• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Alta relojería japonesa o publicidad dudosa.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pospet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
En el de Lotus sale Megan Fox, supongo que quiere decir que si te compras un Lotus o bien serás como Megan Fox o podrás... En fin.

Aquí no engañan a nadie, también tiene tela el temita :D

https://relojes-especiales.com/thre...omponentes-en-asia-o-en-otros-lugares.444668/

Dificultades para entender lo que es alta relojería no existe ninguna. En los móviles sabríais decir cuáles son premium y cuales no, Verdad?

Pues en esto es igual. En el anuncio español SI dicen expresamente la expresión alta relojería japonesa. Y sale el calibre escueto, limpio, sin puentes pulidos ni achaflanados, ni mucho menos brillantes, sin complicaciones, sin vergüenza...

Aquí tenéis el anuncio en español. Tiene tela el engaño

https://vimeo.com/190067409

Espera, espera. Entonces ¿ con el Lotus no te viene Megan Fox y con el Rolex no juegas como Federer ?

Si es que no se puede ver la tele.

Fíjate si es difícil concretar lo que es alta relojería que hizo falta un comité de expertos de diferentes ámbitos y países y acabaron concretando una docena de aspectos que se subdividen en otros tantos... para al final acabar diciendo que la valoración final sería en un 70% objetiva y en un 30% subjetiva ( hablo de memoria).
Seguro que nadie conoce cuáles son esos criterios ni, menos aún, que hay nada menos que 64 marcas reconocidas como alta relojería.
Lo que sí podemos deducir es que no hay, ni nunca habrá, ningún representante de Seiko en ese comité de expertos porque al final lo que intenta es proteger un producto sobre el que cada vez existen más dudas sobre su origen, su autenticidad y su ADN.

Personalmente no comulgo con el argumento de que el concepto "Alta relojería" no está claramente definido ni cerrado, o que es algo únicamente destinado a aficionados que puede usarse como comodín para dirigirse al público general. Yo no sé distinguir un Chanel de un YSL, pero te aseguro que si mañana Emidio Tuccci anuncia sus trajes de 500 euros diciendo que son "alta costura" me sentiría incómodo de haber comprado alguna vez esa marca por lo bajo que ha caído. Tampoco soy ningún gourmet pero sé que si Mc Donalds promociona su nuevo Happy Meal como "alta cocina" me está tratando de idiota.

De este tema en concreto se trata. No hay nada por un lado que disculpar (salvo que quedara alguien que pensara que la publicidad de esta marca en concreto fuera más creible que el resto...) ni por otro de lo que escandalizarse: es sencillamente otra marca más de relojes tratando de vendernos la moto a base de mentirijillas y exageraciones y conseguir que alguien afloje casi 4 cifras por un objeto inútil, impreciso y delicado.

Última edición:
No es lo mismo que el reloj que venden lo lleve un famoso a que te digan que es un reloj premium, sin serlo. Están faltando a la verdad en la esencia del reloj. Omega nunca ha dicho que sea alta reloería.

Como dijo antes alguien, entonces Credor está al nivel de De Bethune? de F.P.Journé, de Urwerk? Por supuesto ya he asimilado que Credor superó hace muchos años a PP.

Lo que ocurre es que ahora solo necesitan hacer alguna complicación y ya está.

No es lo mismo decir que es la mejor ropa del mundo a decir que es alta costura. Vease Zara.

Digo yo, que necesidad tiene una marca como Seiko que hace relojes para el gran público, de hacerse pasar por una manufactura de Alta Relojería? Vender más? Si en su mercado ya son los primeros...

Última edición:
Llegue algo tarde, pero igual tomo asiento muy atento...:popcorn:

Dificultades para entender lo que es alta relojería no existe ninguna. En los móviles sabríais decir cuáles son premium y cuales no, Verdad?

Pues en esto es igual. En el anuncio español SI dicen expresamente la expresión alta relojería japonesa. Y sale el calibre escueto, limpio, sin puentes pulidos ni achaflanados, ni mucho menos brillantes, sin complicaciones, sin vergüenza...

Aquí tenéis el anuncio en español. Tiene tela el engaño

https://vimeo.com/190067409

Cuando sale la expression "alta relojeria japonesa" no aparece el calibre 6r15.

Nos cuenta que en Japon se hace alta relojeria.

Como un anuncio de un Renault Clio, Renault nos cuenta que los motores Renault son los que han ganado en F1...y de cierto quien compra un Clio con un motor 1.5 dci no esperara que sea equipado con un motor de 800cv y que haga 15.000 rpm[emoji38][emoji106]

Espera, espera. Entonces ¿ con el Lotus no te viene Megan Fox y con el Rolex no juegas como Federer ?

Si es que no se puede ver la tele.

Pues si veis el anuncio donde un gallo va a mirar la hora a un Seiko para cantar el ....kikirikiiiii.

Cuando sale la expression "alta relojeria japonesa" no aparece el calibre 6r15.

Nos cuenta que en Japon se hace alta relojeria.

Si claro...es evidente que lo disocian. No se como no me di cuenta. Menos mal que me has ilustrado apreciado y cándido amigo.

