Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Enhorabuena por los mensajes y la colección, a por otros 8 mil.Llegados a este punto de 8000 mensajes escritos en esta casa, lo único que se me ocurre es daros las gracias a todos por haber creado y contribuido a mantener este espacio tan agradable. Quizás es que coincide la forma de ser del foro con la mía propia o quizás es que somos todos un tanto especiales, pero de verdad creo que como RE hay poca cosa, si es que hay algo más. Es un espacio donde lo que prima es el compañerismo, el respeto y la educación como no he visto en ningún otro sitio de Internet. Evidentemente hay altibajos, excepciones, como en todas partes, pero la tónica general es esa y si no pensase esto no habría escrito 8000 mensajes ya aquí. Así que gracias a todos por haber creado un sitio así.
Sin nombrar o citar a nadie para que nadie resulte excluido por omisión involuntaria, y porque seríais demasiados, decir que hay muchos compañeros a los que tengo un enorme aprecio y respeto, y a los que no lo tengo es simplemente porque no hemos tenido trato suficiente. A algunos de vosotros os conozco en persona ya sea de haber vendido o comprado algún reloj en Madrid o que os he conocido en eventos / quedadas, a otros sólo os conozco virtualmente; con algunos tengo debates algo tensos y discrepancias, con otros parece que coincidimos siempre en nuestras opiniones en los mismos debates cíclicos 😆; con algunos coincido en la forma de enfocar la afición o en los relojes que nos molan, o hemos hablado de algún modelo concreto que nos gusta, e incluso algunos tienen especial devoción por alguno de mis relojes o les gusta mi colección particularmente cosa que de verdad que agradezco; y al revés, algunos tienen una colección que admiro y envidio y son un ejemplo a seguir en mi camino de acaparador de trastos horológicos. Algunos son maestros de los que he aprendido mucho, o me han echado un cable para aprender sobre relojes de los que no tenía ni idea. En fin, que las interacciones son muchas y variadas y nos conozcamos o no en persona aprecio mucho a mucha gente de esta casa.
Y qué sería esta casa sin su arché, la relojería. Para mí la relojería es mucho más que una afición. Aficiones tengo muchas: coches, viajes, airsoft, lectura, videojuegos, cartas coleccionables... etc... 😆. Pero la relojería es otra cosa, es una pasión. Como decía un filósofo no reconocido (no se si él siquiera se consideraba como tal): "denle contenido a la vida". La relojería me ha dado muchísimo contenido, no es lo único que me lo da (porque entonces sería una obsesión y hasta un poco triste 😆) pero sí es una fuente muy importante de contenido. Y aunque esté también en grupos de WhatsApp y en Instagram y YouTube, el lugar donde me interesa más compartir contenido y obtenerlo, y donde me siento más cómodo, es aquí, en RE, que es donde he aprendido lo que se de relojes y donde recibo más buen rollo.
Así que gracias a todos por ello.
Y ahora por tradición pasamos al SOTC, aunque no voy a poner todos sino los mejores; hay relojes que son clave y jamás venderé porque empecé por ellos y otros que tienen los mejores intangibles (porque me los han regalado) pero esta selección son solo aquellos que considero más valiosos a nivel de colección, y que me definen en cierta medida como arrejuntador relojero:
Vamos por fases...
Fase Buyee:
Ver el archivos adjunto 3283977Ver el archivos adjunto 3283978
Fase vintages:
Ver el archivos adjunto 3283980Ver el archivos adjunto 3283979
Fase micromarcas:
Ver el archivos adjunto 3283982Ver el archivos adjunto 3283983Ver el archivos adjunto 3283984Ver el archivos adjunto 3283985Ver el archivos adjunto 3283986
Fase cronos:
Ver el archivos adjunto 3283988Ver el archivos adjunto 3283989
Los top que conmemoran 2 hitos en mi vida:
Ver el archivos adjunto 3283990Ver el archivos adjunto 3283991
El último en entrar:
Ver el archivos adjunto 3283993
Y para que quede el post redondo, no podía faltar el que me pagasteis todos vosotros (bueno, los que participasen en aquella rifa al menos 😆):
Ver el archivos adjunto 3283994
Y qué fase será la próxima? Pues bueno, la fase micro marcas nunca acaba. Tengo pedido el Liudas Norkus LN1, y me compraré el próximo Radcliffe con sonería. Por lo demás trataré de estar quieto un tiempo porque me apetece un vintage de nivel para el que habrá que moderar gastos.
De nuevo gracias a todos por hacer de esta casa lo que es.
Gracias compañero y efectivamente no son pocos! Llevo buen ritmo 😆Enhorabuena Mario.
Ocho mil mensajes no son moco de pavo. A seguir aportando, disfrutando, y compartiendo experiencias (y sabiduría relojera) por ésta casa de gente "sanamente loca por los relojes".
Gracias compi, a seguirMario, enhorabuena por tantos y tantos mensajes, con muy buenos consejos, y siempre con educación y respeto, que dice mucho de ti. De la colección, mejor ni hablamos, a por los próximos 8.000 mensajes
Gracias! Me alegro de que parezca buen contenido!Enhorabuena!!
Y gracias a ti, que te lo trabajas un montón, dando además muy buenos y diferentes hilos!!
La verdad que no quiero calcular a cuantos mensajes salen por día jeje 😆Enhorabuena por esos 8.000, que son muchos teniendo en cuenta que te registraste en el 2022. La colección muy interesante y variada con piezas realmente deseables para cualquier aficionado a esta loca afición. Un saludo compañero y espero seguir leyéndote otros 8.000 como mínimo.
Gracias por lo de la calidad! Y por supuesto, así ver si los hace y envía y cuando lo tenga habrá presentación fijo!Felicidades compañero, ya no por la cifra, sino por la calidad de tus aportaciones. Siempre es un placer leerte y aprender cosas nuevas. A seguir disfrutando de la afición con salud y a la espera de que nos traigas por aquí la presentación del Liudas (ya no has puesto los dientes largos...)
Gracias compañero por lo de documentado, se intentaUn placer compartir foro con un forero tan activo y documentado.
Estoy de acuerdo que en esta casa se respira de otra forma…
Me alegra que te sirvan mis aportes, de verdadPara los que somos novatos y no tenemos tantos conceptos sobre este mundo da gusto poder aprender de gente como vosotros.
Me encantan los relojes que tienes de micro marcas, sobre todo ese havaan tuvali me parece precioso, y ya me ha hecho investigar un poco sobre la marca..
Enhorabuena y a seguir !
De todo ha de haber. Gracias compañeroEnhorabuena por los 8.000 y sobre todo por los relojes, tienes de todos, desde muy curiosos a muy bonitos. Que sigas disfuratando de la aficción.
Igualmente!!Pues nada compañero, enhorabuena y solo decirte que es un placer tenerte en el foro, y charlar, debatir y discutir contigo.![]()
![]()
Un abrazo compiGracias a ti compañero, un abrazo virtual!![]()
Sale muy bien en la foto la verdad 😆Grande Mario!!! Precioso hilo!! Grandes piezas...Ese Credor me pone ojitos
Gracias compañero, un abrazo!Felicidades por llega a esa cifra tan espectaular, uno de mis referentes en el foro, un abrazo!!
Eso son palabras mayores, me alegra que lo veas así, gracias Pablo!enhorabuena Mario por los 8000, esta claro y sobra decirlo que te has convertido por meritos propios en un pilar bastante importante en este rincon
Gracias! Intentaré seguir aportandoEnhorabuena compañero,
Siempre es un placer leerte, la verdad.
Saludos
Gracias boss, es verdad que el debate sano me gusta mucho, seguiremos aportando!Hay una pregunta-tótem que aparece con cierta frecuencia los relojes que cada uno acumula o trata de acumular: ¿es preferible la cantidad a la calidad?
En tu caso, y referido a mensajes, tenemos la suerte de que no va a hace falta elegir: la gran mayoría de tus 8.000 aportaciones están trufadas de ese contenido y pasión que describes. Algo que personalmente aprecio es que no te dé pereza argumentar y/o contraargumentar una vez te has metido en harina, por no hablar de tus aportaciones desinteresadas sobre temas que conoces profesionalmente vinculados de forma tangencial con nuestra afición común.
En fin, que gracias a ti también
Por supuesto que si compañero, a seguirUff, 8000! se dicen pronto!, enhorabuenas por esos 8K, por la cole que tienes, brutales algunas piezasy sobre todo por tus palabras!
Que nos sigamos "viendo" por esta casa!
😆 🤣 hombre si a los 8000 restas comentarios breves y fotos no son tantos...Enhorabuena, yo calculo que llegaré a tu cifra allá por el 2273 aprox. y eso que puedo prometer que entro al foro a diario, me asombrais y me haceis ver que soy hombre parco en palabras 🤣
Gracias!!Enhorabuena por los 8.000 y por esa colección tan peculiar!
Me alegra que sea así, un saludo!Mario, a por 8000 más!! Eres de los foreros que más me gusta leer.
Saludos
Aquí seguiremks. Y la fase vintage... no ha hecho más que empezar 😆Bueno, Mario, ¿qué te voy a decir, si ya lo has dicho tú todo? Ocho mil mensajes es una señal de que te encuentras muy a gusto por aquí; así que voto porque sigamos compartiendo este espacio durante mucho tiempo.
Ps. Me gustan mucho tus relojes "fase vintage".![]()
Gracias! Trataré de seguir en la misma líneaEnhorabuena Mario por esos 8.000 mensajes, siempre es un placer leer tus hilos y que compartas con nosotros tanto contenido, incluso fuera de la relojería. Una vez más GRACIAS!!!!
Gracias! Un abrazoEnhorabuena y gracias a ti por participar y enseñarnos tanto como lo haces!!!!
Un abrazo muy grande.
Gracias por tus palabras compañeroEnhorabuena por esos 8000 mensajes.
No te conozco personalmente, pero siempre es un placer leerte. Eres uno de los foreros de los que más aprendo desde que estoy por aquí, y creo firmemente que ahora mismo, eres, junto con otro pequeño grupo, unos de los pilares de este foro, tanto por participaciones como por aportaciones.
Bonita colección
Estoy impresionado y contento por vuestras palabras hacia mis aportaciones!Felicidades Mario, sin duda un gran referente en este humilde espacio
Gracias! Sabiendo que os parecen interesantes seguiré en esa línea!Enhorabuena Mario y darte las gracias por tus animados e interesantes temas que siempre expones!![]()
Muchas gracias compañero! ya te comentaré en la KDD las ideas que tengo de vintages, son un poco locas 😆Leyenda viva del foro. He tenido la suerte de conocerte en persona y tú actitud y voluntad de enseñar y agradar traspasa la pantalla.
Sobre la colección, creo que el Luidas la completa de maravilla ya que "solo" tienes un reloj que se le vean las tripas. Y me quedo con muchas ganas de saber cuál es ese vintage por el que estás ahorrando.
Es variada en parte porque aún no sé qué faceta de la relojería me gusta más... vamos a por esos 10k 💪 Un saludo compiBuenas, muchas gracias por casa uno de tus post y a por los 10k y que nosotros lo veamos
Excelente y variada elección de relojes que disfrutas compañero
saludos![]()
Gracias!Enhorabuena por esos 8.000, te seguiremos viendo or aquí.
Gracias! Que sepas que parte de ese criterio te lo he copiado a ti 😆 por ejemplo no me hubiese comprado el Bvlgari de no ser porque te había leído hablar bien de la marca y de esas colecciones un tanto olvidadas más allá del mítico OctoEnhorabuena por tus 8.000 aportaciones que demuestran que te gustan los relojes, la razón de este foro.
Magnífica colección y muy escogida,
con criterio que demuestra que eliges con cuidado y atención.
Por otros 8 mil mensajes más que podamos leer de ti.
Un saludo
Muchas gracias!Enhorabuena por esos 8k y por esa colección tienes piezas realmente curiosas
Gracias compañeroEnhorabuena por los milenios y por tus relojes![]()
Pues seguiré tratando de traer hilos del mismo estilo, gracias por tus palabras!pues nada Mario, aunque en gustos no coincidimos mucho y mira que tenemos un tamaño de muñeca similar, siempre que veo un hilo tuyo o cualquier contribución me parecen interesantes, así que gracias, encantado de que estés por aquí y a por 8mil más.
Gracias compiEnhorabuena!
Tú das contenido a las nuestras. Que podamos leerte muchos años!!
Gracias compañero, no taches, un poco pesado si que soy a veces 🤣8.000 mensajes!! Si es queeres un pesaoda gusto leer tus intervenciones, siempre cargadas de respeto y de contenido interesante.
Gracias por formar parte de esto compañero![]()
Y es uno de los top, para ocasiones especialesEnhorabuena, Mario. Que bueno que forme parte de tu colección uno de mis relojes.
Gracias!!Enhorabuena y gracias por tus aportaciones !
Un saludo compiGracias a ti, se agradece foreros como tú por aquí. Seguimos, un saludo.
Saludos! El AirKing perteneció al señor ambassador, es todo un reloj con historia forera 😆Enhorabuena por tus 8000 mensajes! Diría que me acerqué al foro también sobre el 22, primero como lector y luego ya me registré, llevo 50 mensajes 😜😂.
Dice Javier Ochoa, que es embajador de Lanscotte, que un reloj suyo forma parte de tu colección! Queremos ver ese Lanscotte!!
Qué sigas disfrutando de la afición y que el foro lo vea.
Saludos
Los que señalas diría que también son mis favoritos pero qué difícil es elegir en la colección de uno mismo. Gracias compañera y por aqui seguiremos sumandoGracias a ti por tu nutrida participación, Mario
De la fase Buyee me gusta mucho el Seiko; de la fase vintage, ese crono de hermosas asas; de la fase M&M, el Kurono; y de la fase crono, el TH 🤩
Que se sigan sumando muchos más![]()
Gracias compi!Muchas felicidades, crack!
Muchas gracias compañeroEnhorabuena por esos 8000 mensajes llenos de interesantes aportaciones, además del buen gusto por los relojes.
Gracias y un abrazo compañeroEnhorabuena tocayo!! Que bonito mensaje y preciosa colección. Un abrazo
Pues sí, son muchas horas en el foro. A veces pienso que si me suscribo a lo de quitar los anuncios le hago un agujero en las cuentas al boss 😆 🤣. Na coñas aparte si son horas pero aprendo mucho de algo que me gusta. Gracias compi!Ocho 000, vaya pasada!
Ya hay que meter horas, más que en el curro para alcanzar esa cifra. Mi más sincera enhorabuena compañero.
Un saludo
Gracias por tus palabras! sobre todo por lo de abierto a la crítica, me alegra que desde fuera se vea asi porque asi quiero serEnhorabuena tocayo, vas como un cohete.
De los foreros que más aportan, más abierto a la crítica y más humilde, te has convertido en poco tiempo en un pilar del foro.
Encantado de seguir leyéndote.
Mil gracias, pues seguiré aportando con gustoEnhorabuena por los 8.000.
El foro es así por gente como tú, que le dedicáis mucho tiempo, siempre aportando.
Gracias!!
Gracias compi pues si ya me hacía ilusión aportar, leyendo vuestros comentarios, más todavíaEnhorabuena por los 8000! Y por la velocidad en alcanzarlos. Se nota tu pasión y el foro y sus miembros nos aprovechamos mucho de ello, porque llenas de contenido interesante esta casa, fomentas debates, informas de novedades y, en definitiva, eres de los que más activamente contribuye a mantener vivo esto.
Un saludo!
Gracias!!Enhorabuena por los ochomil mensajes. Encantado de seguir leyendo tus aportaciones.
Que bueno que te sirvan!Se dice pronto! 8000! felicidades por la cifra y a por muchos más.
Agradecerte las innumerables aportaciones que nos sirven a los más inexpertos para seguir aprendiendo.
Cuanto me alegra que lo veas asi y te merezcan la pena, en esa misma línea seguiréEnhorabuena. Tus hilos siempre merecen la pena y aprendo un rato con ellos.
A mi me hacen falta dos vidas para llegar a 8.000.
Qué fatigas que soy !!!
Es que el Ergon es uno de los relojes más injustamente infravaloradosGracias! Que sepas que parte de ese criterio te lo he copiado a ti 😆 por ejemplo no me hubiese comprado el Bvlgari de no ser porque te había leído hablar bien de la marca y de esas colecciones un tanto olvidadas más allá del mítico Octo
Muchas gracias!