• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acero reciclado a precio de acero virgen

• Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Pues si es en horno de arco lo mismo el acero viene de entre Algeciras y la Línea...

Se diría que un Baume Mercier Riviera está teniendo sexo no consensuado con un Datejust...

Las empresas (en este caso relojeras) tienen el derecho de ser emprendedores y fabricar como estimen oportuno. Pero de competitivos na de na...es mas¡¡¡ hace falta tenerlos muy gordos y cuadraos........casi los 5000 euros......lo dicho muy cuadraos.

Ni con tu pasta.

Es que somos esclavos de lo mal llamado xxxx sostenible. Es lo que impera ahora y además hay muchos intereses para que esté de moda. La agenda 2030 manda y hay que ser ecologistas (ojo cómo los amos de lo políticamente correcto digan que es ser ecologista). Con respecto al reloj si costase alrededor de 500 euros pues tampoco está mal, pero pagar lo que piden por él es de ser directamente un poco lento. Y ese es el otro gran problema, cada vez la gente piensa menos por si misma y se deja influenciar por las corrientes de moda.
Os juro que he visto agua mineral vegana y no era precisamente barata.
El problema por tanto, no está sólo en el rostro pétreo de algunos, sino en la cantidad creciente de gilipollas.
Saludos,
Jorge

• Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2
Para mi que esto supera a la ''bioceramica'' de los swatch jajaja

• Me gusta
Para mi que esto supera a la ''bioceramica'' de los swatch jajaja
con creces, al final estás comprando un Swatch chrono basado en el Speedmaster de plástico con 260, no está cosa por 5000...

con creces, al final estás comprando un Swatch chrono basado en el Speedmaster de plástico con 260, no está cosa por 5000...
Sí, mi tema no va enfocado a lo económico, ya que considero que el Swatch tiene una buena relacion calidad precio.
Lo que me molesta es que me digan que es una cosa cuando es plástico, con todo el tema este del ecologismo, el reciclaje etc.. están volviendo a mas de uno tarado

• Me gusta
Reacciones: jorgelondon y Dupont
Para mí, aunque no sea políticamente correcto, que esto del reciclaje es un negocio para algunos, más que un bien para el planeta, que también, pero lo primero es lo primero. Además, si quieren que se recicle, que paguen el esfuerzo o rebajen el precio de lo reciclado. Cuántas veces, el esfuerzo de muchas miles de personas reciclando, termina en el incendio de la planta de reciclaje, con la enorme contaminación que eso conlleva. Igual que las cajas de grandes superficies, que eliminan puestos de trabajo a expensas de cobrarte tú mismo, sin ningún beneficio para ti, y un perjuicio para el empleo. En definitiva, que no me gusta el reloj.

• Me gusta
Reacciones: Rollins y pinilleitor
De que será el pellejo de la correa? Reciclado también imagino.
Edito, es vegetal, lo acabo de ver . Me tenía intrigado

Se piensan que somos gilipollas, estos y muchos más

• Me gusta
Jeje, va a ser que no.

Hoy en dia bajo etiquetas como eco,sostenible,respetuoso con el medio ambiente,km 0 y cuantas nos podamos imaginar nos intentan vender lo de siempre pero con el precio multiplicado por tres.
Caja de acero reciclado y movimiento reacondicionado,que entiendo que son movimientos reparados por 5000 eurillos de
nada.
Olé tus hue……!!!

• Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2 y Rollins
Prefiero el acero virgen extra de primera prensada, no pienso comprar otro!!

Hay que pedirle a diosito que creo que esta ahi arriba mirando y partiendose el nabo de risa , que nos mande el puto meteorito ya a ver si nos extinguimos de una vez

Yo diria que diseñados para ambientalistas extremos. Como minimo caja de plástico recuperado de las medusas de la fosa de las marianas :laughing1:

Caro, de acero "desvirgado" y feo, ademas

Los altos hornos se cerraron hace mucho aquí y el acero se produce a partir de chatarra por lo que es reciclado, por lo que estas iniciativas son un chiste… por cierto, Panerai le llama e- steel… como bien dices, una tomadura de pelo
Acabo de preguntar y esto es cierto, mi padre se dedica precisamente a esto y me dice que todo el acero hoy día es de chatarra, que nadie se pone a picar para sacar hierro con toda la chatarra que hay mucho más barata , y que de hecho la chatarra tiene menos impurezas.

Lo que sí me dice es que lo del horno solar si es novedoso, no hay muchos, la mayoría son de combustible

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
En fin, creo que ya se ha dicho todo o casi todo, pero yo creo que con esto del reciclaje, lo ecológico, lo sostenible y todas estas cosas, muchos espabilados que han visto el filón de todo ello, nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino.

¡Ojo! Que no digo que no haya que tomar medidas para preservar nuestro entorno, pero me parece que en muchas de estas cosas que anuncian a bombo y platillo, lo que hay detrás es mayoritariamente un gran negocio.

Sobre todo, cuando se repite tanto la palabra sostenible, a mí se me encienden todas las alarmas, Por ejemplo, en el pueblo en donde vivo, hay una serie de parterres que no se han regado en todo el verano por la dichosa sostenibilidad. Vamos, yo creo que de no regar nada a regar menos, hay una distancia, pero no, todo a lo grande y a lo extremo.

De esta forma, seguramente están casi todos los aspersores obstruidos e inutilizados y costará más arreglar el sistema de riego que todo lo que se supone que se han ahorrado este verano. Aunque conociendo cómo funcionan las cosas por aquí desde hace unos años, probablemente ya no se molesten en arreglarlo. No se riega y punto pelota.

La esfera os parece fea porque no habéis bebido lo suficiente.

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Lo del calibre reacondicionado no inspira mucha confianza la verdad y menos cuando ves el precio final. Por 4000 euros ponme uno a estrena, ya lo rodaré yo😀

Que no cuenten con mi dinero :nea:

Hace meses leí este artículo (no recuerdo si en este foro o en WUS) que posiblemente puede poner un poco de contexto a la relación de la industria del acero con la “ecología “ Es de hace dos años.

Creo que merece la pena leerlo.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Hace meses leí este artículo (no recuerdo si en este foro o en WUS) que posiblemente puede poner un poco de contexto a la relación de la industria del acero con la “ecología “ Es de hace dos años.

Creo que merece la pena leerlo.

"Hasta hace unos años, los excedentes de existencias de las casas relojeras a menudo eran triturados por apisonadoras. La clasificación era muy básica”, explica Gilles Fischer, director técnico de Precycling.

Que?????

Atrás
Arriba Pie