• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Alta relojería japonesa o publicidad dudosa.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pospet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hace poco se ha abierto un hilo sobre los anuncios de TV de Seiko, creo que hasta se puede mover este hilo para alli.:)

https://relojes-especiales.com/threads/los-anúncios-seiko.450264/

Pues eso depende...
Con "bajo nivel" de "discrecionalidad" de los Moderadores es Sub foro Seiko
Y con "alto nivel" de "discreccionalidad" es Off Topic tamaño Japón
Yo casi que...lo dejaba en el General la que os deis "bien de hostias" y así cuando ando yo en alguna por ahí puedo argumentar que ...las hay de más "alto nivel"?

Por cierto, lo soñe?, o el anuncio dice, o yo entiendo, que Alta relojería Japonesa...Seiko?
Abro debate...
hay mucha más relojería Japonesa?
Seiko, con toda su tradición, no se puede considerar "alta" por concepción de marca para las masas?
No habla del reloj en si...habla de la marca!
...No me hagáis caso, que al final hablo y me lío

Yo palomitas y cerveza ... a ver el combate

Pd_ y yo que iba a ir a ver lo de las Galaxias al cine
Con lo que molais vosotros...menos mal

Para mi se colgava en ese hilo de Anuncios TV de Seiko(apartado SEIKO):)

Te falta pedir que lo muevan al subforo de Seiko.
Pierdes facultades, amigo...:D

Hostia...es que estos en los que lo ponéis tan a "güevo" no tiene mérito
Y si para encima está de "taliban" Mr Jones escribiendo...presupongo que por mas que diga, como siempre, se hara lo que a el le de la "moderadora" gana...
Sería "predicar" en el desierto (y hasta yo canso)

Pd- eso si, pon una presentación interesante de un seiko o alguna feo es y verás como vuela de pronto al foro nipón (menos los que presente el Boss , conste, que para eso están y lo es)

Última edición:
simplemente publicidad.......

Curioso tema, la verdad.

Primero porque como ya han dicho varios compañeros, casi toda la publicidad es "dudosa".

Y segundo porque en la actualidad el término "alta relojería" es sobre todo un término de marketing.

Es decir que, aunque los aficionados hayamos aceptado ese término y, a grandes rasgos, todos lo usemos en el mismo sentido, al común de los mortales no le dice gran cosa. Y cuando Seiko lo usa en su anuncio no hace nada diferente a lo que hacen algunas prestigiosas marcas suizas: recurrir a un término ambiguo para vendernos relojes más o menos lujosos.

Pero vamos que perfectamente se lo podían haber ahorrado.

:bye:

Última edición:
Acabo de destrozar mi Sumo a martillazos, como aquellos fans de los Beatles cuando Lennon dijo aquello de ellos y Jesucristo...

¡Qué decepción!

¿De verdad tienes un Sumo?

Al final la publicidad es una manipulación pura y dura, e intenta que te cause emoción/ curiosidad, para que compres su producto, y creo que en cualquier anuncio, se exageran las bondades y cualidades de dicho producto, peeero de ahí, a decir que es publicidad engañosa... Creo que hay un trecho, todo el mundo sabe que un reloj de lujo no vale 500/600€, así que creo que saben más o menos que compran un buen producto, por cierto en mi opinión creo que es un buen producto.

De verdad estais discutiendo acerca de la parte de verdad que conlleva un anuncio de televisión. :laughing1:
Sí hijo sí, como si los anuncios de la tele, o cualquier medio, fuesen la Biblia de las marcas, donde todo lo que te dicen ahí es 100% verídico.

Por cierto, dando un garbeo por el subforo de AR ni ahí se ponen de acuerdo los expertos sobre lo que es AR y sus marcas.

Sí hijo sí, como si los anuncios de la tele, o cualquier medio, fuesen la Biblia de las marcas, donde todo lo que te dicen ahí es 100% verídico.

Por cierto, dando un garbeo por el subforo de AR ni ahí se ponen de acuerdo los expertos sobre lo que es AR y sus marcas.
Pero como se van a poner de acuerdo si un grupo de medio centenar de sabios tardó 3 años en elaborar un documento de 50 páginas para acabar diciendo que el 30% eran cuestiones subjetivas.
Yo es que me mondo.

Si, Credor hace piezas al nivel de esas que invocas.

Ahora hay una promoción navideña, donde por un credor comprado en un bazar te regalan el Journe grande te petit sonnerie.

Me podrías hablar de las complicaciones y de las patentes que presuponen una marca de AR, y que se le atribuyen a Credor o a Seiko a todos ellos juntos?

Con buen rollito, eh

Última edición:
Ahora hay una promoción navideña, donde por un credor comprado en un bazar te regalan el Journe grande te petit sonnerie.
En serio?
Gracias por el aviso.
No frequento bazares, pero si tu lo dices voy a abrir una excepcion[emoji2][emoji106]

Me podrías hablar de las complicaciones y de las patentes que presuponen una marca de AR, y que se le atribuyen a Credor o a Seiko a todos ellos juntos?

Con buen rollito, eh
¿En qué bazar? ¿No estarás haciendo publicidad engañosa? Me da a mí que sí...

Respecto a las patentes, aquí tienes los logros de Seiko, que son unos cuantos:
https://www.seikowatches.com/es-es/world

Curioso tema, la verdad.

Primero porque como ya han dicho varios compañeros, casi toda la publicidad es "dudosa".

Y segundo porque en la actualidad el término "alta relojería" es sobre todo un término de marketing.

Es decir que, aunque los aficionados hayamos aceptado ese término y, a grandes rasgos, todos lo usemos en el mismo sentido, al común de los mortales no le dice gran cosa. Y cuando Seiko lo usa en su anuncio no hace nada diferente a lo que hacen algunas prestigiosas marcas suizas: recurrir a un término ambiguo para vendernos relojes más o menos lujosos.

Pero vamos que perfectamente se lo podían haber ahorrado.

:bye:
Si llegan a saber que iban a ser objeto de este análisis lo mismo se lo hubiesen ahorrado. O como en los anuncios de coches hubiesen puesto en la parte de abajo de la pantalla en letra muy chiquitita:" * Alta relojería excepto para los tiquismiquis de RE"

Yo abogo por mover este hilo al subforo de Alta Relojería.

Hay publicidad que va desde la sublime a la penosa de ver , la hay etica y responsable y la hay sintetica e irresponsable. Y luego esta la Japonesa para la que todo lo que supere el metro setenta es Alto o Alta como es el caso. Tu no sabes que en Tokio si vas a comprar un reloj y el que escojes esta por encima del mostrador el vendedor dice : uy que gusto tenel el señol , es una piesa de alta lelojeria ..

Toda la publicidad es engañosa,toda la publicidad es mentira.Está diseñada para crearnos necesidades ficticias.Hacer caso o creer lo que dice un anuncio es de retrasados mentales.:whist::

Y al final, con un anuncio Seiko alcanza dos grandes objetivos...

-Ser objeto de deseo por parte de los no aficionados, un objeto de alta relojería puede ser tuyo por Reyes.
-Volver a ser tema de discusión en los foros especializados, pasando por encima de la relojería de lujo para "tutearse" directamente con la alta relojería.

¿Seiko alta relojería?? No jodaann chee :laughing1:

Con buen rollito, eh

Siempre con buen rollito!

Y porque crees que todos los Journe son AR? Ó que los Urwerk lo son?

Una complicación tremenda como suelen hacer los de Urwerk puede no ser AR, al contrario de un "sencillo" Patek de 2 agujas.

Que complicacones son esas necesarias para esa distinción? Son necesarias?

Un RW Smith es AR? Ó son solo relojes manufacturados y con todas las piezas hechas a mano por un relojero? Con acabados crudos, casi al estilo de estos 6R15.

Mientras puedes ver como se hace la AR en tierras japonesas - https://www.seikowatches.com/world/tokinowaza

Lastimablemente ni todas las marcas pueden colgar un reloj suyo al lado de un Dufour y de un Ferrier y llevar un :ok::

seiko_credor_eichi_II_26.jpg?ixlib=rails-1.1.webp

Si dominas el inglés, puedes ver como se alaban los produtos buenos, independentemente de su nacionalidad, sin xenofobias-relojeras :):ok::

https://www.hodinkee.com/articles/with-the-seiko-eichi-ii-versus-dufour-and-ferrier

Y creo que os hacéis muchas " pajas"con este tema.... es un anuncio y utiliza las armas propias de la publicidad marketing o como queráis llamarlo, claro que no es alta relojería y los que hicieron el anuncio lo saben.... lo demás es historia o historietas.

saludos

Toda publicidad es engañosa y aquí no se salva nadie, llevas un rolex y vas a triunfar en la vida, con un explorer a subir el everest, con un PP te haces inmortal, de generación en generación, un omega y te vas de regatista al mar, un diver y bajas mil metros... con un vostok hasta te pasa un camión encima, con un flieger te haces piloto de aviones :laughing1: eso entre los aficionados, es decir entre nosotros, imagínate para la gente que no sabe lo que es un reloj si es alta relojería o no, ver un mecanismo, etc

PD ahhh y con el Speedy en la muñeca, nos sentimos como si estuviésemos en la luna :clap:A ver si nosotros como "entendidos" no tragamos publicidad y "intangibles"...

En el mundo normal, por así decirlo la única alta relojería es esta

Ver el archivos adjunto 516937

Jajajajajaaja sin sin duda esto es alta relojería.

Con buen rollito, eh
En ningún sitio de carácter oficial se afirma que las complicaciones sean un requisito para que a una marca se la considere alta relojería.

Esto esto me refería yo!!!. Pocos cuidan el detalle y trabajan a nivel artesal, como Seiko.

Siempre con buen rollito!

Y porque crees que todos los Journe son AR? Ó que los Urwerk lo son?

Una complicación tremenda como suelen hacer los de Urwerk puede no ser AR, al contrario de un "sencillo" Patek de 2 agujas.

Que complicacones son esas necesarias para esa distinción? Son necesarias?

Un RW Smith es AR? Ó son solo relojes manufacturados y con todas las piezas hechas a mano por un relojero? Con acabados crudos, casi al estilo de estos 6R15.

Mientras puedes ver como se hace la AR en tierras japonesas - https://www.seikowatches.com/world/tokinowaza

Lastimablemente ni todas las marcas pueden colgar un reloj suyo al lado de un Dufour y de un Ferrier y llevar un :ok::

seiko_credor_eichi_II_26.jpg?ixlib=rails-1.1.webp

Si dominas el inglés, puedes ver como se alaban los produtos buenos, independentemente de su nacionalidad, sin xenofobias-relojeras :):ok::

https://www.hodinkee.com/articles/with-the-seiko-eichi-ii-versus-dufour-and-ferrier

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie