• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acero reciclado a precio de acero virgen

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Perdón por el clicbait, pero es que es casi literal. Ha aparecido en la escena una nueva compañía que produce relojes cuya caja está hecha de acero reciclado ¡y fundido en horno solar! que monta calibres ETA 2824 "reacondicionados" (lo que sea que eso signifique) con un diseño -opinión personal- más que discutible y que se venden a... 4.680 francos suizos más impuestos. 250 más si quieres el desplegable.

Circular ID-1.JPG


Circular ID-2.JPG


ID Geneve, se llama la empresa, y al parecer tienen un éxito arrollador porque las primeras ediciones (aún más feas que las actuales, sigo con la opinión personal) ya están agotadas.


¿Seré el único que tiene la sensación de que algunos tratan de tomarnos el pelo?
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, axial, Superstar y 26 más
Yo esperaré a que saquen una edición limitada producida a partir de éstos reciclados... En fin, gracias por traerlos (supongo).
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, Dobby, izak y 2 más
Pero son moralmente superiores. El intangible ecológico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mikolapiz, Sergei Medov, abrosino y 14 más
Pues mira, justamente hoy se habló en otro hilo tuyo de la utilidad de un reloj comestible y este tiene la correa hecha de taninos. Menos es más.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario, Ludoviko80, El Táctico y 1 persona más
Diversos estilos de entender el intangible.
El diseño no me gusta mucho, pero habrá que ver alguno más.
Interesante.
 
Siempre se utiliza una parte de chatarra o reciclado para fabricar acero, bien en horno por arco o bien en colada. En cuanto al horno solar, puede ser una acería de horno por arco cualquiera, puesto que quizás parte de la electricidad de la misma provenga de renovables.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Dupont
  • #10
Estamos en pleno apogeo de la ecología, el respeto por el medioambiente y el cambio climático y, como consecuencia, prácticamente en cualquier ámbito de nuestra vida se vende algo hecho con “plástico marino reciclado” pero, en contra de lo que yo podría imaginar, en lugar de abaratar dicho producto porque la materia prima está ahí, resulta que se encarece por los “intangibles ecologistas”.
Esto es un claro ejemplo de aquello de: la basura de un hombre es el tesoro de otro 😏
 
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, Spitfire MK2, Seville y 5 más
  • #11
Perdón por el clicbait, pero es que es casi literal. Ha aparecido en la escena una nueva compañía que produce relojes cuya caja está hecha de acero reciclado ¡y fundido en horno solar! que monta calibres ETA 2824 "reacondicionados" (lo que sea que eso signifique) con un diseño -opinión personal- más que discutible y que se venden a... 4.380 francos suizos más impuestos. 250 más si quieres el desplegable.



ID Geneve, se llama la empresa, y al parecer tienen un éxito arrollador porque las primeras ediciones (aún más feas que las actuales, sigo con la opinión personal) ya están agotadas.


¿Seré el único que tiene la sensación de que algunos tratan de tomarnos el pelo?
A mi no me toman el pelo Antón,desde hace 25 años...que mas quisiera que "me lo tomaran".
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, IttoOgami y Goldoff
  • #12
La idea es curiosa, el resultado estético muy discutible, y esos 2824 "refurbished"... ¿de dónde saldrán y cuánto uso tienen? 🤷🏻‍♂️
 
  • #13
No estás solo. Unas más, otras menos. Muy pocas no. Otras, cada vez más, de forma más descarada.
 
  • #14
Ya todo vale para sacarnos los cuartos, nos extinguimos FIJO.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83 y Casio70
  • #15
A mí el amarillo me gusta bastante, el precio no tanto... La forma de la caja se me hace interesante.
 
  • #16
opino como la mayoría, el reloj muy bonito no es, la idea de reciclar es muy buena, lo de querer sacarnos ese pastizal por el concepto ecología malísimo porque da la idea de que reciclar es caro y desincentiva a ello.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Goldoff
  • #17
Lo que hay que ver...
 
  • #18
Perdón por el clicbait, pero es que es casi literal. Ha aparecido en la escena una nueva compañía que produce relojes cuya caja está hecha de acero reciclado ¡y fundido en horno solar! que monta calibres ETA 2824 "reacondicionados" (lo que sea que eso signifique) con un diseño -opinión personal- más que discutible y que se venden a... 4.380 francos suizos más impuestos. 250 más si quieres el desplegable.



ID Geneve, se llama la empresa, y al parecer tienen un éxito arrollador porque las primeras ediciones (aún más feas que las actuales, sigo con la opinión personal) ya están agotadas.


¿Seré el único que tiene la sensación de que algunos tratan de tomarnos el pelo?
Los altos hornos se cerraron hace mucho aquí y el acero se produce a partir de chatarra por lo que es reciclado, por lo que estas iniciativas son un chiste… por cierto, Panerai le llama e- steel… como bien dices, una tomadura de pelo
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #19
En mi opinión es el antídoto a un ataque de CRI.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanyyo, IttoOgami y manugl84
  • #20
Menudos cachondos, desde luego no eres el único que tiene esa sensación (o certeza).
 
  • #21
La idea no puede ser más apropiada para la época… un buen momento para subirse al carro de los productos eco sostenibles, eco friendly y… súper amigables… pero por ahí no me van a seducir…
 
  • #22
Luego os hacéis cruces por los 260 euros de la biocerámica del Moonswatch.... :D
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, SPM83, Ralvari y 7 más
  • #23
Perdón por el clicbait, pero es que es casi literal. Ha aparecido en la escena una nueva compañía que produce relojes cuya caja está hecha de acero reciclado ¡y fundido en horno solar! que monta calibres ETA 2824 "reacondicionados" (lo que sea que eso signifique) con un diseño -opinión personal- más que discutible y que se venden a... 4.680 francos suizos más impuestos. 250 más si quieres el desplegable.



ID Geneve, se llama la empresa, y al parecer tienen un éxito arrollador porque las primeras ediciones (aún más feas que las actuales, sigo con la opinión personal) ya están agotadas.


¿Seré el único que tiene la sensación de que algunos tratan de tomarnos el pelo?
No eres el único. je, je, je
 
  • #24
Sabéis lo que es mejor para el medio ambiente que comprar este reloj? No comprarlo. Impacto ecológico 0.
 
  • Me gusta
Reacciones: HermetiC, Jose Perez, Spitfire MK2 y 2 más
  • #25
Que tratan de tomarnos el pelo? Creo que llevan años haciéndolo!
Con respecto a estos relojes, pues un diseño distinto, que puede gustar más o menos, un calibre que ,aunque contrastado, a saber qué significa eso de "reacondicionado" y nos quieren meter con calzador eso de "acero reciclado hecho con energía solar" para que nos rasquemos el bolsillo en pro de la ecología, el save the earth y la agenda 2030. No seré yo quien se los quite de las manos!!
 
Atrás
Arriba Pie