Última edición:
No es lo mismo que el reloj que venden lo lleve un famoso a que te digan que es un reloj premium, sin serlo. Están faltando a la verdad en la esencia del reloj. Omega nunca ha dicho que sea alta reloería.

Como dijo antes alguien, entonces Credor está al nivel de De Bethune? de F.P.Journé, de Urwerk? Por supuesto ya he asimilado que Credor superó hace muchos años a PP.

No es lo mismo decir que es la mejor ropa del mundo a decir que es alta costura. Vease Zara.

Digo yo, que necesidad tiene una marca como Seiko que hace relojes para el gran público, de hacerse pasar por una manufactura de Alta Relojería? Vender más? Si en su mercado ya son los primeros...

Entonces, el caldo casero Gallina Blanca, es "casero, casero", ¿no?

Por favor, que es un anuncio...

Si claro...es evidente que lo disocian. No se como no me di cuenta. Menos mal que me has ilustrado apreciado y cándido amigo.

Pero tienes claro que lo de alta relojeria se asocia a un 6R15? Ó que en Japón se hace alta relojeria?;-)

Por supuesto que es alta relojería, japonesa claro esta, igual que poljot es alta relojería rusa, cada uno define sus productos como le da la gana

Entonces, el caldo casero Gallina Blanca, es "casero, casero", ¿no?

Por favor, que es un anuncio...

Acabo de destrozar mi Sumo a martillazos, como aquellos fans de los Beatles cuando Lennon dijo aquello de ellos y Jesucristo...

¡Qué decepción!

De verdad estais discutiendo acerca de la parte de verdad que conlleva un anuncio de televisión. :laughing1:

Llegue algo tarde, pero igual tomo asiento muy atento...:popcorn:

Yo llegué a tiempo, pero ni hable, total pa que? Si ya la "lian" ellos solos
Pasa unas :popcorn: pa mi tambien ... y pon cerveza a enfriar! que va pa largo

Última edición:
.

Pues sinceramente no sé lo que es peor. Creo que casi todos los no aficionados asocian Seiko con un buen reloj de gama media y que ahora en un spot salga la frase "alta relojería" a quien no sepa lo que es eso se la va a traer al pairo.
Peor es que mucha gente haya comprado un Viceroy pensando que es la elección de Julio Iglesias, cuando éste se lo pondría para la foto y luego no lo tocaría ni con un palo... y así muchísimos famosos que han anunciado relojes de gama baja y calidad más que dudosa. (no voy a entrar en si la elección personal para mirar la hora de Cristiano o Iniesta es Tag Heuer...)

Yo llegué a tiempo, pero ni hable, total pa que? Si ya la "lian" ellos solos
Pasa unas :popcorn: pa mi tambien ... y pon cerveza a enfriar! que va la largo

Te falta pedir que lo muevan al subforo de Seiko.
Pierdes facultades, amigo...:D

Hombre engaño, es. Legalmente no creo tenga consecuencias ya que no estará legislado el concepto alta relojería. Ético? Depende de para quién, para ellos seguro que si, para mi, ni si ni no.

alas_2.webp

Si, Credor hace piezas al nivel de esas que invocas.

Y onde las marcas "premium de calle" suizas no llegan, ni de lejos. Ni en precios, complicaciones ó acabados.

La necesidad que tiene Seiko en hacer cosas como complicaciones de 500.000 euros es algo que pasa en casi todas las casas, lo "yes we can". Y no es pasar por AR, es hacer relojes de AR(pasar por algo pasa mucho en otros lares, onde se pasan por AR pero solo por sus precios...)

Que necesidad la del grupo VW, que nos vende VW Golf y Audi A4 a patadas, de hacer cosas como un Bugatti Veyron?

Pues esa misma : si, hacemos y vendemos coches a los millones, pero podemos hacer coches mejores que esos que hacen Ferrari ó Lambo

Pero os hace a algunos asi tanto picazón que Seiko haga cosas caras?

pd:aún espero que me digas que GS es ese de pilas que conoces y que custa 60k:ok::

Última edición:
Esto es off topic total:D
Pues eso depende...
Con "bajo nivel" de "discrecionalidad" de los Moderadores es Sub foro Seiko
Y con "alto nivel" de "discreccionalidad" es Off Topic tamaño Japón
Yo casi que...lo dejaba en el General pa que os deis "bien de hostias" y así cuando ando yo en alguna por ahí puedo argumentar que ...las hay de más "alto nivel"?
Por cierto, lo soñe?, o el anuncio dice, o yo entiendo, que Alta relojería Japonesa...Seiko!
Abro debate...
hay mucha más relojería Japonesa?
Seiko, con toda su tradición, no se puede considerar "alta" por concepción de marca para las masas?
No habla del reloj en si...habla de la marca!
No me hagáis caso, que al final hablo y me lío

Yo palomitas y cerveza ... a ver el combate

Pd_ y yo que iba a ir a ver lo de las Galaxias al cineCon lo que molais vosotros...menos mal

Pd2- a mi el anuncio me parece que está bien. Publicidad engañosa?? La hay en todo...Y los políticos? (Ah no...ese foro ya no existe)

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie