• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acero reciclado a precio de acero virgen

• Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
A mí el reloj me gusta. Por la tercera parte de su precio podría plantearme su compra.

En cuanto al material, ¿podríamos decir que se han hecho junto a una cazuela de lasaña?

Es que es suizo. :worshippy:

Todo lo que suma a la economia circular es bueno.
Dicho esto, el reloj es extremadamente caro por lo que ofrece, su diseño es discutible y el logo me recuerda a cierto escudo...

Buenos días.

Perdón por el clicbait, pero es que es casi literal. Ha aparecido en la escena una nueva compañía que produce relojes cuya caja está hecha de acero reciclado ¡y fundido en horno solar! que monta calibres ETA 2824 "reacondicionados" (lo que sea que eso signifique) con un diseño -opinión personal- más que discutible y que se venden a... 4.680 francos suizos más impuestos. 250 más si quieres el desplegable.

ID Geneve, se llama la empresa, y al parecer tienen un éxito arrollador porque las primeras ediciones (aún más feas que las actuales, sigo con la opinión personal) ya están agotadas.
https://www.idwatch.ch/[/UR ¿Seré...ue algunos tratan de tomarnos el pelo? [/URL
Estamos en una -era- recicladora,...a,tiene esfera color piña -opinión personal-.

Buenos días.

Repetido. Perdón.

Estamos en una -era- recicladora,reacondicionadora...y por qué no,aplicable también al mundo relojil.😉🤪

Saludo.
Gracias...

PD. El Geneve que se muestra,tiene esfera color piña -opinión personal-.

Vamos por ahí con coches que pesan 1500kg.

No creo que la procedencia del acero de un artículo de lujo que pesa 0,1kg sea relevante a nivel medioambiental.

Puro postureo, un marketing gimmick muy burdo. Me repulsan estas cosas.

Si la gente quiere sentirse bien consigo misma, que salgan a la calle y repartan unos cuantos bocadillos a los pobres.
Al menos será por algo real. Esto es soma del malo ...

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Relojes para veganos no hay?

Vamos por ahí con coches que pesan 1500kg.

No creo que la procedencia del acero de un artículo de lujo que pesa 0,1kg sea relevante a nivel medioambiental.

Puro postureo, un marketing gimmick muy burdo. Me repulsan estas cosas.

Si la gente quiere sentirse bien consigo misma, que salgan a la calle y repartan unos cuantos bocadillos a los pobres.
Al menos será por algo real. Esto es soma del malo ...
Que vengan a Cuba para que se les pase la tontería

¿ Soy el único que ha pensado que era un Tudor al ver el índice de las doce ??

Screenshot_20230902_094239_Chrome.jpg

• Me gusta
Reacciones: Zero
Repesco esto porque hay que aplaudir a alguien con una labia realmente fuera de lo común: hay que tenerla para convencer nada menos que a Di Caprio (y a varias Family Offices suizas) en una ronda de financiación que ha levantado 2 millones de francos suizos.

ID-Geneve_Leonardo-di-Caprio.jpg

Ah, y que Watches of Switzerland es su distribuidor en Londres y NYC.

"Acero reciclado fundido en un horno solar, calibres reacondicionados y correas hechas de restos vegetales. Lleva tus convicciones en tu muñeca"...

Im-presionante, en dos palabras. Podría incluso ponerlo en menos palabras: Alucino

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, OldTraveler, Yankee y 3 más
Saben que los jovenes occidentales padecen ecoansiedad (lo que quiera que sea eso) y se dirigen a ellos (reciclado, solar, ecosostenible, reacondicionado...)
Nosotros no creo que podamos entenderlo, porque nos pilla ya crecidos.

• Me gusta
Reacciones: Rollins
Repesco esto porque hay que aplaudir a alguien con una labia realmente fuera de lo común: hay que tenerla para convencer nada menos que a Di Caprio (y a varias Family Offices suizas) en una ronda de financiación que ha levantado 2 millones de francos suizos.

"Acero reciclado fundido en un horno solar, calibres reacondicionados y correas hechas de restos vegetales. Lleva tus convicciones en tu muñeca"...

Im-presionante, en dos palabras. Podría incluso ponerlo en menos palabras: Alucino
En línea con lo que he dicho antes. DiCaprio es uno de los abanderados de la ecosostenibilidad -va en un toyota Prius, aunque tiene jet privado-.
Todo muy moderno y resiliente.

• Me gusta
Reacciones: Rollins
Por fin entiendo lo que es el efecto soleil.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff

Hombre, dos millones es calderilla para una ronda de financiación… pero es que hay mucha pasta que hay que mover ante el fisco. 😈

En línea con lo que he dicho antes. DiCaprio es uno de los abanderados de la ecosostenibilidad -va en un toyota Prius, aunque tiene jet privado-.
Todo muy moderno y resiliente.
Pues si es tan sostenible que lleve un reloj vintage. Lo digo siempre: el producto más ecológico es el que ya está fabricado

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Rollins y GuilleSP
Perdón por el clicbait, pero es que es casi literal. Ha aparecido en la escena una nueva compañía que produce relojes cuya caja está hecha de acero reciclado ¡y fundido en horno solar! que monta calibres ETA 2824 "reacondicionados" (lo que sea que eso signifique) con un diseño -opinión personal- más que discutible y que se venden a... 4.680 francos suizos más impuestos. 250 más si quieres el desplegable.

ID Geneve, se llama la empresa, y al parecer tienen un éxito arrollador porque las primeras ediciones (aún más feas que las actuales, sigo con la opinión personal) ya están agotadas.

¿Seré el único que tiene la sensación de que algunos tratan de tomarnos el pelo?
Tratan, no. Nos lo están tomando.

Por ese dinero me compro un Oris y un Longines, y aun me sobra para irme de mariscada con mi mujer.

Because there is no planet b

Bueno. Supongo que tiene un mercado importante. Son muchos los aficionados que "justifican" el reloj mecánico frente al electrónico en base a que el mecánico es, presuntamente, más ecológico. O sea que digo yo que el interés debe estar ahí. En el foro hay muchos hilos de debate sobre el tema en el que acaba saliendo el argumento "ecológico"

Lo de acero reciclado se lo colarán a alguien que no entienda un poco de metalurgia.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler

¿Seré el único que tiene la sensación de que algunos tratan de tomarnos el pelo?
Yo ya lo había observado en Panerai y sus eSteel con acero reciclado que valían más caros que los normales. Por cierto, los relojes que muestras son bastante feos, opinión personal también.

Nos la cuelan por todo, materiales reciclados más caros que el
oro, no lo veo claro.

Por cierto, de las hebillas de las correas (ardillón), compré hace ya tiempo unas que si no iguales, son muy parecidas por 3,34€ la unidad. Son de acero inoxidable y están bien acabadas, pero dudo que sean de acero reciclado. Hasta parece que hayan aprovechado la foto de la tienda de Aliexpress en el recuadro de características que nos pasa Antón.
Captura de Pantalla 2023-10-18 a las 14.00.47.png
Captura de Pantalla 2023-10-18 a las 14.06.45.png

El reloj de Kull el Conquistador: del color del Trono de Topacio y hecho con acero Valusio.

Atrás
Arriba Pie