• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alta relojería japonesa o publicidad dudosa.

  • Iniciador del hilo Pospet
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pospet

Pospet

Milpostista
Sin verificar
No se si habéis tenido la oportunidad de ver en tv el anuncio que Seiko está exhibiendo. Habla directamente de alta relojería japonesa y menciona y deja bien claro que es relojería mecánica.

IMG_1944.JPG

El anuncio muestra un reloj que es bonito, que es el presage no edición limitada, y que es un reloj de mucha calidad, robusto, y con muchas virtudes.

En un momento determinado sale el calibre, absolutamente normal, sin complicación alguna y con acabados de la línea básica de los ETASA 2824 para que os hagáis idea del nivel.

Los que estamos aquí tenemos claro IWC no es AR, a pesar de los calibres manufacturados y bien decorados que tiene.

Sobre este precedente, os parece que decir que Seiko es alta relojería constituye anuncio engañoso directamente, o el calificativo japonesa encubre una picardía legal para evitar que sea considerada alta relojería al nivel suizo y por tanto confundir sin responsabilidad?

Mi opinión personal es la de la segunda opción, esto es, un intento de camuflar lo que no es con una argucia no muy ética pero parece que sin consecuencias legales.

Y además llamarlo alta relojería me parece un insulto a los aficionados. Ninguna marca suiza se atrevería a utilizar el calificativo de alta relojería no siéndolo.

Edito para aportar el anuncio:

https://vimeo.com/190067409
 
Última edición:
Mas o menos como Galería del Coleccionista,no?
 
Ese anuncio va dirigido al público en general. Para el grueso de la población. Y para ese destinatario, acostumbrado a gastarse menos de 100€ en un cuarzo de moda, ese Seiko es alta relojería.
No veo que consecuencias legales deberia de tener. ¿ Esta definido legalmente lo que es alta relojería?
Ese anuncio ni va dirigido a aficionados entendidos, ni pretende engañar a nadie.
Los aficionados (aunque algunos se lo crean) no somos ni de lejos el principal objetivo de los fabricantes.
 
Última edición:
Partiendo de la base de que no existe una definición legal de lo que es alta relojería que no es más que una elaboración propia de aficionados en cuyo contenido ni estos se ponen de acuerdo... (manufactura, complicaciones, metales preciosos...).

¿Acaso una marca coreana no puede hacer un anuncio de coches afirmando que es alta ingeniería coreana?

Por cierto que ese calibre tiene unos acabados bastante mejores que los de un ETA 2824 estándar, tampoco exageremos tanto con la calidad intrínseca de lo suizo.
 
El 6R27 es un buen calibre, aunque no lo calificaría de alta relojería ... aki unas notas que publiqué en su día ...

Fue el justo sucesor del 6R15 subido a 28.800 y con más protección de gemas... es un buen calibre de clase media alta.

Aquí las características del predecesor:

6R15: (23 rubíes) (21600 a/h) Calibre automático con parada de segundero y remonte manual. El 6R15A fue introducido a finales de 2005 y a finales de 2006 el 6R15B. A finales de 2011 introduce el 6R15C. Todos con 50h de reserva de marcha. Monta un Muelle Real de la aleación propia de Seiko Spron 510, lo que le permite una mayor reserva de marcha de entre 5 y 8 horas. Las desviaciones teóricas oscilan entre -15/+25. Antichoque Shock-absorber DIASHOCK para el eje de volante. Resistencia magnética 60 gauss.

Y aquí las del 6R27 ...

Manufacturer Seiko
Caliber Number 6R27
Base Caliber 6R15 (6R family)
Movement Type Automatic
Jewels 29
Vibrations Per Hour 28,800 bph
Shock System Dia-shock
Mainspring Spron 510
Power Reserve 45+ hours
Winding Direction Bi-directional
Hacking? Yes
Hand-Windable? Yes
Diameter 12”’ / 27.40mm
Height 5.32mm
Functions Hours, minutes, central second hand, date subdial at 6:00, power reserve gauge at 9:00

Las dieferencias teóricas diarias de precisión son iguales en ambos calibres: -15/+25, al igual que el sistema de carga Magic Lever.
La reserva de marcha es similar.

Dicho lo cual, por otro lado, habria que tener en cuenta las traducciones, los paises y los mercados a los que van dirigidos los anuncios, por lo que bueno, al target, no somos nosotros evidentemente.
Saludos !
 
Mas o menos como Galería del Coleccionista,no?


Me ha venido lo mismo a la cabeza. Si se usa el término "alta relojería" para tratar de vender un reloj del segmento medio bajo, que parece ser el caso se está incurriendo en una pueril exageración dirigida a impresionar a un público incauto y malinformado.

Muy parecido efectivamente a lo que hace Galería del Coleccionista.

