Jose Perez
De la casa
Sin verificar
Lo de la falta de respeto hacia los demás de algunos posts de este hilo no iba por tí en absoluto.
Por lo demás tengo la costumbre de ir leyendo hilos antiguos en el foro y una cosa que he visto, por otra parte bastante lógica en un foro de este volumen y años de existencia, es que pocos temas no se han tratado ya en varias ocasiones y viendo algunos comentarios de compañeros sobre el uso del buscador, evitar la repetición de hilos (y algunos luego se quejan de que se reflotan hilos de hace no sé cuanto tiempo...), etc., pienso que si se aplicara a rajatabla el foro moriría rápidamente porque como comentaba pocos temas no se han tocado una y otra vez a lo largo de los años.
Sobre el fondo de lo que dices te doy la razón en que tú comentas tú experiencia subjetiva, lo mismo que hacemos los demás. Tú piensas que Porsche es Porsche, Omega es Omega, etc., como muchas otras personas. En este caso concreto yo pienso que no es así como muchas otras personas. Y es algo de lo que se puede hablar y debatir. Pienso que si no se pierde el respeto no pasa nada. En un foro de internet cuando un tema cansa, aburre o uno piensa que no aporta nada nuevo o no tiene interés para el que lee la solución es tan sencilla como no intervenir o no entrar. Para mí esa es una de las ventajas frente al debate cara a cara. Si no gusta no se participa y listo, ni siquiera se tiene que leer lo que uno no quiere leer por el motivo que sea. No sé si es que yo soy muy raro pero hay subforos o hilos en los que no entro simplemente porque no me interesan.
Por lo demás tengo la costumbre de ir leyendo hilos antiguos en el foro y una cosa que he visto, por otra parte bastante lógica en un foro de este volumen y años de existencia, es que pocos temas no se han tratado ya en varias ocasiones y viendo algunos comentarios de compañeros sobre el uso del buscador, evitar la repetición de hilos (y algunos luego se quejan de que se reflotan hilos de hace no sé cuanto tiempo...), etc., pienso que si se aplicara a rajatabla el foro moriría rápidamente porque como comentaba pocos temas no se han tocado una y otra vez a lo largo de los años.
Sobre el fondo de lo que dices te doy la razón en que tú comentas tú experiencia subjetiva, lo mismo que hacemos los demás. Tú piensas que Porsche es Porsche, Omega es Omega, etc., como muchas otras personas. En este caso concreto yo pienso que no es así como muchas otras personas. Y es algo de lo que se puede hablar y debatir. Pienso que si no se pierde el respeto no pasa nada. En un foro de internet cuando un tema cansa, aburre o uno piensa que no aporta nada nuevo o no tiene interés para el que lee la solución es tan sencilla como no intervenir o no entrar. Para mí esa es una de las ventajas frente al debate cara a cara. Si no gusta no se participa y listo, ni siquiera se tiene que leer lo que uno no quiere leer por el motivo que sea. No sé si es que yo soy muy raro pero hay subforos o hilos en los que no entro simplemente porque no me interesan.
Por supuesto y espero que nadie se haya sentido ofendido por mis palabras, que a mi modo de ver son respetuosas con todas las opiniones.
Desde luego que me parece respetable que haya personas que no quieran gastarse lo que vale un reloj de una gran marca y quieran llevar uno muy bonito, que en el dial pone "Alcachofa". Especialmente quien no quiera o pueda pagar un reloj de una marca cara merece todo mi respeto, porque no abdica de su afición y busca sustitutivos que colmen su ilusión.
Lo que obviamente ya no puedo compartir es que el que compra un reloj de una micromarca, "homenaje" o similares esté dando la vara con que el comprador del "original" es poco menos que un tonto que tira su dinero. Es el nivel de discusión que se da en foros de coches, con debates parecidos cuando por ejemplo se plantea que el comprador de un Porsche Macan en realidad es como si comprara un Audi Q5. Pues no señores no, Porsche es Porsche, y Rolex es Rolex, y Omega es Omega, etc.
Me afirmo y ratifico en que este tipo de debates es reiterativo e improductivo, porque termina enfrentando a aficionados que se mueven en distintos rangos de precios y suele propiciar que, si no se va con extremo cuidado, se acaben ofendiendo los sentimientos de unos u otros.
Yo tengo relojes de marcas y de micromarcas y disfruto de todos ellos; y quiero pensar que todo el mundo hace lo propio. Me encanta de vez en cuando ponerme un Crepas y ver cómo llama la atención de otras personas que desconocen el producto: y dar todo lujo de explicaciones de lo bueno y barato que es y de las celebrities que lo llevan. Pero cuando llega un momento señalado y quiero hacer una compra que realmente me dé una gran ilusión, inevitablemente caigo en las grandes marcas. Esa es mi experiencia subjetiva, que es la que creo que se preguntaba. Si alguien solo compra micromarcas y necesita la confirmación de los demás de que "está haciendo lo correcto" es un problema que no valoro y que francamente no me concierne.