• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Solicitar información.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Wuitaje
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wuitaje

Wuitaje

Novat@
Sin verificar
Tengo esta preciosidad en casa y no me queda nada de claro la historia, el supuesto valor y los detalles sobre este reloj. Entrar en mucho detalle y la complejidad es lo que realmente busco.

Pongo una captura, apreciaré todo comentario con información sobre este tipo de modelo; y entenderé si este post es movido porque he posteado donde no corresponde.

Atte,

Pablo.

Archivos adjuntos

• 1681402604682.webp
    1681402604682.webp
    79,6 KB · Visitas: 240
Lo siento, aquí no se valoran relojes.
Te recomiendo mirar la trasera y buscar el número de serie y buscar información en internet. Seguro que encuentras.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP y Sergei Medov
Es un Rolex, caballero.

• Me gusta
Reacciones: cazorla y Domimc
Por las fotos diría que puede tratarse de un Rolex o de un Trolex.

• Me gusta
Reacciones: Dobby
Es un reloj, queridos compañeros xD
Hombre eso esta claro, si fuera un candelabro, le aconsejaría muy amablemente el foro candelabros especiales (CE) JAJAJAJJA ;-)

lo que yo quiero decir que por la foto que ha puesto la forma de la caja es demasiado redondeada con las arista muy redondeadas cosa que precisamente las cajas de rolex no es así tiene las aristas bien definidas y precisamente los de esa época lo bonito que tienen es que su caja y las asa de estas son mas alargada y estilizada que las actuales y además no se si es fruto de la foto pero esa esfera plata debería tener el efecto rayos de sol cosa que aquí no aprecio por eso como el compañero pide información se la estoy dando, que a primera impresión es mas un Trolex.
O ha sido pulido fatal de forma que ha perdido todas las formas

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal, Alfa1 y cazorla
mas que Rolex, sin estar seguro por las asas y cosas que veo en la esfera me da a mi que es un Trolex
Puede tratarse de un clásico de Trolex, no cabe duda.

• Me gusta
Reacciones: cazorla y Blapo87
Tengo esta preciosidad en casa y no me queda nada de claro la historia, el supuesto valor y los detalles sobre este reloj. Entrar en mucho detalle y la complejidad es lo que realmente busco.

Pongo una captura, apreciaré todo comentario con información sobre este tipo de modelo; y entenderé si este post es movido porque he posteado donde no corresponde.

Atte,

Pablo.
El supuesto valor no se te puede dar, porque las normas del foro, que veo que NO has leído, prohíben tasar relojes.

Con solo esa foto, sin una de la tapa y otra del calibre, no se te puede dar más información que:

1. Es un reloj.
2.Lleva armis de acero.
3. En la esfera pone Rolex.

Quedamos a la espera de esas otras fotos para poder ampliar la información.

• Me gusta
Reacciones: cazorla
Hombre eso esta claro, si fuera un candelabro, le aconsejaría muy amablemente el foro candelabros especiales (CE) JAJAJAJJA ;-)

lo que yo quiero decir que por la foto que ha puesto la forma de la caja es demasiado redondeada con las arista muy redondeadas cosa que precisamente las cajas de rolex no es así tiene las aristas bien definidas y precisamente los de esa época lo bonito que tienen es que su caja y las asa de estas son mas alargada y estilizada que las actuales y además no se si es fruto de la foto pero esa esfera plata debería tener el efecto rayos de sol cosa que aquí no aprecio por eso como el compañero pide información se la estoy dando, que a primera impresión es mas un Trolex.
O ha sido pulido fatal de forma que ha perdido todas las formas
Era por tirar de ironía ya que no vamos a tasar ningún reloj por aquí 😂🤣

Todo apunta a un Trolex o variantes xD

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Muchas gracias por todos los comentarios. Estoy encantado por la honestidad y respuestas.

No estoy interesado en saber el precio del reloj. Sé que aquí no se tasa nada y lo respeto. Es cierto que solicité valor en mi post inicial; pero me descuidé al tratar de reflejar la globalidad. A cualquier moderador le solicitaría que elimine esa parte de mi post inicial.

Sé que es un Rolex Oyster Perpetual en oro y acero; sin embargo desconocía que en la parte trasera llevasen la numeración de serie. Me imagino que en la recomendación de mirar la numeración, se referirán a retirar la tapa trasera para poder ver en la máquina y en el reverso de la tapa la numeración y con ello averiguar más sobre el reloj.

No tengo la herramienta para retirar la tapa trasera de este tipo de reloj. Lo llevaré al relojero y le pido que me lo haga y así compruebo las numeraciones.

Mi intención inicial de este post es recibir información general y específica sobre este tipo de modelo de reloj. Años de fabricación, tipo de máquina, y lo más importante experiencia propia de su uso. Mi hermana tiene este mismo modelo de reloj y le encanta; pero dos defectos: la esfera se daña por los laterales y no les gusta el agua nada!. Esta era mi intención inicial con este post.

Nuevamente agradecido por los comentarios, no busco tasación, y todo comentario es de agrado.

Atte,

Pablo.

Archivos adjuntos

• 1681402604608.webp
    1681402604608.webp
    94,1 KB · Visitas: 114
  • 1681402604388.webp
    1681402604388.webp
    71,5 KB · Visitas: 114
  • Me gusta
Reacciones: Domimc
Parece un date de mujer, de 26mm de diámetro tal vez. Referencia podría ser 6917, de la década de los 70 quizás...

Para saber si es o no, o si es bueno o no, empezaría por medir el diámetro, medido de 10 a 4, y quitar el brazalete en el lado de las 6, a ver qué números pone. Lo siguiente sería llevarlo a un relojero a abrir, y hacer fotos del movimiento.

• Me gusta
Reacciones: Bisdulfo y Wuitaje
Parece un date de mujer, de 26mm de diámetro tal vez. Referencia podría ser 6917, de la década de los 70 quizás...

Para saber si es o no, o si es bueno o no, empezaría por medir el diámetro, medido de 10 a 4, y quitar el brazalete en el lado de las 6, a ver qué números pone. Lo siguiente sería llevarlo a un relojero a abrir, y hacer fotos del movimiento.
+1.

@Danu,

¿Hay números detrás del brazalete posición 6?. En cuanto llegue a casa lo reviso y pongo imágenes.

Gracias por el comentario.

Atte,

Pablo.

Saludos de nuevo.

@Danu ciertamente no tenía ni idea que en Rolex una de las numeraciones estuviese debajo del brazalete de las 6. Te muestro imágenes como comenté:

¿Cuál sería lo información obtenible con esta numeración y que web?

Archivos adjuntos

• WhatsApp Image 2023-07-21 at 13.27.21 (1).webp
    WhatsApp Image 2023-07-21 at 13.27.21 (1).webp
    38,3 KB · Visitas: 90
  • WhatsApp Image 2023-07-21 at 13.27.06.webp
    WhatsApp Image 2023-07-21 at 13.27.06.webp
    38,5 KB · Visitas: 86
  • Me gusta
Reacciones: Danu
Saludos de nuevo.

@Danu ciertamente no tenía ni idea que en Rolex una de las numeraciones estuviese debajo del brazalete de las 6. Te muestro imágenes como comenté:

¿Cuál sería lo información obtenible con esta numeración y que web?
Eso es el número de serie. No sé si en el otro lado, pondrá otro número.

De todas formas sin abrirlo, poco más se puede saber de lo dicho. Comprueba el diámetro, con eso puedes acotar algo... si es 26, 28, 31...

Has probado a llevarlo a un CO?
Supongo que ellos te podrán dar información más precisa

Has probado a llevarlo a un CO?
Supongo que ellos te podrán dar información más precisa
No sé lo que es CO.

Este reloj ha estado en la casa Rolex de Mál**** para mantenimiento... y dejan que desear por la falta de información que proporcionan. Me encanta la parte técnica e histórica de una máquina; pero no me supieron proporcionar nada de ello. En mi opinión personal un reloj es la historia que tiene, los fallos, arreglos comunes....

Al estar tan agradecido como estoy por todos los comentarios en este post; voy a iniciar un nueva tema que tiene más que ver con un tema de investigación. A todos los apasionados de la relojería va a encantar el tema que presento.

Un cordial saludo, y voy a solicitar cierre de este tema.

Muchas gracias a todos,

Pablo.

No sé lo que es CO.

Este reloj ha estado en la casa Rolex de Mál**** para mantenimiento... y dejan que desear por la falta de información que proporcionan. Me encanta la parte técnica e histórica de una máquina; pero no me supieron proporcionar nada de ello. En mi opinión personal un reloj es la historia que tiene, los fallos, arreglos comunes....

Al estar tan agradecido como estoy por todos los comentarios en este post; voy a iniciar un nueva tema que tiene más que ver con un tema de investigación. A todos los apasionados de la relojería va a encantar el tema que presento.

Un cordial saludo, y voy a solicitar cierre de este tema.

Muchas gracias a todos,

Pablo.
Fallos ninguno. Mantenimiento sin problemas y usarlo.
Historia, busca la general de Rolex, o incluso la del Datejust, y tendrás información.

si ha pasado servicio en co, centros autorizados de servicio, o do, distribuidores, de la marca, es bueno y no me prepcuparia. Ellos no darán información más que del estado del reloj.

Aquí tienes algo de información de ese modelo. Luego ya, hasta donde quieras tirar del hilo, buscando por ejemplo fotos del movimiento (es un número, tipo 2035, 1565...)

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Si lo has llevado a un concesionario oficial y no te han puesto problemas, debería ser Rolex original. Si es así, pues te ha caído del cielo.

Buenas tardes.

Rolex aplica el lumen un poco raro,o me lo parece a mí.

1681402604388.webp

Saludo.
Gracias...

Me chirrían dos cosas, la lupa que creo que no amplía lo suficiente y las letras de la tapa trasera que parecen más propias de un Tudor que de un Rolex.
Podría ser un frankenstein montado a piezas?

Me chirrían dos cosas, la lupa que creo que no amplía lo suficiente y las letras de la tapa trasera que parecen más propias de un Tudor que de un Rolex.
Podría ser un frankenstein montado a piezas?
Vamos a ver. Esta señorita reloj tiene su caja, certificación, y es terrible el precio del mantenimiento. Mi idea era historia; no mal decir.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie