era que solían insinuar que sus turismos llevaban tecnologías derivadas de la F1 pero nunca un anuncio que dijera textualmente, "motor formula 1, Megane 1.5 dci, Renault". Eso seria simplemente engañoso, al igual que el anuncio del Presage. Los que nos interesamos un poco en los relojes sabemos que un Presage no es alta relojería mecánica de Japón. La gran mayoría del público se lo va a creer.

Por mucho que nos pueda gustar y que por el precio ofrezcan una calidad decente, no deja de ser gama medio baja. Estamos a años luz de la alta relojería. Qué quieres que te diga, me repatean las mentiras. Para mí, Seiko pierde puntos con en este tipo de mensaje.

Última edición:
Interesante la cantidad de análisis que se puede hacer de un mismo anuncio, y ser en parte cada uno de ellos acertados. Como buen reclamo publicitario que es juega mucho con la ambigüedad de las palabras: a la hora de expresar y a la hora de "entender" ya que cada uno de nosotros puede percibir el mensaje según sus conocimientos, su realidad, su estado anímico, etc.

¿ Con alta relojería se refiere a la gama Presage o a Seiko en general ?....he aquí -a mi entender- la ambigüedad. Si se refiere a la gama, está clara la inspiración de la misma (la tradición relojera japonesa de Seiko) pero no así la pertenencia a la alta gama (con permiso a lo mejor de las ediciones limitadas), si es a lo segundo (la marca), está claro que Seiko tiene gamas desde muy básicas hasta altas gamas (como MB tiene un clase A y un clase E por ejemplo).

También muy interesante el análisis de a quién va dirigido el anuncio: va más dirigido a quién quiera comprar un reloj "mejor" sin ser aficionado entendido (o si, por qué no) pero en general a un público que ni frecuenta foros, ni visita relojerías, ni aspira a comprar un reloj de lujo y en este sentido si que puede haber una parte de "mal entendido" intencionado que como se ha dicho es en parte innato a la publicidad, parte de engaño puede ser (confusión diría yo), pero desde luego no al estilo "galería".

Pues a mi me gusta seiko
Me da lo mismo la publicidad...te engañan en todo..pero claro te engañan en lo que te dejes engañar...te engañan los politicos...te engaña tu empresa..el mundo es una puta mentira...y nos llevamos las manos a la cabeza por una publicidad de un reloj...cuando la mayoria de la gente no entiende un carajo de relojes?? Cuando lo que mas se venden son relojes de cuarzo de marcas de moda y con mucho brilli...brilli...venga hombre no nos pongamos melodramaticos por tan poca cosa y no caigamos en la bajeza del insulto por tan poca cosa...con la que esta cayendo.....

Creo que estas rizando el rizo, sinceramente.

Se trata de un anuncio de un Presage que dice "Alta relojería mecánica de Japón", seguido por "Presage" y "Seiko". Aparece un Presage.

¿Eso para ti no es calificar un Pesage de alta relojería mecánica de Japón?

Para mí no da lugar a dudas o interpretaciones.
Si el anuncio dijera "Seiko, manufactura de alta relojería", todavía tendría un paso porque fabrican Gran Seiko y sobre todo Credor y porque estarían hablando de la marca en general, no del Presage en particular. Pero en el anuncio el mensaje es inequívoco. El "reloj de alta relojería" es el Presage anunciado, no un reloj fantasma que te podrías o no imaginar.

https://vimeo.com/190067409

No he visto el anuncio del Renault 1.5 dci, si tienes un link que compartir, adelante.

Lo que yo recuerdo de los anuncios de otros Renault era que solían insinuar que sus turismos llevaban tecnologías derivadas de la F1 pero nunca un anuncio que dijera textualmente, "motor formula 1, Megane 1.5 dci, Renault". Eso seria simplemente engañoso, al igual que el anuncio del Presage. Los que nos interesamos un poco en los relojes sabemos que un Presage no es alta relojería mecánica de Japón. La gran mayoría del público se lo va a creer.

Por mucho que nos pueda gustar y que por el precio ofrezcan una calidad decente, no deja de ser gama medio baja. Estamos a años luz de la alta relojería. Qué quieres que te diga, me repatean las mentiras. Para mí, Seiko pierde puntos con en este tipo de mensaje.

Bueno, me puedes dicer que publicidad no es dudosa, ó mismo engañosa?

Rizar el riso es entre miles de publicidades y comerciales, parece que solo Seiko no intenta tomar el pelo, solo Seiko nos intenta vender sardinas por caviar.

Hasta este anuncio de Seiko nunca aqui nadie ha visto nada asi...es la conclusión a que llego...

De la misma forma que yo se que no conduzo como Rosberg, ni un Mercedes S es un F1, no creo que las personas que poco sepan de relojeria pensen que con 1000 euros se llevan "alta relojeria"(hasta porque AR para nosotros no tiene el mismo significado que para 99% de las otras personas).

f7f90e7e924390d5d8596968ee8--sport-f-renault-sport.webp

Última edición:

Qué vergüenza, un anuncio publicitario que disfraza las bondades del producto para venderlo, a dónde vamos a llegar. Mira que son malvados y pérfidos estos de Seiko. ¿Qué será lo próximo? En fin.

Qué vergüenza, un anuncio publicitario que disfraza las bondades del producto para venderlo, a dónde vamos a llegar. Mira que son malvados y pérfidos estos de Seiko. ¿Qué será lo próximo? En fin.
Dios mío hemos caído en manos deSterling, Cooper, Draper & Pryce.

Nos hemos vuelto locos......lo próximo señoritas con poca ropa y un seiko en la muñeca mientras bajan a la fosa de las marianas..o patrocinio de carreras glamourosas......que pérfidos estos japoneses......

PD y no me dice demasiado el catálogo actual de Seiko...

Última edición:
Bueno, me puedes dicer que publicidad no es dudosa, ó mismo engañosa?

Rizar el riso es entre miles de publicidades y comerciales, parece que solo Seiko no intenta tomar el pelo, solo Seiko nos intenta vender sardinas por caviar.

Hasta este anuncio de Seiko nunca aqui nadie ha visto nada asi...es la conclusión a que llego...

Completamente de acuerdo. Qué casualidad que hasta ahora nadie decía nada de ningún anuncio, porque todos asumimos que lo que se dice en los anuncios publicitarios no es 100% veraz, hay que ser muy ingenuo para creerse los anuncios de la tele. Y llega el de Seiko y se monta este pollo. A mí lo que me da vergüenza es que estamos llegando a unos extremos de "pijoterío" en este foro que válgame Dios. Rasgarse las vestiduras por un puñetero anuncio de la campaña de Navidad.

Por cierto, ya que estamos, y a riesgo de repetirme, el caldo "casero" Gallina Blanca, ¿es "casero, casero"?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie