• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

A colación de un "neoforero" enfadado

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Maurofractal

Maurofractal

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas equipo,

Bien es sabido por todos que de vez en cuando aparecen foreros nuevos que se piensan que este es un lugar donde habitan cazatesoros, por tanto cuelgan fotos y piden datos y tasaciones (no permitidas en este espacio).

Pues bien, hace poco apareció uno colgando un Rolex de señora, un Datejust.
Pedía info y tasación.
Muchos de los foreros se lo tomaron a mofa, otros le informaron de las normas del foro y otros dejaron caer que su reloj pudiera ser una falsificación.

A mi me chirriaron dos cosas en las fotos que vi:
La lupa me parecía que no ampliaba suficiente cuando en esos modelos de señora el calendario suele quedar ampliadísimo. La otra era que la tapa trasera traía unas inscripciones que no me encajaban para nada:
EC017BA0-30DD-49D9-AFDB-9E9016339467.webp

Yo le sugerí que podría tratarse de un franken montado con piezas de Tudor y Rolex y con cristal no original; a lo cual me ha contestado muy airado diciendo que el reloj tiene papeles y toda la pesca, (cosa que me chirría aún más porque, si tiene papeles y de todo y has ido al CO ya, qué información necesitas entonces?).

Total, que como el neoforero airado ha cerrado el hilo nada más contestarme o pregunto, si habíais visto alguna vez tapas de Rolex originales así.

Opiniones?

Abrazo!!

• Me gusta
Reacciones: mencheta, SwissHunter, casadelabogado y 9 más
Buenas equipo,

Bien es sabido por todos que de vez en cuando aparecen foreros nuevos que se piensan que este es un lugar donde habitan cazatesoros, por tanto cuelgan fotos y piden datos y tasaciones (no permitidas en este espacio).

Pedía info y tasación.
Muchos de los foreros se lo tomaron a mofa, otros le informaron de las normas del foro y otros dejaron caer que su reloj pudiera ser una falsificación.

La lupa me parecía que no ampliaba suficiente cuando en esos modelos de señora el calendario suele quedar ampliadísimo. La otra era que la tapa trasera traía unas inscripciones que no me encajaban para nada:
Ver el archivos adjunto 2670483
Yo le sugerí que podría tratarse de un franken montado con piezas de Tudor y Rolex y con cristal no original; a lo cual me ha contestado muy airado diciendo que el reloj tiene papeles y toda la pesca, (cosa que me chirría aún más porque, si tiene papeles y de todo y has ido al CO ya, qué información necesitas entonces?).

Total, que como el neoforero airado ha cerrado el hilo nada más contestarme o pregunto, si habíais visto alguna vez tapas de Rolex originales así.

Opiniones?

Abrazo!!
A mí también me sorprendió pero como no tengo mucha idea de relojes vintage...

Buenas equipo,

Pedía info y tasación.

Opiniones?

Abrazo!!
A tu pregunta, es una tapa y ahí pone..., "original Rolex". 😁
Ya no hace falta papeles.

• Me gusta
Reacciones: jaimes, Chrysoberyl, Maurofractal y 5 más
Haberlas haylas.
Sí existen Rolex con la inscripción en la tapa posterior "Original Rolex Design - Stainless Steel".

Pero aún así, también me chirría el reloj del neoforero..... aunque aclaro que no soy experto ni en vintage, ni en Rolex. A ver qué dice la gente.

Si haces una búsqueda con lens de tu imagen verás un montón de tapas traseras con esa leyenda..

Por ejemplo

Eso no quiere decir nada, pero parece que si que existió no?

Por cierto, he buscado el hilo para ver las fotos y no lo he encontrado. Puedes poner link?

• Me gusta
Reacciones: galunco
Si haces una búsqueda con lens de tu imagen verás un montón de tapas traseras con esa leyenda..

Por ejemplo

Eso no quiere decir nada, pero parece que si que existió no?

Por cierto, he buscado el hilo para ver las fotos y no lo he encontrado. Puedes poner link?

Sí, algunos modelos femeninos llevaban esa inscripción, y los modelos de oro también, pero sin lo del "Steel" obviamente.

Lo cual no quita para que haya mil falsificaciones con esa tapa también, claro.....

Si buscas información y opiniones, es posible que no te digan lo que quieres. Una pataleta por eso. puuff.

• Me gusta
Reacciones: minimartinet y secihe
Es una pena que el "neoforero" se enfadase, cuando llegas a un sitio preguntando, es prudente saber que pasa alli, escuchar y ser amable.
Lastima por el, pues se pierde un buen lugar si te interesan los relojes. Animo compañero Maurofractal, tu lo hiciste con buena intencion, hace tiempo que te conocemos.

• Me gusta
Reacciones: jaimes, Maurofractal y English87
Ayer pasó algo similar con una consulta de un "Omega" vintage y el hilo también ha aparecido cerrado sin más explicación.

Quizás no los han cerrado los OP. Tal vez el Boss los haya cerrado a la vista del percal. Aunque es cierto que es raro que no haya ningún comentario...

También en el hilo diario del martes ocurrió algo extraño: se cuestionó que fuera genuino un Rolex posteado y nadie, ni el forero dueño ni la moderación han confirmado ni eliminado nada 😶

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal, Metagonion, xsagasta y 1 persona más
Ayer pasó algo similar con una consulta de un "Omega" vintage y el hilo también ha aparecido cerrado sin más explicación.

Quizás no los han cerrado los OP. Tal vez el Boss los haya cerrado a la vista del percal. Aunque es cierto que es raro que no haya ningún comentario...

También en el hilo diario del martes ocurrió algo extraño: se cuestionó que fuera genuino un Rolex posteado y nadie, ni el forero dueño ni la moderación han confirmado ni eliminado nada 😶

Será que nadie reportó el Trolex al Admin.? :huh:

Menos mal que no pone Trolex design ;-)

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Cosas así pasan de vez en cuando, Maurofractal. La emprendió contigo, como lo podía haber hecho conmigo o con cualquiera de los muchos que participamos en el hilo.
Ni caso.

• Me gusta

Correcto. Y me ha extrañado mucho.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal y AbderramanII
Normalmente los Rolex no llevan nada en el exterior de la tapa trasera excepto,
Los Sea Dwellers.
IMG_0453.webp
IMG_0454.webp

Los militares
IMG_0461.webp
IMG_0466.webp

Tema de pago de tasas impositivas
IMG_0463.webp
IMG_0456.webp

Los Cellini si llevan diferntes cosas estampadas y algunos maquinaria vista.

IMG_0472.webp
IMG_0471.webp

Y por ultimo y no menos curioso he visto en venta por internet algunos Datejust de Sra. Mixtos t de Oro
IMG_0460.webp
IMG_0478.webp

En diferentes webs incluida la que todos conocemos y alguna que no me inspira desconfianza a priori.
Y asta recambios…..
IMG_0476.webp

Si el del ofendido es bueno o no yo no lo se.

• Me gusta
Reacciones: MacRipper, Doncainastyle y Ossete
Buenas equipo,

Pedía info y tasación.

Opiniones?

Abrazo!!
No te hagas sangre con el asunto, cuando alguien escribe en un foro tiene que estar dispuesto a recibir diferentes puntos de vista, siempre desde el respeto y educación, y hay veces que ese punto de vista no gusta. Yo fui el primero que opino que ese Rolex me olía a Trolex por la forma de las aristas y sin embargo no dijo ni mu. Creo que te toco a ti fruto de la acumulación de gente que opino lo mismo y la frustración de que los relojes que está publicando pudieran ser falsos o no pudiera conseguir su cometido que es su venta como dice en su presentacion.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Normalmente los Rolex no llevan nada en el exterior de la tapa trasera excepto,
Los Sea Dwellers.
Ver el archivos adjunto 2670545Ver el archivos adjunto 2670546
Los militares
Ver el archivos adjunto 2670548Ver el archivos adjunto 2670549
Tema de pago de tasas impositivas
Ver el archivos adjunto 2670552Ver el archivos adjunto 2670553
Los Cellini si llevan diferntes cosas estampadas y algunos maquinaria vista.

Ver el archivos adjunto 2670554Ver el archivos adjunto 2670555
Y por ultimo y no menos curioso he visto en venta por internet algunos Datejust de Sra. Mixtos t de Oro
Ver el archivos adjunto 2670556Ver el archivos adjunto 2670562
En diferentes webs incluida la que todos conocemos y alguna que no me inspira desconfianza a priori.
Y asta recambios…..
Ver el archivos adjunto 2670563
Si el del ofendido es bueno o no yo no lo se.
Es que, los que llevan esa inscripción, son los datejust de señora de los 90s

29319003-5pts31tj93gluw566tu328jy-ExtraLarge.jpg

Y los de oro esta:

29753594-5oyh7qt3hw7iu4ime52ga1ht-ExtraLarge.jpg

El 99 % de las tapas traseras de los Rolex son de metal liso, si grabar (sólo señalar algunos modelos femeninos de principios de los 90 que llevaban el grabado Original Rolex Design y el Rolex Sea-Dweller que llevaba la inscripción Rolex Oyster Original Gas Escape Valve).

Ahora, otra cosa distinta, como bien dices, es que el del hilo sea fake o no, que no lo sé.

• Me gusta
Reacciones: rafa y Ossete
Parece fake no?

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal y galunco
No te hagas sangre con el asunto, cuando alguien escribe en un foro tiene que estar dispuesto a recibir diferentes puntos de vista, siempre desde el respeto y educación, y hay veces que ese punto de vista no gusta. Yo fui el primero que opino que ese Rolex me olía a Trolex por la forma de las aristas y sin embargo no dijo ni mu. Creo que te toco a ti fruto de la acumulación de gente que opino lo mismo y la frustración de que los relojes que está publicando pudieran ser falsos o no pudiera conseguir su cometido que es su venta como dice en su presentacion.

En este ultimo hay un comentario puesto por un "visitante" puedes postear sin ser forero???

• Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
Admitámoslo, @Maurofractal es un forero que va de polémica en polémica.

• Me gusta
En este ultimo hay un comentario puesto por un "visitante" puedes postear sin ser forero???
En principio me parece no, pero hay una categoría de forero "visitante" que es un misterio para mi.
No estoy seguro, pero si mal no recuerdo, alguien que fue "semidesterrado" del foro, se le permitía postear como visitante.
Pregúntale a @Goldoff y así de paso se puede manifestar sobre los presuntamente fakes de este y el otro hilo.... a lo mejor es que está de vacaciones y no se enteró.

• Me gusta
En este ultimo hay un comentario puesto por un "visitante" puedes postear sin ser forero???con los permisos del admin se puede postear
Creo que con los permisos del admin si

• Me gusta
Buenas equipo,

Pedía info y tasación.

Opiniones?

Abrazo!!
Por lo que veo tu comentario fue:

“Me chirrían dos cosas, la lupa que creo que no amplía lo suficiente y las letras de la tapa trasera que parecen más propias de un Tudor que de un Rolex. Podría ser un frankenstein montado a piezas?"

Quizás si en vez de hablar de chirridos, cristales no originales y Frankenstein hubieras dicho algo así como “Nunca había visto esa inscripción en la trasera de un Rolex, a ver si los expertos del foro nos pueden iluminar” el hilo no se hubiera cerrado. Después de todo, es lo que estás planteando con este hilo.

Me da la sensación de que en el foro disparamos a todo lo que se menea (lo del piensa mal y acertarás), sobre todo últimamente. Es una tristeza.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: brimful, Lou Gran y rafa
A mi la verdad es que el mensaje sobre el chirriaje de la lupa, frankenstein, etc, no me parece ofensivo, hay que tener la piel muy fina para ofenderse, tomándose una opinión sobre un reloj como algo personal.
Si un reloj se expone y se pide opinión, y alguien expone sus dudas sobre la originalidad, no tiene por qué molestar.
A mi también me chirriaron unas cuantas cosas, pero como ni soy ni de lejos experto en nada, no lo dije.
Esto pasa porque está el mundo lleno de fakes de Rolex, no porque disparemos a todo lo que se mueva.
EMO.

• Me gusta
Reacciones: minimartinet, rabbitigle, OldTraveler y 5 más
Atrás
Arriba Pie