• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

A colación de un "neoforero" enfadado

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi la verdad es que el mensaje sobre el chirriaje de la lupa, frankenstein, etc, no me parece ofensivo, hay que tener la piel muy fina para ofenderse, tomándose una opinión sobre un reloj como algo personal.
Si un reloj se expone y se pide opinión, y alguien expone sus dudas sobre la originalidad, no tiene por qué molestar.
A mi también me chirriaron unas cuantas cosas, pero como ni soy ni de lejos experto en nada, no lo dije.
Esto pasa porque está el mundo lleno de fakes de Rolex, no porque disparemos a todo lo que se mueva.
EMO.

A mí me da la sensación de que últimamente en todas partes, y en el foro también, hay una facilidad para ofenderse digna de mejor causa, la verdad. Ofendiditis crónica 🙄 Y conste que soy la primera que aboga por las buenas maneras y el clima amable.

La verdad es que no vi ese hilo y, además, no tengo ni repajolera idea de Rolex, pero en el de Omega opiné porque sí tengo un poco de idea. Iba con prisas y simplemente quise darle la información básica para lo que le pudiese servir. Fui concisa y no tuve ocasión de ser toooooodo lo delicada que se podría ser, pero vamos...

No sé, yo creo que somos todos ya mayorcitos para encajar las malas noticias sin necesidad de disparar al mensajero; máxime cuando se está respondiendo a una consulta planteada por el interesado
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia, Alex89, NachoVe y 15 más
Normalmente los Rolex no llevan nada en el exterior de la tapa trasera excepto,
Los Sea Dwellers.
Ver el archivos adjunto 2670545Ver el archivos adjunto 2670546
Los militares
Ver el archivos adjunto 2670548Ver el archivos adjunto 2670549
Tema de pago de tasas impositivas
Ver el archivos adjunto 2670552Ver el archivos adjunto 2670553
Los Cellini si llevan diferntes cosas estampadas y algunos maquinaria vista.

Ver el archivos adjunto 2670554Ver el archivos adjunto 2670555
Y por ultimo y no menos curioso he visto en venta por internet algunos Datejust de Sra. Mixtos t de Oro
Ver el archivos adjunto 2670556Ver el archivos adjunto 2670562
En diferentes webs incluida la que todos conocemos y alguna que no me inspira desconfianza a priori.
Y asta recambios…..
Ver el archivos adjunto 2670563
Si el del ofendido es bueno o no yo no lo se.
Y el Milgauss 😉

01.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla, Pintoxs, joselmartinez y 4 más
Ayer pasó algo similar con una consulta de un "Omega" vintage y el hilo también ha aparecido cerrado sin más explicación.



Quizás no los han cerrado los OP. Tal vez el Boss los haya cerrado a la vista del percal. Aunque es cierto que es raro que no haya ningún comentario...

También en el hilo diario del martes ocurrió algo extraño: se cuestionó que fuera genuino un Rolex posteado y nadie, ni el forero dueño ni la moderación han confirmado ni eliminado nada 😶

Del hilo del presunto Rlx falso no puedo dar razón porque no lo cerré yo, aunque no me pareció que lo fuera.

Respecto al Omega falso, sí: lo cerré yo sin borrarlo porque me pareció que contenía cierta información didáctica al tiempo que no hacía ni apología ni facilitaba la compra de falsificaciones.

En cuanto al supuesto Rolex falso del hilo diario, respondí al denunciante si estaba seguro al 100% de lo que decía, sin haber obtenido respuesta a día de hoy. En todo caso, aprovecho para preguntar directamente a @dinksuper8 si el Rolex Deep Sea que mostró el pasado martes en el hilo del reloj del día es auténtico o falso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tomas69, teje82, Pintoxs y 13 más
Por lo que veo tu comentario fue:

“Me chirrían dos cosas, la lupa que creo que no amplía lo suficiente y las letras de la tapa trasera que parecen más propias de un Tudor que de un Rolex. Podría ser un frankenstein montado a piezas?"

Quizás si en vez de hablar de chirridos, cristales no originales y Frankenstein hubieras dicho algo así como “Nunca había visto esa inscripción en la trasera de un Rolex, a ver si los expertos del foro nos pueden iluminar” el hilo no se hubiera cerrado. Después de todo, es lo que estás planteando con este hilo.

Me da la sensación de que en el foro disparamos a todo lo que se menea (lo del piensa mal y acertarás), sobre todo últimamente. Es una tristeza.

Un saludo.
Uff, pero es que si alguien se ofende por eso, debería hacerselo mirar.
El tono del compañero Maurofractal fue más que correcto, "me chirrían esto y aquello". Se preguntaba en el hilo por lo que nos parecía el reloj y se le dijo de buenas maneras, no creo que "chirriar" en el sentido de "me choca/me llama la atención" sea una palabra ofensiva.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87 y Maurofractal
Mi opinión: En el caso de este foro y relojes falsos, frakens, etc, se agradece que el que sabe, denuncie o comente. En un foro de motor, o de nautica no existe este problema de las falsificaciones, en este sí. Estoy de acuerdo con algún forero que ha hablado de que se haga de la mejor manera posible, con la mejor educación, pero también de una forma directa y que la pregunta no de lugar a equívocos, o nos perderemos en la asertividad. Que nadie se dé por ofendido. Además, e importante en este caso, si eres tú el que preguntas, te van a contestar y a lo mejor la respuesta no te gusta, pero tienes la oportunidad de rebatirla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, English87 y Maurofractal
Es que, los que llevan esa inscripción, son los datejust de señora de los 90s

29319003-5pts31tj93gluw566tu328jy-ExtraLarge.jpg


Y los de oro esta:

29753594-5oyh7qt3hw7iu4ime52ga1ht-ExtraLarge.jpg





Ahora, otra cosa distinta, como bien dices, es que el del hilo sea fake o no, que no lo sé.
Lady 3.webp
Lady 4.webp
Lady 5.webp


Nada, es el primer DJ 6927/8.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Tazio Nuvolari
Ayyyyyyy, camarada, si yo te contara… 🥴
Jejejeje, hay el doble de 2,7 RS en el mundo, que Porsche producido.
Donde esta dinero en el juego, hay enganos y falsificaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal, Fínife y Tazio Nuvolari
Jejejeje, hay el doble de 2,7 RS en el mundo, que Porsche producido.
Donde esta dinero en el juego, hay enganos y falsificaciones.
Exacto, querido Walter… y no hablemos ya del 911 S, que han “criado” como setas… 🙄
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, severino, Maurofractal y 2 más
Pero el Deep Sea es falso o no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal y javier ochoa
1690539361708.webp


Screenshot_2023-07-28-12-13-15-142_com.android.chrome.webp


Yo la verdad que el tema de la lupa y de la trasera no me parecen indicativas de falsificación.

Puedes comparar la lupa del reloj del "neoforero" con una sacada de la propia web de Rolex.

La trasera ya se ha comentado con anterioridad.

Visto el post original, me atrevería a decir, sin ser un experto, que el reloj del "neoforero" es bueno.
Número de serie entre asas y detalles que cuadran con uno bueno.
 
Como dicen por ahí arriba, si no estás seguro de que te vaya a gustar la respuesta, que no anden preguntando.
Asi que no te hagas mala sangre
 
  • Me gusta
Reacciones: Iriomote_green
Eso querría saber yo, pero nada, silencio absoluto.
A lo mejor es un Deep Fake.

En cuanto a lupas, según he leído y visto en varias reseñas, la magnificación de una lupa va disminuyendo conforme el plexi de va siendo pulido con los años (como por otra parte parece lógico)
De todas formas, que en un vintage se sustituya el plexi no creo que sea como para considerar franken. Lo ideal es que se reponga uno original, pero imagino que para mucha gente, un plexi after para un reloj de uso propio no frankenziza la pieza
 
  • Me gusta
Reacciones: cout
Es que no sé cuáles años tienen o no tienen el grabado. En el artículo ese dice "principios de los 90s"

Y efectivamente, si miras en crhono24 aparecen muchos con el grabado, y los que vi son del 93-94.

Saludos

El de mi mujer es del 1973-75 con el famoso BUCKLEY DIAL.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Maurofractal y galunco
Ver el archivos adjunto 2670877

Ver el archivos adjunto 2670878

Yo la verdad que el tema de la lupa y de la trasera no me parecen indicativas de falsificación.

Puedes comparar la lupa del reloj del "neoforero" con una sacada de la propia web de Rolex.

La trasera ya se ha comentado con anterioridad.

Visto el post original, me atrevería a decir, sin ser un experto, que el reloj del "neoforero" es bueno.
Número de serie entre asas y detalles que cuadran con uno bueno.
Yo no veo la lupa, me importa poco, veo como esta pulido el vintage. C A T A S T R O F E ! Las asas estan retondas y lo han perdido la forma que tienen. Esta caja solo se puede substituir y Rolex SAT se niega hacer algo con este reloj ya destuido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Blapo87
Yo no veo la lupa, me importa poco, veo como esta pulido el vintage. C A T A S T R O F E ! Las asas estan retondas y lo han perdido la forma que tienen. Esta caja solo se puede substituir y Rolex SAT se niega hacer algo con este reloj ya destuido.
eso fue lo que me dio a pensar que era fake, como la caja había perdido toda forma haciéndose muy redondeada, no quedan aristas sobre todo en la zona interior de las asas donde unen con el brazalete, parece como si lo hubieran limado con una escofina
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal y Doncainastyle
Exacto, querido Walter… y no hablemos ya del 911 S, que han “criado” como setas… 🙄

O de los M3. Salvo los E30 Cabrio, del que ya existe un registro reconocido a nivel mundial. El que no está ahí, no es ( salvo uno o dos casos ).
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Atrás
Arriba Pie