Nada nuevo bajo el sol, por otro lado. Creo que pocas marcas son inocentes de hacer marketing de escasa ética.
 
Ese anuncio va dirigido al público en general. Para el grueso de la población. Y para ese destinatario, acostumbrado a gastarse menos de 100€ en un cuarzo de moda, ese Seiko es alta relojería.
No veo que consecuencias legales deberia de tener. ¿ Esta definido legalmente lo que es alta relojería?
Ese anuncio ni va dirigido a aficionados entendidos, ni pretende engañar a nadie.
Los aficionados (aunque algunos se lo crean) no somos ni de lejos el principal objetivo de los fabricantes.


Yo sí creo que se pretende engañar. Y ojo, que todas lo hacen, tampoco es para rasgarse las vestiduras.

Me resulta inverosímil que nadie de entre los que han redactado (o traducido) el anuncio tengan familiaridad con el término "alta relojería" y lo que significa, y que ni remotamente puede aplicarse a ese reloj. Me resulta igualmente inverosímil que no hayan elegido ese término exacto (y no otros, como "acabados refinados", o "altas calidades") menos precisos y más ambiguos tratando de apropiarse del prestigio de dicho término para inducir al cliente a creer que se lleva un reloj de una calidad superior a la que realmente tiene.

Seguro que el destinatario de ese anuncio no sabe que es "alta relojería" ni ha oído hablar del Punzón de Ginebra o de PP o de... pero los que lo han redactado sí, y ellos saben que mienten usando ese término en ese contexto.

Repito que todas lo hacen. No es escandaloso.

Por cierto, a ver si alguien puede aportar link al anuncio concreto.
 
Desde que Coca-Cola lanzó el "calma la sed", todo está permitido...
 
  • #10
Yo sí creo que se pretende engañar. Y ojo, que todas lo hacen, tampoco es para rasgarse las vestiduras.

Me resulta inverosímil que nadie de entre los que han redactado (o traducido) el anuncio tengan familiaridad con el término "alta relojería" y lo que significa, y que ni remotamente puede aplicarse a ese reloj. Me resulta igualmente inverosímil que no hayan elegido ese término exacto (y no otros, como "acabados refinados", o "altas calidades") menos precisos y más ambiguos tratando de apropiarse del prestigio de dicho término para inducir al cliente a creer que se lleva un reloj de una calidad superior a la que realmente tiene.

Seguro que el destinatario de ese anuncio no sabe que es "alta relojería" ni ha oído hablar del Punzón de Ginebra o de PP o de... pero los que lo han redactado sí, y ellos saben que mienten usando ese término en ese contexto.

Repito que todas lo hacen. No es escandaloso.

Por cierto, a ver si alguien puede aportar link al anuncio concreto.
Pues si alguien se compra ese Seiko pensando que compra alta relojería, que se hubiese informado. Que ser tonto es libre, pero no sale gratis...
 
  • #11
Simplemente es publicidad que, en general, emplea muchas imprecisiones y dice muchas burradas de las que la mayoría de la gente no nos damos cuenta porque no somos conocedores.

Cada uno lo detectamos mejor en aquellos temas que conocemos un poco más en profundidad. En mi caso lo veo cada día en la publicidad relacionada con la alimentación que es mi especialidad.

En fin; es lo que hay y, ya se sabe, "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra"
 
Última edición:
  • #12
Es un anuncio solamente y ya sabemos que quieren pasar un mensaje de calidad o superioridad técnica. Con sinceridad no creo que quieran engañar a nadie, ni lo conseguirían. Un verdadero aficionado que conoce otras marcas no va detrás de la publicidad.
 
Última edición:
  • #13
Ya lo comenté en su día y me repito (perdón): ¿Qué leches es "alta relojería"? Dije que para mí es básicamente la que no puedo alcanzar porque está muy alta, pero aparte de eso todo son intangibles para los que pueden poner la calefacción a tope en invierno sin preocuparse del recibo para que su mascota esté calentita porque ellos están esquiando en Suiza y no se enteran.
Con esto quiero decir que, aparte de que toda la publicidad es engañosa casi por definición, mentir sobre algo que no está ni definido ni certificado lo veo complicado, vamos que es como un turrón de "calidad suprema" y una "crema anti-edad" (te la pones y tu DNI marca otro año de nacimiento y si te pasas de la dosis tienes que volver al insti o algo así) y tantos otros ejemplos.
 
  • #14
Os picáis por nada, :laughing1:.

Que más da lo que digan, no hay una norma standard para definir la alta relojería (como la que hay para definir lo que es un segundo) reconocida internacionalmente.

A ver si alguien se va a enfadar por que diga que las patatas rellenas de mi madre son alta cocina.
 
  • #15
Por ahí había un hilo algo polémico de unos cristales fabricados en China que iban a parar a relojes suizos muy caros, por no hablar del tema de las cajas (en categorías inferiores) y fornituras de dudosa procedencia. Pos fale que Seiko engaña, pero los suizos no es que sean unos santos.

Y veo que por aquí entienden alta relojería como algo muy caro, y en realidad no tendría que ser así. En realidad alta relojería se refiere a un saber técnico y manual. Si el calibre es genial pero barato, no veo qué impide que sea alta relojería. Pero como han dicho nadie sabe lo que es alta relojería, solo es un concepto comodín, como lujo, manufactura y tantos "palabros" del marketing.
 
Última edición:
  • #17
Ya lo comenté en su día y me repito (perdón): ¿Qué leches es "alta relojería"? Dije que para mí es básicamente la que no puedo alcanzar porque está muy alta, pero aparte de eso todo son intangibles para los que pueden poner la calefacción a tope en invierno sin preocuparse del recibo para que su mascota esté calentita porque ellos están esquiando en Suiza y no se enteran.
Con esto quiero decir que, aparte de que toda la publicidad es engañosa casi por definición, mentir sobre algo que no está ni definido ni certificado lo veo complicado, vamos que es como un turrón de "calidad suprema" y una "crema anti-edad" (te la pones y tu DNI marca otro año de nacimiento y si te pasas de la dosis tienes que volver al insti o algo así) y tantos otros ejemplos.
Las calidades del turrón sí están certificadas y guardan relación con el porcentaje de almendra en su composición.
 
  • #18
Licencias de este tipo en publicidad en cualquier artículo o servicio están al orden del dia, para mi no es correcto emplear el término alta relojería japonesa en este caso, a no ser que utilicen como imagén un Gran Seiko.
 
  • #19
Sin duda Seiko tiene piezas de alta relojería Grand Seiko, pero no es ese Presage aunque no quita que sea un buen peluco...
 
  • #20
Las calidades del turrón sí están certificadas y guardan relación con el porcentaje de almendra en su composición.

Acepto la rectificación que imagino que es similar a la Denominación de Origen, pero era un ejemplo quizá desafortunado aunque se anuncian turrones de calidad suprema de nueces, digamos que es por porcentaje de frutos secos en general.
 
Última edición:
  • #21
Las calidades del turrón sí están certificadas y guardan relación con el porcentaje de almendra en su composición.
Cierto. Para ser considerado calidad suprema debe de haber al menos un 60% de almendra en el duro y un 64% en el blando.
En relojería que yo sepa no existe una regulación de lo que es o deja de ser alta relojería. Así que alta relojería es lo que al anunciante ( Seiko en este caso) le salga de ... Las almendras.
 
  • #22
Cierto. Para ser considerado calidad suprema debe de haber al menos un 60% de almendra en el duro y un 64% en el blando.
En relojería que yo sepa no existe una regulación de lo que es o deja de ser alta relojería. Así que alta relojería es lo que al anunciante ( Seiko en este caso) le salga de ... Las almendras.


O de la nueces :D
 
  • #23
... y si la serie Presage es Alta Relojeria, entonces los Grand Seiko qué son? ... ::Dbt::

Esta publicidad se acerca más a lo que es la serie Presage ...


No obstante y dicho lo cual parece que la marca quiere relanzar la submarca "a toda costa" ...

Y si no atentos a la parrafada:


Montaje

Alta relojería mecánica

La tradición de la artesanía de Seiko sigue creciendo, gracias a la habilidad y la pasión de los artesanos y las artesanas en cuyas manos los relojes mecánicos de Seiko se ensamblan. A pesar de la alta precisión de las piezas, es requerida un exquisita técnica de ensamblaje de relojeros con una larga experiencia. La tradición de la artesanía de Seiko sigue creciendo, gracias a la habilidad y la pasión de los artesanos y las artesanas en cuyas manos los relojes mecánicos de Seiko se ensamblan. A pesar de la alta precisión de las piezas, es requerida un exquisita técnica de ensamblaje de relojeros con una larga experiencia.

Extraído de aquí ...

https://www.seikowatches.com/es-es/products/presage
 
Última edición:
  • #24
Creo que no engañan en ningún momento pues al lado de lata relojería ponen japonesa, y aquí queda la evidencia de bu benchmark
 
  • #25
Alucino con estas cosas. Es publicidad, nada más. ¿Acaso alguno es tan inocente como para pensar que los anuncios de cualquier cosa son 100% verdad? Si nos ponemos a analizar la publicidad de cualquier marca de relojes nos daremos cuenta de que disfrazan la realidad tanto o más que Seiko. En fin, demasiado tiempo libre hay por ahí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie