• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Omega Vintage

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Juan pit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Juan pit

Novat@
Sin verificar
Por favor quisiera hacerle una consulta, hace algunos años compre un Reloj Omega clásico, en la esfera pone Omega Seamaster y tiene un movimiento Únitas, tengo muchas dudas sobre el reloj y aunque pareciera un frankenstein, también de la poca información que e encontrado en algunos sitios e leído que en los años cincuenta que cuando se fabricaban Omegas en otros países se les llamaban Nacionales, en la tapa del reloj no aparecía la marca Omega y a los relojes se les ponían otro movimiento, también e visto que otras marcas reconocidas y en los 50 también utilizaron los movimientos Unitas para sus relojes.
Por favor me podría dar su opinión sobre este Reloj Omega. Le envío algunas fotos para si puede darme alguna información.

Archivos adjuntos

• 20210115_202917.webp
    20210115_202917.webp
    38 KB · Visitas: 181
A ti te parece que ese reloj tiene 70 tacos?

A mí tampoco.

Por favor quisiera hacerle una consulta, hace algunos años compre un Reloj Omega clásico, en la esfera pone Omega Seamaster y tiene un movimiento Únitas, tengo muchas dudas sobre el reloj y aunque pareciera un frankenstein, también de la poca información que e encontrado en algunos sitios e leído que en los años cincuenta que cuando se fabricaban Omegas en otros países se les llamaban Nacionales, en la tapa del reloj no aparecía la marca Omega y a los relojes se les ponían otro movimiento, también e visto que otras marcas reconocidas y en los 50 también utilizaron los movimientos Unitas para sus relojes.
Por favor me podría dar su opinión sobre este Reloj Omega. Le envío algunas fotos para si puede darme alguna información.

A ti te parece que ese reloj tiene 70 tacos?

A mí tampoco.
Si, de finales de los 50

Archivos adjuntos

• 20210115_203356.webp
    20210115_203356.webp
    54,6 KB · Visitas: 113
Solo apostaba a que la esfera es repintada. Muévelo a la sección relojes vintage que hay te pueden echar más una mano y a lo mejor me quitan la razón.

Si tienes foto del calibre sería lo mejor. La verdad que en unitas en omega de primeras sorprende.

Suerte! Y pásate por la sección presentaciones cuando puedas 😁

A mi me hace rechinar los dientes, y adelanto que no soy experto.

Muévelo como te dicen a vintage para confirmar.

Ah, y haz foto de la máquina con la tapa quitada.

Un saludo.

Tendrias que abrirlo y mirar que numeros hay en la maquinaria y en la parte trasera interna de la tapa.
Lo del estampado Omega en la tapa trasera vista se me hace “sospechoso”. Eso solo se vio en algun modelopara el mercado Americano, y creo que el Noruego.
Pero ese número de 6 cifras “16186” me parece raro aunque fue una referencia de cajas de Omega, todo se me hace “raro”
En el area vintage yo creo que te ayudaran mejor como te han dicho.
Respecto a los relojes “nacionales” se hizo asta los años 70 y sobre todo era para evitar impuestos de importación, ss tenian una cantidad de mano de obra “nacional” se abarataba el coste, se fabricaban cajas de acero y de oro, esferas, armis, de todo menos las maquinarias que eran compradas en Suiza, eso hace que encuentres muchos ”inventos”.

Última edición:
Por no alargarme, dudo muchísimo que ese reloj tenga algo de Omega: ni la caja, ni la esfera, ni las agujas, ni la Unitas... Primera vez que he visto una tapa grabada por el exterior ::bxd:: Mi opinión es que es un reloj de oro, por lo que parece, fingiendo ser Omega (algo curioso, porque no suelen ser de tan noble metal este tipo de pieza)

Por lo que te pueda servir para otra ocasión, lo de las cajas nacionales eran cajas de los servicios nacionales sin grabar en las que se incorporaban calibres con esferas perfectamente originales y congruentes de la marca, para evitar los elevados impuestos que se pagaban por la importación de las cajas de oro de la marca. No tienen nada de franken ni de falsificación; simplemente se comercializaron así de manera completamente lícita.

• Me gusta
Reacciones: dagonar, SwissHunter, Doncainastyle y 4 más
Es un "pupurri" total.
No tiene nada de Omega. 100% Falso.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal, xsagasta, AbderramanII y 1 persona más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie