• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Alta relojería japonesa o publicidad dudosa.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pospet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Estimado Pospet...

....Aún no te has enterado sobre la publicidad esa del "SWISS MADE"? :):D

Y lo que ese anuncio se refiere es que Seiko - como marca, hace relojes de alta relojeria, en momento alguno nos cuentan que ese Presage 6R15 es alta relojeria.

Ese anuncio tambien pasa aqui.

Como pasan tantos otros, tan bonitos como esta epoca de peace & love, con cuentos natalicios sobre pacientes ancianos sentados en Val de Joux haciendo las pequeñas piezas de un Swiss Made de 500 euros.

Última edición:
El término Alta Relojería está reservado para unos pocos y no está Seiko. A pesar de que pueda hacer buenos calibres y montarlos en sus nuevos relojes. Creo que es puro marketing, si no como diferenciar sus buenos productos de esta nueva linea "Presage" que monta calibres mecanicos?

Y lo que ese anuncio se refiere es que Seiko - como marca, hace relojes de alta relojeria, en momento alguno nos cuentan que ese Presage 6R15 es alta relojeria.

Si es eso es cierto, la cosa cambia bastante.

Yo es que no he visto el anuncio y no sé qué reloj es. ¿Es el que tiene esfera enamel? Ese tipo de acabo se ha relacionado tradicionalmente con gama alta, y desde Seiko parece que están orgullosos de poder ofrecerla en los Presage.

Pues como el The best or nothing de Mercedes-Benz. Son campañas para que la gente compre y se piense que ese producto es el mejor aunque no lo sea.

Si es eso es cierto, la cosa cambia bastante.

Yo es que no he visto el anuncio y no sé qué reloj es. ¿Es el que tiene esfera enamel? Ese tipo de acabo se ha relacionado tradicionalmente con gama alta, y desde Seiko parece que están orgullosos de poder ofrecerla en los Presage.

El anuncio que pasa en la TV portuguesa es este:

Presage cocktail, no es el esfera enamel.

Yo creo que el compañero Pospet poderia haber usado el video de publicidade mas engañosa y dudosa que he visto en mi vida.

Y de Seiko, se quedava en casa:D

"SEIKO, someday all watches will be made this way"

Eso si, es publicidad engañosa:laughing1:

Pues como el The best or nothing de Mercedes-Benz. Son campañas para que la gente compre y se piense que ese producto es el mejor aunque no lo sea.
No hase falta disir nada más.

Volvemos al dilema de alta relojería, si nos ceñimos a alta relojería a lo mejor de lo mejor, solo podríamos incluir a Grand seiko, dentro de Seiko.
si el anuncio, como yo pienso, está dirigido al mundo más mundano, es altísima relojería comparado a todos los relojes comunes, sin omitir, que Seiko podría incluir toda su amplia variedad, en las que está al nivel de los relojes swiss en muchos aspectos y supera en otros cuantos.
Seiko es seguramente una de la empresas relojeras más reputadas y que se ha ganado el derecho a ser respetada.
Otro tema es la opinión de cada uno con la alta relojería.

Pero yo opino que se trata mas de un tema en general que de una industria. La publicidad engañosa esta penada, pero hay que denunciarla y demostrarlo. Muchas compañias de telefonia han sabido lo que es. Hasta yo mismo hace años lo hice con una tienda que vendian un servicio que al final no era como decian y por supuesto gane, pero demostrandolo, con fotos de carteles y todo.

En general muchas tienen un punto de engaño. Cuando por ejemplo nos venden maquinillas de afeitar en la caja tonta, todos los modelos ya estan afeitados, de forma que la maquinilla se desliza impresionantemente bien y queda perfecto a la primera.
Alguien se lo cree?

Última edición:
Ups O sea .. Que no era que yo me afeitaba mal? Que alivio !

Ya me gustaria a mi verlos con un modelo con barbuca real de 4 dias a ver si se pasa asi de rápido y bien :D

Hombre, creo que está claro que un presage no es alta relojería. Un Credor puede ser, Grand Seiko seguramente no, como no lo son en general rolex u omega. A mí me parece que no se deberían usar los términos con tanta alegría. Aunque alta relojería no sea un término muy preciso, está claro que el listón está muy por encima de un presage. Aunque otras marcas hagan cosas parecidas.

Como sois, para un anuncio que ponen en la tele que no sea de Viceroy, Time force, Festina y demás....... todo son pegas jejeje, yo creo que Seiko si hace alta relojería ya que tiene gamas altas y la linea Credor, pero habría que ver que entiende cada uno por alta relojería, mi concepto personal es un buen reloj calidad precio que no cumpla las expectativas que has puesto en tu inversión económica, pero sería un concepto muy ampliooo para cada uno con intangibles de por medio, no necesariamente creo que tenga que ser de lujo o artesanal para ser alta relojería, Seiko es manufactura y ha demostrado que hace muy buenos relojes en todos estos años además de haber innovado y tener muchísimas patentes propias, no creo que su intención sea engañar a nadie, simplemente catalogar sus relojes en este caso la linea presage como un buen reloj adornando el entusiasmo del comprador, pero además es que recalca alta relojería japonesa y para mi dentro de los relojes japan son los mas grandes, de todas formas la gente no se chupa el dedo cualquiera que pague por un reloj 400 a 650 euros que marcan de tarifa sabe que está comprando un reloj de producción, y si no como ha dicho algún compañero que se informe de que está comprando que hoy en día si analizamos las campañas de publicidad de la mayoría de los productos ¿cual no se adorna o exagera para vender mas?

saludos a todosssss

Última edición:
Es que Rolex y Omega no son AR en general..., y en particular... Relojes confiables, de calidad, con buenos acabados y materiales excelentes, pero AR nunCA.
Hombre, creo que está claro que un presage no es alta relojería. Un Credor puede ser, Grand Seiko seguramente no, como no lo son en general rolex u omega. A mí me parece que no se deberían usar los términos con tanta alegría. Aunque alta relojería no sea un término muy preciso, está claro que el listón está muy por encima de un presage. Aunque otras marcas hagan cosas parecidas.

Dificultades para entender lo que es alta relojería no existe ninguna. En los móviles sabríais decir cuáles son premium y cuales no, Verdad?

Pues en esto es igual. En el anuncio español SI dicen expresamente la expresión alta relojería japonesa. Y sale el calibre escueto, limpio, sin puentes pulidos ni achaflanados, ni mucho menos brillantes, sin complicaciones, sin vergüenza...

Aquí tenéis el anuncio en español. Tiene tela el engaño

https://vimeo.com/190067409

Última edición:
Dificultades para entender lo que es alta relojería no existe ninguna. En los móviles sabríais decir cuáles son premium y cuales no, Verdad?

Pues en esto es igual. En el anuncio español SI dicen expresamente la expresión alta relojería japonesa. Y sale el calibre escueto, limpio, sin puentes pulidos ni achaflanados, ni mucho menos brillantes, sin complicaciones, sin vergüenza...
¿Pero cuál es el anuncio al que te refieres?::Dbt::

¿Pero cuál es el anuncio al que te refieres?::Dbt::

Perdona, el que acabo de poner mediante edición en el post anterior al tuyo.

Ese es exactamente el anuncio que sale en España.

Que sí, que menudos jetas y timadores estos de Seiko, mira que exagerar las bondades de un reloj (o de la marca) en un anuncio publicitario para la tele. Vamos, lo nunca visto, a dónde vamos a llegar, ver para creer.

En fin, también podemos resucitar el debate del "swiss/china made", que eso sí es engañar a la gente sin la más mínima vergüenza: "te digo que el reloj lo fabricamos en Suiza pero en realidad la mitad o más está fabricado en China, pero te lo vendo como hecho en Suiza... y sin vergüenza".

ImageUploadedByTapatalk1513526136.692779.webp

ImageUploadedByTapatalk1513526150.273703.webp

A mí no me parece algo tan escandaloso o desvergonzado, ni comparable como habéis hecho a la publicidad de gente como la galería del coleccionista o esos relojes españoles montados por el abuelo de Heidi en su casa de la montaña, aunque todos conocemos nuestras filias y fobias... :D
Cuando compré mi Seat Toledo, se vendía como "ingeniería alemana"
Como ha dicho Mr Jones, es algo común a todas las marcas, en todos los ámbitos.

Yo siento deciros que el baremo del concepto de “alta relojería” que tenemos los aficionados, no tiene nada que ver con el del público en general. Si a cualquier persona de la calle le dices que un Rolex Sub de 7000€ no es alta relojería, te va a decir que estás loco...
Esta claro que para nosotros, los aficionados, solo hay 5 o 6 marcas que entran en ese selecto club, pero para el resto de los mortales, un reloj de 1500€ es alta relojería.
Pongo un ejemplo: para muchos de aquí un Golf gti o un Audi S3 puede ser un deportivo...para el resto de los aficionados o pilotos, un deportivo es algo más...

Cachis la mar... supongo que no habréis visto nunca un anuncio de AXE desodorante... :laughing1:

Toda publicidad es engañosa y aquí no se salva nadie, llevas un rolex y vas a triunfar en la vida, con un explorer a subir el everest, con un PP te haces inmortal, de generación en generación, un omega y te vas de regatista al mar, un diver y bajas mil metros... con un vostok hasta te pasa un camión encima, con un flieger te haces piloto de aviones :laughing1: eso entre los aficionados, es decir entre nosotros, imagínate para la gente que no sabe lo que es un reloj si es alta relojería o no, ver un mecanismo, etc

PD ahhh y con el Speedy en la muñeca, nos sentimos como si estuviésemos en la luna :clap:A ver si nosotros como "entendidos" no tragamos publicidad y "intangibles"...

En el mundo normal, por así decirlo la única alta relojería es esta

1502701879310.webp

Última edición:

Fíjate si es difícil concretar lo que es alta relojería que hizo falta un comité de expertos de diferentes ámbitos y países y acabaron concretando una docena de aspectos que se subdividen en otros tantos... para al final acabar diciendo que la valoración final sería en un 70% objetiva y en un 30% subjetiva ( hablo de memoria).
Seguro que nadie conoce cuáles son esos criterios ni, menos aún, que hay nada menos que 64 marcas reconocidas como alta relojería.
Lo que sí podemos deducir es que no hay, ni nunca habrá, ningún representante de Seiko en ese comité de expertos porque al final lo que intenta es proteger un producto sobre el que cada vez existen más dudas sobre su origen, su autenticidad y su ADN.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie